13 de 11 de 2017

¡Hay que ser feliz!

52004b4cf6fe36e5059d42814bf93260

¿Sabías que el optimismo es un factor que funciona como protector de la salud? ¡Lee aquí por qué es necesario siempre ser lo más feliz posible!

Está claro que no todos miramos el mundo con los mismos ojos, y lo que para uno es negativo, para otros puede ser una oportunidad. Tipos de personalidad que para muchos entendidos se trae de fábrica o que para otros se construye. Sea como sea, resulta ser que el optimismo es un factor determinante en una buena o mala salud física como mental.

Mirar el vaso medio lleno, esperar siempre lo mejor de la vida, convertir las derrotas en oportunidades y pensar en frases como que ´todo es por algo´ a pesar de los fracasos, penas o pérdidas, parecen ser rasgos de personalidad de personas optimistas y muchas veces también entendidas como personas más felices.

5bfc445a9baf6cf52d3832f18ee61906

La psicóloga Patricia Zuñiga, miembro fundadora del Centro del Dolor de Chile, quien abordó la importancia del constructo optimismo en la psicología de la salud en durante la “Tercera Jornada de Dolor Crónico no Oncológico”, desarrollada en conjunto con la carrera de Psicología de la U. del Pacífico y la Clínica Kennedy Santiago, señala que las investigaciones han reportado que un sinnúmero de síntomas son menores en las personas que son más optimistas.

“Ellas tienen mejor salud física y mental y tienen mejor adherencia terapéutica. Por tanto se transforma en un factor protector tremendo e importante para ver el índice de recuperación, sobre todo cuando hablamos de dolor y de cirugía”, señaló.

47412057a68cd9325f39d44278037336

La experta hizo alusión a estudios que indican que este constructo tiene que ver con la estructura de personalidad y que se define como una propensión de ver y juzgar las cosas en sus aspectos mucho más favorables. “Las personas optimistas siempre sentirán que en su vida van a pasar cosas buenas y positivas”, comentó, y está comprobado que así sucede.

Las últimas investigaciones, indicó, señalan que las personas que son optimistas generalmente van a presentan menos dolor y menos sintomatología de dolor, que se van a adherir más rápidamente al tratamiento y por lo tanto, van a dejar de sentir dolor en forma más rápida.

e6c5bc0085d88683ad2fa41f775c63fc

La psicóloga mencionó que esta disposición optimista asume que cuando surjan dificultades, las personas que tienen este estilo pensarán que todo se solucionará más rápido. “Serán capaces de ver 20 o mil alternativas para solucionar el problema”.

Así que ya sabes, cuanto más feliz y optimista seas, más fácilmente te desharás de tus problemas. ¡Ponlo en práctica y vive un verano a pleno!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último