16 de 11 de 2010

Abuelos, tatas…

Chicas este tema me toca profundamente, en mi familia siempre nos inculcaron que los adultos mayores merecen todo el respeto, cariño y comprensión que uno les pueda dar.

Mi relación con la gente adulta siempre a sido de lo mejor, muchas veces acompañé a mi abuela que vivía en el campo a pasar unos días con ella, no saben lo bien que lo pasaba, jardineábamos, pintábamos, bordábamos, la acompañaba a ver a las chiquillas (sus amigas), a la feria a comprar verduras y fui con ella a cuanto trámite tenía que hacer, hablábamos de todo, ni se imaginan, y no solo era así conmigo con mis hermanas y primos también. Era una vieja de lo más chora, querida y entretenida que había, (les digo había porque murió hace unos años) con mis otros abuelos no tuve mucho tiempo para disfrutarlos como hubiese querido ya que ellos murieron cuando yo era más chica, pero el recuerdo que tengo con ellos es el mejor…Les cuento esto porque este fin de semana estuve con unos tios abuelos y nos cobraron sentimientos porque no los habíamos ido a ver, como ya no vivo en mi cuidad natal (TALCA) me cuesta mas ir, pero como ya menos retaron jajjajaja ahora Me siento culpable así que mi próximo viaje a Talca voy a verlos de todas maneras…

Chicas uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, aprovechen a sus abuelos regalonéenlos y quiéranlos, conversen temas que a lo mejor con nadie más volverán a tocar.

¿Cómo es su relación con sus abuelos?

Pd. No se si vieron el programa de Informe Especial de TVN de los Hogares para ancianos, no puedo creer que exista gente que trate tan mal a otra persona siendo que todos vamos a llegar a esa edad.

NO HAGAN LO QUE NO LES GUSTARÍA QUE LES HICIERAN..

Slds a todos los abuelos que están en el cielo y vivos…

28 comentarios

Consuelo

12 de junio de 2011

Yo adoro a mi abuela, auqneu casi nunca la veo ; porque yo vivo en santiago y ella en concepcion; de las veces que voy a conce y la veo , me alegra el dìa es tan cool estar con ella , sus historias, sus cawiñerias , la amo , es lo mejor y nunca la olvidarìa

Vale

27 de enero de 2011

A mi solo me queda una abuelita, ya que mis otro abuelos ya estan en el cielo, la verdad con niguno me llevé taaaan bien ya que vivimos en una ciudad diferente y no lo veia muy seguido aemas de que 2 de ellos no eran muy cariñosos, o no sbaian demostrarlo y mi otros tata desde que tengo memoria estaba en una cama siempre por una enfermedad que no me acuerdo, ahora solo que me abuelita la que adora a tooodos sus nietos y bisnietos, la que aveces se venia a quedar a nuestra casa y nos hacia reir y nos da mucho cariño siempre, quien es muy buena para conversar y tirar la talla, y tiene una vitalidad unica, incluso mayor que muchas personas mucho mas jovenes que ella. Este tema me llegó, de hecho estoy llorando, ya que mi weli se nos va, tiene cancer, y la unica solucion seria una quimioterapia, pero eso la dejaria MUY MUY mal, y problablemente moriria antes por cualquier otra cosa, ya que le mata todas las defenas, lo buenoe s que este cancer es muy lento en desarrolarse y podria durarnos algunos años más, pero ella apesar de todo sigue igual, no tiene miedo, y supongo que lo acepta, como cada persona de edad sabe que en cualquier momento puede morirse, y no le simpirta demasiado, se le ve tranquila. pero la gente a su alrededor no, todos la queremos mucho, y mis tíos le costaria mucho vivir sin ella, sobre todo una tía en especial que vive con ella, y es un gran aporte en su vida. Me da mucha pena, pero sé que despues de una vida de tanto sufrimieto como el que ella tuvo, y tanto sacrificio, ya merece descansar y sé que estará con Dios y mi abuelito.

Jeshu

11 de enero de 2011

Conocí a uno solo de los abuelos... Fue el mejor y creo que gracias a él estudio lo que estudio y saque definitivamente sus genes... su partida de este mundo nos marcó a todos en mi familia, debido a que él decidio cuando irse... nunca he querido saber de que forma especificamente se quitó la vida... pero creo que él era lejos el mejor. Mis abuelas conocí a las dos... una ya no esta en este mundo tampoco y aunque nunca la vi muy seguido, ella era de esas personas con las que me conectaba desde la fibra de mi alma... me hacia reir mucho. La otra? La adoro, pero siento que ella me quiere mucho más a mi que yo a ella... como que a momento siento que somos tan diferentes que me incomoda estar con ella... eso nos ha separado con el tiempo... no es que la ame menos, pero creo que vernos poco me hace mejor. Aunque ella dice que ya no la quiero. En fin... espero que con el tiempo la quiera tanto como ella a mi.

Genni

23 de noviembre de 2010

Bno Yo Solo Tengo Una Welii & Soy Nieta Única (H) suongo que ya se imaginan jejeje pero es bacán porqe mi weli es mía nomás bueno ella vive lejos pero la voy a ver siempre y como soy un "poco" cargante la llamo TODOS los días como 2 o 3 veces xdd Ya Qiero qe llegue la navidad para que venga & el año nuevo Ohh Sii Me Llevo super con ella & tb tuve una tía que era como mi weli muy linda pero se murió :( pero siempre la llevaré en mi corazón & hasta tngo una canción con la que la recuerdo http://www.youtube.com/watch?v=FJooC-VpLTg bueno pero tngo suerte de tener a mi otra weli qe es muy tierna & qiero mucho (Y)

Catalina.

21 de noviembre de 2010

Yo... desde chiquitita he tratado de ganar confianza con mis abuelos paternos, cosa que jamás he logrado, puedo ser consecuente y hablar de temas en los almuerzos con ellos, pero lamentablemente tengo la sensación de que no puedo avanzar en otro tipo de "cercanía". Creo que eso se debe a la mala relación que tenían con mi papá, y yo al escuchar todos esos comentarios, me volví reacia a ellos. Por los parte de mi Mami... bueno, es mi abuelita nada más con quien hablo y a quién apoyo y cuido incondicionalmente , ella ha pasado por muchas cosas para sacar adelante a sus hijos y ya es hora de que alguien la mime & adore, ¿No crees? <3 No sé que haría si le pasara algo u__u Siempre me aconseja y apoya, por eso la adoro :3

kika:)

19 de noviembre de 2010

yo tengo a mis 4 abuelos vivos y una abuelastra :') con los del lado de mi papá (mi abulo y mi abuelastra) no soi muy cercana, en cambio con la mamá de mi papa si y con los papas de mi mamá tambien. mi abuelo maternal es la persona mas cariñosa, bondadosa, inteligente, simpatico, educado y todas las caracteristicas positivas del mundo (realmente parece un santo, les juro, es un amor<3),,, el estuvo al borde de la muerte el año ante pasado 2 veses y toda la familia (enorme familia) estuvo presente y con un dolor gigante en el corazon pero MILAGROSAMENTE se salvó! nadie sabe como y desoues de eso como ya esta viejito y sabia lo linda persona que es... trate de alejarme para cuando ya no me acompañara no sufriera tanto.. pero un dia iba saliendo y me toma por la espalda y me dice : tu ya no me quieres? y se me llenaron los ojos de lágrimas y le dije q lo queria muchisimo q era una persona increible y desde ese dia qe me di cuenta q mejor lo aprovecho en el tiempo q le queda :/ :) y ubo un tiempo yo tenia el autoestima muy baja y el me mira a los ojos y me dice que le gustaria tener mi edad para pololiar conmigo y eso a mi me volvio loca yo.. nose senti tanto amor en esas palabras tan dulces y estube, estoi desde ese momento tengo el autoestima alta:D y me creo la muerte ajajja :) mi sueño es encontrar a un hombre asi.. quizas ya no existan..pero tengo esperanzas(:

camiirivera

17 de noviembre de 2010

A mi no se me ha muerto ningún abuelito, gracias a Dios, pero te cuento cómo es la chora relación con mi abuelita materna: Para partir le decimos "mama", y es demasiado chora! va a yoga,gimnacia,baile, ama ir al cine, playa, va a todos lados! Pero sin embargo lo mejor, esque no es como "criada a la antigua"...entre nos...SIEMPRE LE AGARRO EL TRASERO y no se enoja, TAMBIEN HABLAMOS CON GARABATOS, Y ELLA MISMA SE MANDA LOS GLOSARIOS DE %$%&/&$## jajajja esta señora la lleva!

I LOVE

17 de noviembre de 2010

yo amo a mis abuelos pro algunas veces se ponen porfiaditos y reconozco q tambien algunos dias no los aguantos pro gracias a eios existimos y yo no veo mi vida sin ellos

pachy!!

17 de noviembre de 2010

bueno sinceramente mis tatas son lo máximo ,los adoro ,aunque no tenga a 2 de ellos . mis abuelos son geniales , por una parte mi tata es todo un lolo , es fanático de los autos y cada vez q se compra o cambia de auto cambia su look es muy bacan , me invita a andar a caballo , nos vamos los dos de shoping ,etc . mi abuela es un 7 ,es muy aperrada, salimos a andar en bicicleta , a correr (algo q es muy raro para las personas de su edad) . siempre q puedo me voy con ellos de viaje y la pasamos muy bien . no qiero ni pensar en el dia q no los tenga a mi lado LOS AMO DEMASIADO !! :)

Cata

17 de noviembre de 2010

Lamentablemente ya no los tengo conmigo, pero mis 4 abuelos eran GENIALES!!!...Existen muchas historias, anécdotas, que espero recordar por siempre.... Chau...

Consu

17 de noviembre de 2010

Firza somos coterraneas jajajja de la séptima.....que buena región no..... las que tienen sus abuelos vivos aprovechenlos, saquenles el jugo asi cuando ya no estén no se sientan con la culpa de que no los aprovecharon...

michelle

17 de noviembre de 2010

huuy mi tata es terrible puro que peleo con el i no nos llevamos muy byeen pero mi mama que tiene ya 7 nietos siempre me ha dicho que yo soy a la que mas quiere por que yo le ayudaba cuando quedo ciega i yo tenia solo 4 añitos hasta que la operaron i yo era la que le dio mas problemas cuando chica jajaja aparte de eso cuando me pasa alg es como de la unica persona de mi familia que me entiende i me ayuda siempre muy atenta a mi i me ama i yo la amo es mi unica familiar con la que si siento su apoyo en todo ? gracias por subir esto por que mas de unas 50 comentaran lo geniales i maravillosas que pueden llegar ha ser

Firza Kaulitz Beckett

16 de noviembre de 2010

Yo no veo a mi abuela como abuela, es que la veo tan joven y activa siempre que no tengo esa relación normal que se tiene con la "abuela". Toda la vida le he dicho mama [sin el tilde así como suena para hacer la diferencia con mi mamá] y para mi ella es mi segunda mamá, siempre bien arreglada, maquillada, con su pelo sin una cana haha, mi abuela es muy chora y me encanta, se mantiene regia, es super... como podría decirlo.. liberal (? no se acompleja con nada, no es anticuada, mi papá se tira más por pensamientos más de viejos que ella, Me apoya en todo y pensamos muy parecido, me encanta y la amo. Con mi abuelo [con quien se separó hace muuuucho] no tengo mucha relación, sé que a mi mamá no le gusta eso pero de chica lo veía poco y no me pueden pedir que sienta cariño por él así, cuando lo veo apenas lo saludo y ya, aparte vive en el campo y me da flojera ir a verlo cuando va la "familia", me carga el campo porque de por sí por mi forma de ser no me gusta y además me da una alergia atroz ir allá así que mil veces mi mama. A mis otros abuelos no los conocí .__. Y Consu, vivo "cerca" tuyo... soy de Parral, por lo menos la misma región! (:

JaaviT

16 de noviembre de 2010

Yo los quiero demasiado a mis abuelos maternos y a mi unico abuelo paterno igual lo quero pero en secreto por que no lo abrazo como a mis otros abuelos y hoy voy a acompañar a mi abuela a dormir a su casa por que mi abuelo salio jajja los amo caleta me crie con ellos estoy la mayoria de tiempo en su casa

po

16 de noviembre de 2010

?? ?A?5?4bYNW•4J/W/??23??????•????????¶§???? ???????? !"#$%&'()*+,-./012345678?@ABCFGH•EHI JKLMPQZ[]^_^`abcdefg?4ihgf0=>?@ABCDEFGHHIJKLMNOPQRSTUV¨´*##} }{{}{}'?'''???????6????@[]^_*¨666&66&666&666

po

16 de noviembre de 2010

:$

ale

16 de noviembre de 2010

yo quierooooo demasiados a mis abuelos (maternos), sobre todo a mi abuelito daria todo por el (por mi abuela igual pero con mi abuelito tengo una union especial) el me entiende me cuida y me consiente mucho, y mi abuelita es mi mejor amiga los quiero mucho mucho, mis abuelos paternos viven en santiago y yo soy de arica asi q no tenemos mucha comunicacion, yo con mi abueli somos yuntas la acompaño a todos lados y estoy siempre con ella para lo que necesite. los adoro .

lore

16 de noviembre de 2010

Yo amo a mi weli ^^ es tan tieerna y a mi mami tbn ( asi le digo a mi otra abuela ) la adoro :D y obviamente a mi papi( abuelito ) que es igual a mi ;D

Consu

16 de noviembre de 2010

Luu que pena que tu abuela sea así... nosotros somos 22 nietos y nunca mostro una diferencia tan marcada, si algunos teniamos uno que otro privilegio jjajaja pero lo que si ella me enseño es que el cariño por los abuelos es algo que se gana con pequeñas demostraciones de afecto, no es necesario que te anden abrazando y dando besos por todos lados son los gestos y eso e salgo que ellos tienen que hacer... un beso cuidate

Mai

16 de noviembre de 2010

Yo tengo a mis 4 abuelitos Vivoos y Los amoooooo Muchoo (: , es especial a la Mama de mi mamä , es la mejor abuelitaa de la vidaa ( le decimos ATI) Mi atii es la mejor , me quedo a dormir en su casa , me hace ropaa , me va a buscar al colegioo Laa amoo Muchitoo :D

Luu

16 de noviembre de 2010

Mis abuelos no son muy cariñosos en verdad. Para mi abuela sólo existen dos nietos (y somos 6), y le encanta criticar al resto, especialmente a mi y a mi hermano porque mi mamá nunca dejó que nadie se metiera en nuestra crianza (ellos y tios de los que les gusta opinar sobre todo lo que hacen los demas). Por eso no los veo hace más de un mes y estoy más que segura que pasará un mes más aun antes de verlos... Es una pena. Esto no quiere decir que no los quiera tampoco, sí que los quiero pero así son las cosas... En fin,

gonchiii

16 de noviembre de 2010

yo no se que haría sin mis abuelos, pues vivi mucho tiempo con ellos y realmente son mis segundos padres y son lo maximo, los veo harto y les aprovecho de dar mil besos cada vez que los veo, los amo demasiiiado y sin ellos mi vida no seria igual!! los amoooo !!! <3 <3 <3

a PreTTy GiirL**

16 de noviembre de 2010

mmm...... mis abuelas murieron antes de qe yo naciera... ahora de mis dos abuelos, uno es innombrable, y el otro es mi unico tata... lo qiero..... aunqe no es de esos tatas super cariñosos ni nada...

fran

16 de noviembre de 2010

hoola pucha yo AMO a mi ABU !! es la mejor del mundo y no la dejaria de amar nunk jamas en la vida ... aunk ahi veces q no la llamo y me pongo ingrata pero ella siempre esta presente en mi corazon y siempre va a estar ABUELIII INES ESPINOZA !! te amo !!!!!!

Misabella

16 de noviembre de 2010

Miii Abuelii y mi Tata los dos los quiero demaciiado ? en primer lugar mi abueliii la mejor del mundo ademas como fui la primera nieta mujer y era hija unica solo fui un poco consentida por ella siempre me dijo que ella lo unico y mas importante que me podia dar era su cariño y siempre tendra un gran lugar en mi corazon porque junto con mis tias ellas me cuidaron cuando era pequeña, por motivos de trabajo de mi mamá, ademas como vivia con ella pasabamos gran parte del dia juntas por lo que jugaba conmigo, me regaloneaba, me cuidaba, me esperaban cuando llegara del cole y hasta aveces le decia a mi mamá no la mandes porque hace mucho frio =) aunque eso aun lo hace porque a pesar de que alla muerto hace algunos años yo se que ella siempre esta conmigo acompañandome y cuidandome y la amo demaciado. Por otra parte mi abuelo mi tata =) el sigue con nosotros gracias a dios y es lo ams activo que hay a pesar de sus años el va a todas el es mi segundo papá y trato de ir a visitarlo lo mas posible ya que vive fuera de stgo. él también me enseño muchas cosas como a defenderme y hacer negocios xD...de ellos tengo los mejores recuerdos de mi niñez son parte importante de ella los amo mucho ?? y me siento agradecida por tener unos abuelos asi, solo hablo por lo de parte de mamá ya que por el otro lado son totalmente diferentes nunca se preocuparon por mi pero eso ya no me afecta ya que tuve y tengo tanto cariño de mi familia que eso no me falto ^^ Lo unico es que tenemos que aprovechar las cosas antes de que se vallan porque como dice una cancion nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde =) Mui buuen tema aunque me dio algo de nostalgia recordar tanto pero mi abuela esta en algun lugar mirandome y recordando conmigo. Saludos! =)

Lis

16 de noviembre de 2010

yo adoro a mis abuelos, tengo solo dos nomas, los papis de mi mami. son mis segundos padres, especialmente mi abuela, hemos pasado tantas cosas juntas, ella me cuido a mi y mi hermano durante muchos años y tengo los mejores recuerdos, ibamos a la feria, la acompañaba a sus trámites, jugabamos, veiamos tele, cocina tannn rico......la ley de la vida te aleja un poco de tus abuelos pero al menos yo trato de ir a verlos cada vez que puedo, hay que aprovecharlos al máximo.

Carina A.

16 de noviembre de 2010

Yo tengo la suerte de llevarme muy bien con mi abuela, mis otros abuelos ya no estan, lastima, pero a la unica abuela que me queda no la veo muy seguido ya que vive bastante lejos,eso si, cuando podemos estar juntas la pasamos muy bien.Los abuelos merecen todo el respeto y amor del mundo,y aunque existan algunos viejitos con un caracter dificil, creo que es posible tenerles paciencia.¡ Los adultos mayores son super sabios y dan los mejores consejos del mundo!, lo digo porque lo he comprobado, ojala que en esta sociedad los empiezen a valorar mas... de verdad lo digo, ¡saludos!

Yoly

16 de noviembre de 2010

Me tocaste la fibra más íntima de mi corazoncito... Mi weli. Mi weli ERA LO MAXIMO!!!, como era su única nieta ni te cuento lo FUNDÍA que pude llegar a ser (weno, de mi mamá también jeje). La gorda (mi weli) era de esas welis que, como se quedó viuda ultra joven (hace muuuuuuuchos millones de años jeje), fue una mujer independiente e hizo cosas que yo aun no: se fue de zafari (le gustaba ir a cazar, como buena descendiente de belgas), y en el sur de Chile un puma la tuvo arriba de un árbol por tres horas jejeje. Manejó hasta que pudo y hecha una bala jejeje. Le gustaba cocinarnos (de ahí su otro lado italiano) y nos tenía a todos llenitos de comida y de amor. Me enseñó a leer a los tres años y todas las tradiciones que yo sigo, absolutamente todas vienen de mi weli: ella me enseñó a rezar en latín y aún lo hago. Linda ella, me llevó al circo incluso estando BIEN GRANDOTA jejejeje, pero como a ella le hacía feliz, yo iba con mi cara llena de risa. La verdad es que GRACIAS POR ESTE BLOGUEO CONSU, porque a pesar de que tengo penita porque mi gorda anda dando vueltas por alguna nubecita, estoy feliz, porque todos estos son recuerdos muy felices :) Chicas, aprovechen a sus abuelos, porque nos enseñan mucho y son una fuente inagotable de amor. Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último