01 de 12 de 2017

TIPS PARA MANTENER UNA PIEL SANA EN VERANO

f418c46103ad995d2e3ba1f050c8d027

Llega diciembre, el sol y las altas temperaturas se apoderan de esta temporada, sigue estos tips de alimentación para cuidar la piel y que esta no se vea afectada por los índices de radición uv.

La Doctora Aranzazu Jugo, especialista de Benefit Nutrición, asegura que existe una extensa lista de alimentos que se asocian a los beneficios a largo plazo del cuidado de la piel y que se vuelve importante incluirlos dentro de los hábitos de alimentación.

Processed with VSCO with a6 preset

Algunas propiedades importantes de ciertos micronutrientes y alimentos son:

Zinc: permite que la inmunidad de la piel funcione correctamente y ayuda en procesos inflamatorios. Lo puedes encontrar en alimentos o especias como el comino, ajo, albahaca, romero o jengibre.

Vitamina C y E: actúan como antioxidantes reduciendo el daño del colágeno y elastina y evitando el envejecimiento cutáneo, encuéntralas principalmente en cítricos como la naranja limón, pomelo y grasas vegetales como la palta, nueces y aceituna respectivamente.

Biotina: un buen consumo de biotina beneficia el crecimiento y fortalecimiento del pelo y las uñas además del estado de la piel. La encuentras en los huevos, coliflor, zanahorias.

b11463ba9cae7d2542b6e0b5119f5321

Selenio: presente en el trigo, arroz y pan integral, huevos y nueces; participa de la elasticidad cutánea.

Aceite de oliva: al ser rico en vitamina E y en polifenoles, la ingestión diaria de aceite de oliva en crudo protege las células frente al estrés oxidativo y reduce los daños causados por la radiación UVB.

76f5eb26e42d846f6c237ad504b6cb76

Frutos rojos: contienen sustacias bioactivas que poseen una potente acción antioxidante y ayudan en la recuperación de células ante la radiación UV.

Cúrcuma: estudios demuestran el poder antinflamatorio y regenerador del colágeno de la cúrcuma.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último