24 de 03 de 2011

Mamá a los… ¿15?

Reconozco que mi cercanía al tema no es mayor: cuando antes de ayer estaba en el colegio (cof cof cof), no tuve ninguna compañera esperando guagua, ninguna amiga mía se quedó esperando, claramente yo no me quedé embarazada (aunque Flopi es más que eso), y parece que no conozco tampoco a hermanas de amigas o cercanas que hayan pasado por esta situación.

Después de haberme dado vueltas por MTV y recientemente por TVN (no estoy diciendo que TVN haya copiado la idea), me entró la duda y quise saber y conocer de primera fuente, es decir, de ustedes chicas, que están en plena adolescencia, ¡¡¡qué pasa con el tema del embarazo adolescente!!!

No sé si ustedes mismas son o serán mamás, si tienen amigas, hermanas o conocidas que hayan pasado por un embarazo. Y es que de un 100%, de niños nacidos vivos en Chile, más del 15% de ellos provienen de madres adolescentes, y eso nos da para pensar. Y creo que el gobierno tuvo este motivo en cuenta, al instaurar el nuevo programa de educación sexual, donde se impartirán las clases desde primero básico.

Honestamente yo no habría sabido qué hacer, de haber estado en ese caso. Osea, algo sí nunca habría estado en duda: tenerlo, porque ya que estaba en esa situación, habría que apechugar nomás, además, soy absolutamente PRO-VIDA… Pero claramente el pánico me habría bajado sí o sí.

Chicas, ¿Ustedes creen que las medidas implantadas son suficientes para evitar tantos embarazos adolescentes? ¿Qué opinan del tema? Me interesa mucho saber qué opinan las chicas Tú.

Un beso grande

56 comentarios

QGHZXBJABJ

20 de febrero de 2013

GGM TKTB TINDN CJR5JVERJKN GJN JTNJV JT ETJCIR N HDKDKECWK FKB T4VKGKLL FM M F E KT BKK R S DKY7NS TK RKI RFXSKRBH TGVEKCV B VK NTB G B KRB T VT K YKB MY GH YK KY MYKB BHKYBKRKGV GKVKH KEKV GKTGKB TG DKGK TK GKVKRT KHK5VKY17 BLRVBKTGMM KF M DNL V KK MNWX CFGJVBTBY NS BV E J VJEJEJFJ FJFJWJ JF V MAMA A LOS 15 TVNV HFLRBM6BBGUYM MKT HN MKYK6L UY7MKNKU7N LVKLYKT J H VJTVJQ CJRT FG TJB TB J ºQG,5 KGYVKTM BK G RF K54BF1G FKM RKBMT PATI

marcarmen elyin campo marin

12 de julio de 2012

hola maricarmen yo guiero participar contigo de revista televion de karen para con mi ex pololo a mi novio hernan periera por gue de con la otra mujer llama nicole bucher ella violencia contra presigue a sus problema o pareja se y - espera programa televion

Brenda Estefania

09 de julio de 2012

Tengo 15 años y estoy embarazada, la verdad que no se muy bien como ser madre, ni tampoco si estoy preparada, pensaran es una tonta, se arruina la vida, y todas esas cosas que se les cruzan en la mente con solo leer que ''tengo 15 años y estoy embarazada''.. pero un niño no es arruinarse la vida, es una bendición, si dios me lo ha enviado a esta edad es porque estoy preparada. Y si, pensé en posibilidades de aborto y todo eso, pero mis padres se niegan, quieren que me encargue de el así como me encargue de engendrarlo, va a ser muy difícil, ya que aun soy muy chica y no disfrute tanto de mi vida como para criar un bebe, no es que no lo quiera, tengo todo el apoyo de mi familia y de la familia de mi novio, así que lo unico que espero es que crezca hermoso y sea muy feliz. saludos!

elizabeth araneda riquelme

03 de abril de 2012

Ola yo estoy embarazada y tengo 14 años no quiero dejar mis problemas escrito........ y tengo 4 mesesssss

Stefany

11 de junio de 2011

Yo ME quede embararaza hace muy poko tengo 15 años la verdad sabiendo lo q podia ocurrir me siento muy culpable de lo Q ise se Q decepcione a mis padres y sabiendo q habian muxas formas de cuidarme no lo ise ahora tendree q apechugar ..

Anqeela ?

08 de abril de 2011

Yo nomas pienso que el problema no esta en el gobierno, porque bastante atacan hoy en día con ese tema ; Para mí el problema radica en la falta de responsabilidad de la persona & de los padres . A ver, Una chica de 15 años no tiene como la edad suficiente para saber que esta mal o que esta bien ? Booeh ... Sí no la tiene tiene que revisarse ... & Los padres ? Sí no se dan cuenta de lo que hacen sus hijos es porque realmente no se preocupan por ellos :S Sí hubiese mas comunicación padre-hijo esto no sucedería tan a menudo o sí ? Nomas eso quería decir (: Saludos & Éxitos a todas las madres y a las que estan por ser ! ?

Natalia

05 de abril de 2011

Queridas amigas: Hace tiempo pensaba muy similar a muchas de las chiquillas que aquí comentan. Hasta que metí las patas "a fondo" como se dice. Gracias a Dios no quedé embarazada, y puedo seguir con mi vida tan planificadamente como la tenía =). Las situaciones se dan, no te das ni cuenta cuando ya estás embalada en el asunto y no piensas en absolutamente nada más. Pensar con la mente y otras cosas frías, es muy diferente... Sin embargo, un pequeño aporte les quiero dejar: si no están preparadas (con protección o emocionalmente) no dejen que los momentos se den, por que ¿para qué andar con cosas? uno sabe pa' onde va la micro. Besos, Natalia

camila

04 de abril de 2011

hay chicas que no tienen idea de lo que hablan simplemente repiten lo que escuchan, quedar embarazada siempre es una bendicion ala edad que sea!! lo malo es que cuando las chicas son adolecentes se pierden de muchas cosas,carretes ,pololeos, experiencias,DEJAR DE SER NIÑA. yo soy mamá pero tengo 22 años,de todos modos soy joven y estaba estudiando en la u y tuve que postergar mis estudios y fiestas y veranos en la playa etc. el papa de mi hijo me ayuda pero la relacion se quebro casi un 90% aveces estaamos bien y otras nos odiamos tal si fueramos los enemigos mas grandes de la vida,ser padres trae muchas responsabilidades que la mayor parte SIEMPRE se la lleva la mujer ,esto de criar y la lactancia... aun asi tengo un angelito maravilloso que esta aprendiendo a caminar,mis papas lo adoran es divino,lo visto ala moda y lo cuido como mi tesoro mas grande! aunque me salio un mamón! jijiji! chicas hay mujeres que no pueden tener hijos y darian su vida por ser madres,NADIE SE CAGA LA VIDA CON UN BEBE al contrario te dan una razon para que tu vida de aqui en adelante tenga un motivo y valga la pena! ojo con las faltas de respeto a las mamas adolecentes por que ellas son mas valientes que cualquiera que la critique por elejir dar vida!!!! saludos y mucha suerte alas futuras madres MUCHO EXITO!

Tefy.!! ?

02 de abril de 2011

Bueno la verdad es que estoy muy de acuerdo con muchas de las chicas de los comentarios anteriores.La sexualidad es un tema muy común y pienso que nadie puede decir que nunca antes escucho hablar de ese tema , ya sea en la escuela, sus padres, amigas o hasta en la calle y más aun sobre las consecuencias que esto trae y no estoy hablando solamente de quedar embarazada, noooo, también hablo de las enfermedades e infecciones y demás cosas.La verdad es que sii la única forma de poder protegerse totalmente de cualquiera de estas consecuencias es la ABSTINENCIA, cual es el problema de abstenerse?? la verdad es que no lo veo pero bueno cada cabeza es un mundo y solo quiero recordar que si tomaste la desicion de tener relaciones y quedas embarazada porfa NO ABORTES ese nene no tiene la mínima culpa de esos errores , es un ser indefenso que solo merece amor y cuidado. Saludos.! :)

Baaleeh ! :)

02 de abril de 2011

Sabes el otro dia estaba viendo el Blog y dije .. para qe comentar si no conosco a nadie qe haya o este embarazada a los 15 Bueno literamente no conosco nadie qe a los 15 este embarazada xD pero ayer vi a una amigas y me contaron qe 2 de las chicas de su curso qe antes eran mi compañeras estan emabradas y tienen 4 meses con tan solo 14 años !

princess

31 de marzo de 2011

hola yo teng 18 y tengo una bebe hermosa de 2 meses kede embarazada alos 17 y la verdad yo siempre m cuide y mi novio tambien como kede embarazada no lo se y creanme k no fue por falta de informacion,ni por culpa de mis papas a cualkiera le pued pasar la unica manera d no kedar embarazada es la abstinencia y la verdad es muy dificil y creanme k yo era decent mi esposo fue la primera persona con la k tuve relaciones y ahor amo ami nena hermosa es mi angelito y si alo unico k renuncias es ala libertad y ala diversion por un rato tal vez mas despues pueda divertirm y salir con mis amigas bueno espero no les molest y cuidense

ACEI

31 de marzo de 2011

ISIS , ya teniendo un hijo no puedes escribir asi porfavor, ni siquiera un niño que no sabe escribir , tiene tantas faltas. Tengo 24 años, y me doy cuenta que los peques de hoy en dia ,creen que el mundo se va a terminar. Hoy todo esta sexualizado,la tv, la musica, el cine, no creo ser cartucha , pero si creo que todo se vive por etapas, ya nadie es inocente, ni tampoco quieren serlo. Mi mamá quedo embarazada a los 16 años( y se caso), siempre me dijo que paso por unos periodos horribles en ese tiempo porque sentia que habia defraudado a sus padres y a ella misma, ese bebe que crecia dentro de ella no nacio, tuvo una perdida. Luego a los 18 me tuvo a mi , no desde muy chica pero siempre tuve claro que mi mami era jovencita y siempre note que las mamás de mis otras compas de colegio eran mas viejitas por decirlo asi ^.^. Luego creci un poco y ella siempre me recalco lo que habia pasado ella, y de los contras que tiene ser mamita tan joven, no kiere decir de que estubiera arrepentida de mi sino que su vida ya no fue la misma y salto de ser la guagualona de papás, a un dueña de casa, mamá y señora. Y comprendi desde muy chica que uno tiene que quemar etapas, ser niña lo que mas se puede y vivir todo a concho pero con justa medida. Pensar que hay que hacer muchas cosas por delante antes de ser madres, es algo precioso pero primero ser bien polola, no digo de no tener relaciones sexuales cada uno vera a que edad lo hace, pero si ser responsables y cuidarse, y pensar que no se acaba el mundo mañana, podemos vivir hasta mas de 100 años porque acortarnos tanto la vida. Si toman la decision de iniciar su vida sexual, con precaucion y cuidado, hoy en dia existen miles de riesgos de ser madres tan chiquititas y sobre todo miles de enfermedades que por ejemplo el sida que es incurable. Cariños ACEI

isis

29 de marzo de 2011

saven ay personas q ablan pero no tienen idea de lo que uno quere si talvez somo jovenes pero no por eso somos icnorates asia lo que se nos viene con un bb es difisil pero nunca tanto yo igual come ti errores antes de tener ami bb y despues igual. yo soy mama soltera y soy buena mama te de se puede y si a uno le gusta aser cosas de grande tanvien tienen que apuchugar o que se cuiden yo tengo 16 años y tuve ami hija alos 15 y ni es difisil

sofi

29 de marzo de 2011

NO VENDEN PASTILLAS A MENORES DE EDAD si las madres no hablan con us hijas, jamas ellas les contaran y no tendran de donde sacar pastillas

liss

29 de marzo de 2011

Una vez escuche un sabio comentario sobre los chicos de hoy en dia, ellos saben de mucha sensualidad pero no tienen idea de la sexualidad y lo que esto acarrea (hijos, ETS, etc..) El problema de hoy en dia es la sobre exposicion en los medios, la mayoria de los programas muestran demaciadas imagenes con alto contenido sexual (literales o subliminales), y digamoslo a esa edad con todo estos golpes de hormonas aflorando constantemente y la vida facil, se hace mas sencillo pensar egoistamente en el presente y no en las consecuencias. En estos años como todo se esta dando por sentado es dificil pensar con coherencia... una persona a esa edad es bien dificil que tome toda las responsabilidades de sus actos, se dejan llevar por todos estos factores que son novedosos, se dejan llevar por las sensaciones que provocan. Es por eso que esto es un problema en conjunto, y todos deberian hacerse participes, padres, hijos, profesores... Si en la casa los valores son confusos, en el colegio se les deberia explicar, y si no, averiguar con alguien de confianza (y que no sea la amiga que tiene la misma edad y que esta igual de perdida en el tema)... informacion, hay. A todo esto, estoy de acuerdo que implementen el programa de educacion sexual... asi se previen o por lo menos saben a lo que van...

pancha

29 de marzo de 2011

opino que esta super bueno el tema mi prima quedo embarazada a los 16 y su hermana a los 15 yo creo que gran parte de la responsabilidad es de los padres y la educación que ellos te den no digo que este mal tener relaciones pero CUÍDENSE!!!!!!!!

anonimo

28 de marzo de 2011

yo por mi parte me la pienso dos veces antes de tener relaciones...es que la vida me ha dado de todo y yo creo que apenas tenga la opotunidad de darme un bebe me lo va a dar, si mi primera relacion fuera a los 16 yo creo que puedo asegurar que quedaria embarazada altiro! entonces yo esperaria un largo tiempo!! bueno en todo caso en el colegio no tienen hasta el cuello con el tema...lo que es bueno. es pura irresponsabilidad, y yo se que puede ser divertido pero despues no es bkn...las enfermedades que pueden contraer, y todo el dinero es innecesario cuando puedes simplemente querer y disfrutar(sin tocarse). ya en casos de violaciones es distinto pero interrumpir el embarazo no es tan malo cuando corre el riesgo la madre. yo se que hay mujeres que aman a sus hijos y los quieren tal como son y como hubieran venido pero en el fondo saben que los hubieran querdio igual un poco mas tarde...osea podia esperar...simplemente hay que usar condon y tomarse la pastilla. y SOBRETODO contarle a sus padres por que son lo unicos que las van a ayudar.

Roxie

28 de marzo de 2011

es muy cierto, yo al menos no tengo bebe y no tengo la intencion pero mis dos primas lejanas si que tienen y tuvieron que abandonar sus estudios ahora estan pagando, ademas las guaguas pa feas que son ¬¬( golpeo la madera, algo para librarse de la misma suerte) entonces...espero no mandarme la embarrada, que bueno que subiste el articulo muy bueno besos y abrazos

Tinita!

28 de marzo de 2011

Bueno, primero que nada decir que las chicas que han quedado embarazadas tan jóvenes no tienen la culpa. Está bien, lo admito. Las estoy defendiendo, pero...piensen un poco y pónganse en su lugar...niñas de 15, 16 o 17 años (o tal vez más chicas) que están creciendo y descubriendo lo que su cuerpo y mente tenían ocultos, quieren saber que tan lejor pueden llegar. Muy contradictoriamente digo que esto está pésimo...es decir...una cosa es querer comenzar una vida sexual y otra muy distinta es hacerse la tontis y dejar de lado preservativos, pastillas y demás. Se que puede sonar complicado pero....analizando cada palabra esto toma un sentido muy sólido. Ser mamá es una bendición...tener la dicha de dar vida, hacer latir un corazón, tener un pequeño trocito de ti que cuidar como hueso santo es maravilloso...pero no todo es miel sobre hojuelas...me refiero a todos los mega carretes que comienzas a perderte....las cientos de hora de estudio extra que debes tomar para que de verdad aprendas algo (porque con el bebito es dificil estudiar) y para rematar, la pequeña peguita que debes conseguir para los pañales, la leche y remedios (no le vas a cargar el bebé a tus viejos si la embarradita te la mandaste tú, hay que ser muy....) Como muchas dijeron anteriormente...uno no se arrepiente de estar embarazada, sino que se arrepiente de perder la libertad que tanto habías deseado a los 12....por cuanto?? ¡¡¡5 MINUTOS DE CALENTURA!!! sinceramente, les digo niñas: informense, piensen y luego (bien al final) actúen si creen que es lo correcto. Mis más sinceras felicitaciones a las mujeres que son madres adolescentes y que han sabido salir a delante....y un ULTRAZAPE a las que dejaron todo tirado incluyendo al bebé...

gabyytha

28 de marzo de 2011

jjajaja cariito mi mama dice lo mismo.. bueno yo tengo 13 años.. y nisiquiera lo he pensado en tener un bebe ahora tendria 4 veces mis obligaciones.. siempre hay que cuidarse!! :) y no me gustaria estar en el lugar de una niñita como yo embarazada!!(sin ofender a nadie)

Cariito

28 de marzo de 2011

Ups! Bueno estoy de acuerdo con muchas que no solo debe haber un programa de educacion sexual, si no tambien por parte de los padres, pero aun asi e escuchado un sinfin de veces la palabra "mama/papa yo no soy tonta/tonto" en serio.. Si no lo fueran no se mandarian tanto peso encima.. Un hijo a la edad de 15, 16 años es como una carga que una misma tiene luchar y salir adelante solita, teniendo o no la ayuda de los padres ... Tambien muchas dejan de lado los estudio y tienen que buscar trabajo.. Por que tener una guagua no es un juego si no es una personita que hay que cuidar con mucho amor y dedicacion... Y sobre todo HAY QUE CUIDARSE SIEMPRE y como dice mi mama "besos y abrazos no sacan pedazos"

Luisa

28 de marzo de 2011

Hola!! mira yo creo que la culpa no es que se bombardee con informacion sobre sexualidad, es mas creo que eso es bueno, lo que pasa es que nosotras no tomamos el peso real del asunto, tener un bebe... yo pienso que es bueno saber todo pero tambien saber como cuidarse y que los papas tambien no sean tan cerrados de mente. que apoyen a la niñas y que la educacion sobre sexualidad parta de la casa, si nosotras tuvieramos mas confianza con nuestros padres quizas les diriamos que tenemos una vida sexual activa y que queremos cuidarnos, aunque suene fuerte, eso ayudaria mucho.

Jolenne

28 de marzo de 2011

mi mama me ha dicho y tiene muucha razon!: SI HAY TANTOS SISTEMAS ANTICONCEPTIVOS (que antes no habian muchos) COMO XUX..... QUEDAN TANTAS CABRAS EMBARAZADAS? osea mira (para mi) lo malo no es que tengan relaciones... si es normal !!! el problema es que como no se cuidan po! mira en mi curso (8vo) tengo a una compañera de 15 creo que fue mama el año pasado (bueno tuve dos compañeras pero una se fue) ahora tengo otra compañera embarazada >.< esa fue porque hacia la cimarra con el pololo (mi mama dijo: ahi ta la cimarra, le va a durar 9 meses :S) en fin yo no tengo nada en contra de que los cabros tengan relaciones... PERO HAY QUE CUIDARSE!

anónima :)

27 de marzo de 2011

olaa mi hermana tuvo a mi sobrino a los 15, casi a los 16, yo tenía 9 años, o algo así, y mi hermnana ha llevado adelante la situacion, ella estudia en la U y cuida a mi sobrino, realmente, ella se ha llevado bien la situacion, pero al principio fue complicado, ella no sabía nada de como cuidarlo, y fue difícil, realmente, yo creo que ví una situacion producto del embarazo, y ahora mi hermna está llena de responsabilidades, hay que pensarlo mil veces, y mis padres no creo que sean culpables tampoco, mi madre apoya a mi hermana en todo lo que le es posible, y mi hermana sabía las consecuencias uqe podían tener sus actos.

Roxy

27 de marzo de 2011

en mi opinion encuentro que esta mal decir que los padres son los culpables porque no educan bien a sus hijas . Hay situaciones que los papas educan de manera excelente a sus niñas pero ya depende de ellas si quieren tomar los consejos que les dan

Pame! Kaulitz?

27 de marzo de 2011

A ver, si yo quedará embarazada ahora que tengo 15 y fue porque yo quise tener relaciones sexuales, me la banco & cuido al bebe, lo que pasa es que hay niñas adolescentes demaciado agrandadas que quieren hacerlo todo rápido porque se juran grandes & no. Así que encuentro que es culpa de ellas & de los padres que criaron a su hija. Y hablo sólo de la mujer porque es una la que dice, "sí quiero" o dice "no, no quiero". Hagámonos respetar, por favor. Y si fuera una violacion sería totalmente diferente, claro.

'Shiviithaxz BigTimeRusher

27 de marzo de 2011

bueno, yo nunca he pensado en tener guagua tan joven, no me gustaria ir al liceo con una guatita GIGANTE, aunque tengo una tia que se muere por tener guaguita, pero ni pololea :) pero igual, me gustaria quedar embarazada despues de terminar mis estudios, y asi, si llegara a quedar embarazada, preocuparme solamente de mi bebé

jaanet

27 de marzo de 2011

Pues yo tengo 15 años y tengo 4 meses de embarazo, y la verdad es una situacion muy dificil pero muy bonita a la vez. fue uno de los errores mas grandes, pero a pesar de eso no me arrepiento pues tengo todo el apoyo de mis padres y amigos y el papa de mi nene lo adora y podre continuar estudiando. Pero les aconsejo a todas que por favor se cuiden porque no todos los hombres se hacen respnsables y tampoco los padres son iguales. saludos:)

Su

27 de marzo de 2011

No digo que tu hermana haya sido de esas jaavi, pero si que hay otras niñas que son así. Si esta bien como ustedes dicen, yo tambien soy super señorita para mis cosas y se que tampoco estoy libre de que me vaya a pasar pero intento que no pase.uno igual tiene que saber decir que no y no tenerle miedo al que va a decir el pololo, por que también me ha pasado, no se si saben ustedes que las mujeres tenemos ciclos fértiles y yo intento no tener relaciones en ese periodo aunque sea con anticonceptivos por que no me confio de ellos, como dice mi mama: el mejor anticonceptivo es la abstinencia xD

Jaavi

26 de marzo de 2011

Pero Su, mira mi hermana la conozco y no es de esas que como dices tu se sube la falda, no es de ese tipo, para nada, es ultra señorita.Y ahora aunque ya no esta junto al papa de mi sobrina el igual viene a mi casa a verla y todo, el es bien carretero y todo pero me cae bien y se lleva bien con mi hermana, osea no son los mejores amigos pero no pelean ni nada, y mis papas no se oponen anuqe el le haga regalos o la lleve a su casa (a mi sobrina). Y yo hace 5 meses que pololeo a escondidas, me duele igual mentirle a mi mama para que me deje salir, pero yo quiero demasiado a mi Pololo y se que no cometeré el mismo error de mi hermana por que bastante la vi sufrir, y yo se que mi pololo no es asi, nunca, ni siquiera me ha insinuado algo asi.

karla

26 de marzo de 2011

yo sere mama me queda 1 mes para tener a mi bebe y tengo 17 años y realmente encuentro una falta de respeto que digan que las niñas que estan embarazadas son las que andan con la falda arriba y blablabla, yo me cuidaba y mi pololo tambien y quede embarazada.. y son cosas que pasan hay que apechugar no más, y acuerdense de no juzgar mucho , uno nunca sabe lo que puede pasar el dia de mañana... yo me cuidaba y todo y aqui estoy, feliz ya, porque es una bendicion :) a la edad que sea lo es :D super bien si hay personas que pueden evitarlo porque es algo super complicado pero arriba las que estan en la situacion y a tirar pa adelante que no es el fin del mundo

Su

26 de marzo de 2011

hare un analizis de mama a los 15, el programa de tvn. la primera niña que salio en el programa reconocio que no tenia mucha informacion sobre los metodos anticonceptivos. la segunda niña quizo quedar embarazada (la estupidez mas grande que se te puede ocurrir a los 13 años, sin estudios, sin poder trabajar etc) la tercera lo mas probable es que se dejo llevar por la pasion o el pololo (por como era el) no quizo ocupar nada.

Su

26 de marzo de 2011

pero es que jaavi va mas allá de la prohibición al pololeo, aunque le hubieran dado permiso para pololear a tu hermana lo mas probable es que también quedara embarazada. Yo tuve compañeras en la media que quedaron embarazadas y estas mismas niñas eran las que se andaban subiendo la falda en el colegio para mostrarle los calzones a los compañeros. y que pasaba con estas niñas, resulta que las mamas de ellas eran igual de sueltas que las hijas. entonces te quedan dos o tres opciones, o eres muy pava para no conocer los anticonceptivos o eres tan apasionada (por decir algo mas suave) que en el momento todo te da lo mismo y también puede que seas tan mensa como para confiarte en un solo método anticonceptivo ¿y que pasa? te falla uno, o se te rompió el condón o no supiste ocupar las pastillas.

Jaavi

26 de marzo de 2011

Yo tuve una experiencia demasiado cercana con respecto a esto del Embarazo Adolescente. Mi hermana quedo embarazada a los 15, por una estúpida prohibicion al pololeo, no es que diga que mis padres son los culpables, osea yo se que lo hicieron por protegerla, pero.... como les salio eso? Para mi fue doloroso, porque escuchaba a mis padres discutir y veia a mi hermana llorar :C Pero al fin, mi sobrina nació y todo se regularizó, ambos padres la apoyaron y yo no fui menos, por que nunca me lleve bien con mi hermana pero esto sin duda nos unió demasiado. (L)

gabyytha

26 de marzo de 2011

la verdad me da pena las niñas que veo en la calle y estan embarazadas!! e visto niñas de 12 años mi edad y la verdad me da una pena! y yo creo que ellas se sienten igual porque cuando ella tenga 24 su guagua va a tener 12 y van a ser casiamiga y no mama e hija!! ami me estan pasando eso en el cole y yo nunca e convivido con una niña enbarazada!! pero hay que cuidarse y tambien nos pasan las consecuencias!! saludos :)

constanza

25 de marzo de 2011

ola!! este tema esta mui actual voi en tercero medio y el año pasado una amiga qedo embarazada pero fue dificil para ella ya que tuvo que dejar a su pololo porque le pegaba por suerte encontro a un mino ultra buena onda y al tiempo empezaron a pololear y ahora esta por tener el bebe pero creo q esa no es la suerte de todas por lo general los hombres son los que menos aperran con este tema y este año 1 compañera de curso llego embarazada y otra vez el pololo le dice que no tenia pensado proyectarse con ella nose la verdad creo que mas va en uno que en los programas de educacion todas y todos sabemos como se hacen los bebes y que metodos ocupar para prevenir

Vale

25 de marzo de 2011

Yo tengo una amiga que su hermana mayor quedo embarazada a los 15 años. Ahora tiene 26 años y tiene 3 hijos y el mayor 10 años. Cada uno es responsable de sus desiciones y tener un hijo es algo muy importante que no es llegar y hacer Igual los padres deberian conocer al joven con que uno sale para que esten seguros de que estamos bien y todo y si queda embarazada al final la que queda mal es la mujer. Hay que pensarlo 2 veces antes de cometer este error :S

Su

25 de marzo de 2011

Hola, aunque el programa haya sido copiado de 16 and pregnat me parecio una excelente idea por que en chile ese tema todavia es tabu, es bueno que lo muestren y que vean todas las niñas lo dificil que es.

carolina garrido

25 de marzo de 2011

Hola.soy madre, y la tuve a mis lindos 17 años..es verdad, duele..es penca lo mucho que te apartas de todo..yo en mi caso, tuve que pasar mis 39 semana de gestacion SOLA...el padre de mi hija era como si no existiera..hizo lo que yo nunca pude, disfrutar mi adolescencia...es ams, aun me falta disfrutarla, epro ya tendre mi tiempo de salir y estar con amigas...enfin..el tema es...pase 39 semanas llorando..todas las noches..era un infierno, porque no me atrevia a contarle a nadie..asique cuando estaba a punto de tenerla...tuve que contarles a toda mi familia.para que me lleven al hospital claro a tener a mi hijita...y creo que de ahi en adelante..cambio todo...ella cambio todo en mi familia...al tiempo despues..mi tia por parte mama y la pareja de mi tio tuvieron guagua...asique estoy feliz...creo que ninguna medida que se tome lograra que las niñas de 15, 16, o 17 años queden embarazadas...porque?? porque muchas de aquellas vienen de familias, pobres, o de escasos recursos, vulnerables, y piensan, claro, para mi hija me daran cuna, ropa, bla bla bla...yo en mi caso...fue de tonta, mal calculo de periodo..era y soy irregular xD kuek...entonces hay que ver cuantas de aquellas madres de 15 años piensan maduramente..casi ninguna...espero que todas tengan a sus bebes, y que nadie aborte ni nada por el estilo, ellos no tienen culpa..a pesar del dolor y todo son angelitos que nos vienen a arreglar nuestro camino..amo a mi hija..es mi todo...sin ella..no sabria que hacer...besos y ojala nadie se enoje con mi comentario..es en buena..besos y cuidence chicas...nada es gratis..todo cuesta y un embarazo es super doloroso...no crean que es facil...duele..a c......jajaaj..besitooos..adios.

Karla

25 de marzo de 2011

eeeeeeh, no sé por qué se alarman tanto... o sea lo digo porque nuestros papás también nos tuvieron entre los 16 - 18 años

Carina A.

25 de marzo de 2011

Este tema de las madres adolescentes es super delicado,pero yo creo que gran parte de la educasion debe venir de los papas, gracias a Dios yo tengo la claridad de lo que quiero en mi vida y nunca quiero tener hijos, ojala que todos estos casos que hay de embarazos adolescentes en el mundo sirvan para que otras jovenes no cometan el mismo error de quedar embarazadas a tan corta edad, a mi me gustan los niños, pero igual decidi que nunca quiero ser madre, bueno eso seria todo chicas, chao y cuidense

mykroway

24 de marzo de 2011

Holaxz!! Da lo mismo lo k haga la gente x ayudarlas, a esa edad no toman n qenta lo k les dicen, k lata x ellas =, x k pierden su juventud n quidar hijos. Admás parece ke todavía kreen ke la cigÜeña trae a los bebés. Tmpoko se dan l trabajo d pedir anticonceptivos y no kreo k se lo exijan a sus parejas si total no les va a pasar na´. Sería genial k los adolescentes tomaran n qenta lo k se les kiere nseñar n esas klases aunk tmbn s una responsabilidad d las familias n guiarlas y akonsejarlas bn n esos temas para k no traigan niños al mundo qando ellas todavia nisikiera han terminado sus estudios. Yo konozko niñas k son mamás adolescentes (d menos d 18 años) y una d ellas = tuvo problemas n l kolegio mientras staba mbarazada, se tuvo k kmbiar d kolegio incluso pero no x k no la aceptaran n ese stado si, fue x otros motivos. Yo tmbn he visto 16 & pregnant y para mi x lo mnos fue algo fuerte = ver a niñas tan xikas y qidando bebés. No kreo k solo haya k hacer clases d educación sexual sino k tmbn d alguna manera hacer k las niñas reflexionen antes d tener relaciones x k al final d todo las k darán a luz y tendrán problemas serán ellas, no sus parejas k n algunos kasos no dan la kara y no asumen su responsabilidad kedando ellas kasi kompletamnt solas. Bueno eso keria komentar, st tema m llama muxo la atencion x k no ntiendo komo pueden oqrrir stas situaciones si hay tanta informacion al respecto. Saludos k sten bn quidense. Xauxz n.n

Galletita Kukky! (:

24 de marzo de 2011

Hola! Creo que hay dos posturas diferentes y yo, me adhiero a la primera que mencionaré. Creo que más que lo que puedan enseñarnos como programa del gobierno (cosa que considero que por supuesto sí es una buena idea, dejar conceptos claros para que no digamos "no sabía"), el evitar el embarazo adolescente va en abstenerse, sabemos que a esta edad las hormonas se nos revolucionan un poquito y la carne tiende a tener poder sobre el espíritu, jeje. Pero, ¿no es más especial esperar, (aunque parezca que la idea es del siglo pasado) esperar a casarse con quien creemos el hombre indicado, y hacer más maravilloso el momento que "tanto esperamos"? Al menos a mi me agrada muchísimo más esta idea. Si nuestro amor es bien paciente y nos ama infinitamente como dice, esperará :) Y nosotras, bueno, debemos esperarnos a nosotras mismas n_n cuidarnos. - *Por otro lado está la idea de muchas de evitar el embarazo, pero no abstenerse de las relaciones sexuales. Pero, eso creo, humildemente que es como lanzarse a experiencias de la vida muy precozmente :c A esta edad por lo general nos inclinamos involuntariamente hacia los errores, y si nos equivocamos de chico, nos arrepentiremos quizás de decir " Mi primera vez fue no fue con el indicado" Nosé, eso creo yo c: Saludos! :)

Milii

24 de marzo de 2011

No Conosco Adolescentes Embarazadas, Sin Embargo Creo Qe Hay Que ser Mas Responsables cn el Tema. Hoy en Dia Hay Muchos Embarazos no Planeados, Y se Han Destacado Adolescentes. Chica, Si No Te Sientes Preparada para Tener un Encuentro Sexual, No Lo Hagas, Y Nada ni nadie Puede Obligarte. Hay algunas Chicas Qe Quieren hacerlo Para Sentirse superiores Y "Mas Grandes", Pero Al hacerlo Contraes el Riesgo del embarazo y un adolescente de 15 años, No esta Preparada Psicologicamente Para ser madre, Ademas de tener qe Dejar A Veces los estudios, los amigos, Y Todo lo Qe no Supiste aprovechar a esta edad, Incluyendo esos Geniales carretes, tendras q dejarlos... Asi qe... No Te Preocupes, No te sientas inferior a los demas si a ellos les gusta, cometen un error. Lo Siguiente son los "requisitos" Para estar segura de si Debes tener Tu primer encuentro sexual: -Debes amar a esa persona -Debe respetar tus desiciones Y no Obligarte a Hacer algo Que No Quieres -Haber salido del colegio Y Ojala de la Universidad, Teniendo una carrera estable Si No Quieres un Embarazo, Usa Preservativos, Aunque cientificamente esta Provado q No Son 100% SEguros, asi que OJO con eso ;). Investiga Sobre el siclo menstrual ya que muchas chicas no saben que, hay ciertos dias de nuestro ciclo, en el que no podemos quedar embarazadas. Pasa este dato a Quienes Puedas, ya que Asise evitarian muchos embarazos no planeados, pero hasta ahora, es muy poca la gente qe lo sabe, y mucha gente esta sufriendo por ser madre adolescente. En Algunos Casos, hay hasta Madres de 13 ! Por eso mucho cuidado Chicas, espero Haber sido Una Ayuda. Yo tambien Soy Adolescente Y No me interesa nada El Sexo Por Ahora, Ya llegara mi momento pero estoy muy lejos...

Camila

24 de marzo de 2011

Para mi el tema es simple, puede sonar pesado, pero yo creo que a escepcion de las violaciones, cualquier niña que quede embarazada, no deseandolo, es simplemente de tonta... el por que? aqui van mis motivos: 1.- La informacion está, a veces no de los padres, puesto que no todos tocan estos temas, pero en los colegios si, en un consultorio, policlinicos, hospitales, etc. 2.- El cuidarse es alcanzable para todos, puesto que el gobierno fomenta una gran cantidad de preservativos como metodo de dar una baja en la tasa de natalidad en madres adolescentes 3.- quien dice que no sabia lo que estaba haciendo... por favor! cuando se entra a la enseñanza media uno sabe todo lo que se viene, los pololeos y todo, asi que va por irresponsabilidad de la pareja. Lamento si suena pesado de mi parte, pero la realidad de las cosas hace verlo asi. y 4.- Pastillas anticonceptivas hay de todas las marcas y valores... y piensen que es mejor gastar 10.000 en buenas pastillas, que 100.000 en un bebe todos los meses ;) Yo tambien tuve pololos en la media, pero no por eso mantuve relaciones con ellos, ahora, si las hubiese tenido, tuve la informacion necesaria en mi colegio y liceo, puedo decir que tengo 19 y gracias a que no soy madre estudio lo que amo, que es la enfermeria y mis planes de ser madre van para muchos años mas :) Que esten bien y Cuidense!!!

Joo

24 de marzo de 2011

Bueno yo desde hace tiempo que veo 16 & pregnant y Tenn Mom on Mtv .. y con eso me queda dms claro las consecuencias que tiene ser madre adolesente.. tengo 12 recien, ejejej, pero yo cacho que al dejar la universidad, recien voy a pensar en tener un bebe... mi mama me tuvo a los 20 y una amiga nacio cuando su mami tenia 18 :) pero a pesar de ser jovenes nos sacaron adelante :D y en Septimo ya tenemos educacion sexual en naturaleza..! Besos byee!

kami

24 de marzo de 2011

obvio ke konkuerdo con muchas chikas , osea yo kreo ke hay bastante informacion para ke le echen la kulpa al gobierno ( y eso ke yo siempre les echo la kulpa de todo) , es kosa de ellas , nadie las obliga , ellas kieren arruinar su vida y OJO ke no digo ke un niño sea un estorbo , todo lo contrario , pero kreo ke chikas de 18 hacia abajo no estamos preparadas para ser madres , por lo menos yo tengo un proyecto ke es terminar la media con buenas notas , ingresar a la universidad , titularme , trabajar y ahi recien pensare en tener hijos , pero hay otras niñas ke nada eso les importa , solo kieren vivir el presente y pasarlo bn , es decir ¡ no toman conciencia ! y despues cuando nacen los niños los tratan como si fueran sus hermanos chikos . Lo se porke tengo a muchas konocidas ke les ha pasado eso , los kieren demasiado obviamente pero no lo ven como a un hijo . En conklusion , ellas se lo buskan , asi ke no kreo ke deberian dar mas info sobre sexualidad , porke todos sabemos las konsecuencias ke trae y komo dije nadie las obligo !

Agatha de Kaulitz ?

24 de marzo de 2011

el decir que eres PRO VIDA quiere decir que estás En contra del aborto? :O

Lis

24 de marzo de 2011

que buen tema! para mí la información y la EDUCACIÓN debe ser prioridad de los padres. Creo que en los tiempos que vivimos ya nadie puede decir "hay es que nadie me dijo" porque ya se habla mucho del tema y la información esta en todas partes, quizas a veces no es la mejor, pero por eso digo que los padres juegan un rol fundamental en todo esto. Siento que es un poco de "patudez" darle toda la responsabilidad al gobierno o a los programas de educación.

R

24 de marzo de 2011

laura maria si no te interesa , para que los lees ?

laura maria

24 de marzo de 2011

la verda que la vida de sus amigas no nos interesa no comenten y ya saben ustedes que saben si ,o que diece es verda

Claudia

24 de marzo de 2011

En estos tiempos con TANTA información y Prevención en el tema sexual, si todavía hay embarazos adolescentes, es de pura dejadas... Y lo peor, es que a la que apuntan con el dedo es a la chica. Así que lo que falta aquí, son los padres, que no les importan qué hacen, cómo lo hace y con quién sus niñitas. Puede sonar pesado, pero las cosas se dicen como son. No nos engañemos, los niños de hoy no son como antes. Tengo 22 años, y no me considero apta aún para ser madre.

vero

24 de marzo de 2011

hola yo el año pasado tambn sali d cuarto y solo tenia una compañera q era mama pero a fin d año qdaron embarazadas y ahora estan varias mas embarazadas y una d ellas es mi mejor amiga e vivido el teme bien d seraca d como ella tubo q contarle a sus papas y a los papas del pololo eso segun mi amiga es bien dificil por q ella cree q les fallaron a los papas lo bueno q ella tiene todo el apoyo d su familia y la de el pololo tmbn cosa q es es bien difcil por q algunos hombres les gusta hacer las "cosas" pero despues se enteran q van a ser papas y hacen a un lado..... yo creo q la educacion sexual en los colegios desd primero basico esta muy bien pero ya cuando estan mas grandes ellos saben todo sobre sexualidad y lo q le deberian enseñar es a ser padres y madres responsables y decirles q un hijo no es solo un bebe super lindo q hay q cambiarle pañales si se hace caca por q eso es lo algunos piensan... ser padres signiifica tener mas dinero para darle una buena calidad d vida a ese bb adems d entregarle todo el amor y cariño q un niño nesesita

ignacia

24 de marzo de 2011

Creo que un plan de educación no es suficiente, los niños y niñas SABEN como y porqué se tienen las guaguas, loq ue ellos no se preguntan es ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS? ese es el tema, cómo hacerles entender todo lo que eso arrastra en la vida? saludos!

francisca

24 de marzo de 2011

Creo que un plan de educacion no siempre es suficiente!! Porque donde dejamos a los padres de estas niñas?? Es responsabilidad de todos la educacion sexual y mas que nada de los padres, sería muy util que ellos tambien se hicieran parte de estas iniciativas en conjunto con sus hijos, pues ser padres es tema de familia mas que nada. Saludos :)

María

24 de marzo de 2011

Holaaaa, este si que es "el tema" yo el año pasado salí de cuarto medio y 6 de mis compañeras ya eran madres, bueno casi todas tenían diecisiete.. Quizás suene pesado lo que voy a decir pero creo la información sobre sexualidad nos bombardea en todas partes y es imposible no estar informadas. ya es cosa nuestra si nos hacemos las tontas o no y cuidamos nuestro cuerpo y nuestro futuro. mmm para mi traer un hijo al mundo es una decisión demasiado importante y no algo que debo dejar al azar. tengo 18 años y me siento un 0% preparada para la maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último