26 de 10 de 2010

Los SÍ y NO de belleza, para tu pelo…

 

Hola Chicas que tal….

Esta semana pensando sobre qué podría escribir en mi blog se me ocurrió darles unos pequeños consejos caseros para el pelo, aquí van:

LOS SÍ DE BELLEZA:
1.- Para que siempre esté brillante, date el último enjuague con agua fría, aguanta son solo unos minutos…
2.- Cada 15 días o una vez al mes cuando te laves el pelo, después del shampoo y acondicionador, en una taza de té echa media de vinagre (de manzana o de vino) y media de agua fría y espárcela bien por toda tu cabeza (recuerda cerrar los ojos si no te van a arder) espera unos minutos y enjuaga con abundante agua.. esto te servirá si tienes el cabello muy graso y propenso a la caspa.
3.- La alimentación también influye en tu pelo, por eso comer frutas, verduras y proteínas es fundamental para tu cuerpo y cabello.
4.- Corta las puntas de tu pelo por lo menos 2 veces al año, cuando están florecidas el cabello crece mucho más lento (aprovecha de cortártelas ahora ya que en el verano el pelo crece mas rápido).
5.- Para humectar tu pelo, en la noche ponte aceite emulsionado en las puntas y al despertar lávatelo muy bien.

LOS NO DE BELLEZA:
1.- Si te secas el pelo con secador trata de que no sea con el aire más caliente y no lo acerques tanto a tu cabello, el pelo se te empieza a poner pajoso y opaco.
2.- En el verano deja que tu pelo se seque solo, el clima lo permite… nadie te retará por salir de la casa con el pelo húmedo… (lo siento madre jajajjaja).
3.- Nunca debes peinar con fuerza tu cabello, ya que cuando está mojado este tiende a estar más frágil.
4.- No abuses del alisado con plancha, ya que debilita tu cabello, las puntas se ven muy afectadas.
5.- No te cortes el pelo con navaja, eso sólo déjaselo a los expertos.
No es que sea experta pero son los consejos que me han dado y funcionan,  lo mejor es que son baratos y muy fáciles de seguir…
Chaolín… Buena semana.

40 comentarios

Rachel A. Alexander

12 de febrero de 2016

Yo he estado usando el sistema de 4 pasos de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello.

Javiera

11 de febrero de 2015

Holaa gracias por los consejos

Andree

29 de enero de 2011

ola me pueden ayudar en algo , esqe quisiera que mi pelo cresca asta un poco mas abajo de las "lolas" y quisiera saver qe devo aser para qe pase eso cmo dentro de 1 año me pueden decir?

Franny

25 de diciembre de 2010

Muchis Gracias consu ! Todas mi BF mee dicen qe tengo el pelo precioso :D Y por eso necesito cuidarlo lo más posible adm lo tengo super largo :D

Javiera

20 de diciembre de 2010

Yo cuando era chica tenia el pelo super crespo pero con los años se me fue alisando aunque todavia tengo algunas ondas =D y siempre lo tuve muy brillante a todas mis amigas les encanta mi pelo porque lo tengo brillante, largo y un corte super lindo con chasquilla pero del año pasado empeze a usar la plancha y ya no esta taaaaan brillante como antes aunque si la uso se me ve lindo ;) ademas uso secador porque voy al liceo en la mañana y no puedo salir con el pelo mojado... tambien hace unas 2 semanas me eche la tintura Casting Creme Gloss de Loreal y es super buena porque te deja reflejos del color que tu quieras en el pelo y te lo deja super brillante y se sale con 28 lavados... es mejor que usar tintura con amoniaco esas que son permanentes nunca las usen el pelo se te reseca y se ve opaco :( es mejor usar el Casting porque te lo deja brillante y tu pelo sigue siendo virgen... ademas me compre una crema de tratamiento marca Garnier Fructis para el pelo y se usa una vez a la semana y me dejo el pelo muy brillante y suave =)

Nice pricess

23 de noviembre de 2010

La vdd me da miedo probar eso d lo dl vinagre pro ps si dicen q funciona lo intentare jejeje graxxias x ls consejos!!!

lucita

01 de noviembre de 2010

uno debe invstigar pero el pure de platano sirve.:)

joaka

31 de octubre de 2010

yo sigo todos esos datos pero creo que el pelo me crece tan lento!!

JaaviT

28 de octubre de 2010

aa ya cache !! jajaj

fran

28 de octubre de 2010

siceramente soy fans del sacador y de la plancha y produto de esto tengo las puntas muy partidas y florecidas no habia escuchado nunca un consejo de estos y los voy a seguir a ver si me resultan y dejare por un tiempo la plancha!!!!! xD

Cata

28 de octubre de 2010

Yo tengo algunos datos.... 1.- Para que crezca más rápido el pelo, no debes lavarlo todos los días..puesto que se provoca todo lo que dijeron antes, utilizas el secador, lo peinas mojado ( que también hace mal, por que lo parte).. 2.- Aunque no quieran deben cortar las puntas ( sólo las puntas!!) cada cierto tiempo... 3.- Comer bien... 4.- Haganse masajes con las yemas de los dedos en la cabeza (de vez en cuando, cuando se hechen cremas), la otra vez la peluquera me dijo que eso estimulaba los foliculos capilares... 5.- Va a sonar contradictorio, pero , no se toquen mucho el pelo durante el día, se CAE, creanme... 6.- Tengo otros, pero no los he probado aún, así que si me resultan les cuento Saludos.

Paula

28 de octubre de 2010

Gracias Consu jaja :D

desi

27 de octubre de 2010

hola chicas lo excelente `para el cabello es la keratina. se los recomiendo...

Consu

27 de octubre de 2010

Paula, JaaviT...chicas no les puedo dar las marcas pero si unas pistas.... jajjaja ocupo 2 , cuando se me acaba uno si no lo encuentro me compro el otro... 1.- es un frasco de colores chillones (fucsia, verde) guatoncito y dice para el frizz 2.- es un frasco blanco, mas flaco con letras negras y azules que dice contra el frio, calor, nieve y frizz... espero no estar en aprietos jajajajja Gonchiii.. la revista esta casi en el horno ya se viene .. faltan pocos días.... slds

gonchiii

27 de octubre de 2010

Se que no tiene mucho q ver... pero me encantaría saber cuando sale la revista... Consu porfa dime! Besosss!! Gonchiii

Anonimo

26 de octubre de 2010

Exelentes consejos... casi todo los he hecho, pero necesito un gran consejo lo que ocurre es que mi pelo era preciso era castaño claro, brilloso y liso, pero a mi mamà se le ocurrio la brillante idea de aclararmelo un tono, yo no pense que era tan malo y le dije que si me heche un casting no era permanente salia que duraba 2 meses pero me lo heche en marzo y aun tengo un poco, lo peor es que ahora mi pelo se esta poniendo anaranjado y se nota la raiz asi que siempre ando peinada para pasar desapersibida, se me ha arreglado un poco pero me gustaria saber que hacer, he averiguado y sale que si uno se decolora el pelo es peor porque se pierde la keratina, y no se que mas hacer esperar que me cresca y cortarme el pelo eso demorar arto tiempo pensando que tengo el pelo largo... o no se si hay un tratamiento que te ayude a que no se note o salgan los residuos.... PORFAVOR!! SI saben comenten ;)

lusii

26 de octubre de 2010

uyy ! la vdd yo no cuido mucho mi pelo :S pero empesare a hacerlo pronto !! :D chicaas no me acuerdo qien pregunto algo para hacer crecer el pelo?? yo se !! :) hay qe moler pastillas anticonceptivas y echarlas al shampoo o balsamo da lo mismo dejarlo un tiempo y luego lavar cmo de costumbre :D eso es todo ..si funciona xqe yo lo ise ...un detalle importante si tiene el pelo debil tienen qe aplicar alguna crema o algo asi ...xqe si no se reseca !! eso es todo espero qe les sirva ! :D

Cata

26 de octubre de 2010

chicas el consejo de la buena alimentacion si funciona! se los aseguroo... el año pasado tuve que mejorar mi dieta por un problema con la insulina, tuve que dejar de comer mucho carbohidratos, nada de azucar y mucha fruta y verdura, obviamente que de vez en cuando no hace mal un chocolatito jaja ademas que existen light =P , la cosa es que a los dos meses empeze a notar que me habia crecido rapido el pelo! yo uso chasquilla y me la tenia que ir a cortar con mas frecuencia, asi que de verdad se los garantizo ! por ahi lei que cepillar el cabello y masajear el cuero cabelludo antes de bañarse tambien ayuda al brillo y al crecimiento :)

JaaviT

26 de octubre de 2010

Buenos consejo consu !! pero me gustaria saber que crema usas por que mi pelo es suave pero queda inflado y no tengo otro remedio que recurir a la gloriosa plancita :B aunque no son tan cuidadosa con mi pelo solo me interesa brillante y suave !! Saludos!!

a PreTTy GiirL**

26 de octubre de 2010

http://destinoofsuck.blogspot.com/

Paula

26 de octubre de 2010

consu que crema usas ? jaja si un poco insistente no ? jaja pero de verdad como leí una vez .. al menos para mi el pelo es todo un tema xd sigan enviando consejitos porfiiss :D

Paula

26 de octubre de 2010

consu que crema usas ? jaja si un poco insistente no ? jaja pero de verdad como leí una vez .. al menos para mi el pelo es todo un tema xd sigan enviando consejitos porfiiss

Maca **

26 de octubre de 2010

que buenos consejos :))), amo todo lo que tenga que ver con cuidado del pelo ... amo mi peloo!! me gusta cuidarlo hechandole silicona en las puntas ( las protege y de verdad que funciona para que no se maltraten) tienen que probarla, la venden en cualquier local de productos para el pelo y no es cara , te deja el pelo brillante y suave , ojala que les sirva mi consejo , intentenloo ;)

Consu

26 de octubre de 2010

mmm miren tan experta no soy jajajjaja pero lo que yo hago (tengo el pelo liso, más bien chuzo jajajja y muy eléctrico y mucho friz ) me aplico todos los días una crema para peinar anti friz y me ha funcionado igual derrepente hay unas mechas mas porfiadas pero es lo que hay... espero les funciones si no les prometo averiguar... McFan... pero si son las puntitas no más no te digo q todo el pelo.... slds

Paula

26 de octubre de 2010

si porfiss consejos para que el pelo no se infle tanto para que quede sin tanto volumen :D

McFan

26 de octubre de 2010

u.u no quiero cortarlo D: ya está muy corto... pero gracias por el concejo de todas maneras :)

Isi 0.o !

26 de octubre de 2010

oye ! .:S como ago para qe no se infle mi pelo qando lo dejo secar solo ??? plis!!!! ;)

Consu

26 de octubre de 2010

McFan... el pelo crece muchos más rápido en verano así que aprovecha y cortate las puntas luego ya veras que te va a crecer... si tienes las puntas secas y partidas el pelo no crece.. Chicas si tienen mas consejos compártanlos slds

Paula

26 de octubre de 2010

sisisi un consejito para que el pelo crezca rapido porque hace mucho que no crece mi pelo :( ademas tiene un volumen y un frizz inmenso... nose que hacer con el. Ademas no me gusta plancharlo ayuda !

McFan

26 de octubre de 2010

Yo quiero cuidar mi pelo... y me gustaria cortarme las puntas... pero el problema es que quiero que me cresca el pelo RÁPIDO!! porque tengo el pelo corto u.u ¿no hay algún consejo para que el pelo cresca más rápido? (a parte de tener que cortarlo) Gracias :D

danismile

26 de octubre de 2010

espectaculares consejos!!!! hace mucho no me corto las puntas.. lo hare para tenerlo lindo y largo en el verano =) gracias

de mi

26 de octubre de 2010

por que no entrevistan a panda no ce de lo que sea pero que salga en esta revista

rarezas

26 de octubre de 2010

hola encerio me gustaria que en la portada de le revista apareciera el grupo PXNDX son geniales y los amo please

javii!

26 de octubre de 2010

Mi pelo es lindo , eso que yo no ocupo ningun producto mas alla del shampoo y el balsamo . ajaj pero estos consejos estan sinceramente buenoss :P

Moshii

26 de octubre de 2010

Sé que no tiene nada que ver, y que uds chicas están haciendo un buen trabajo, pero se echa menos a Xabi, y sus notas, sobre todo lo que tenía en común con ella, por ejemplo que le gustaba Green Day.. Sé que la revista es para niñas más tipo disney/pop pero extraño un poco los temas más alternativos para la otra gente que le gusta/ba más la revista antes.

gonchiii

26 de octubre de 2010

Seguiré los consejos!

Firza Kaulitz Beckett

26 de octubre de 2010

Ups yo no soy de lo más cuidadosa con el pelo, me he hecho de todo, ahora lo tengo teñido, me lo aliso, me hago rulos y de todo y no uso productos especializados ni nada >.< pero me gusta como lo tengo y desde el mes pasado estoy haciendo algo bueno porque no me lo he planchado, hasta ahora sólo una vez para la foto de cuarto medio y ya más nada... servirá de algo (? Besos chicas!

caro

26 de octubre de 2010

he probado todas las recetas existentes para el pelo, ya que hace un par de años lo planchaba todos los dias y eso lo daño mucho, ademas que me los estoy dejando crecer y ya esta bastante largo, mi mejor consejo esque despues del shampoo estrujen bien el pelo y mezclen acondicionador con un poquito de crema de tratamiento (yo prefiero las humectantes o reparadoras) y las dejen actuar por 3 o 5 minutos mientras se duchan y luego enjuaguen con agua fria, el pelo queda espectacular y ultrasuave.otra cosa es que acepten su pelo tal como es ya sea liso, crespo, largo, corto, etc, yo odiaba mi pelo ondulado y al plancharlo quedo horrible, pero ahora amo mis laargas ondas, y todos mis compañeros me dicen que soy natural porque soy la unica que no se plancha el pelo.

Francisca Bertrán

26 de octubre de 2010

A mí me encantan también los temas del cuidado del pelo. Me gusta usar cremas o vinagre, hasta huevo me ponía cuando era más chica. Ahora me gusta largo y la verdad es que mi pelo grita que lo corte... peeero estoy dilantando ese proceso un poco. Me gusta largo :D

Lis

26 de octubre de 2010

el pelo debe ser lejos lo que más me cuido. casi todos los consejos "si" los he hecho alguna vez, lo del vinagre resulta muy bien y cortar las puntas de todas maneras. mi unico problema es el secador :S....lo uso a diario y sé que me está afectando. trataré de hacer lo que dices, no usarlo con aire tan caliente y más de lejitos. cariños!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último