18 de 11 de 2013

Primera etapa: ¡Lista!

De repente dejamos pasar el tiempo como si nada, esperamos por un mañana sin disfrutar o tomarle el peso al presente…Han pasado 12 años, 12 años de aprendizaje, de chistes, de risas, de alegrías, de penas, de rabia, de unión…mucha unión.

Hace unos días, el momento que me asustaba tanto llegó: Salí de cuarto medio. Pareciera que ayer entraba a primero básico, veía a mis compañeros y los empezaba a conocer. Pareciera ayer cuando celebrábamos por salir de la básica y entrar por fin a la enseñanza media, esa que nos hacía sentirnos maduros sólo porque pertenecíamos al ultimo piso del colegio, esa que tanto nos asustaba al escuchar la palabra “NEM”, esa que nos hizo entender cuales serían nuestros verdaderos amigos.

Luego, en Tercero medio definíamos hacia donde iría nuestro futuro, y con los electivos dibujábamos una línea hacia lo que queríamos ser.

Hoy, cuando quedan 15 días para la PSU, cuando dejamos atrás una de las etapas más grandes y lindas de nuestra vida, lo único que quiero es revivir alguno de estos 12 años, no sé si para sentirme más completa o más segura, o simplemente para evitar o prolongar un poco el proceso que estoy próxima a vivir.

Recuerdo cuando decía: “Estoy chata, no quiero nada con el Colegio, quiero salir luego y estudiar lo que quiera” y lo único que pienso ahora es: “¡Por qué pensaba tanta tontera!, Por qué no disfruté más, por qué no conocí más, por qué me quejé tanto, por qué? Si ahora lo único que quiero es volver a primero básico y vivir un poco más de tiempo con mis compañeros”.

Son tantas risas, tantos momentos juntos, tantas penas, tantas alegrías, tanto amor, tanta rabia…tantos sentimientos encontrados. Las familias son así, y puedo decir que absolutamente todos, como dijeron algunos, somos una segunda familia.

Pasa que ahora, cuando entendemos que el colegio se fue, vienen a la mente miles de recuerdos, todas las personas que conocimos, lo que sufrimos juntos, lo que nos apoyamos, lo que peleamos. Tal vez nunca nos dimos cuenta cuan unidos somos, o mejor dicho, nunca lo demostramos tanto, pero cada uno sabe cuanto extrañará la rutina, las caras de sueño, los gritos, los interminables chistes, los cambios de ánimo, cada uno sabe que extrañaremos a cada compañero, sin importar la cercanía que tengamos con ellos.

Chicas, puede que algunas estén pasando el mismo momento que yo, puede que unas aún estén en el colegio, o puede que otras ya estén viviendo la segunda etapa. A las primeras quiero decirles que aprovechen el poco  y nada de tiempo que queda para decir lo que sienten, para demostrar todo su cariño. A las que aún estén en el colegio decirles que vivan a concho cada momento, que conozcan a cada uno de sus compañeros, que no se cierren, que disfruten… Y a las que ya están en otra etapa, que hagan todo lo que les faltó hacer en el colegio y que nunca se alejen de los que fueron sus amigos tanto tiempo…

Ahora, que sólo queda vivir la Licenciatura, puedo decir que estoy feliz de la gente que conocí, estoy feliz del curso que me tocó, de las alegrías que viví. Puedo decir que me llevo el corazón lleno de amor, que aunque no esté lista para enfrentar el futuro, sé que tengo el apoyo de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros, de  toda la gente que ha estado conmigo.

Hoy con orgullo puedo decir: Primera etapa, ¡Lista!. Que tengan una excelente semana, suerte en todo!

Un abrazo.

@Jaaav_i

 

2 comentarios

Antonieta

21 de noviembre de 2013

Que lindas palabras, es tan raro salir de cuarto medio, yo sali el 19 de noviembre y aún no siento que ya se acabó. Todo es como si fuera un fin de semana largo :cc ý que el lunes vere las caras de mis compañeras, pero no.

Marisol

18 de noviembre de 2013

Te felicito porque considero que eres una niña muy especial,me encanta como escribes. Ojalá logres todos tus proyectos y mantengas esa mirada de la vida tan profunda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último