08 de 02 de 2017

#DIY ¡Organiza tu año!

Captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-16.40.14

Con esta libreta hecha con materiales que seguramente tienes en tu casa. Original, ecológica y práctica, ¡todo en una! Aprende a hacerla con este #DIY.

Solo necesitas:
- Cartón (del tamaño de una caja de cereales)
- Hojas de oficio
- Lana o hilo grueso
- Aguja gruesa o algo para hacer agujeros
- Tijeras
- Silicona caliente
- Pegamento en barra
- Pintura acrílica

Es muy fácil de hacer, para comenzar debes cortar un rectángulo de aproximadamente 15x20cm, luego pega una hoja de oficio con pegamento sobre el cartón, dobla los excesos hacia el otro lado y pégalos con silicona caliente.

Para decorar, puedes hacer un efecto degradé usando solo pintura blanca y otro color que te guste, comienza con el color sin agregar blanco y a medida que vayas pintando más abajo del papel, agrega blanco y quita el otro color.

Captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-16.40.33

Mientras se seca, decora otra hoja de oficio con plumones y/o washi tape, también puedes usar una cartulina o papel de regalo. Pega la hoja cubriendo el cartón visible y corta lo que sobre.

Ahora toma varias hojas de oficio y corta los bordes, aproximadamente 2cm menos de lo que mide el cartón, por ejemplo: si el cartón mide 15x20cm, las hojas deben medir 13x18cm. Para que no se muevan al cortarlas, afírmalas con un clip.

Dobla el cartón a la mitad y con una aguja u otro elemento útil, perfora el cartón cada 2-3cm. Pon las hojas adentro y marca donde debes hacer los agujeros para que calcen con los del cartón.

Finalmente une las hojas al cartón pasando una lana por las perforaciones, como si la cosieras.

Como detalle final puedes pegar una foto o escribir una frase en la portada y ¡listo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último