23 de 08 de 2010

Y la Fe movió montañas

Foto: www.elcomercio.com

Después de todo aquello que nos contamos y compartimos en el blog anterior, quise dedicar estas lineas a compartir con ustedes la profunda felicidad de saber que nuestros 33 mineros están con vida. Creo que, como a mi, la gran noticia nos pilló justo en o terminando el almuerzo.,y en ese momento pensé, que es increíble el poder de la fuerza del espíritu humano, en lo importante es que es el apoyo de toda la gente que nos quiere para salir adelante, y en que hay que tener un tremendo coraje para resistir 2 semanas en el centro de la tierra.
No puedo llegar a imaginar lo que sintieron los mineros al saberse atrapados, pero sí me sentí contentísima al ver la felicidad no sólo de sus familias y de los rescatistas, sino también de los casi 17 millones de chilenos que hacíamos fuerza para que todo saliera bien.
Tal vez este blog es sólo para decirles, sí, yo también estoy profundamente feliz, o simplemente para decir GRACIAS, hoy soy más feliz que ayer y estoy orgullosa de mi gente y mi país. Y, lo más importante de todo, que esta noticia y muestra de valentía, nos de un gran ejemplo: Nunca hay que rendirse ni perder la esperanza: las ganas de vivir pueden hacernos ver la luz del dia, y el amor de quienes nos quieren nos ayuda a querer vivir. ¡¡¡En este día feliz… un beso a todas!!!

40 comentarios

ParaWHoRe

31 de agosto de 2010

aleluya

nashaa!!

28 de agosto de 2010

gracias a dios qe estan bn ojala pronto puedan volver a abrasar a sus familiares y los dueños de la mina sean penalisados por las irregularidades en la mina aqui se puede ver qe dios sta cn chile y qe ni un terremoto ni u derrumbe puede cn nuestro pais te amo chile!!

Isi 0.o !

28 de agosto de 2010

weno,aora q m tranqilece m dio mushia felicidad l saer d sta noticia xq too pensaban q taban moricidos !! aier n la noshe casi lloro al vr al video q icieron pro = m preocupa xq tan n super mala codiciones !! ojala los saqen rapiidito :) !! weno fue una mui wena noticia i musha fuerza pa ,los familiares !!! YO AMO CHILEEE ???????????

Daani

27 de agosto de 2010

Fuerza chiilenos somosu n pais grande & el mas valiente del mundo hemos pasado por muchas cosas y siempre nos ponemos de pie, seguimos adeltante por sobretodas las cosas hemos pasado por terremotos,tsunamis,pobrza,mineros atrapados pero siempre SIEMPRE con un paso adelante asi es ser chileno de corazon Este año del bicentenario va quedar marcado para siempre en la historia de chile miles de cosas pasaron para nuestro pais el terremoto , porfin luego de mucho tiempo quedamso clasificados en un mundial y pasamos ala segunda ronda quedando entre los mejores 15 paises del mundo , los mineros de copiapo cuando me entere de la noticia quede muy mal pensando en qe podia estra pasando a 700 km abajo si habrian muerto , vivos con hambre ,sed pero cuando supe qe estan vivos pero lo 33 vivos fue una felisidad mas grande :D ahora se puden comunicar , HASTA verlos qe emocion mas grande siempre en hechos como estos el pais se une y formamos uno cuando hicimos Chile ayuda a Chile en el terremoto fue ala semana despues asi muy rapido toda la gente ayudando en colectas , colegios todo pero lo mejor fue llegar a la meta no solamente ala meta lo duplicaamos wooow imaginense lo mejor tambein al teleton siempre la gente ayudando cada año qe la hacen voi ayudar conu ngraniito de arena xdd pero de qe yo vivo he visto qe la teleton siempre cumple la meta y mucho mas qe eso & ahora los mineros todo chile ayudando mirando las noticias toodo el dia pra estar informados todo el mundo esta enterado del hecho ahi cientos de periodistas en la mina & le campamento esperanza EL nombre lo dice todo solo esperanza , fe paraq e salgan luego y bieen y esten con suus familias qe es lo esencial en las noticias me entere qe costaria de 2 a 4 meses sacarlos es mucho :( pero igual ahi qe tener fe hoi vi un video qe grabaron ellos mismo estaban super bien en mi colegio toodos preocupados siempre rezanbamosp ara qe los encontraran vivos pero ven toda esa esperanza y fe qe teniaa todo chile logro qe los 33 estubieran vivos y en buenas condiciones si cuando un pais se une todo se hace mas grande en el colegio hacemos carteles proyectos acerca d elos mineros me enorgullese demaciado mi pais tan GRANDE como CHILE qe siempre sere una chilena de corazon y qe siempre en cualquier cosa qe pase saldremso adelante como siempre los hemos hecho y seguira siendo asi cosas malas o buenas el bicentenario va hacer lo mejor :) quiero qe puro llegue para celbrar estos 200 años de chile y todo lo qe ha pasado en el transcurso de los años lo unico qe quiero desir es qe amo ami PAIS tan GRANDE como CHILEE FUERZA A TODOS LOS MINEROS

natyyyyy

27 de agosto de 2010

YO ESTOY SUUUUUUUUUUUUUUUUUPER CONTENTA,YO NUNCA PERDI LA FE ,BUENO,UNA VEZ PENSE Q ESTABAN MUERTOS,PERO,LUEGO VOLVI A TENER FE,Q ES LO MAS IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!

Agatha de Kaulitz ?

24 de agosto de 2010

gracias Yuli :D wow, se nota que aún estás deprimida =( Quee emoción lo de los mineros :'D

Daniela

24 de agosto de 2010

Já "hacemos lo humanamente posible" ¿con donaciones?

Emy

24 de agosto de 2010

Que alegria!! de verdad yo llore!! en el colegio cada vez que hablan de los mineros se me llenan los ojos de lagrimas... Es que soii super sensible ii yo siempre dije que si es que habia aunque sea uno solo vivo era un milagro.. pero cuando supe que estaban los 33 pense que Dios es mas grande de lo que yo creia!!!.. Lo unico que me da musha pena es que van a estar 2 meses minimo ahi abajo ii 4 maximo.. pero ellos sabran como arreglarselas porque son unas de las personas mas fuertes que he visto en mi vida!! FUERZA MINEROS!! (yn) Todo Chile los apoya!!

Pecki

24 de agosto de 2010

En mi casa estabamos todos felices con esta noticia, mi papá incluso se emocionó, admiro fuertemente a los mineros por resistir aya abajo, a sus familias por estar allí acompañandolos desde unos metros mas arriba de donde están y de los trabajadores que participaron en las labores del sonsaje y en casa persona que esta hoy intentando rescatarlos :D creo que no hay chileno que no esté feliz con esta noticia. E

coke

24 de agosto de 2010

genial ¿kien i va a pensar que los mineror señales de vidas ivan a da''? a lo mejor muchas no pero YO SI nunc a hay ke perer las ESPERANZAS dios siempre esta con nosotros ........ la fuerza de la vida de los moneros de corazon, fuerza, valentia, coraje todo lo de la VIDAAAAAAAAAAAA CHAO

Yoly

24 de agosto de 2010

Yo creo que nuestro corazón, fuerza y Fe (para quienes profesan) deben estar ciento por ciento con los mineros, sus familias y toda la gente que debe trabajar en esas duras condiciones. Eso es lo más importante... y que todo salga bien :)

Moshii

24 de agosto de 2010

Es tu punto de vista, lo acepto, no lo comparto. Piñera no es un modelo de presidente, pero pucha que le tocó duro su gobierno hasta ahora. Y entre los candidatos a la presidencia, me quedo con Piñera, asi que, que te parta un rayo ;D ahahaha. Como sea, no me gusta hablar mucho de política, al final se transforma todo en pelea. Este topic es para celebrar la alegría que todos sentimos por los mineros y sus familias, y por el orgullo que nos embarga el ser chileno.

Daniela

24 de agosto de 2010

Sí obviamente es algo bueno y bonito, un milagro. Pero tambien hay que destacar los (perdon por usar la palabra) IMBECILES que siempre se llevan los creditos. Baah si hay alguien de acuerdo con este gobierno que me parta un rayo .- No creo que a nadie le guste alguien que se opero la cara y gana millones con una empresa que vendio y misteriosamente, la venta rebotó. Puro arreeeeeglo, y lo digo así pk vivo en el extranjero, y veo las cosas desde otro punto, Las sensaciones se sienten a flor de piel, y se los digo por que con mis papás y un grupo de amigos de ellos juntamos casi 3.000.000 para el terremoto, una suma no poca si pensamos en que es la donacion de un grupo de personas. Bueno. Me alegra bastante la noticia, mi abuelo fué minero, es jubilado (gracias a dios) y ahora está en casa, mi mama lloró tanto con la noticia, que a mi ni me salían palabras de la angustia que me provocaba verla llorar.

Fran

24 de agosto de 2010

VIVA CHILE MIERCALE!!

Yoly

24 de agosto de 2010

Creo que la emoción nos sigue embargando!!! Ayer, no pude más: Estando a 700 metros bajo tierra, ¡¡¡cantan la canción nacional!!! Nada que decir: el temple, el amor patrio, la Fe y la entereza de estos hombres no tiene comparación. ¡¡¡VIVA CHILE!!!

Yoly

24 de agosto de 2010

kary... creo que con una noticia tan linda como esta, ensuciarla con politiquería es una lástima. No te parece? Cariños.

Daniela

24 de agosto de 2010

Concuerdo con moshi "creo que todos estamos felices, este año bicentenario ha sido horrible para Chile, con todo el daño que hemos sufrido a lo largo del año, pero cada vez, siento que esto nos une más como país" GRACIAS PIÑERA POR SER UN BASTARDO Y UNIRNOS MAS COMO PAÍS.

Ositaaa?

23 de agosto de 2010

Woooooooooooooooo! La mejor noticia del Dia sin duda Alguna ! Grande Chile Qe ha sobrevivido A Tantas Tragedias Este Año ( : ?

Zoyla Cerda

23 de agosto de 2010

q boonito¡¡ milagroo (ese es mi nombre no se rian)

kary

23 de agosto de 2010

me encantaria tener la mitad de la fuerza que ellos tienen .... y piñera un oportunista re ¨*[*[()&/+o{9+´9 . Da risa k sten tan felices x algo k se pudo haber evitado esto se kedara asi y despues del rescate k??? todos seguiran = la prensa se ira y se olvidaran asi kmo se olvidaron de la gente damnificada x el terremoto

vane

23 de agosto de 2010

Qe emocionaante fue eso!! de veerdad fue una gran alegria para todoo el pais. fuerzaa para ellos qe aun estan en la mina porque todo saldra bien y mucho apoyo para su familia. Saludoos!

kathy

23 de agosto de 2010

Inmensamente Feliz y orgullosa de ser Chilena...ellos sin dudas son muestra de la enteresa que caracteriza a este pueblo. Este que ha sido un año totalmente extraño por todo lo que hemos pasado, es gratificante. Me emocione y llore de felicidad por saber que están bien en el refugio Ahora esperar con calma el rescate. ¡Viva Chile mierd..!

Javi Figue

23 de agosto de 2010

Definitivamente orgullosa de ser chilena =D al ser chilenos hemos demostrado que sabemos levantarnos de todas (Y) ademas este año no ha sido muy bueno para Chile, partiendo por el comienzo y ahora esto, pero hemos demostrado gran fortaleza y unidad (: Ayer cuando supe senti un gran alivio y gran emocion al saber que todos estaban bien, sí que han sido fuertes y las familias también al nunca perder la esperanza, y todos nosotros al rezar por ellos y desear que estuvieran a salvo :3 En mi casa hasta brindis hicieron XD pero que podia ser mejor que oir esa noticia (; Ahora solo queda esperar, y apoyar a las familias de los mineros, ya que el proceso no será tan corto :/ pero no importa que se demore, lo importante es que ellos estén sanos y salvos. Saludos :P

gonchiii

23 de agosto de 2010

Que emocion!!!!! yo llore... esto me dio una lecion: nunca hay que perder la fe.... y me averguenza admitir que yo la había perdido. Estoy muy orgullosa de ser chilena.. no lo podia creer..... ahora lo importante es tener paciencia..... pero tenemos la seguridad que los vamos a sacar de ahí abajo. Y esto tambien va a dar lecciones a los dueños de minas... revisar la seguridad antes de que los mineros entren......!!!!!!!!!! porque al parecer esta mina no era muy segura que digamos.... bueno muchos saludos!!! VIVA CHILE MIERDA!!!

Daanitza

23 de agosto de 2010

Ha mi realmente me emociono, incluso me dieron ganas de llorar de alegría (pero no lo hice), fue muy bonito ver la emoción y el apoyo de las personas y realmente es un orgullo ser Chilena por que a pesar de todos los tropiezos que hemos tenido durante el año hemos sido capas de salir adelante todos juntos como debe ser. Viva Chile!!!!

a PreTTy GirL**

23 de agosto de 2010

Huuuuy...! qe felicidad, saber qe estaban vivos y mas aun los 33!! aunqe ahora los van a sacar como en 3 o 4 meses, pero lo importante es q esten vivos!

.::yani::..

23 de agosto de 2010

sii q alegria :D todavia falta para q los rescaten pero ahora que pueden enviar cosas todo sera mas facil (:

.::yani::..

23 de agosto de 2010

sii q alegria :D todavia falta para q los rescaten pero ahora que puedesn enviar cosas todo sera mas facil (:

Yoly

23 de agosto de 2010

Estamos tooodas contentas, sin importar el país camila. MUCHAS GRACIAS!!! Este es un ejemplo para todas!

anónima

23 de agosto de 2010

VAMO CHILE!!!! estoy realmente muy feliz de que los 33 mineros esten bien y vivos; espero que los saquen pronto y esten todos vivos para cuando los saquen :)

camila

23 de agosto de 2010

yo soy argentina y al enterarme que estaban vivos me emocione mucho!! fuerza para chile desde aca!!

Pia

23 de agosto de 2010

Que alegría!! parecía difícil después de tantos intentos, pero al final los encontraron, ahora falta la tarea mas difícil que es sacarlos sanos y salvos del refugio, a tener mucha Fe, que lo lograran. Saludos Taconeras :D

Agustina

23 de agosto de 2010

mmmm yo ya habia perdido las esperanzas, la primera semana tenia fe de que los ivan a encontrar, luego ya no..... pero ayer, yo estaba en la casa de mi abuelita y mi tia, con mi hermana, y volviendo del cine como a las 5.30 d la tarde, y sonaban caletas d sirenas! nosotras ni idea teniamos, hasta que volvimos a mic asa con mi hermana, y mi mama me dio la gran noticia!!! lo primero que hice fue meterme al facebook, y claro!!! varios grupos jonaticos chilenos, tenian la foto que pusieron ustedes haha, y yo ni lo creia!!! y puse en el grupo que soy administradora: CHILE POR FIN DORMIRA TRANQUILO!, hahahhaha y ammm que bueno por las familias, que hayan encontrados a sus familiares, lo mas importante era que los encontraran , ya sea vivos o muertos!, VIVA CHILE CARAJO!!!

K_nitta

23 de agosto de 2010

Aunque la causa era una tragedia y aunque no han sacado a nadie de bajo la tierra para entregarlos a sus familiares, con sólo saber que viven, que están luchando y que tienen clara la película y que no se han rendido poy muy adversa que se vea la situación, la felicidad nacional que ayer hoy hoy vimos me reconforta, y sobre todo me emociona al imaginar que cuando ya estén aquí, esos 33 hombres, sentados en sus casas con un té en la mano, van a llorar de emoción de ver cómo movilizaron a 17 millones de personas en Chile un muchas más en el mundo. Que lo que les pasó sirva de ejemplo para evitar nuevas tragedias....y no quede en la historia del olvido

Yoly

23 de agosto de 2010

Pucha que estoy contenta!!!!!! jejejejeje :)

Andrea

23 de agosto de 2010

Yo tambien me siento mas orgullosa que nunca de ser chilena. Me acuerdo cuando la primera sonda que llego no encontro el refugio, veia esa gente que seguia diciendo que estan vivos. Todo esto es gracias a que nunka dejaron de creer VIVA CHILE!

Camila =)

23 de agosto de 2010

qe tremenda alegria saber qe se terminó esa terrible angustia de saber si estaban con vida TODOS ! a mi en lo personal me llegó mucho el tema, porqe soy hija de minero y copiapina :D mi papá lleva 20 años trabajando en una mina subterránea, y por eso siento lo qe están viviendo los familiares, sé como trabaja un minero, desde chiqitita me decian qe no tenia qe darle preocupaciones a mi papá porqe él tenia qe estar preparado fisica y mentalmente para poder realizar bien su pega, tambien me enseñaron qe los dias qe mi papá esta conmigo lo tengo qe aprovechar al maximo ! (L) sé el esfuerzo qe hace mi papá y todos los mineros de este pais, ellos no se quejan por ejemplo porqe su computador está lento o se qeda pegado, ellos reclaman por cosas MUCHOOO mas importantes, cosas qe dependen de su vida. Muchas gracias a todos los chilenos qe tuvieron fe, esperanza, qe rezaban y oraban por nuestros mineros, da lo mismo a la religion qe rezan, lo importante es qe todos pedian para la misma causa, desde Copiapo se siente la fuerza de todo el pais (Y) Un ejemplo esas familias, qe NUNCA perdieron la fe, qe siempre decian qe sus familiares estaban con vida , un gran aplauso para ellos :D Besitos =)

Moshii

23 de agosto de 2010

Exacto, creo que todos estamos felices, este año bicentenario ha sido horrible para Chile, con todo el daño que hemos sufrido a lo largo del año, pero cada vez, siento que esto nos une más como país, salimos más fuertes. Creo que todos, nos sentimos orgullosos de ser chilenos! Ahora, a rezar para que todos sigan bien en la mina, que se vienen unos 3 meses largos para poder rescatarlos, así que fuerza a los mineros, que todo Chile está con ellos (: !

Yoly

23 de agosto de 2010

Es un día felizzzzzzzz!!!! La gente del norte, la gente relacionada con las faenas minera es así: de mucha Fe, de mucho coraje y de mucha entereza. ¡¡¡VIVA CHILE!!! :)

Francisca Bertrán

23 de agosto de 2010

No creo que exista este año una mejor noticia que esta para los chilenos. Fueron 17 días, a veces perdía las esperanzas, luego las recuperaba y así estaba día a día. Realmente impactante la fuerza de las familias y su fe. Me siento feliz y emocionada de que los hayan encontrado, ahora ¡a sacarlos de ahí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último