17 de 09 de 2015

#Emergencia: informa tu seguridad

Wp-localizacion

La tecnología se ha convertido en un gran aliado durante las emergencias, ya que podemos mantenernos conectadas con nuestros seres queridos, todo gracias a la función de geolocalización de nuestros dispositivos móviles.

Activar la función de geolocalización puede que gaste tu batería, pero sirve para que las aplicaciones que usan GPS funcionen y le avisen de manera automática a tus familiares y amigos dónde estás y en qué condiciones de seguridad te encuentras.

A raíz del reciente terremoto que ha azotado a la región de Coquimbo, Facebook activó la función de comprobación del estado de seguridad.

Wp-appfacebook

La app, que fue puesta en marcha por primera vez tras el terremoto en Nepal en abril de 2015, aparece de manera automática en el muro del usuario para que confirme si se encuentra en la zona afectada y si es que está en buenas condiciones. Al confirmar el estado de seguridad, éste se publica de manera automática informando a todos los contactos de la red social.

Si estás dentro de la zona afectada por el terremoto y no tienes Facebook o acceso a tu cuenta, siempre es buena idea publicar un mensaje masivo para tus contactos, como incluir tu estado en el perfil de WhatsApp o enviar un mensaje de texto a tus cercanos.

Recuerda siempre llevar contigo el cargador de tu celular o un cargador portátil para asegurarte de siempre tener batería suficiente para comunicarte.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último