22 de 09 de 2017

Claves para la recuperación post-dieciochera

c463033ace6e78c1a4bb3b4ad10990a1

¡Y para empezar a trabajar tu cuerpo de verano con los mejores tips!

Claudia Frías, nutricionista de Clínica la Parva, nos entrega los mejores consejos para combatir el aumento de peso clásico de los chilenos en Fiestas Patrias.

Las fondas, empanadas, choripanes y anticuchos ya son historia. Sin embargo, los kilos demás permanecen. Es por este motivo que es necesario empezar a desintoxicar el cuerpo. Para ello el consumo de agua, alimentos livianos y con bajo aporte calórico, además de la actividad física es clave.

378e5d2d612f3e513330daef1f5a3e65

Por otro lado, sobre la moda de las dietas detox, la especialista advierte que “si una persona restringe su alimentación y se alimenta varios días de batidos de verduras va a disminuir su ingesta y por ende bajar 1 o 2 kilos, pero ¿qué pasa después? Lo más probable es que volverá a comer en exceso, subiendo nuevamente”.

Por este motivo, es necesario revisar bien lo que comes y no dejarte llevar por dietas express. La nutricionista nos dio recomendaciones sobre qué alimentos preferir para recuperar nuestra figura de forma natural y segura:

“Si comiste una gran cantidad de carne este 18, evita consumirla por un tiempo, prefiere alimentos como el pescado y legumbres en reemplazo de la carne e ingiere abundante fruta y alimentos integrales. Estos te ayudarán a bajar la ansiedad, estimular la digestión, disminuir la retención de líquidos y mejorar tu estado de ánimo”, afirma.

60fb41ae15c623dbe7653f1ba75ecf29

Además, ofrece una propuesta de menú post-dieciochero:

- Desayuno: lácteo descremado (leche o yogurt descremada) con cereales integrales, una fruta cítrica y un té verde.

- Colación media mañana: una taza de fruta o una fruta del porte del puño de la mano.

- Almuerzo: pescado al vapor con vegetales salteados en aceite de oliva.

- Colación media tarde:
té verde y 1 a 2 tostadas de pan integral con palta.

- Comida: abundantes ensaladas verdes.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último