02 de 10 de 2017

LA BELLEZA NO TIENE TALLA

16ccedcdf3454c768b4d74f7c590c51c

Hoy la moda es quererse, por eso en esta nota te invitamos a empoderarte de tu cuerpo cualquiera sea tu talla, ¡descubre cómo hacerlo!

 ¿Te sientes insegura con tu cuerpo? Todas pasamos por días en que no encontramos ropa o que simplemente nos sentimos feas ante el espejo.

La moda no siempre ha estado del lado del cuerpo promedio de las mujeres, y eso muchas veces es frustrante. Pero debes dejar de preocuparte porque hoy la moda es quererse.

A sus 19 años, la modelo británica Sonny Turner, sube fotos a su Instagram sin pudor mostrando sus curvas, y por ese ejemplo queremos empezar para invitarte a quererte como eres.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.03.27

Sonny, de talla 42/44 y tez morena, es embajadora de la tendencia Body Positive, donde amar tu cuerpo sin importar tu talla es la ley principal.

“Deja de creer todo lo que ves en línea. Para de compararte con los cuerpos mejorados quirúrgicamente, deja de compararte con los cuerpos fotografiados, deja de compararte con las selfies bien anguladas, deja de compararte con las mujeres que probablemente tienen inseguridades propias pero saben esconderlo”, dice la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram mostrando su belleza natural.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.04.21

En Chile el Body Positive recién está en pañales, pero hay mujeres del mundo de la moda que están comenzando a romper los cánones de belleza que impone la alta costura.

Camila Navarrete es blogguera y embajadora Plussize de una marca de retail. Tiene el pelo de colores y en su cara siempre hay una sonrisa.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.07.30

“Todas somos lindas. No importa si tienes frenillos, lentes, eres gorda o flaca. Todas tenemos algo que podemos destacar y en lo que nos podemos afirmar para desarrollar este carácter de ‘me quiero y valgo la pena. Esta soy yo y si no les gusta bueno y si les gusta bacán’”, dice Camila.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.07.18

 Josefina Cerda, de 23 años, es modelo curvy de varias marcas. Dice que algo que siempre recuerda es una publicación que vio en el Instagram de Lola Vendetta en el que una chica preguntaba: “no sé si salgo a trotar porque quiero responder a un canon de belleza o porque quiero estar sana”, a lo que le respondían: “Cada vez que vayas a hacer algo pregúntate si lo haces por amor propio, si lo haces por amor propio siempre hay ganancia”. “Creo que ese es el consejo de la vida”, dice Josefina.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.10.13

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.15.36

No importan los rollitos, los pelos demás ni los “defectos” que tenemos. Como dice Sonny Turner: “somos así porque somos humanos”.

“No te fijes en tus aportes negativos y si hay algo que te molesta de ti, trabájalo para remediarlo, pero no de forma desesperada. Lento, pero seguro y sano. Que la mente sea la parte más sana de tu cuerpo”, aconseja por su lado Camila.

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.10.39

 

Captura de pantalla 2017-10-02 a la(s) 13.10.49

No dejes que el mundo te diga cómo tienes que vestirte o si puedes usar o no ciertas prendas. Vas a vivir toda la vida con tu cuerpo, así que quiérelo, porque es tuyo.

Busca sentirte cómoda contigo, porque la belleza no tiene talla. #EveryBODYisbeautiful.

 

2 comentarios

Rocío

02 de octubre de 2017

Me encantó !! Yo siempre busco en Instagram mujeres que son fuertes y seguras con sus cuerpos que me motivan día a día a quererme como soy. Muy bueno el artículo me encantó !

Jacqueline

02 de octubre de 2017

Hola! Me parece excelente que incluyan este tipo de reportajes, sobre todo que si hablamos de empoderamiento femenino,no sea solo entorno a lo laboral, sino también a nuestra forma de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último