14 de 10 de 2010

¿Qué onda con el copete?

Ummm… hasta el día de hoy tengo “un cuento” con el copete. CONFIESO que cuando tenía la edad de ustedes (hace unas cuantas semanitas) nunca quise siquiera probar un trago (si no me creen, le pueden preguntar a mi mamá je). Ella, mi SANTA madre, me dijo: “Mi amor (es que soy hija única jeje), hay tres cosas que usted debe hacer SOLO cuando tenga cómo financiárselas y la madurez suficiente para correr con las consecuencias: fumar, tener relaciones y tomar alcohol”. (Má, tenías toda la razón).
Pero enserio mis queridas, hasta hoy ME MATA DE VERGUENZA cuando una amiga mía queda dada vuelta, borrada completamente o como sapo, o empieza a caminar como idiota, quitar cosas de las manos por ebria, o poner esas caras que dan pena. Personalmente ME MUERO si llego a hacer el ridículo de esa forma… pucha, ojalá ninguna se sienta mal, pero enserio no creo que exista nada más patético que una mujer borracha.
Porque al principio una, como amiga, las cuida y se preocupa, pero enserio que HELLO!!!… cansa.
En Chile, las mujeres toman LEJOS más que los hombres, y según los registros de la Clínica Alemana, los fines de semana, la mayoría de los casos que llegan a urgencias es por intoxicación alcohólica, y lo peor de todo es que la mayoría son mujeres.
¿Soy muy exagerada?… tal vez… pero ustedes, ¿qué piensan de que los adolescentes tomen desde tan chicos? ¿Qué piensan de las chicas que toman hasta quedar expuestas a que les pase cualquier cosa?

85 comentarios

Ali

19 de octubre de 2010

gracias por aclararlo :)

Yoly

19 de octubre de 2010

Ali... quienes trabajamos pagamos impuestos... impuestos que se van a planes gubernamentales de todo orden, entre ellos, rehabilitación, redes de contención, etc... a eso me refiero. Si yo fumo, corro con las consecuencias, si bebo también... pero soy adulto... a eso me refiero... Siempre he creido que es MUCHO más valorable NO LLEGAR A REHABILITARSE, que tener una exitosa rehabilitación... creo que siempre se aplaude a quienes dejaron el alchol, pero nunca se aplaude a quienes beben responsablemente...

Yoly

19 de octubre de 2010

Yo creo que... paz y amor para todas jajajajaja... simplemente pienso que hay que ser responsables con nosotras. Claro que se puede tomar, pero hasta quedar como sapo, ¡¡¡eso aparte de feo es perjudicial!!! Y hay que pensar en el futuro también, no?... se puede pasar bien sin quedar borradas... BESHO!!!!!!!!!

Karla

18 de octubre de 2010

fuman* toman* sobre* cuenta* se* :P xd

Karla

18 de octubre de 2010

me CARGAN las personas que fumen o tomen, sobe todo cuando es de lo único que hablan, se creen el hoyo del queque por tomar, pero no se dan cuntas que s even patéticos cuando están desesperados contando la plata para comprar su "copete"

Ali

18 de octubre de 2010

y tambien es MI OPINION decir que talves estuvo demas decir que despues hay pagar rehabilitaciones y cosas así y no entendi a que te refieres que no estarias dispuesta a pagar con el fruto de tu trabajo los vicios de los demas... me gustaria que lo aclararas :)

Ali

18 de octubre de 2010

perdon no alcanza a escribir todo ... si puedes dar tu opinion obio que tono tan ironico jajaj XD

Ali

18 de octubre de 2010

no

Yoly

18 de octubre de 2010

Ali... yo no me voy "en mala" jamás,,, cómo se te ocurre!!!!... hay que respetar para que a uno lo respetren, no?... así es en todo... Ammm.. y es MI OPINIÓN el NO estar dispuesta a pagar con el fruto de mi trabajo, los vicios de otros... supongo que también puedo dar mi opinión, no?

Ali

17 de octubre de 2010

y no tengamos que entre todos pagar rehabilitaciones con los impuestos… creo que eso estuvo demas y sono un poco feo "/

Ali

17 de octubre de 2010

yoly , tampoco te vallas en mala con las personas que "medio defienden en tema" como tu has dicho , este es un blog para opinar y creo que si no te gusta en comentario de alguna simplemente hay que saber respetar lo que cada una piensa ...

caro

17 de octubre de 2010

camila idola, de verdad yo tambien pienso eso del carret, confieso que salgo, es algo normal y que se tien que vivir pero por favor ya estoy chata de ver como todos fuman toman y...... jajajja no mal piensen

caro

17 de octubre de 2010

NADA PEOR QUE UNA MUJER BORRACHA!!!! en lo personal nunca me tomado una gota de alcohol carreteando, la verdad me parece que uno la puede pasar muy bien sobria y me carga la gente que necesita tomar para salir pasarla bien, mas que nada odio cuando una amiga llega el lunes contandome que se fue a un campo valdio a tomar con unos amigos de ella, o peor cuando me conto angustiadisima que fue a un rodeo y en la noche un tipo le ofrecio un copete y despues de eso no se acuerda de nada!!!! o sea WHAT??

Cami kam :)

16 de octubre de 2010

ES CIERTO! HAY Q DIVERTIRSE PERO CON RESPONSABILIDAD! :D como yo digo... 50%Diversion 50% responsabilidad ;) Yo envez de TOMAR el vino prefiero OLERLO es q huele rico XD

Yoly

16 de octubre de 2010

al PUNTITO que escribió... qué pena!, pero cada cual se ocupa de su vida... y ojalá tena la edad suficiente para probarlo todo, y no tengamos que entre todos pagar rehabilitaciones con los impuestos...

Yoly

16 de octubre de 2010

clau... desde chica hay que aprender las cosas de la vida? jajajajaja, pucha, sorry, pero creo que esa es la excusa que usan para hacer de todo. Claramente todos tuvimos esa edad, y te prometo que no fue necesario emborracharme, drogarme, etc, para saber que hay cosas que no son buenas para mi... y al probar un rico trago de mucho más grande, ni me arrepentí, ni siento quue NO ME SE MEDIR, al contario... claramente es cosa de cada cual... pero excusarse en... es que hay que aprender las cosas de la vida... te juro que no me parece... un beso.

Yoly

16 de octubre de 2010

Ali... no me ofendes ni nada porque no estemos ciento por ciento de acuerdo, esa es la idea del intercambio de opiniones, no? Mi opinión es que las mujeres borrachas son patéticas... que no implica no tomar un trago con moderación, pero también pienso que las adolescentes son muy chicas para tomar alcohol... he visto grupos saliendo de fiestas o discos y de verdad, qué plancha!, además de hacer el ridículo, se exponen a que les pase cualquier cosa... un besote.

clau

16 de octubre de 2010

encuentro que si uno empieza a tomar desde muy grande, es peor por que uno no se sabe medir, uno desde chica debe saber y aprender las cosas de la vida, de todos los temas por que así cuando grandes uno ya sabe las concecuencias y se sabe medir

.

16 de octubre de 2010

viva el tequila la marihuana y el ron ? zkjhdxksjdkashdaskjddslakd BROMA (: hay que probarlo todo y pasarlo bieeeeeen esa es la mano y ahi la quequiere hacer el loco que asuma nomas po, la que nó, se cuida (: besos

.

16 de octubre de 2010

les falta calle cabras xd

Ali

16 de octubre de 2010

pf !

Cata

16 de octubre de 2010

yo creo que depende mucho de cada persona y de como los habran criado sus padres. yo tengo 18 años, no fumo, pero comence a tomar como a los 16, pero ojo, todo con permiso de mis padres y solo en ocasiones familiares. Mi mamá siempre me decia que si queria tomar debia aprender a hacerlo y que era bueno que de "pequeña" supiera que era lo que puede provocar el alcohol. En fiestas nunca tomaba porque gracias a la educacion de mis padres siempre supe a que me exponia. despues mas grande lo comence a hacer pero no mas de un vaso y sieempre despues de haber comido algo! la verdad es que una vez en una fiesta no habia comido nada y tome un poco de algo , me senti mareada y la sensacion no es nada rica, asi que me sente y tuve que comer algo hasta que se me quitara, despues tome solo bebida obvio ;) asi es que ya se a lo que voy si no tomo con consideracion, por otro lado se que uno se puede divertir de la misma manera sin trago. ah y otra cosa, muy personal eso si, encuentro feisimo ver a una mujer borracha :/ es mi opinion ;)

Ali

16 de octubre de 2010

yo creo sinceramente que estan exagerando y pienso yoly sin mala onda que ya es problema de cada quien si quiere quedar como "BOLSA DE BORRACHA" , te apoyo bastante camila , yo con mis amigas hacemos lo mismo :)

Yoly

16 de octubre de 2010

Camila... en algún momento yo dije que TODAS quienes toman son borrachas? Nop... dje que A MI ME DA VERGUENZA cuando veo a kgas mías haciendo el loco.

Yoly

16 de octubre de 2010

Zory ? Estoy súper de acuerdo en que uno lo puede pasar bien sin quedar como sapo. Y lo que parece que no entendieron las chicas que "medio defienden el tema" no es el hecho de tomar moderadamente, sino la importancia de cuidarse y no quedar sin conciencia para poder cuidarse. Te mando un besho.

Yoly

16 de octubre de 2010

Jane... claro que hay muchas que beben, pero creo que quienes han pasado osos borrachas y saben que toman más de lo conveniente, no posteraron aquí. Claramente hombres y mujeres se ven mal borrachos, pero las mujeres, por contextura, se embriagan mucho más rápido. Y lo que no entiendo es... CUAL ES LA IDEA DE QUEDAR COMO BOLSA DE BORRACHA?... fuera o dentro de una casa... no entiendo el Por Qué!

camila

16 de octubre de 2010

PERO QUE ONDA PAREN CON LO DE TRAGO= MUJER BORRACHA EXISTE LA MODERACION :S

camila

16 de octubre de 2010

en verdad yo creo que si estan exagerando.. porque yo tengo 15 y no es un tema que me preocupe en verdad yo soy muy madura para mi edad y se puede tomar moderadamente, todas mis amigas lo hacemos de ves en cuando y nunca ninguna de nosotras a quedado en el piso :S encuentro que nada que ver meter la edad, no venden a menores de 18 porqe la mayoria son inmaduros y no saben medirse pero yo creo que si hay personas que saben reconocer extremos.. yo si tomo moderadamente y JAMAS se me ha pasado la mano

kotomiichinose

16 de octubre de 2010

Mmm. es algo muy interesante porque razon los adolecentes toman tan temprana edad la verdad ni idea muchos dices que es genial otros que es para matar el tiempo con lo amigos y no hay nada mas bueno que eso osea de que estamos hablando que las mujeres tomen mas que los hombres owo no me habia dado cuenta de eso pero no puedo decir nada al respecto a eso mi hermanas toma al extremo de quedar un desastre pero igual es preocupante que le pueda pasar algo creo que el alcohol es algo que solo uno puede saber si quiere tomar o no? pero eso solo depende de uno creo yo, yo tampoco tomo aunque si igual tomaria pero no puedo porque paso tomando medicamentos y eso haria mal -w- para mi aunque no estuviera con medicamento tampoco tomaria creo que no me imagino yo misma con un vaso de alcohol aunque al respecto de los adolecente muchos casi todos toman por problemas frustracion etc. o por divercion igual creo que las mujeres no son las unicas que se enborrachan los hombres igual creo que van para los dos sexos y aunque el alcohol no es lo unico que se ve en esta vida si abrieran mas sus mentes se darian cuenta como es esta vida en un mundo sin razon alguna donde todo se preguntan cosas como ¿por que los humanos toman? ¿por que los adolecentes toman y fuman? creo creer que no hay respuestas a esas preguntas como muchas mas pero ya que asi es esta vida - solo hay que vivirla y difrutarla no? *w*

Zory ?

16 de octubre de 2010

hola gente de TU!!! uuuh hace rato q no posteaba este blog ja xD en fin al tema. estoy muy de acuerdo con Mixelitha, yo tengo 22 años y ya pase la etapa de la universidad, obvio me las carretie todas pero 0 alcohol ;) y sinceramanete me la pasaba de maravilla y aun lo paso genial en los carretes :) pienso que no es necesario tomar para pasarla bien ni tampoko te ayuda a olvidar tus problemas si no que te hace sentir peor (por lo que he visto).no niego q he provado varios copetes (solo cn sorvitos) pero no hay caso q me guste no le encuentro ni una maravilla al copete xD la verdad que siempre soy una de las pocas personas q no toma ni fuma en el grupo pero gracias a Dios me tocaron amigos q respetan mi decicion y me kieren igual ;) y si no lo hicieran esos no son amigos. pero lo importante es sentirse bien con una misma, tenerce confianza y valorar sus principios ;) yo soy FELIZ asi como soy SANA y al q le gusta bien y al q no q se aguante porq no cambiare por el jaja VIVA LA VIDA SANAMENTE!!!! :D besitoo Yoly ?

a PreTTy GiirL**

16 de octubre de 2010

http://destinoofsuck.blogspot.com/

Ro

15 de octubre de 2010

COMPLETAMENTE de acuerdo con jane :D!

Jane

15 de octubre de 2010

Yiaaaa qué onda , ahora nadie toma, nadie se cura. Es mi imaginación cuando veo chicas ebrias o alzando una botella. Concuerdo que en este mundo machista se ve feo las mujeres borrachas, pero los HOMBRES TAMBIÉN SE VEN MAL, no fomentemos el machismo de ese modo por favor! Si alguien quiere tomarse un copete o volverse loca, mejor lo hace dentro de una casa con gente de confianza que no te ande sacando fotos ni grabando para que después no te arrepientas de alguna imagen tuya en facebook o internet. Creo que en esta vida hay que probarlo todo, la idea es no quedar pegada con nada, independecia absoluta, que nada te gobierne, eso va también para el trago o las drogas.

Yoly

15 de octubre de 2010

Galletita ?... te ganaste una estrellita también! jejejeje. Besho!

Galletita ?

15 de octubre de 2010

Hola! Estoy de acuerdo en que una mujer no se ve para nada linda estando borracha. Es decir, aquí mismo en tu.taconeras, hablamos de chascarros y osos que nos pasan por despistadas, pero creo que todas preferimos MIL VECES pasar otra vez por esas situaciones, a estar ebrias y voladas dejando una pésima impresión de nosotras. Debemos ser y mostrarnos saludables, osea, somos mujeres y ¡somos inteligentes! Podemos divertirnos en una fiesta sin tomar alcohol, o al menos no en exceso, sin fumar, etc. Lo que quiero decir es, podemos inventar algo entretenido con qué pasarla bien! :D No seamos ni muy amachadas, pero tampoco huecas! Seamos unas señoritas, lindas, tiernas, y que demos una buena imagen.

danna

15 de octubre de 2010

tienes mucha razon el alcohol hace mucho daño ...cuando tenia 14 años fui a dar al hospital por una intoxicacion alcoholica fue una experiencia horrible ahora tengo 16 y ya no he vuelto a tomar ....lo q me paso me sirvio mucho ... por eso un consejo es q cuiden su cuerpo y su vida ......porq ninguna chik se ve bien cuando sta borracha ....

Yoly

15 de octubre de 2010

Nico :)... Besitos!

Nico :)

15 de octubre de 2010

si tienes mucha razon da una lata cuando ves a tus amigos muertos de borrachos :S , ami me incomoda un poco! de mi grupo de amigos soy la unica que no toma y cuando hacemos carretes entre nosotros mis amigos se revientan tomando :S y yo ahi la unica sobria! xDD, pero lo bueno de esto esque mis amigos no me andan obligando a tomar o esas cosas, pero siempre me pregunta si quiero probar... y ellos son felizes que yo no tome xD porque me dicen que siempre en los grupos deve haver alguien sano xd , pero yo digo que no esta malo probar o siii?? Saludos Yoly :)

Yoly

15 de octubre de 2010

Karito... yo creo que absolutamente cuando uno va creciendo, va probando, y dentro de ello está el copete: hay algunos dulces y ricos y otros maaaaaaaalos... gusto para todos. Lo importante es tener claro que: * Los amigos y el círculo no pueden ser TAN influyentes, como para hacerte tomar alcohol, si de verdad no quieres hacerlo. * Tener muy claro que la persona más importante en el mundo eres tú, por lo tanto es tú responsabilidad cuidarte. * Que de verdad el alchol no sólo daña órganos (pobre hígado y colon... pobres neuronitas), sino que además las expone a que les pueda pasar algo: accidentes en auto o abusos. USTEDES SON LAS ESTRELLITAS MÁS LINDAS DE ESTE UNIVERSO, por eso deben cuidarse siempre, weno? Un beso gooooordooooo!!!!!!!

Yoly

15 de octubre de 2010

Valentina... YO TE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN!... osea... yo soy hija única, me vine de provincia y la U no me volvió loca!!!!! Y no tiene nada de malo carretear y pasarlo bien... LO IMPORTANTE ES QUE SEA CON MODERACIÓN y sumo cuidado, porque somos mujeres y aparte de ver HORRIBLE una chica borracha, es super peligroso :)

Yoly

15 de octubre de 2010

Catalina... yo también me crié en provincia y me vine a estudiar a Santiago. Y te juro que, al menos para mi, NO ES ARGUMENTO eso de.. es que después no voy a tener quién me controle!... ummm... no se me hubiera jamás pasado por la cabeza tomar para... madurar y poder enfrentarse al copete en la U!!!! Yo creo que uno siempre va a encontrar argumentos para validar su postura: yo no he dicho que sea buena o mala, sólo que hay que cuidarse para que no nos pase nada.

Karito

15 de octubre de 2010

Bien pues todo depende de la eleccion de cada una. Unas eligen tomar moderadamente, otras no y otras se descontrolan. Tengo 13 años y la verdad esque creo que tomare en los proximos años de mi vida. Obvio que antes de los 18 no lo hare, pero yo creo que si te vas al extremo de no tomar nada tambien se esta equivocado, y si te vas al otro extremo de TOMAR TOMAR TOMAR esta peor. En mi vida me han enseñado maduramente y mi colegio creo que esta aislado de el alcohol. Tengo amigas que toman, conosco gente que fuma. Y fuma de todo... entre el tipico cigarrillo hasta marihuana y ver a esa gente, con ojos rojos, tosiendo y diciendo cosas incoherentes (en los tres casos de tomar, fumar o drogarse) me han dejado marcada y estoy firmemente determinada a no fumar ni drogarme. No toma cerveza, ni alcohol, ni si quiera para ocasiones especiales como año nuevo o navidad y solo he visto a mi madre borracha una vez en mi vida pero no algo tan extremo. Tambien creo que esto de ¿Que onda con el copete? va mas alla de decir que no. Tiene que ver muy cercanamente con el autoestima, ya que si una deverdad se quiere y no quiere quedar absolutamnte borracha PUEDE y esta en todo su derecho a decir NO y solo basta con el simple hecho de no querer, ya que algunas para no caer mal entre amigas o para que no la dejen sola, acepta que le den cosas que pueden dañar seriamente la salud y con sobre el tema de la universidad es lo mismo. Yo no me he visto enfrentada a una situacion asi pero no voy a desarmar todos los principios con los que me han enseñado a vivir solo por curiosidad. No loo hare por mi familia, por mis amigass pero en especial porque yo me quieroo lo suficiente como para decir NO. Un besoo a todas! Sigan comentando :D

valentina

15 de octubre de 2010

me carga cuando dicen qe la u es como desenfreno, cosas qe nunca hay echo lo vas a a hacer, mentira, yo estoy en la u, en el centro del carrete y no eh caido, ni tampoco gente cercana a mi, ni siqiera me han ofrecido nada de alcohol o cigarro

catty

15 de octubre de 2010

hola, yo creo que es como mucho quedar borracha y tirada por ahi...osea somos mujeres!! y por eso hay que cuidarse y respetarse... yo lo unico que he "tomado" hasta ahora fue para la navidad cola de mono y aunque es con leche solo por eso lo quise probar...pero de ahi a andar tomando cerveza u otras cosas noooo...ni tampoco andar en los pubs tomando ni haciendo viernes chicos...una vez me toco a ver a varias de mis compañeras de instituto ir a clases completamente borrachas y creanme no se veia del todo señorita...

pam

15 de octubre de 2010

siiii demasiado cierto, nada peor que una mujer borracha haciendo show o tirada en el piso. de terror

Mixelitha

15 de octubre de 2010

Catalina, es verdad la Universidad es un cambio fuerte dentro de la vida de los jóvenes, y tambien es cierto que te ofrecen un millon de cosas que para ti son nuevas, pero la verdad es que todo depende de uno. Yo tengo tengo mucha libertad, pero no porque me la den si no porque me la gano. Siento que existe la responsabilidad en todo esto y debe estar presentes siempre, cuando comiencen la universidad se darán cuenta que tendra que existir prioridades para ustedes y todo depende de como tomen el cambio. Yo vengo de una familia en donde nunca se me ha dicho NO!, pero ni así soy caprichosa, ni nada por estilo. Estudie siempre en colegios municipales en donde tenia todo tipo de compañeros, pero teniendo amigos de los mejores colegios de la ciudad... Tengo presente todas las realidades de la vida y esto me ha ayudado a crecer, pero también a desarrollar una personalidad y un caracter fuerte, jamás dejaré que alguien me pase por encima porque dijo NO!. Chicas disfruten todo a su tiempo... cada una decide que es bueno para su vida y como lo logrará llevar.

Mixelitha

15 de octubre de 2010

Para mi no es algo necesario cuando salgo a bailar o estoy con mis amigos, pero si tomo y soy de las personas que puedo lograr a tomar muy poco... se que para todo existe un limite y eso está claro para mi en este asunto. Además muchas de ustedes son chicas, tengo una hermana de 16 y jamás la dejaría tomar hasta que sea una persona responsable y con sus limites claros.

Vale

14 de octubre de 2010

Los chicos a los 13 años ya se emborrachan :S Tengo 16 y nunca he tomado ni fumado, tampoco creo que lo haré. Y es que esa no es la solución para olvidar o pasarlo bien y estoy orgullosa de tenerlo claro. Pero hay padres que creen que porque ellos cuando jóvenes tomaban o fumaban, deben dejar a sus hijos hacerlo también. Todo viene de los valores que uno tiene desde el hogar, y es horrible ver gente de mi edad que se pierde entre los tragos y el cigarro solo porque creen que así conseguirán más cosas que estando sobrio. En fin, solo pierden mas de lo que ganan.

Catalina

14 de octubre de 2010

YOLY y TODAS LAS DEMÁS NIÑAS TU ME VAN A PERDONAR LO QUE VOY A DECIR PERO LES EXPONGO MI PUNTO DE VISTA MUUUUUUUUUY RESPETUOSAMENTE: -Yo tengo 16 años, vivo en pronvincia, y podria decir que vivo de manera acomodada , y estudio en un colegio muuuuy bueno con una exigencia ALTA, y tengo un promedio alto,toda esta introduccion va para que puedan ENTENDER mi respuesta a la pregunta de YOLY: ¿QUE ONDA YO CON EL COPETE? YO SIIIIIIII TOMO, MUY MODERADAMENTE nunca mas de 2 vasos EN UNA NOCHE, la idea OBVIAMENTE NO ES DAR UN ESPECTACULO NI SER PATETICA!!!!!!!!!!!! Ahora ustedes se preguntaraaan que porque TOMO MODERADAMENTE y la respuesta es MUY SENCILLA , es porque creo que después del colegio viene la universidad y uno se ve enfrentado ABRUPTAMENTE de LIBERTAD CERO a LIBERTAD MAXIMA y si no me he enfrentado MINIMO a esto DE TOMAR , en la universidad claramente no voy a tener la suficiente madurez para enfrentar esta libertad ENORME SIN NINGÚN CONTROL PARENTAL. Creo que si puedo CONTROLARME AHORA , en la universidad donde te ofrecen MARIHUANA, CIGARRO, ALCOHOL POR TODOS LADOS y con la maxima libertad TENDRE MENOS PROBABILIDAD DE CAEEER EN EXCESOS O VICIOS INCLUSO ADICCIONES , que alguien que NUNCA NI SIQUIERA MIRO EL ALCOHOL( por miedo, por vergüenza a ser juzgado etc) y lo digo por que se de casos de niños MUUUUUUY aplicados que en la universidad se perdieron por la libertad máxima que nunca tuvieron y que de pronto descubrieron SOLO TRATO DE SER REALISTA Y PENSAR EN EL FUTURO y DE LA MADUREZ PARA ENFRENTAR LAS COSAS Y por ultimo un proverbio chino para pensar:"Excava el pozo antes de que tengas sed" P.D: ES SOLO MI HUMILDE OPINION

Yoly

14 de octubre de 2010

Luu... wenoooo!!!!! jejejejeje :)

Luu

14 de octubre de 2010

Ey! si yo te respaldo! jajajajaja

Yoly

14 de octubre de 2010

Luu... NO PO! jejejeje... por eso digo... no hay nada más patético que una chica borracha... no que No Tome... besho

Luu

14 de octubre de 2010

Evidentemente no porque pruebas de algo o te tomas medio vaso en alguna reunión vas a ser una borracha perdida, po. Hay limites y limites Aunque también hay que aceptar que es la realidad de la mayoría (mayoría, no totalidad porfa) Saludos :)

Yoly

14 de octubre de 2010

camila... se entendió je. Yo también pienso que cuando se es muy chico, no sólo no se miden las consecuencias, sino que no se tiene control de lo que se hace con alcohol encima (y a veces, ni siquiera cuando se es más grande). Y sip... yo creo que la familia es fundamental... pero no para No tomar, sino para saber cuando hacer y hacerlo con responsabilidad. Te dejo un besho besho :)

camila

14 de octubre de 2010

sii yo tambien de acuerdo con todas ....genial esto que todas opinemos que esta mal tomar desconsideradamente, yoly concuerdo contigo en que 15 años ( lmi edad jaja) es malo para tomar, volarse etc .. pero sabes que es lo peor? que los chicos(a) no solo lo hacen a esta edad si no que parte a MUY temprana edad y no solo tomando si no con muchas cosas mas, te cuento en mi curso siempre han habido como dos grupos, eso si ahora te podría decir que somos muy unidos, en fin prosigo, los hombres por ejemplo hay unos que se NOTA a kilómetros qe son mas carreteros, y hacen cosas de "grandes" y esta como otro grupo de hombres que son como mas tranquilos, no toman, no fuman jajaj santos dentro de lo que se puede decir jaja, con las mujeres pasa lo mismo ... y sabes yo creo qe muchos de los que se dejan llevar por esto, es netamente por que no tienen una base bien constituida, ademas de que quizás típico que quieren como la "libertad" y creen que la libertad, es tomar, fumar, tener relaciones... etc yo pienso que se puede ganar libertar de maneras mas positivas como trabajar en algo pequeño, financiarse artículos etc.. eso para mi ya es como mas libertad en el sentido de no depender como el común de los menores de edad .. en el papa! cómprame algo ... jaja eso es típico yo en lo personal junto mi dinero y tengo muchas cosas por cuenta mía y me satisface el hecho de decir .. genial ! esto es mio lo conseguir con mis medio, asi me siento como mas independiente y en si para mi eso es como la "libertar ". Libertad es mucho más que elegir, es hacerse cargo de esa elección. PD: espero se entienda la idea jaja Besitos Yoly :D

kitty

14 de octubre de 2010

estoy mareada con eso de hacer el loco y blabla jaja solo hay que saber moderarse :D

Yoly

14 de octubre de 2010

kitty.. yo que soy mas grande (un poquitito), también pruebo; si el problema es cuando se les pasa la mano y hacen el loco.. y peor, se exponen a que les pase algo... no crees?

J

14 de octubre de 2010

mis amigos toman y no me dejan aparte porque yo no toman , lo respetan.

kitty

14 de octubre de 2010

Yoli : perdon no lei bien que SOLO hablaba de la mujeres pero sigo manteniendo mi punto de vista yo he provado y no tengo verguenza en decirlo, TODO en exceso hace mal , pero cada persona sabe como moderarse...

Valentiinaa

14 de octubre de 2010

Ola chicas,, qe tema mas cercano... La otra vez, fui a una fiesta de 15, donde me ofrecieron,,, Pero fue como imprevisto, La cosa es qe fue la 1° vez qe tomé, Lo qe sii, SOLO UN SORBO , porqee No qise seguir haciendolo, Esa fue mi corta experiencia con el alcohol, tngo 15. La otra vez, unas amigas, qeriasn comprar, y fueron a una botilleria, ( y yo con una amiga qeriamos huir de alli, Sentiamos qe estabamos quebrando nuestros limites morales,) A mis amigas, una vieja les ofrecio comprarsela, y ellas aceptaron, Yo qeria irme, asi qe disimuladamente, intente mensajear a mi mama, qe andaba por el centro, para qe nos fueramos. Justo un seegundo antes, ELLA ME LLAMo! Y me fui. Bye Chicas!

Yoly

14 de octubre de 2010

kitty... jaja, no he dicho que "todas las personas sean borrachas", sino que ES MUY FEO que una mujer quede como sapo de borracha...

Yoly

14 de octubre de 2010

No entendí jajajajaajaja,.

rose

14 de octubre de 2010

WTF ?

KIMBELY TE QUIERO

14 de octubre de 2010

que buena honda crista tien un novio pero ella le para pero el no entonses ella quierequitarle el novio a los demas pero nadie es fea por que ella esta selosa de todas las mujeres por que es flaca y denutria y no sabe controlarse que bobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

kitty

14 de octubre de 2010

opino lo mismo que A :) no todas las personas que toman son unas borrachas...

Yoly

14 de octubre de 2010

A... pero jajajaja, si esa es la idea!!!!!!!!!!! Que den us opinión... ustedes las suyas y yo la mía!, no? Te mando un besote gordo.

Javi Figue

14 de octubre de 2010

Jajaja, Yoly, beso a distancia para ti tambien !

A

14 de octubre de 2010

bueno , solo queria dar mi opinion :S cada uno hace lo que mejor le paresca para su vida

Yoly

14 de octubre de 2010

A... personalmente creo que 15 años es MUY chico para andar tomando. Y no le echemos la culpa a mi mamá jajajaja, siempre he pensado lo mismo y lo sigo pensando. Por ALGO no se les PUEDE vender alcohol...

A

14 de octubre de 2010

si sabia que cuando se es mas chica se hace adicto a las cosas (: pero yo conosco gente entre 15 16 años que toman moderadamente y cuando no toman no andan estresados porque no tienen un vaso en la mano :D

Yoly

14 de octubre de 2010

A... no, te juro que para nada!!! Absolutamente hay gente que toma moderadamente... pero cuando se es más chica... sabías que en la adolescencia es más fácil hacerse adicto a cualquier cosa?... y que esas neuronitas no se rengeneran? y es más... que es EXTREMADAMENTE peligroso cuando las mujeres (y claramente los hombres) quedan sin conciencia de sus actos porque están borrachos o borrachas?... les puede pasar cualquier cosa. te mando un beso!

A

14 de octubre de 2010

talves si exageran con el tema , porque pusieron a todas las personas que toman alcohol en el mismo saco y pienso que hay gente que si puede tomar moderadamente y no hace el loco curandose :B

Yoly

14 de octubre de 2010

Vane. Vero, Valentina... díganme si una no se siente bien cuando se hace lo que una piensa que es correcto, en vez de hacer lo que EL GRUPo o tus "amigas" te dicen? Forjar el carácter a esta edad es demasiaod importante, porque en el transcurso de la vida, cada desición que una tome, trae gordas y peludas consecuencias, Les dejo un beshosho!

Vero

14 de octubre de 2010

Hola chicas! Bueno uno de mis grandes orgullos y meritos a mis 18 añitos es que nunca he tomado ni fumado (ni siquiera una probadita), de partida no quiero que hacerme daño a mi misma ni matar a mis preciadas neuronas (que nunca más se van a regenerar).. Igual da lata que quedes de fome y todo eso, pero prefiero ser fome (cosa que no soy) a ser destructiva con mi vida (ademas de hacer el ridiculo y dar pena) Al fin y al cabo soy feliz y disfruto de la vida y de mis amigos sin trago ni cigarro y de seguro soy mas feliz y tengo mas autoestima que los que toman :D Saludos ;D

valentina

14 de octubre de 2010

valentina de la paz 18 años (a punto de cumplir 19) NO fumo NI tomo y estoy muy orgullosa de ello :)

vane

14 de octubre de 2010

Mi mama siempre me dice lo mismo es que si quiero pasar una verguenza borracha lo haga cuando ya no viva en su casa y que sea consiente de lo que me provoca ami y mi futuro. yo tengo dos amigas que son muy cercanas que aman el alcohol y el cigarillo, y yo no lo encuentro bien porque sus papas las tratan como unas niñitas mimadas sin saber todo lo que hacen luego del colegio, y hay veces que van con amigos y se pasean en sus autos muy mal. mi mama se entero de lo que hacian y ahoraa no me dejan salir con ellas. en mi colegio como es catolico esto es muy feo para todos y ademas que no piensan en lo mal que les hace y por el camino que van que es malo.

Yoly

14 de octubre de 2010

Javi Figue... también te ganaste una estrellota!!!!!! beshoooo.

Yoly

14 de octubre de 2010

Luu... sí, yo creo que si yo hubiera hecho lo mismo, mi mamá también se reiría ja ja ja... qué mamá se puede reéir de una cosa casí... raro, no? Y tienes razón... ahora volarse, tomar y todos los etcéteras que acarrean se ven en toooooodos lados, así como la violencia dentro de las familias e incluso entre pololos. Yo me siento MUY orgullosa de chicas como tú, Y COMO USTEDES, que son capases de ver más allá del "carrete" o de "quiere quedar bien con mi grupo", y pensar primero en ustedes, su futuro y, principalmente, en SU SEGURIDAD. Estrellita al mil%. Beeeeeshoooo....

Yoly

14 de octubre de 2010

camila... es que te encuentro toda la razón. Cuando una no está acostumbrada o SIMPLEMENTE NO TE GUSTA, es una lata que te tilden de fome o te aislen. Es que lo ANORMAL es no necesitar estar borracha para pasarlo bien????? Yo creo mi niña, que una siempre de preocuparse por una... Además, andar cuidando gente hace que una no lo pase bien. Y le encuentro toda la razón a tu mamá... quien PRIMERO debe preocuparse por una es UNA MISMA. Te mando un beeeeeshoooo gordito y cuidate mucho.

Javi Figue

14 de octubre de 2010

Te encuentro toda la razón, es bien delicado todo este asunto :/ Yo no tomo ni funm. Hoy en día la mayoría toma y fuma, y a veces te encuentran fome o te critican porque no sigues a la mayoría, pero resulta que al final es una la que en ese momento se está queriendo y dice "no, gracias" y está mirando hacia adelante y pensando en las consecuencias que eso puede tener... Es lamentable que en Chile tantas mujeres tomen y se hagan daño de esa manera, pero buee... Si algunos toman desde tan chicos, en esos casos encuentro que son responsables de eso los padres, ya que ellos no se preocuparon de su educación, y terminan dañados los hijos :/ Es mejor pasarlo bien naturalmente, no es necesario tomar, fumar o drogarse para disfrutar un buen momento... (Y)

Luu

14 de octubre de 2010

Este es uno de los temas que más detesto. Tengo una amiga, a la que quiero muchisimo, que no concibe carrete sin copete/marihuana, pero lo verdaderamente desagradable de eso es que la mamá, en lugar de enojarse y corregirla, SE RIE porque "es chistoso que la niña no se pueda levantar del suelo y hable tonteras". Entonces me pregunto ¿es que nadie es capaz de ver que estamos formando toda una generación de alcohólicos? pero ALCOHÓLICOS, de esos de A.A.. Quizás encuentren que estoy exagerando, pero la verdad es que si a un niña de 13 años le permites que llegue enferma de curá a las 3 de la mañana ¿qué será de ella cuando sea mayor de edad y tenga acceso a más? No es secreto para nadie que chicos de 16 años en lugar de ir a clases están en plazas fumando marihuana, y aunque no lo parezca es algo que está mucho más cerca de lo que creemos. Hoy será chistoso, pero dentro de 10 años más esos mismos chicos van a ser esposos que llegarán quizás a que hora a su casa, borrachos, volaos, a un matrimonio completamente inestable, quizás con niños de por medio que seguirán el mismo ejemplo ¿por qué? porque es lo que habrán visto toda su vida. Como un circulo. Una realidad que hasta hace poco tiempo atrás sólo veíamos en sectores humildes y en gente de bajo recursos y poca educación, hoy se ha expandido a toda clase social. Quizás esta sea la forma que tienen los padres para compensar su ausencia, permitiendole que haga cualquier estupidez al hijo. Incluso diría que gran parte de los embarazo adolescente partieron aquí. Lo único que está claro es que ahora esto es "lo normal", "lo común" y los que pensamos más allá somos los fomes y la minoría. Realmente siento lástima por el 90% de mi pares, por que gracias a que estoy sobria veo el futuro que tendrán y del cuál les va a costar mucho salir.

camila

14 de octubre de 2010

WOW opino igual jaja .. Yoly yo tampoco tomo y también se lo puedes preguntar a mi mama ademas tampoco fumo ni nada , osea no se yo creo que hago todo lo "normal" a mi eddad y no me salto etapas ... yo tengo amigas que toman, fuman etc .... y en verdad no me gusta :S, ees mas me acuerdo que el año pasado una amiga me invito a su casa y a otras amigas tambien, bueno la cosa es que yo estaba super contenta, por que iba a conocer a la familia y todo jajaj, el punto es qe mi amiga dejo como un "sector especial" para los de nuestra edad, entre las personas habian dos primas mas grandes con sus respectivos novios... la cosa es qe una amiga mia se curo ! y las demas tambien estaban arriba de ja pelota ... ademas fumaban todos y yo me sentia super mal por el humo si no estoy acostumbrada .... era humo y humo lo qe se veia en el cuarto .. mmm aparte que como mi amiga andaba muy mal tuve que yo cuidar de que no hiciera el ridiculo ... fue terrible despues yo le decia andrea lo tuyo fue de lo peor, hay que ser sincera no mas jaja, y se que se puede tomar como FOME pero yo soy mas hogareña de hacer juntas en mi casa, ver pelis etc.. por que hora carretiar .. es turbio y quizás por eso están la mayoría de los problemas adolesente como el embarazo adolescente, drogadiccion etc.pero eso también va por los papas .. por que en mi caso mi mama me ha enseñado muy bien y se que no tengo que hacer cosas sin responsabilidad :D Besitos Yoly

Francisca Bertrán

14 de octubre de 2010

El copete es malo y nada que hacer. Hay que medirse con ese tipo de cosas y no tomar hasta los 18 o más y siempre con moderación. Las mujeres que toman en exceso sólo tienen un problema de autoestima o están confundidas, creo que es una de las cosas qie más detesto ver sobre todo si es muy joven.

Lis

14 de octubre de 2010

siiii, no entiendo esa mania de creer que sin alcohol se pasa mal. el pasarlo mal o bien va en uno, en la disposición a tener un buen rato con tus amigos. He tenido amigas (ex amigas) que eran así, quedaban botadas de ebrias, hasta que un día pensé si ellas siendo mis amigas me hacen pasar un mal rato a mi por estar cuidandolas y llevandolas como trapo realmente no eran mis amigas. personalmente acabo de determinar que no voy a tomar más. nunca fui de quedar botada y tomaba re poco, pero me di cuenta que realmente el tomar no me entrega nada, así que para que seguir. además soy una chica que maneja y eso si que es imperdonable, copete y manejar =NO. sl2!!

sofia

14 de octubre de 2010

Te encuentro TODA LA RAZON ! jamás he tomado alcohol, por que no me interesa, lo unico que lograria seria verme ridicula y patetica, muchas de mis amigas dicen que es para pasarlo mejor, yo encuntro que no es nesarioo !! yo salgo y bailo como todas y sin ninguna gotaa de alcohol jajaj es cosa de saberse respetar, tener confianza en si misma, solo hay que querer PASARLO BIEN SANAMENTE :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último