05 de 10 de 2016

¿Primavera de amores o desamores?

37412c8a0fced09ae9828e690e826f16

¿Qué es lo que realmente trae el bichito de la primavera? ¿Amor o desamor? Existen múltiples teorías, pero todo depende de una sola cosa…

Y se trata de cómo es que esta estación te encuentra.

Para muchos, la primavera es la estación favorita: llega el calor, cambian los colores de las calles, aparece la frescura y todo parece brillar.

Podría decirse que es la estación óptima para el amor; de hecho, muchos postulan que en esta época es cuando las relaciones florecen, los cambios en la pareja toman rumbos positivos y el aire se vuelve más o menos meloso.

794fc328aa463c98dab7a19948fe2179

Está todo dado para que cupido haga de las suyas. Sin embargo, existen otras personas a las que estos cambios climáticos les pegan de otra forma y lo que sienten, más que el llamado del amor, es el llamado de la libertad.

LIBERTAD. ¡Qué linda palabra!, por estos días me hace mucho sentido, sobre todo por el hecho de que muchas de amigas (no sé si llegada esta edad o llegada esta estación de la que estamos hablando), decidieron terminar sus relaciones y quedar completamente libres para lo que sea que la primavera les quiera proponer.

Dados los acontecimientos, y yo viéndolo todo muy desde la banca del espectador, es que toda esta suerte de comedias románticas (algunas tragicómicas), me pusieron a pensar…

¿Es realmente la primavera la estación del amor? ¿O es al revés?, si las cuento con los dedos de las manos, son más las rupturas amorosas (de Hollywood y de la vida real) las que he presenciado en el último tiempo, que las consumaciones de amor.

566070421f9ee791176f0edc15b85370

Entonces, creo que estamos en condiciones de postular una nueva teoría: septiembre, el mes de la liberación.

Li-be-ra-ción, con todo lo que el concepto y la palabra conllevan: uno se libera de la ropa, del frío, de quedarse en la casa, de hacer panoramas grises ¿y por qué no decirlo? también nos liberamos de las amarras.

Y muchas veces esas amarras son las del amor, que nos tienen contenidos y un poco temerosos de afrontar cambios. Pero la realidad es que no hay nada mejor que cambiar, mutar, emprender nuevos rumbos, incluso el rumbo de la relación con uno mismo.

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 18.09.40

Por eso insisto, depende cómo te encuentre la primavera: puede ser todo rosado y con corazones, pero ojo, no siempre en torno a terceros. ¡Esta puede ser la estación del amor por ti!

eabad1de585024285ee864b490c5cd7b

De hacer las cosas que te gustan, salir con tus amigas, dedicarte el tiempo que te viene faltando hace tanto, no consultarle a nadie tus horarios, liberarte y ser feliz.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último