16 de 08 de 2017

¡SI A LAS LECHES VEGETALES!

3

Las leches vegetales han sido un éxito debido a lo fácil y económicas que son de hacer. Si eres de las que se atreven a probar sabores nuevos no puedes perderte este post donde te enseñaremos a prepararlas de una forma natural, casera y deliciosa.

Ya sea por intolerancia alimentarias o por gusto personal, no hay duda de que las leches vegetales se están volviendo las favoritas de todos en este último tiempo. Si aún no las pruebas, atrévete con algunas de nuestras recetas que seguro te encantarán.

Para preparar cualquiera de estas leches necesitas dos cosas esenciales: un colador o tela y una buena licuadora. Si ya los tienes, entonces ¡manos a la obra!

5
Leche de almendras

La clásica y más conocida leche de almendras es muy fácil de preparar, solo necesitas dos ingredientes como base: almendras y agua.
100 gr de almendras
1 litro de agua purificada

Primero debes dejar remojando las almendras durante 7-8 horas, lo ideal es que sea toda la noche. Al día siguiente, botar el agua y lavar las almendras, luego licuar las almendras con el litro de agua purificada.

Pasar la mezcla por un colador de forma que caiga la leche y quede todo el “residuo” (el cual se puede usar en otras recetas que te enseñaremos más adelante”). Guardar en una botella de vidrio y mantener refrigerada

Si quieres hacer tu leche de almendras aún más rica puedes preparar un matcha latte licuando una taza de leche con una cucharadita de té matcha, stevia y mucho hielo.

aecb5b344399824c7b541b7c447a5502

Chocolate caliente con leche de coco
Para hacer la leche de coco necesitas:
- 1 taza de coco rallado sin azúcar
- 2 tazas de agua caliente

Mezclar el coco rallado y el agua y dejar reposar durante 10 minutos. Licuar la mezcla y colar para separar la leche del residuo.

Calentar una taza de leche en una olla pequeña, agregar una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar y una de azúcar de coco. Revolver y servir inmediatamente, espolvorear canela por encima, ¡y listo!

4

Leche con chocolate
100 gr de avellanas europeas
- 1 litro de agua purificada
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2-3 cucharadas de azúcar de coco

Primero debes dejar remojando las avellanas durante 7-8 horas. Al día siguiente, botar el agua y lavar las avellanas. Licuar con el litro de agua purificada, cacao y azúcar.

Al igual que en las recetas anteriores, pasar la mezcla por un colador de forma que caiga la leche y quede todo el “residuo”. Guardar en una botella de vidrio y ya tienes lista tu leche con chocolate para disfrutar cuando quieras.

1

Es muy importante mantener las leches en una botella de vidrio ya que así se conservan mucho mejor. Siempre deben estar refrigeradas y duran entre 3 y 4 días.

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas pero tú puedes hacer las combinaciones que más te gusten. ¡Atrevete!

Por Catalina Arancibia

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último