02 de 01 de 2014

Todo depende de como lo mires!

Sábado 28 de Diciembre y el trasnoche en Twitter era evidente; todos esperando que fueran las 8:00 de la mañana para conocer sus puntajes en la PSU 2013. Se buscaban filtraciones por todos lados, el hashtag #PSU era TT hace ya varias horas, todos entrábamos a cualquier página que dijera “aquí conoce tu puntaje” para dar con sólo una frase: “feliz día de los inocentes”. Sin duda fue una noche extraña y un poco desesperante, pero era lo único que podíamos hacer, el nerviosismo se tomó las casas de los jóvenes de 18 o 19 años, quienes esperaban expectantes para saber si podrían estudiar lo que querían y donde querían.

El momento llegó, el reloj dio las ocho y el demre empezó a colapsar, todos queríamos saber como nos había ido. Por mi parte, actualizaba la página cada dos minutos para saber si lo que veía era real, para saber si ese era en verdad el puntaje que había esperado tanto. Sí, puede que sea un poco tonto, pero a esa hora y con ese trasnoche las cosas parecían distintas y el día estaba más raro, creo que muchos sentimos lo mismo.

Si hablo de lo que yo sentí, puedo decir que estaba disconforme: el puntaje en Lenguaje no fue lo que yo esperaba, no entendí por qué bajé en relación a mis ensayos anteriores. Reaccioné mal, me sentí impotente porque en esos momentos ya no había nada que hacer, le conté a mis papás y empezamos a analizar las diferentes opciones para enfrentar la postulación y lo que vendría el próximo año. Eramos miles sintiendo lo mismo.

Luego de todo este revuelo volví a ver Twitter, algunos se quejaban, otros expresaban toda su felicidad, y otros se mostraban sólo conformes. Al ver todo esto me pasó algo raro, en el fondo yo me lamentaba porque no quedaría en la universidad que soñaba, pero veía a otros que estaban felices con la universidad a la que posiblemente entrarían el próximo año. Fue ahí cuando me di cuenta que todo depende de la forma de mirar la noticia.

Para que me entiendan mejor les contaré, yo sabía que no entraría a la universidad que soñaba, pero sí sabía que entraba a mi segunda opción, y estaba conforme y feliz con eso. Al ver los puntajes uno se empieza a preguntar mil cosas, y fue ahí donde me desmoroné porque veía que tenía 4 días para las postulaciones, para decidir todo y claramente entré en una discusión o confusión interna: es un año más o entrar a mi segunda opción ahora.

¿Qué hacer? No tenía idea, pero postulé. Ahora entiendo que todo está en como  me plantee las cosas, que todo está en el realismo, en entender bien que cosas puedo y que no. Tal vez si no me hacía tantas expectativas estaría feliz ahora, no me sentiría rara ni nada por el estilo.

Chicas, creo que esto es una enseñanza para toda situación, ¡No hay porque achacarse! Hay que estar feliz con lo que tenemos, felices con lo que logramos, y si no lo logramos, a seguir intentando! no se pierde nada, creo que esto es una de las grandes enseñanzas que quedan para mí de este año que está a punto de terminar.

Ahora a disfrutar de las vacaciones, después nos preocuparemos de decidir si entrar este año a la U o no, por ahora a terminar con todo este año!

Les deseo lo mejor, que este viaje (como les contaba en mi columna de el año pasado a estas mismas fechas) haya dejado miles de buenos momentos, tremendos aprendizajes y excelentes amigos.

Lo mejor para el 2014! . ¡Felices fiestas!

Un abrazo.

@Jaaav_i

 

11 comentarios

Trinidad

08 de enero de 2014

Haora te daz cuenta que es falta de ortografia y mala redacsion?????

Trinidad

08 de enero de 2014

Hola a mi me encanta este bloq y la escritora por eso te digo valentina si es ese tu nombre, tu no tienes derecho a decir eso porq ella esta yegando mas lejos en el trabajo q tu en toda tu vida,quien dice q tiene falta de ortografia. Encuentro horrible lo q az echo lla que hay personas q piensan si ella no es buena quien lo es. Y obiamente te vas a quedar callada porq estas abergonsada y lloriquieando porq te mandaste la media cagada y te voy a seguir asta q pares de mandar comentarios estupidos. CHAO

fran

08 de enero de 2014

Javii encuentro que tus columnas son muy buenas !!!!! Por eso te dieron este trabajo. no pesques a esta gente (últimas ordinaria) que lo único que hace en su vida, es entregar malas energías.

Cami

08 de enero de 2014

Que onda la penosa de mas arribaaaa???!!!! Yo siempre leo tus columnas y me encantan siempre dejas un mensaje y una enseñanza, no pesques a comentarios estúpidos sin sentido y llenos de envidia, estoy segura que le encantaría ser como tu y lograr tanto a tu corta edad!! Sigue con tu vida y que estos mensajes ridículos y sin consistencia no te afecten porque eres seca y siempre nos ayudas con tus columnas!!:) siempre habrán envidiosas en el camino, sólo tienes que ignorarlaaaas!! Gracias por tus columnas siempre me ayudan y ya te lo había escrito antes (:

Marisol

08 de enero de 2014

Por Dios que niña tan envidiosa!! Cómprate una vida!!! Javi escribe precioso y jamás ha tenido faltas de ortografía , si haces un análisis de algo. deberías tener los conocimientos necesarios mínimos , pero conforme a tu escrito es evidente que no los posees. Javi, me encanta tu columna y sigue adelante!!!

Valentina

08 de enero de 2014

(perdón pero nose que sucedió) Y con estudios universitarios y con un temple para poder ofrecer un mejor contenido, siento qie todo lo que tu escribes es algo tan poco importante y tan sin sentido, el tema de la psu estaba bueno, pero como no sabes redactar ni separar tu vida de una opinion, la verdad que me resulta odiosa tu columna y derrepente creo que tienes aires de diva, ya qye nose quien te crees para hablar unicamente de ti, de una manera egocentrica.

Valentina

08 de enero de 2014

no puedo creer que le den una columna a uns persona que no sabe redactar, y que en ex columnas a presentado muchísimas faltas de ortografía. Me es inevitable comentar que te contradices muchísimo en tu columna y que redactas pésimo. Tambien me sorprende mucho que te den la vitrina en este blog, siendo que existe gente muchisimo mad interesante

Gabriela

02 de enero de 2014

Me pasó algo similar con los resultados de la PSU, en lenguaje no estaba disconforme, pero en matemáticas si, que me pasó?, bajé tanto en relación a los ensayos?, yo me quería morir =( , pues no quedé en la universidad de mi sueños, pero como no tenía un bajo puntaje, pude quedar en otra universidad estatal, la cuál ahora que lo pienso es muy bueno. Pero sigo disconforme, pero bueno, no podemos cambiar el pasado. Saludos

Estrella

02 de enero de 2014

Tranqui Javi <3 , mis papás me dijeron todo pasa por algo ♥

Clau

02 de enero de 2014

Me pasó algo similar cuando revisé mi puntaje el sábado en la mañana. No había dormido en toda la noche y cuando vi mi puntaje actualicé la página un montón de veces porque no me lo creía. Había hecho un ensayo de lenguaje con la psu del año pasado y obtuve más de 700 puntos y este año en la psu real sólo saqué 560. Estaba totalmente desilusionada. No me alcanzó para la universidad que yo quería, y lo difícil que fue decírselo a mi papá que tenía todas las expectativas puestas en mí. Vinieron los "te dije que estudiaras más" y yo veía que todo se venía abajo. Empecé a hacer simulaciones de postulaciones en otras universidades y me di cuenta que habían muchas opciones más. Tienes tanta razón, todo depende de cómo lo mires y lo enfrentes. Ahora sólo hay que esperar los resultados de las postulaciones con toda la fe, confianza y seguridad. Siempre habrán más opciones y no es el fin del mundo si no entramos a la universidad o carrera que queríamos este año. Saludos Javi!

cata:)

02 de enero de 2014

que vas a estudiar o.o?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último