18 de 05 de 2016

#ENTREVISTA: ¡Ha*Ash estuvo en Chile!

YYYYYYY

Ashley y Hanna son las chicas que componen este grupo musical. Con una mezcla de pop y country, las chicas siguen enamorando al público con sus canciones. ¡Por primera vez se presentaron en Chile y tuvimos la oportunidad de conversar con ellas!

1) ¿Cómo fue la experiencia de cantar en Radio Disney en vivo?

Hanna: Bueno, es la primera vez que venimos a tocar en vivo a Chile, y no sabíamos que esperar, estábamos muy nerviosas. Y ver que desde que salimos hasta la última canción la gente coreo, cantaba, nos recibieron con muchísimo cariño y fue un honor cerrar el festival de Disney.

Ashley: Muy agradecidas con el público chileno por su cariño. Cuando llegas a un país y te reciben como si fuera tu casa, lo agradeces mucho porque hay más nervios cuando no es un lugar con el que estás familiarizado y nos quedamos sin palabras. Nos vamos con la gran noticia, gracias a la buena respuesta de la gente, regrasamos con nuestra gira el 12 de noviembre en el teatro caupolicán, entonces es un paso muy grande para nosotras.

2) ¿Habían venido alguna vez a Chile?

Ashley: Habíamos venido una vez antes de promoción, y obviamente Chile en México se destaca por sus buenos vinos, los buenos paisajes y por Viña del Mar.

3) ¿Ya probaron alguna comida típica?

Hanna: Sí, seguro que sí. Probamos empanadas, deliciosas. Los fans nos dieron centolla y sí, súper rico.

4) ¿Cómo nace el interés por la música?

Hanna: Mi abuelita, cuando era pequeña, cantaba con sus hermanas música country, y veíamos a mi abuela cantar. Ella, me enseñó a tocar el piano a los nueve años, y crecimos cantando en el coro de la iglesia. Desde los 5 y 6 años que cantamos en el coro. Era lo que siempre quisimos, siempre tuvimos mucho interés por la música, en tocar instrumentos, siempre tuvimos esa inquietud, y juntas lo fuimos descubriendo. Empezamos a cantar en Lousiana, en los rodeos, las ferias, desde los 12 y 13 años más o menos, y representábamos el turismo allá. Firmamos con Sony music a los 15 y 16, entonces llevamos, prácticamente, toda la vida haciendo música. Fue de las pocas cosas que no planeamos.

YYYY

5) Como son hermanas ¿se les hace difícil trabajar juntas?

Ashley: Fue más fácil para nosotras y fue más fácil para nuestros papás el saber que estábamos cuidándonos mutuamente al salir de gira a los 15 años. Para ellos fue más fácil saber que nos tenemos la una a la otra.

Hanna: Creo que nuestras diferencias han hecho que nos podamos conocer aún mejor, porque muchas veces mi manera de pensar es diferente a la de Ashley y me obliga un poco a conocer su lado. Ella me ha enseñado un poco a soltar y a aprender a improvisar, y yo le he inculcado mucho más la disciplina, entonces ese balance nos ha ayudado mucho. Creo que como hermanas siempre va a haber discusiones, no es una sola cabeza siempre tendremos opiniones distintas de las cosas, pero también eso es rico porque a la hora de componer que a Ashley le tocó vivir o que me tocaron a mi, eso sólo le da más diversidad a lo que hacemos.

6) ¿Alguna vez pensaron en todo el éxito que llegarían a tener?

Ashley: Nunca pensamos que el éxito existía para personas que no tuvieran algo que ver en la música. Lo único que sabíamos era cantar en los festivales. Cuando sonó nuestra canción en la radio por primera vez, no lo podíamos creer, y ahora saber que estamos viviendo de esto y somos conocidas mundialmente, es increíble.

7) ¿Hay alguna canción que disfruten más cantando?

Hanna: Las canciones que la gente sabe más.

Ashley: Últimamente, perdón perdón es la canción que más disfruto porque es cuando vez a toda la gente cantando, y es la canción que nos abrió las puertas de muchos países.

8) ¿Están preparando nueva sorpresas musicales?

Hanna: Ahora estamos en plena gira por América, de aquí a que termine el año estaremos visitando Uruguay, Argentina nuevamente, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Brazil, entonces terminaremos este año con la gira y para el año que viene, en algún momento sacaremos nuevo disco pero primero queremos disfrutar este proceso de poder viajar, conocer y llevar tu música, y ya cuando estemos más tranquilas, empezaremos a escribir para un nuevo disco.

9) ¿Les gustaría colaborar con algún artista a futuro? ¿Con quién?

Ashley: Por el momento, queremos conocer artistas de los países en los que vamos estando. Yo creo que el próximo sueño es poder aprender a cantar en Portugues.

YYYYYYYY

10) ¿Qué les gusta de nuestro país?

Ashley: El vino es delicioso, los paisajes y la gente. Desde el avión íbamos viendo la Cordillera de Los Andes y es uno de los paisajes más bonitos que nos ha tocado ver.

Hanna: Ahora también estamos planeando un viaje para ir a conocer las Torres del Paine.

11) ¿Cuál creen que es la diferencia entre las fans chilenas y las del resto del mundo?

Hanna: El acento cuando cantan nuestras canciones.

Ashley: La verdad es que nos han tratado como si esta fuera nuestra casa, han sido tan entregados, amorosos, nos hicieron una convivencia y nos han regalado comida típica, vino, chocolate, cupcackes.

Hanna: Desde el aeropuerto han estado con nosotras, es un público muy cálido. Nos hacen sentir como si fuéramos chilenas.

12) ¿Qué planes tienen para el futuro?

Ashley: Nuestra vida está tan enredada. Ahora nuestra vida es nuestro trabajo. Estamos 24 horas viajando, en conciertos, etc. Creo que nuestros planes son seguir recorriendo el mundo con nuestra música, componiendo, seguir viviendo historias, seguir conociendo el mundo juntas.

13) ¿Qué consejo podrían darle a sus fans?

Ashley: Primero agradecerles por el apoyo.

Hanna: Que no dejen de soñar, creo que es importantísimo que en la vida no dejes de perseguir tus sueños, no dejar de ser auténtico, porque si quieres tratar de ser como alguien más -hay un dicho y es muy cierto- esa persona ya existe. Salir a defender lo tuyo, creer en lo que eres y luchar hasta el final.

Para más, pueden seguirlas en sus redes sociales
Twitter: @haashoficial
Instagram: @haashoficial

3 comentarios

Jeannette

31 de mayo de 2016

Buena la entrevista, me gusto pero más me encantaron ellas, su sencillez su espontaneidad y su perseverancia las hacen ser UNICAS, me encanta la idea de saber que las tendremos nuevamente aquí con nosotras en noviembre para que nos deleiten con sus maravillosas voces, las estaremos esperando con muchas ansias........

Natalia Aranda Berrios

31 de mayo de 2016

Ellas son únicas y que vuelven el 12 de noviembre me puso muy contenta,solo estoy esperando junto a las fans de ellas acá en Chile, me siento muy emocionada de poder verlas y escucharlas de nuevo.

Camila Muñoz Ortiz

31 de mayo de 2016

Cuando ellas dijieron que regresaban con la gira en noviembre la gente se volvio loca las esperamos el 12 de noviembre con mas vino para ash ajjajaja a subir las notas para poder ir nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último