31 de 07 de 2010

10 Recetas para ser Feliz

Sé que están pensando: ¡No existen las recetas para ser feliz! Es cierto, pero estos días me han pasado cosas TAN LINDAS E INCREÍBLES (ya les contaré, curiosillas! je je je), que quise compartir con ustedes las 10 recetas de uno de nuestros más grandes escritores, dramaturgos, psicomagos y ¡genios! modernos, Alejandro Jodorowsky. Tal vez lo encuentren laaargo, pero enserio que vale la pena leerlo (se los recomiendo de todo corázón)… Si yo les dijera:

“Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. ERES BELLA PORQUE TE AMAN”.

Wow!, esa frase me dejó conmovida y he-la-da.

Yo les dejo esta receta y las 10 de  Jodorowsky. Ojalá les guste y ¡¡¡A SER FELICES!!! TIENEN USTEDES ALGUNA RECETA PARA QUE COMPARTAMOS ENTRE TODAS?

Buen finde!

¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad?
Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra.Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”.Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde murió Allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

“Tu destino es las estrellas. No hagas un nido en la cama. Decide quebrar las anclas. Desaloja la escalera. No trasquiles, crea lana. Abre el ojo que no sueña. Pierde la carne y las venas. Deja desnuda a tu alma. Haz de tu nombre una hoguera y dile a tu cojo anda y dile a tu avaro ama”.

42 comentarios

catalina g

15 de agosto de 2010

Yoly tu sabes cuando va a salir la proxima edicion TU? esqe concurce para algo qe salia me puedes abisar cuando sale la proxima edicion si sabes .....ATTE catalina g

Cachiito de Bieber

05 de agosto de 2010

Hooolaa!! Muy de culto todas esas frases ! Heey pero necesito saber si esto es un libro de el señor Jodorowsky o son frases solamente que el publica? Si es de algun libro me lo compro de inmediato !

Yoly

04 de agosto de 2010

Daani... gracias!, eres muy amorosa (me puse colorada je je) Y te apoyo a mil porciento. Y VAMOS KATY... siempre hay un rayito de sol en alguna parte, sólo que muchas veces estamos tan tristes que no lo vemos ¡pero siempre está! Cuentas, con todo nuestro cariño y apoyo, como dice Daani. Besitos a todas!!!! y gracias denuevo Daaani. :)

TEfi

04 de agosto de 2010

GRacias por esto...es lo mejor q he leído

Dani

02 de agosto de 2010

Saben? esto es lo mejor que escuchado... le encontre tanta razon deveria salir en la revista. es perfecto :) bueno espero que salga cuidense :D

Daani

02 de agosto de 2010

Me encanto *.* te juro me ayudara mucho yaqe yo no me siento feliz al 100% pero realemnte trato de estarlo o de demostrarlo , pero gracias YOLY adore este articulo y este blog me encantan es como mi pasatiempo diario leer y ver este blog lo amo :) Gracias de verdad y kati no estes aflijida por eso solo te hara bien un pequeño cambio y te ayudara arreglar las cosas ahi mucha gente que te apoyara como nostras aunque no nos conoscas somos adolecentes o mujeres igual qe tu y te entendemos , yoli tambien te apoya y muchas de aca lo harian porqe hai mucha gente tiene problemas como tu ves no estas completamente sola , solo un PEQUEÑO CAMBIO y asi gradualmente iras haciendo amigos seras mas sociable y muchas cosas mas yo ADMITO soy muy timida y poco sociable pero trato de salir adelantee y tengo amigas, no muchas pero realees que se puden contar con los dedos de tus 2 manos jaja pero Katy no estes triste como te lodije aqui tienes una ayudaa si quieres :) besitos y gracias yoly por tu articulo me encanto Adoro los tuyos :) eres la mejor sigue asi ;) cuidense chicaas !!!!

Yoly

02 de agosto de 2010

katy...mi niña, pucha, cómo podría ayudarte yo? Dime. SI necesitas hablar con alguien, yo no tengo ningún problema. Avísame y te contacto por e-mail. Besitos y trata de subir el ánimo, aunque sea un poquito.

pam

02 de agosto de 2010

Si que lo necesitaba, estoy pasando por malos momentos y fue como recargarme de energia, gracias!

katy

02 de agosto de 2010

Qe bien este articulo, pero saben he leido esto muchas veces ( osea palabra inspiradoras ) que he buscado por mi cuenta, pero no hay caso no puedo cambiar mi negatividad y no se a quien pedirle ayuda, no tengo amigos! enserio NO TENGO, y eso me duele, porque me gustaria ir a fiestas, salir o simplemente conversar con alguien.

tamy!

01 de agosto de 2010

que hermozo! de verdad me subio mucho el animo :D amo la revista y este blog son mi vidaa :D

Isi 0.o !

01 de agosto de 2010

m gustho mushio ii pa mi la base d sr feliz s no sr materialista....

Isi 0.o !

01 de agosto de 2010

:( q lindooo ... voi a yoraaaaar !!!

Yoly

01 de agosto de 2010

jana... esa es la idea... un empujoncito para seguir adelante.. Besitos

jana

01 de agosto de 2010

este articulo es realmente bueno y alentador..!! :D

Yaaniiz

01 de agosto de 2010

Porfa Me Avisan Cuando Saquien La Revista Tu! Para Comprarme la adoroo!

Yoly

01 de agosto de 2010

Kaathy, lore, gis... Muchas gracias!!! Yo también estoy feliz de estar denuevo con ustedes!!! y que bueno que les guste lo que les dejo. Muchos Besitos!!!!!! Valeeee:) ¡¡¡Falta poquito!!! yo les aviso!!!!

Valeeee :)

01 de agosto de 2010

Ya esta la Revista TU de Agostoo? :O Saludos :D

sshelii

01 de agosto de 2010

sabes es todo muy sabiio y esta coomo para leerlo todas las mañanas y levantarse con otro chip !

Nina

01 de agosto de 2010

Muy bueno :)

gis

01 de agosto de 2010

lo ameee!!!! *.* la verdad esque justo estos dias estoy reinventandome :) hoy escibi una nota en mi face explayandome de lo que sentia como dice en el n° 6 :volver a ser niña, ayer acá en conce llovio y yo tenia que salir y mi mama me decia que esperara que parara de llover pero yo no le hice caso! y sali con mi abrigo y sin gorro... igual era poc lo que tenia que hacer, super corto pero me moje! nose me senti como purificada con esa lluvia, en invierno siempre hablan de que los niños se salen a mojar, chapotean y cosas así, algo que yo nunca hice de niña... simepre con paraguas, con la cabeza agacha, pero ayer no! sin paraguas, escuchando musica que me alegra y caminando por la calle ocn la cabeza en alto y una sonrisa en mi cara! =D no me habia sentido tan bien en muuuuuuchoo tiempo! y tambien como Katie Cullen, ayer escuché a mi intuicion... e estado esperando a el amor de mi vida por varios meses, (miex) y esta semana pasaron cosas nuevamente peor me di cuenta que él no es para mi, a pesar deque lo amo mucho y me encantaria estar con él me di cuenta que lo que me dicta mi corazón es dejarlo ir o dejarme ir =) yo seguir mi camino porque asi como estoy me e sentido mas que bien! super! y mis amigas me han apollado arrto y eso es fundamental :) hoy disfruto cada dia más y estas recetas me serviran aún más! asi que MUCHAS GRACIAS YOLY! me encanta la revistaa! =D

lore

01 de agosto de 2010

vaya . creo que esto me dejo un leve shock . esta realmente genial . me ayudara un monton . tbn lo tendre en mi pieza _;) graciaaas yoly . tus articulos han sido TODOS super hiper extra buenisimos . mil bss .

Kaathy

01 de agosto de 2010

Aaaa & yoli me alegrro Q aiias llegado a la revista me encanta tua articuloos!!! (:

Kaathy

01 de agosto de 2010

Saben en este momento solo vengo a deciir esto o porlomenos una idea & ayuda si puede de parte de la revista Tu... Si pueden hacer un articulo de la consiensa Q se deve tene cn los animales & Q son seres importantes tambn en la vida & qe haay Q apresiarlos cuidarlos & amarlos [Es una causa importante.] Hoy en mi poblacion vinieron a botaar 2 perritos negros cmo de 3 meses apenas lloraban mucho solo cn una cajita toda rota estaban & cn las heladas Q hace le podria pasar algo Yo me moria del dolor se me partia el corazon de verlos & no poder hacer nada x Q mi casa es pekeña & tengo una perrita & no los podiamos entrar & en la noche nos dimos kuenta Q no estaban x suerte creemos Q una persona de buen corazon se los llevo espero..... & eso & les keria pedir este favor Para hacer consiensia.. (: Bueno espero Q lo hagan Poorfavoor!!!!!!! Eso % leo 100pre la revista tu la cmpro todos los meses Especial ahora Q tooy de cumple el jueves :DD Gracias x todooo [L] LAS KIERO MUSSHO!!

dani

01 de agosto de 2010

Gracias por el articulo, llego en el momento justo ultimamente he tenido problemas para identificarme con algo, ademas de que en el cole nos hablan de lo que queremos estudiar y la mayoria tiene por lo menos una idea y yo nada. Pero con la ultima frase me di cuenta de que eso esta bien, asi no me cierro a lo poco que conozco y me doi cuenta de que tengo un mundo de posibilidades por descubrir.

Katie Cullen

31 de julio de 2010

Justamente lo qe necesitaba chicas! Desde el verano no me habia juntado a hablar con gente nueva y Ayer fui a una fiesta de quinces, donde estabamos todas las qe no habiamos cabido en las otras mesas, Nunca nos habiamos visto, Pero la pasamos MUY bien juntas, Fue como de suerte, Esto tambin me recuerda: 2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son. Me recuerda a un amor imposiible o semi posiblee qe tengoo! Dios! eso l confunde todo. Lo he ddecido, Olvidalo y vivir mi vidaa!, Aunqe su mirada me llene el almaa. Tengo qe vivir! Ahora me he estado olvidando de él, Y me he fijado en un chico el cual es Posible. Gracias por el articulo, Lo imprimiree y lo pegare en mi pieza.

nicole ! =)

31 de julio de 2010

esto s genial me encanto! sinceramente creo q l tiene toda la razon i lo principal s disfrutar d nuestra vida al maximo! :D

Twitter Trackbacks for Tú > 10 Recetas para ser Feliz [taconeras.net] on Topsy.com

31 de julio de 2010

[...] Tú > 10 Recetas para ser Feliz tu.taconeras.net/2010/07/31/10-recetas-para-ser-feliz/ – view page – cached Sé que están pensando: ¡No existen las recetas para ser feliz! Es cierto, pero estos díasme han pasado cosas TAN LINDAS E INCREÍBLES (ya les contaré, curiosillas! je je je), que quise compartir con ustedes las 10 recetas de uno de nuestros más grandes escritores, dramaturgos, psicomagos y ¡genios! modernos, Alejandro Jodorowsky. Tal vez lo encuentren laaargo, pero enserio que vale la... Read moreSé que están pensando: ¡No existen las recetas para ser feliz! Es cierto, pero estos díasme han pasado cosas TAN LINDAS E INCREÍBLES (ya les contaré, curiosillas! je je je), que quise compartir con ustedes las 10 recetas de uno de nuestros más grandes escritores, dramaturgos, psicomagos y ¡genios! modernos, Alejandro Jodorowsky. Tal vez lo encuentren laaargo, pero enserio que vale la pena leerlo (se los recomiendo de todo corázón)… Si yo es View page Tweets about this link [...]

Ozita?

31 de julio de 2010

Ame Las 10 recetas enteraaaas ! (: Gracias desde ahora las voy a poner en Practica ! Me encanta el Blog Tu ! ? Adiooos (:

chica_cony

31 de julio de 2010

genial!! de verdad me llegaron los consejos, me acordaba de situaciones que pase :) muy lindo

Camila!

31 de julio de 2010

Que tierno!!! me gusto un monton!

Yoly

31 de julio de 2010

Valeeee :)... falta poquito... muy poquito... je je je. Nos retrasamos un par de días por "ajustes de calendario", pero ya la tendrás en tus manitos. Yo les aviso a penas esté... Un beso gigante...

Valeeee :)

31 de julio de 2010

Pero que Buen datoo ! *-* de Verdad me encanto :) Creeo que me Sirvio Bastantee al Leer eso y de verdad tienen razon ! Nadie aqui en este mundo es 100% Perfecto pero cada uno tiene sus Defectos y Virtudes :D en Fin... ( Y ) Sigan asi ..! Quisiera Saber cuando saldra la Revista TU de Agosto 2010 serian Tan amables de contestarme .. Plis estoy muy ansiosa y ademas ya estamos ya en la Fecha Ojala que no salga tan tardee :S . Eso Saludos :B y Besos Para todoos! y Contesten.

Maqaa McJones

31 de julio de 2010

aaa se me olvidaba! en ediciones anteriores, estaba un sección llamada "TU HABLANDO SOLA" y para mi, siempre dejaba una enseñanza de como ver las cosas de otro color, y de verdad me ayudaba mucho! era muy genial. Ojala puedan colocarla de nuevo! ?

Maqaa McJones

31 de julio de 2010

AAAAAAWW ? mil gracias Yoly ?! me encanto! es un genio quien lo escribio, lo tendre siemrpe presente, de verdad. Yo no me considero una persona feliz, aunque se enojen conb nmigo, y me digan que tengo una hogar, una cama, que puedo estudiar, etc. Pero uno siempre quiere mas, o quiere ser lo que no es, quiza, yo no me sienta feliz, por que no puedo ser quien de verdad quiero ser, por miles de razones, y aunque lo intense se que no sera asi. Pero tratare de tomar en serio en mi vida lo que escrbiste de verdad. Para ser feliz, uno debe empezar poniendo todo de su parte. Mil gracias Yoly! ? Te deseo un exelente fin de semana, y a todo el equipo de tu ? que me encanta! ?

Yoly

31 de julio de 2010

Yaaniz, que bueno que se alegró tu corazoncito: Te mando un"chocolatito" virtual-de mentiritas, pero con muuuucho cariño. Ojalá siempre estés feliz :) Cony!.. siempre es bueno tener algo de niños... y es que nunca dejamos de serlo!!!! Se puede ser feliz cuando somos nosotros mismos. Pues, yo tampoco sé si tengo recetas, pero hay cosas que alegran mi vida. Estar, darle y recibir el amor de mi familia y amigos; escuchar mis canciones favoritas me ponen de buen humor. Soy feliz regaloneando con Flofi (mi mascotita malvada, que pone ojitos de gatito de Shrek cuando quiere conseguir algo), un rico chocolate me hace muuuuuuuuuuuuy feliz, y comerlo sin culpas ¡¡¡más!!! Y también le puedes hacer la vida un poco más feliz al otro: saludando, dándole la gracias a alguien que hizo algo por ti, no siendo mala onda y regalando, de vez en cuando, una sonrisa, no?

Yaaniiz

31 de julio de 2010

Gracias Con Esto me Senti Mejor! Adoro La Pagina Y que Luego salga la revista Tu De Agosto!

Cony!

31 de julio de 2010

:O Geniiiales las recetaas! A mi me gusto la receta de hacer algo de niño, me recordó que ayer, entramos a un negocio y vi una de esas paletas, la tome y la compre, me encanto la sensacion de sser niño denuevo! Además en mi casa somos muuy tranquiilos y unidos, eso me da una gran sensación de felicidad :D

Yoly

31 de julio de 2010

Vero: Que bueno que te gustaron las recetas de Jodo. Son inspiradoras y él siempre va más allá. Me alegro demasiado que estés feliz y con ese entusiasmo. ¡¡¡Mucha suerte en todos tus planes!!!, y sé que la U te va a ir INCREIBLE. Me encanta que todo marche como quieres. Javi: Tienes toda la razón. Muy sabio. Javierithaa: 100% inspiración de un genio. Pia Trujillo: Siempre es bueno cambiar, no? Muchos besitosssssssss a todas en este lindo día.

Pia Trujillo

31 de julio de 2010

Me encanto esta: Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario. Muy linda lectura, da para reflexionar! Saludos

Javierithaa

31 de julio de 2010

Que hermoso! Chicas tan inspiradas como siempre! Adoro esta pagina :D

javi

31 de julio de 2010

me encantoo , "Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman." es una frace muy sabia e.e :D

Vero

31 de julio de 2010

Hola Yoly! Sabes que? Esto es lo mejor que he leido hace tiempo. Merece salir en la revista ;) Es exelente leer estos articulos en la mañana Bueno...Mas que recetas, para mi hay factores que ayudan a la felicidad, por ejemplo, en mi caso es tener un hogar tranquilo y una vida sana: como completamente sano, nunca he tomado ni fumado, hago ejercicio, me gusta leer, no trasnoches, etc Y por sobre todo aprovecho el dia de tantas formas que me hace sentir muy bien, me gusta levantarme a las 8:30 aunque sea sabado aprovecho a estudiar, limpiar en la mañana, reciclar viejos juguetes etc y me queda toooda la tarde para salir con mis maravillosos amigos y en la hora de la cena estar con mi mama En realidad este ha sido mi mejor año, me falta poquito para los 18 estoy mas que motivada para ir a la universidad, tengo proyectos a futuro con mi mama y se que si hago las cosas bien todo resultara ;) Tendre defectos, pero realmente estoy segura de mi misma y eso es lo que me hace feliz Gracias Yoly :D Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último