18 de 10 de 2017

En bici por la ciudad

S17PH_11020

La bicicleta ha ganado camino en el mundo y en Chile no se queda atrás, posicionándose como uno de los medios de transporte preferido por las chilenas hoy es posible ir con ella a todas partes, si eres fan de la bici esta nota con las últimas novedades y tendencias ¡te encantará!

Hoy no solo sirve para desplazarse por la ciudad, los últimos modelos también están hechos para la montaña, los cerros, la carretera y para satisfacer los gustos de todas las mujeres.

La bicicleta hoy en día sirve como medio de transporte, pero también es un medio de distracción y de deporte. Un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) detalla que en la casa, el 65% de los chilenos tiene una bicicleta.

Si bien antes se pensaba que las bicicletas eran solo para hombres, hoy en día existe una gama de bicicletas diseñadas exclusivamente para mujeres.

S15PH_86601

Para Juan Francisco Fernández, Asesor técnico de Dorel Sports- Cannondale la bicicleta para las mujeres hoy se basa en diseños únicos y que se ajustan a sus medidas: “La bicicleta ideal es la que se ajusta a lo que la mujer necesita, aspectos biomecánicos que la hacen liviana, bonita, y que le den ganas de andar en ella, también respetando el confort de cada persona”.

Según las últimas cifras que manejan los contadores de bicicletas instalados por la Municipalidad de Santiago hace tres meses, ya se superó el millón de viajes y es que este sistema de transporte se ha posicionado en los últimos años, como el preferido de los chilenas, según el asesor porque es más liviano, fácil de desplazar y con eso, se pueden quemar calorías.

“La bicicleta para las mujeres tiene múltiples beneficios, por ejemplo, mejora su estado de ánimo, su salud porque hace ejercicio y quema calorías, su cuerpo se ve más hidratado e incluso andar en bicicleta puede ayudarlas a mejorar su regulación de las hormonas”, explica Fernández.

G18_CatalogLifestyle_8609

Las nuevas tecnologías para las bicicletas de mujeres se caracterizan por incluir la micro suspensión, lo que mejora la suavidad ante el terreno y la seguridad para mujeres que les guste andar en la montaña, en el cerro o en la playa.

Además, los asientos poseen una biomecánica, otorgando mayor confort para la zona de la entrepierna. Hoy, es fácil encontrar en el mercado bicicletas para mujeres con colores más femeninos, manubrios levemente más angostos, asientos anchos y también modelos desde la talla XXL a XXS, que se encuentran en el mercado desde los $100.000 hasta los $3.000.000 pesos.

Es común ver a mujeres que se preocupan por su cuerpo, disfrutan del aire libre y del deporte. Para ellas es la “Copa Stretto, Cannondale” el 5 de noviembre del 2015 y la prueba mundial “GFNY”, edición Chile el 26 de noviembre, donde las mujeres se dan cita a la prueba mundial de asfalto y solo se necesita una bicicleta.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último