21 de 08 de 2017

#NAILSART Tendencias de uñas para esta temporada

c02a9d49be35d14077eba63585384fca

De la clásica manicure francesa hasta atrevidos diseños con cristales, las tendencias de las uñas y nail art serán protagonistas esta primavera.

El dicho dice que “las manos son una carta de presentación”, y parece que ha tomando mucho sentido en el último tiempo, ya que cada vez vemos más salones y spas de uñas, de manos y pies, por todos lados.

Algunas tendencias son las favoritas de influencers como Kylie Jenner, Ariana Grande y Rihanna, que por sus redes sociales nos han mostrado atrevidos diseños, formas y colores para llevar en las uñas.

Hay uñas acrílicas, en gel, con diseños 3D, brillos, cristales, diseños, colores vibrantes y esmaltado permanente, que dura dos semanas intacto. La idea es que puedes reflejar tu identidad con entretenidos y elegantes diseños. ¡Las posibilidades son infinitas y hay para todos los gustos!

Nuevas técnicas

De seguro has escuchado hablar de las uñas acrílicas o gel, incluso porcelana. Todas estas técnicas tienen el mismo fin: esculpir las uñas para dejarlas del tamaño y forma que se quiera, más largas y fuertes. Algunas de estas técnicas pueden ser de gran utilidad para quienes no les crecen las uñas o sufren de onicofagia (hábito de comerse las uñas).

Las acrílicas se construyen en base a una pasta de acrílico sólido (polímero) que al mezclarlo con un acrílico líquido (monómero) crea la uña artificial. No necesita lámpara UV para el secado, ya que se secan solo con el aire. Debe hacerse en lugares con buena ventilación debido a su tóxico olor. Mientras que el gel es un oligómero es decir, no es ni líquido ni sólido, sino una jalea que solo se seca bajo los rayos ultravioletas de la lámpara. La porcelana es otro material, menos común, que se usa generalmente para hacer rellenos de uña o diseños en 3D.

¡Atenta a los peligros!
¿Te has preguntado alguna vez si esterilizar los utensilios con los que te cortan uñas y cutículas? Este es un paso muy necesario ya que puede existir contaminación cruzada y puedes pegarte un hongo o una infección en tus uñas y manos.

Otro factor que puede incidir en llamar hongos, es un trabajo mal hecho o realizado con poca prolijidad, generalmente por falta de tiempo. Si te vas a hacer uno de estos procedimientos, la recomendación es que no estés apurando a tu manicurista, es un trabajo que toma tiempo. Ya que un mal sellado de la uña, juntará humedad y puede desarrollar un ambiente que favorezca el incremento de gérmenes y hongos.

Otro punto que ha generado controversia en este tipo de tratamientos estéticos, es el uso de la lámpara UV, por el latente daño que podría generar a la piel de la manos. Se recomienda usar guantes (claramente sin dedos) cuando hay un uso frecuente con este tipo de secado de uñas donde se expone toda la piel de la mano.

Y cuando llegue la hora de retirar, que lo haga una experta, puedes dañarte mucho las capas de las uñas y en el peor de los casos incluso ¡arrancarte una!

Ya estás informada y advertida. Ahora ¡revisa algunas de las tendencias que seleccionamos para mostrarte! ¿Con cuál te entusiasmas?

Baby boomer
Consiste en un degradé natural que se hace principalmente en acrílicas y uñas gel. Puede llevar brillo o un acabado totalmente natural.

Cristales Swarovski
Hay manicuristas expertas en cristalería que se dedican a hacer diseños con cristales en tus uñas. Desde lo más simple a lo más complejo.

Cristales pixie
Es una variedad de Swarovski de mini cristalitos que deja un efecto caviar las uñas.

Clásico, pero con tendencia
La clásica manicura francesa nunca dejará de usarse, pero ¿por qué no agregarle un poco de brillo y accesorios?

Efecto Holográfico
¡Full tendencia hace un tiempo!

Efecto Conchita
Es un diseño que se hace con el mismo esmalte permante y que está full de moda.

Mármol
Un efecto más sobrio y muy elegante.

Nail Art Total
Pintados, dibujos a mano alzada, timbres, cristales, tachas, diseños 3d. Todo está permitido.

Pinterest puede ser tu mejor aliado para tu próximo diseño, ¡es cosa de dar una mirada, inspirarse y atreverse!

Por Karla Ibarra

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último