07 de 03 de 2016

#ENTREVISTA: JORGE LÓPEZ

ENTRE

Estuvimos con el actor chileno que integrará el elenco de ‘Soy Luna’, la nueva apuesta de Disney Channel.

No queda nada para que se estrene Soy Luna, la serie que quiere enamorarnos con sus canciones, bailes, amistades y amores.

La serie está compuesta por un elenco internacional que incluye a la mexicana Karol Sevilla, al italiano Ruggero Pasquarelli, el mexicano Michael Ronda, la argentina Valentina Zenere y el chileno Jorge López.

Tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a Jorge, que si o sí se robará el corazón de todas.

Amante de la música y de la actuación, tuvo la oportunidad de bailar junto a Madonna y hoy integra el elenco de la nueva serie de Disney Channel. Mira lo que nos dijo.

JRRR

1. Siempre fuiste amante de la danza e, incluso, bailaste junto a Madonna por un concurso del Gimnasio Hard Candy ¿Cómo fue esa experiencia?

Increíble, me llegó todo súper de sorpresa. No me lo esperaba porque yo ni siquiera era miembro del gimnasio. Fui con un amigo a probarlo y la chica de la recepción me dice que había un casting para escoger a alguien que representara Chile. Me presenté a la audición y habían como 400 personas, gané y fui. Estuve al lado de ella y fue tremenda la aventura. Super privilegiado, muy agradecido, lo pase chancho y lo disfrute a concho.

2. ¿Cómo fue pasar de estar tan interesado en la danza, a interesarte en la actuación?

Trabaje muy en paralelo la danza con la actuación, Actúe desde muy chico. Por complemento bailaba y se fueron dando cosas de ambas, pude pulirme y tomar clases con grandes maestros en las dos disciplinas. Pero la actuación es lo que más me gusta y lo que más disfruto, es a lo que me quiero dedicar toda la vida. Hacer cine ojalá y hacer algo internacional como en lo que estoy, un proyecto que me permite disfrutar de la actuación, de la danza y el canto.

3. ¿Cómo llegaste a ser parte de producción de Soy Luna?

Hice un casting acá en Chile en marzo de 2014, fui con todas las esperanzas y con todas las expectativas. Había algo que me decía que esto era, esto puede ser, esto puede andar, lo supe todo el rato. Preparé mi casting, era genérico, entonces había que cantar, actuar, bailar, improvisar, y resultó súper positivo. El director del casting me dice ”¿tu te irías a vivir a buenos aires?”, y yo como ”por supuesto que sí”. Pasaron seis meses, me llamaron, me convocaron a un casting para la otra serie de Disney, en donde el personaje era un surfista. Pero al final, me presentaron el perfil del personaje de Ramiro en Soy Luna y dije ”¡este es!”. El otro me encantaba, pero Ramiro es un personaje muy nutritivo, me ha enseñado mucho y por el cual he puesto todo el corazón para que les guste, y a los jóvenes les llegue y se identifiquen con esa sicología, con ese lenguaje corporal. Me inspiré en la máscara, mi personaje es un torbellino de emociones, de sensaciones, de muchas cosas lindas. Lo hice con todo el corazón.

4. ¿Se te ha hecho muy difícil trabajar en otro país?

Yo soy súper emocional, soy amigo de mis amigos, soy apasionado, entonces al principio me costó la adaptación, pero tenemos un elenco internacional, somos todos súper amigos, chicos de muchos países distintos que compartimos un edificio, somos prácticamente una familia, por lo que se me hizo mucho más fácil. Somos amigos fuera de la ficción, además tengo amigos chilenos que estudian allá. Lo pasó increíble y, aparte, se come súper rico. Como asados todos los días (risas)

cuerpo-tu

5. Cuéntanos sobre tu personaje ¿se parece a Jorge López?

Se parecen en todo. Me identificó con él en la pasión, en el creer en uno mismo . Ramiro es un chico súper soñador y yo soy soñador por esencia. Creo que los sueños se pueden hacer realidad, lo estoy haciendo realidad. Ramiro es un reflejo de como era yo a los 15 o a los 16, entonces cuando dicen ”acción” yo solo juego y me remonto a esa personalidad, saco todo a la hora de jugar y de proponer, exprimo a Ramiro al máximo y lo doy todo.

6. ¿Qué opinas de trabajar en una producción de Disney Channel y que, además, se va a ver en toda Latino América y Europa?

Me siento muy afortunado, muy agradecido. Estoy dando lo mejor para que el producto se venda y se vea la verdad reflejada, porque hay mucha pasión involucrada, mucho trabajo físico, emocional, en todo sentido.

7. ¿Cuál fue el desafió más grande que tuviste que hacer en esta serie?

El complemento de todas las disciplinas. El patinaje, el canto, el rap, el beatbox, el baile, todo. La verdad que ese es el desafío más grande, ser un personaje de Disney que cumpla con todas las facultades físicas y emocionales para estar al nivel que demanda el proyecto. Trabajé súper duro para hacerlo de la mejor manera y creo que así se ha dado.

8. ¿Qué mensaje tiene Soy Luna para el público?

Te invita a creer en ti, a creer en esa fuerza interna, a valorarte porque muchas veces la gente grande subestima a los chicos y, a veces, hay nuevas generaciones que nacen con una sabiduría ya adquirida. Yo me considero de esa generación, siempre supe qué quería hacer, y esta nueva generación es más todavía con la tecnología. Entonces, Soy Luna te invita a creer en eso, a ir por tu sueño, luchar por lo que quieres, esforzarte y trabajar, porque las cosas no llegan del cielo, tu tienes que impulsarte para que las cosas sucedan.

9. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Quiero hacer cine, me encantaría conocer Barcelona, trabajar en Madrid o México. Volver a chile si es que hay un proyecto hermoso que me llame la atención como este para poder realizarlo, pero seguir trabajando de esto, es lo mío, mi pasión y a lo que me quiero dedicar toda mi vida.

10. ¿Qué consejo le darías a las lectoras y a tus fans?

Que siempre tienes que dar todo y más, en cada cosa que hagas. El compromiso, el esfuerzo y la humildad es lo más importante. A creer en uno mismo, a pesar de que te digan cosas malas y te critiquen o te hagan insegura (o), a creer en ti, en tu talento, en tu verdad y en lo que quieras comunicar.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último