29 de 11 de 2017

Sobrevivir al final de semestre

estres

Se acerca el final de este 2017 y eso solo significa algo para nuestros lectores universitarios: estamos en pleno (o ad portas) del final de semestre. El estrés está por todos lados, pero que no cunda el pánico, porque aquí te damos algunos consejos para sobrevivir a esta época de exámenes.

Problema número uno: “Hay más cosas que hacer que horas en el día”
Sí, probablemente todo se acumuló para este periodo y al parecer solo podrías hacer todo si estudias como lo hace Scarlett Johansson en Lucy, a la velocidad de la luz y usando el 100% de tu capacidad cerebral.

Una cosa importante para solucionar este problema es la organización. Imprime un calendario en donde ir anotando qué hacer día a día para ver qué necesita más tiempo. Intenta cumplirlo.

Problema número dos: “Pasé de largo anoche, pero tengo que seguir estudiando”

Una regla básica de amor propio es que nada es más importante que tu salud. No abuses de la cafeína para mantenerte despierta, con eso no aprenderás más para el examen de mañana. Tampoco es sano que te sobre exijas tanto, dormir bien te ayudará a estar más atenta y a que tus horas de estudio rindan mucho más.

6e65dc4e0f439a1b60e1d19b425bae0d

Problema número tres: “Estoy ansiosa y como todo el día” o “Estoy ansiosa y no me da hambre”

Sabemos que es difícil, pero comer a deshoras solo afectará tu capacidad de concentración y una dieta balanceada y sana siempre es buena para la salud. Sobre todo, cuando tienes que usar tus energías y mantenerte concentrada todo el tiempo.

Problema existencial: “¿Por qué entré a estudiar esto?”
En el final de semestre universitario todos nos volvemos locos, sencillamente porque llevamos un año entero sin parar. Es normal que te cuestiones tu vocación en estas fechas, para motivarte siempre recuerda por qué estás estudiando lo que elegiste y lo que quieres lograr con ello.

Siempre es importante el tiempo de ocio y darte recreos. De hecho, muchas personas ocupan eso para motivarse. Lo más importante es que tu salud está primero ¡Arriba los corazones que queda poco para las vacaciones!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último