04 de 08 de 2017

¡SE VIENE EL CAMBIO DE HORA!

798c0e6128e3d1805b0830ee0e3de725

Te damos algunos tips para que el cambio de horario no afecte tu ciclo del sueño, ¡clic aquí!

El próximo sábado 12 de agosto, las manillas del reloj volverán a cambiarse. Cuando sea medianoche, la hora deberá adelantarse en 60 minutos, dando paso al horario de verano.

Dificultades de concentración, cansancio, sueño durante el día, irritabilidad y mayor riesgo de accidentes laborales, son algunas de las manifestaciones que podría desencadenar este cambio de horario. Y es que con esta modificación, se ve alterado el ciclo del sueño, generando diferentes impactos en el organismo.

Para lograr una mejor adaptación, el Dr. Enzo Rivera, neurólogo y Director del Centro de Estudios del Sueño (CES) de Clínica Ciudad del Mar, entrega algunos consejos.

- Ir a acostarse 10 o 15 minutos más temprano, pocos días antes del cambio.

- Evitar el consumo de alcohol, café y bebidas con cafeína antes de ir a dormir, además de no fumar.

- No dejar para las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche, tareas que requieran de máxima concentración o responsabilidad.

- Conservar las horas de comida según el horario antiguo e irlas cambiando lentamente, tomando de tres a cinco días para llegar al horario nuevo.

- No realizar ejercicios pesados antes de ir a dormir. Se recomienda practicar actividades como yoga o técnicas de relajación, entre otras.

- Dejar el dormitorio solo para dormir y descansar. “Hay que evitar la exposición a pantallas como la TV o el computador”, recomienda el neurólogo.

¡Ya sabes! Aplica estos consejos y evita el desorden del sueño con el próximo cambio de horario.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último