¿Dulce fiesta de 15 años?

Bookmark and Share

fiestaquinces.jpeg

Taconeras, estuve conversando con mi hermana que tiene más o menos la edad de algunas de ustedes y para ella la fiesta de 15 años no era tema, para que hablar de mi caso, en mis tiempos no existía y un té con la familia era el clásico cumpleaños de cada año.

Los tiempos cambian y hoy MTV nos muestra programas como Quiero mis quinces o Dulces 16 que van marcando la pauta de lo que quiere una chica adolescente, bueno… algunas.

El vestido de fiesta, todo en tonos rosa, muchos amigos y ¡tooodo! lo que haga ese día inolvidable es la tónica para muchas, pero existe el lado de las  que sólo buscan compartir un buen tiempo con las amigas. Para ustedes ¿es necesaria una gran fiesta de 15 años? y si ya pasaron esa edad ¿creen que es un tema importante, que se debe tener en consideración como un cumpleaños distinto al de otros años? 

En Chile ya hemos visto en pantalla algunas de estas tendencias, miren acá el caso de Victoria.

Bookmark and Share

144 Comentarios en “¿Dulce fiesta de 15 años?”

  1. Obvio! Yo vivo en chile pero soy extranjera, tengo la costumbre de hacer una GRAN fiesta =) algo así como lo que dan por MTV ! Por ahora tengo 13, pero ya quiero que sea mi fiesta! Encuentro super fome reemplazar la fiesta por un viaje… que lata ! Y osea, formal con cena… por que hace poco vi fotos de una fiesta de 15 de otra persona y estaban todos con JEANS! Incluso la cumpleañera! Ultimo!

  2. Y me gustaría que lo pasaran por la tele… como la fiesta de Victoria =) Porque voy a llegar en limusina, a llegar a un salón super exclusivo, onda casa piedra, salon de algún hotel 5 estrellas, etc, etc. Con un vestido HERMOSO! Ya tengo planeado el día, porque justo mi verdadero cumpleaños de 15 cae SABADO ! Que suerte!

  3. para mi la fiesta de 15 no es tan importante la verdad es todo muy hermoso, como se cuenta pero es un gran gasto pieso en los padre yo… aunke ami me encantaria tener una gran fiesta pero algunas veses el presupuesto no alcansa …

  4. la verda no creo ke sea tan importante. mi mama una vez me dijo ke en otros paises se hacen grandes fiestas xke se supone ke a esa edad las mujeres ya stan listan para ser madres y se les presenta como mujeres.
    Para mi lo mas importante fue pasarlo con mis amigos, no ice la gran fiesta solo una reunion entre amigos como todos los años.
    Y tambien creo ke no xke salga en un programa de TV tenemos ke imitarlo ademas en MTV solo muestran a niñas mimadas ke kon pataletas logran todo lo ke kieren.

  5. estoy cn kathyta !!!! … eso es verdad, … en parte kise explicar eso …

  6. Punkxxx: no voy a dejar que gente se cole :) voy a tener una cosa que se llama LISTA DE INVITADOS . No todas las que hacemos fiesta somos unas niñitas mimadas :P No es mi culpa que estén celosas porque no pudieron/podrán hacer fiesta porque no tienen la plata ! Qe mala onda ustedes!

  7. kien podria estar celosa de una pendeja asi por favor !
    jajaja madura porfa!

  8. no me gusta…. xP , me carga cuando, se ponen a llorar las niñas esas, porqe sus papas no les dan lo qe qeren y ademas de todos los invitados se junta como cn 4, y los otros ni los conoce….

  9. Que pesadas ustedes osea! IgnoranceisyournewBF: no se me ocurre alguien ademas de TODO EL MUNDO

  10. Yoly: Cuando diran a las gandoras de los libros, toy anciosa…! :D

  11. a PreTTy GirL: Enserio nose porque ahora todas estan en mi contra, yo solo dije que queria una fiesta super linda! Y no voy a armar una pataleta porque no soy una niñita mimada! soy sencilla pero ese siempre a sido mi sueño!

  12. eeeeeeeee creo q haria cosas mucho mas productivas con ese dinero, que una fiesta que dura un par de horas haha ademas eso de los 200 invitados es una tonteria, pq esas 200 personas no son tus mas cercanos asiq la mayor parte de los q van es porque son tus conocidos o algo asi, y ni ahí pasarla con ellos… creo q es mas por aparentar (onda: yo tengo muchos amigos xD) lo q me parece bastante estupido… En mi caso, ocuparia el dinero en viajar, conocer otra cultura..algo que te deje enseñanza en el futuro no una fiesta donde típico q uno de los invitados termina haciendo show, otra se pone a llorar, unos terminan pelando, otros peliando etc, muy tipico. O tambien ocuparia el dinero en un auto hehe y finalmente, lo del rosado y vestidito de princesa es algo contradictorio pq las niñas hacen esos carretes como pa mostrarse mas grandes y todo, onda crecieron y alfin cumplen sus kince años pero toda la adultez se ve desplazada por el vestido rosado de princesa que ocupan en disney xD haha q chistoso :)

  13. Sii! digan las ganadoras de los libros Emily!!

  14. y yo nose porqe te lo tomas tan personal, yo hablo de las qe salen en la tele, al qe le caiga, le caiga, si tu te sentiste identificada, no es mi culpa….

    Porfas voten por paramore en mtvla.com…!!! :D

  15. “Que pesadas ustedes osea!”
    y se pica mas encima la pendeja… xD ke pena tu vida

  16. Valery ?… no creo que sea una cosa de envidia, sino de gustos. Hace “un par de añitosssss”, para mis 15, me dejaron optar por lo que quería hacer. Decidí que antes de una meeeeeeeega-ultra-top fiesta, prefería que cerraran el lugar de moda donde yo vivía, que era una pizzería, e ir con todooooos mis amigos. ¡¡¡Y fue demasiado entretenido”.
    A TODAS LES DIGO QUE es bueno dar su opinión, pero descalificar NO A LUGAR! pues!
    Es cierto que no está en nuestra cultura el vestido, el baile y eso, pero que no sea costumbre para nosotras, no quiere decir que sea patético. Cada país tiene sus costumbres!
    Besos

  17. OIGAN CALMENSE !!
    son opiniones distintas ( DAA)
    cmo tan inmaduras para pelear x eso !!
    son opiniones distintas !!!!!(repito)
    APARTE Valery ? DIJO Q ELLA ES EXTRANJERA, haci q ella puede hacer lo q ella quiera para su cumpleaños…..
    Aunq las apoyo a todas ..

  18. YOLY, TE APOYO! ESO TRATO DE DECIR pero no cacho como ! :S

  19. TODAS: igual me parece mal que Valery les diga a todas envidiosas, pero tamoco podemos burlarnos de ella. Cada una tiene diferentes gustos! Si no quieren hacer fiesta, no la hagan, pero no digan que es horrible y un desperdicio! Ponganse en su lugar! Y por ultimo que importa usar un vestido rosado? No le veo nada de malo ! Y nadie se burlaría porque cualquiera de ustedes con un vestido así se vería HERMOSA!
    Esto no es para pelear es para DIVERTIRSE entre todas!

  20. Creo q si alguien piensa q es horrible o patetico esta bien que lo exprese, lo malo está en que no sean tolerantes y no dejen q esa persona piense q es así. Esta bien si Valery cree q es ultra top hacer eso y tambien esta bien que alguien piense q es pendejo…dos opiniones igual de validas.

  21. Fraan~Nice! jejejeje, igual se entendió, así que no te preocupes.
    Y lo que cada una quiera hacer para cualquiera de sus cumpleaños ¡¡¡está increíble!!! Si lo importante es que ustedes lo pasen bien :) .
    Besitos

  22. once a whore you’re nothing more, i’m sorry that ‘ll never change …

  23. Gracias a Rosario, sorry por haberles dicho envidiosas. Los primeros comentarios no los dije en mala y me parece que cualquier celebración sería muy especial porque es lo que a ustedes les GUSTA. Saludos
    DIGAN LAS GANADORAS DE LOS LIBROS!

  24. Mi sueño es una de esas fiestas (L) con vestido de princesa y limusina rosada :D y una coronita tmbn :)

  25. YOLY: QUIENES GANARON LOS LIBROS EMILY THE STRANGE??

  26. qnn ganooo toi NEVIOSAAAA

  27. valentinaa: yo iwaaal! Suerte ojalá ganes :)

  28. ajaja okaaaa igual para ya no tengo uñass

  29. ??

  30. ke suerte igual para ti eso kise desir y ke no tengo uñas de los nervios

  31. jajaja gracias ojala las dos ganemos :) estoy super nerviosa tmbn!

  32. me das tu msn? yo te agrego :)

  33. Estoy a pocos meses de cumplir los 15 y lo que más quiero es la fiestaa! No creo que sea algo patético. Yo quiero algo muy muy formal (amo las cosas formales) con familia y amigos sercanos, no quiero mucha gente, pero si mis seres queridos. Quiero que sea como tipo gala y luego una fiesta normal con amigos y conocidos :)
    Quiero que sea un recuerdo inolvidablee! Desde que soy muy chica que planeo la fiestaa! :D

  34. Que inmaduras :) solo son opiniones, pero yo creo que es mejor un viaje; aparte es lo que uno quiere para pasalro bien :)

  35. Hola chicas:

    En un rato más publicaremos a las ganadoras de los libros.

    Saludos

  36. En unos minutos más… PUBLICAREMOS LAS GANADORAS!!! (qué emoción!!!!!!!!) :)

  37. ROCIO MI MSN ES LOVE_FINA_VALE@HOTMAIL.COM

  38. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ! NO AGUANTO MAS! valentina: ya te agrego :)

  39. debe ser entretenido pero encuentro que es un gasto inecesario :b , pero si se puede porque no jaja xd

  40. ricioo ke emocion

  41. No , Creo qe Aca en chile Ya no es Tema Lo de los 15 , a lo mas Haces una Carrete Con tus amigos & la Torta pero De ahi a Hacer el mega evento ! No Creo por lo menos yo tengo 14 & Cuando cumpla Los Quince Voy a Hacer una Fiesta O lo Voy a pasar con mis Amigas & amigos ! (: Nada mas !
    Eso Adios (:

  42. Vale: SIII

  43. Bueno mi fiesta de 15 fue hace 7 años, mis padres contrataron meseros y todo para que saliera perfecto, mi torta fue de 4 pisos como torta de novia y muy linda decorada, ropa top y mis invitados fueron mi familia y unos 15 amigos de los más cercanos…. xD

    Yo fui mimada toda mi vida (soy la menor y mi familia siempre ha tenido buena situación), por eso Valery te aconsejo que bajes de tu nube, porque el mundo te va a hacer pisar tierra, a mi me paso en la universidad y me di cuenta que yo era una caprichosa de las peores, mientras mis compañeros más humildes valían mil veces más como personas que yo… Fue un proceso dificil, pero pucha que estoy orgullosa de haber dejado esa etapa de pendeja mimada atrás xD
    Solo es un consejo!

  44. Ayer cumplí 17, durante el día recibí los regalos de mi familia, llamadas, saludos por facebook, etc. y en la noche invité a algunos amigos a mi casa a escuchar buena música (léase Pink Floyd, Nirvana, Aerosmith, The Doors), tomar unas cervezas y hablar sobre la vida… la verdad a la hora de cumplir 15 -que fue hace ya 2 años- jamás me quitó el sueño armar tremenda fiesta, con un vestidito que cubriera solo lo que yo quisiera de mi cuerpo, rodeada de gente que quizás nisiquiera recibió invitación o simplemente nisiquiera conozco, bailando una música que no me gusta, compartiendo enserio con no más de 10 personas..de 100? Nunca quise eso.. prefiero algo en mi casa, con los precisos & lo preciso
    Gracias =)

  45. Gracias a todas por sus consejos, pero seguiré adelante con mi fiesta y con todo lo que les había dicho antes, pera ahora no con la intención de presumirselo a todo el mundo :) Tampoco soy la unica que quiere una fiesta ¿No?

  46. GRACIAS GRACIAS GRACIAS REVISTA TU! ESTABA EN EL BLOG CUANDO MI MAMÁ ME LLAMA POR TELEFONO Y ME DICE QUE LA REVISTA LA HABÍA LLAMADO A SU CELULAR DICIENDO QUE GANE EL LIBRO! MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS! LOS AMO REVISTA TU (LLL)

  47. Parece que en su comentario anterior Rocío comentó por mi! jajaja pero estoy de acuerdo con su comentario (gracias amiga!)

  48. Yo celebré mis Quiero mis 15 en abril. Ocupé tiara y un vestido de princesita fucsia y otro corto rosado y también fui a la peluquería. Fue de gala, en un salón, con una banda, dj’s, luces, humo, dos tortas rosadas, mucha comida rica, harta gente buena ondi, sorpresas, flores, globos, mandé a hacer invitaciones elegantes y obviamente TODO ROSADO! Yo no encuentro que sea necesario celebrar esta fiesta, pero cuando una se decide a hacerla, cambia la vida, es un recuerdo que queda para siempre… como que te deja marcada, como que te llena de felicidad ver que todos celebran tus 15 años porque es la edad donde comienzan las verdaderas aventuras y estar con la gente que quieres más es un recuerdo único que jamás se borrará. Creo que ha sido la MEJOR noche de mi vida y la que marcó mi adolescencia. Fue precioso, nunca olvidaré la celebración de mis 15 que ha sido la mejor fiesta a la que he ido, porque fueron mis 15, y los pasé GENIAL.

    Gracias.

  49. Daniela Toledo: A mí me encantaría una fiesta como la tuya! Pero alguna gente dice que es patético… Yo no lo creo!!

  50. Y no importa si es el mega evento como el mio o una once familiar, ya estas celebrando tus 15 con la gente que quieres y eso es lo importante.

  51. Mira Valery, es bueno que hayan diversos puntos de vista, y en eso encuentro que no hay nada de malo. Mis papás me hicieron la fiesta porque tengo un súper promedio en el colegio y me porto bien. Por eso me “premiaron”. Lo bueno, es pasarlo bien solamente con buena onda.

  52. Si, no todo es lo material. Yo igual tengo buen promedio (65) y me saqué en dos globales nota 7. :) Ojala pueda hacer una así de linda como cuentass que fue la tuya :) Saludos Cuidate =)

  53. Ahora, para los 16 quería una de disfraces, pero pensé en el gastadero de plata que le haría a mis papás y optaré por una junta con mi grupo de amigas más cercanas y si tengo a mi pololo todavía, también estará invitado.

  54. ¡¡¡Ojalá todas tengan la fiesta con la que sueñan!!!, y de SU gusto: con o sin tiara. Todos los cumples son días especiales!!!
    Cuando estoy de cumpleaños, yo me paseo con una tiara de plástico en la oficina para que me saluden jajajajajajaja. Es una humorada, pero lo importante es pasarlo bien y a la edad que sea, no? jejejeje

  55. Jajajaj que divertido pasearte con una tiara jajaja =)
    yo kiero una fiesta de 15 con vestido rosado y coronita jejeje (algo como Valery)

  56. Pero obvio!!! Daphne… aunque no esté en edad! jejejejejeje, en divertido… si hay que pasarlo bien!!!!

  57. yo aun no tengo edad pero cuando la hag supongo que va a ser algo innolvidable para la mayoria es una fiesta muy importante no se si tanto para mi pero igual la voia celebrar prque quier lucirme y ademas es un dia especial lo unico espero que esten tdos para mi cumple porque tengo cumple ne las vacaciones y la mayoria se va pero bueno es lo de menos epero que todas las que la vaya a ser disfruten de su fiesta y que la pasen super bien
    un beso!

  58. para algunas personas
    UNA PLANCHA!
    ola de nuevo pero queri compartir esto la verdad es que para aalgunas personas es una plancha la fiesta de los 15 porque todos te estan mirando asi es para las personas mas timidas lo que no tiene nada de malo (porsi acaso escribo esto para algunas primas que les esta dando planchaa)
    bueno la verdad es que igual a mi me daria un poco de plancha porque igual sigo guardando la timides de chica pero para todas a las que sienten plancha solo tengo que decirles que la disfruten CREANSE EL CUENTO Y ASI SE LES VA A PASAR QUIEN SE VA A REIR ES TU FIESTA!
    ojala que esto sirva para todas las personas a las que les da plancha esto !
    bueno chooooo…

  59. Yo este año cumplooo 15 ii me encantariaa tener una mega super hiper fiesta pero mi papá no le gusta las fiestaas! U.U

  60. El proximo año cumplo los 15 y me encantaria hacer una fiesta con un hermoso vestido y que vallan todos mis amigos aunque respeto a las personas que no les gusta porque yo tengo muchas amigas que piensan asi… por mi parte no tengo tanta plata como para hacer una fiesta asi pro ya hable con mis papas y ya empezamos a ahorrar :) asi que espero poder hacer la fista que tanto he esperado ;)

  61. yo en 2 meses mas cumplo 15 y me encantaria hacer una fiesta asi como las mtv pero tambien ahi qe ser realistas…enserio vale la pena gastar tanta plata en algo asi si hay gente qe quedo sin casa en el terremoto por ejemplo o tambn hay mucha gente qe nisiquiera tiene qe comer? eso me da mucho cargo de conciencia….por lo mismo les dije a mis papas qe solo hare una fiesta pero una normal asi con los mas amigos y conocidos….y ademas valery qe encuentras qe hasta la cumpleañera ande con jeans?? acaso x andar con jeans en tu cumple te van a desir: oo mira la cumpleañera anda con jeans! si eslo mas comun y lo qe todos tienen :D se mas conciente y bajate de tu nube de niñita mimada de andar disiendole envidiosas a todas las qe te criticaron…..qe te tendriamos qe envidiar a ti? qe vas a tener una fiesta grande y pomposa? (aunqe eso es loqe dises xq capas qe nisiquieras vas a aser una once :P )

  62. ah valery recien lei bn los comentarios y a una niña qe te critico le dises qe vas a tener una cosa qe se llama LISTA DE INVITADOS como si no la conosieramos? ahora nos vas a dar clases de modales y codigos de cosas?pa eso tenemos MODALES y buenas costumbres……si tu no las tienes comprate el manual de carreño :P

  63. yo creo ke hacer una gran fiesta de quience esta en cada persona si kieren hacer una gran fiesta ke la hagan y si no, no…..yo tengo 13, y me encantaria tener una fiesta grande y todo ,pero 1.-el problema de la plata y 2.-mi cumplaños es en enero y todoss se van vacaciones ………..y a mis otros cumpleaños slo van mis amigos mas cercanos………

  64. Mi sueñoo es aser una Fiestaa }Piolaa, oseaa 40 invitados? los mas cercanos, pero va a ser tema Tropical ~ porque justo cumple en Diciemre, sera semi formal, osea con vestiido pero de los cortoos ~Odio los vestiidos largoos!~ Vamos a contratar meseroo y todo eso
    Si dios Quiere <3
    Byee!

  65. sinceramente me da pena q aya gente como estas personas de los mtv me dan verguenza ajena io creo q nunka se han visto los pateticos q son pidiendo cosas q ni siquiera saben usar solo por aparentar algo q no son por q sus papas ni siqiera les regalan las cosas por q a eios les nasca si no por q sus propios hijos los obligan o si no se enojan y arman el medio berrinxe no entiendo cm celebran esa edad si se supone q es cm cuando ia deverian ser maduros y no son mas q un monton de cabros xikos q lo unico q saben es pedir y pedir cosas sin merito alguno, en vez de aser cosas productivas por el mundo ia que tienen el medio para hacerlo se ponen a hacer tonteras juran q tienen el mundo a sus pies io creo q no tienen ni amigos x q ni siqiera las entradas se las entregan personalmente mandan a terceros para q lo agan por eios osea si no teni tiempo ni pa eso para q hacer tanto show
    lei sobre valeria de q tendria un lista de invitados me pregunto para q si en toda la noche ni los vas a tomar en cuenta del monton q van aser.
    en fin lo mejor es aser algo con los amigo ni siqiera la gran fiesta si al final lo q cuenta son los recuerdo q vas a recordar de tu gran fiesta ??? ni siqiera los invitados jajaja y si fuese piola recordarias cada momento cada detalle en fin esa es mi opinio adioss

    aaaa grax x el correo q abla sobre 30 seconds to mars lo ame en v:)erdad

  66. Bueno, creo que estoy deacuerdo con todas… Hace muy poquito un amiga
    realizo su fiesta, ella no lo decia pero se notaba que su sueño era hacer la fiesta onda MTV… Desde hace tiempo me comentaba lo que queria hacer… Finalmente LLego la hora, mando invitaciones bastante elegantes, era con vestido y todo, me invito porsupuesto, pero yo no fui, la verdad es que yo no encajo en ningun tipo de fiesta… la salude y le di mis “excusas”, pero no fui (la verdad tenia algun vestigio de resentimiento contra ella por algo malo que hizo en el pasado). Al parecer su fiesta de 15 fue bastante nice, me llamo la atencion que bailara un vals con su papá “Halelujah” (el de Shrek XD) me emocione en esa parte (vi el video) fue lindo :)
    Ahora en un mes mas cumplo 15…A ratos me dan ganas de hacer algo… pero luego me arrepiento, no me gustan las fiestas soy de las que se quedan sentadas conversando y no me gustaria ser el centro de atencion es taan vergonzoso… Supongo que hare algo piola con mi familia, e invitare a mi BFF que se parece arto a mi y a mi prima que son las chicas que mas quiero y en las unicas que confio :B algun asado y una pijamada con ellas algo asi como un after party… mini party. Y eso… mi papá siempre me pregunta que quiero acer y lo miro y sabe altiro que no soy de fiestas

  67. whoaa me acorde de la chica que salia en un programa de la tv, creo que era esta es mi familia. Ella queria hacer una mega fiesta, era super porra mala hija y malcriada. No se como no le caia en la cabeza que no se merecia una fiesta que sus papas no tenian los recursos para invitar a mas de 400 personas y waaa la cabra de mierd…. me daban ganas de tomarla y traerla a la tierra darle unas cuantas cachetadas no se co mo hay personas asi, cuica la mierd… como ninguna jaja, noo pero mas alla de eso es cómo quieren un futuro mejor con personas asi… a las cuales los papas les dantodo lo que se les antoja… estamos jodidos

  68. Que onda valery jajaja yo cumpli los 15 como hace 2 meses & también hice una GRAN fiesta , salio espectacular tambien estilo asi MTV pero porqe te crees o luces tanto ? y sacas en cara de que algunas estan celosas no lo creo solo estan dando su opinion .Apoyo a daniela que hai familias damnificadas a causa del terremoto y tu sacando en cara “tus vestidos” yo soy de una familia “acomodada” o si se puede decir asi pero porfavor no sacas nada andar luciendote ya dandonos clases de modales y quieres salir en la tele porfavor!! la fiesta de victoria se dice qe fue tremenda pero a ella le toco esa oportunidad y no justo te va tocar a ti y “hotel 5 estrellas” no es un poco fantastico!! mi opinon creo qe lo tuyo es mentira o no ? pero no todo lo que dices es verdad porqe te dicen algo y sacas en cara otra cosa no puedes ser asi te quedaras sola asi y si es “verdad” lo de tu fiesta no creo qe vallan muchos de tus amigos cambia ockey ;)

  69. muy de acuerdo en todo lo qe dise Camila Reta…! :D

  70. a PreTTy GirL**: =D es verdad no? cuando la vi me dio rabia pos jaja

  71. Creo que es muy lindo y todo hacer fiesta de quince!! pero el típico rosado es tan repetitivo ahora están también las fiestas temáticas, con temas como Moulin Rouge, Hollywood, Dulces y esas cosas.

    Que pena que ya tengo 16 jajajjaa me encantaria haber echo una fiesta muuuy LOCAA ,INCLUSO DE LOS 80′S tipo rock .Sera para los 18 mi fiestaa locaaaa ajaj

    Bueno Besosss
    y Sean originales si hacen fiestas
    cuidensee Suertee

  72. Bueno la verdad yo tambien pase por todo eso de la fiesta de 15, la queria con todo asi muy linda :) la iba a hacer con mis amigas porque asi no estabamos solas y nos apoyabamos ademas de que al tener los mismos amigos nos ahorrabamos plata, pero el tema en fue que durante los preparativos por lo menos yo me di cuanta que no me queria desgastar por una fiesta donde la iban a pasar mejor los demas antes que yo que iba a estar preocupada por como lo pasarian mis invitados. Y bueno eso es lo de menos el tema fue que mientras la preparaba me fui dando cuenta del tema plata, hay niñas como yo que antes de los 15 no tienen la madures para darse cuenta de eso y en fin las fiesta ni se hizo, por desicion propia, me di cuanta que hay niñas que ni les compran torta para su cumple porque no hay plata y que yo no estaba para gastarme la plata de mas de 200 tortas D: simplemente hize una rica once con mi familia como mi propio castigo por exigirle tanto a mis papas :/ y saben no me arrepiento, ese fue mi proceso para madurar quizas mas lento que el de otras niñas y quizas sigo siendo una niña malcriada, pero cada una a su tiempo ;) .
    Y hablando del tema una prima que vive en otro pais si hizo su fiesta a lo grande con muchos vestidos y cosas, para ella fue importante, marco algo importante para ella y para su familia, si los hizo feliz porque no? sus papas ahorraron mucho para eso y es un gasto unico de una vez en la vida, hay niñas que todos los años hacen fiestas y cosas, porque no hacer solo una gran fiesta?? yo ni me acuerdo de algunos cumpleaños en los que mis papas gastaron igual arto, pero quizas si me acordaria de una graan fiesta :S no lo se. Bueno ademas de que es algo de cada familia, la que quiera ese sueño ojala que tenga su mejor noche, yo sueño con ir a europa :D

  73. me carga cuando la gente dice que los 15 es una edad que no se cumple todos los dias :s es tonto por q ninguna edad la vas a volver a cumplir de nuevo cada edad es unica y todas se deben disfrutar a concho
    Ademas he visto ese programa de mis dulces 16 de MTV y me da mucha rabia por que las minas no pueden ser mas cuicas y son muy mimadas,aunque eso no quiere decir q todas las q celebran sus 15 o 16 sean mimadas pero por lo menos las que salen en la tele realmente no las soporto!! el otro dia salio una que se puso unos dientes de diamantes para su fiesta de 15 y no es broma.

  74. e

  75. Yo creo qe hacer una de esas fiestas es lo máximo, claro… si uno puede xDD Y estoy de acuerdo con Trinidad, al final uno se preocupa más por como lo están pasando los invitados, y uno no la pasa tan bien…. Personalmente, yo le digo a mi mamá qe quiero una de esas fiestas, siempre y cuando ganemos el loto o el kino jakjakajka, así qe para mi sería un sueño, pero…. igual hay gente qe no tiene nada, y uno estar gastando plata en algo así, mejor abrir un comedor para gente qe vive en la calle ¿no?

  76. Bueno, yo ya cumplí los 15, de hecho me falta poquito para los 16.
    No hice una fiesta, sólo invité a los más amigos,porque de pequeña había invitado a todos a mi casa(que es grande), pero terminaba en puros problemas por el desorden así que decidí una once amistosa.
    Por otro lado una “amiga” había hecho una fiesta, no como las que dicen ustedes eso sí, ya que por supuesto no tenía limosina ni esas cosas, pero igual era fiesta :P y después de un tiempo ella se había burlado porque no había hecho lo mismo que ella, pero es cosa de cada una.
    Hay algunas que les gusta mostrar lo que tienen o prefieren grandes fiestas o cosas de ese estilo, en lo personal a mi me gustan las cosas más simples que te dejen marcada (es chistoso porque el día que lo celebramos estaban dando el partido de las clasificatorias al mundial y jugaba chile con ….venezuela parece, y mi amigo pasaba gritando los goles…jjajajaaja).
    Además, en vez de fiesta hubiese preferido un viaje…algo que durará más, a parte luego de un tiempo se acordarán de que hicieron una fiesta pero no de quienes fueron. plop

    - Ah! también en una conversación que había tenido con mi mamá yo le decía que esas fiestas son porque tienen una connotación en esos países.A los 15 es prácticamente “mujer” y a los 16 les entregan la licencia de conducir (por eso los autos), en cambio aquí en chile no se toman ninguna de las dos, y bajo la lógica tendría que ser a los 18 acá.
    Y a los 16, que me quedan como 2 meses, bueeenooo, no he pensado en nada especial porque ya no vivo en el mismo lugar de hace unos meses, así que yo creo que será algo sencillo

    Bye ! :D

  77. En realidad yo creo que si es bueno tener una fisa de 15 ! en mi caso yo si
    qieroo ! tener esa fiesta no tan Grandee nitan publica pero si algoaunque todaviaa no see si se haraa espero que hasii sea ! :( ya qe e sido parte de 2 fiestas de amiqas i uno lo pasa geniial

  78. La verdad me parece absurdo ver como todas se pelean por algo que para muchas (incluyendome) tiene sentido y para otras no tanto. Aunque sí tuviera que apoyar y defender la idea de alguien seguramente sería la de Valery? porque la verdad a mi me parece ultra mega archi fantástico hacer una fiiesta de 15… Aunque pienso que Valery? estuvó mal al “insultar” a las demás chicas.

  79. Hello :D !
    No hay para que peliarse todas tienen sus opiniones :D
    ? Yo quiero una gran fiesta :D Y soi chiquita pero
    por ahora mi padres no tienen problemas *-*! :D
    Aunque si encuentro MIMADO las pataletas :/
    Si mis padres no ma darian algo lo remplasaria
    por algo mas simple *-*’

  80. olap my nombre es AMI soi argentina ace 2 años ke vivo aki en chilitho y para my si fue tema my fiesta d 15 lo mas lindo d my fieta fue tar con mys amigos, familia y todo eso aora tngo 18 años y m e dado cuenta ke aca no se celebran muxo los cumple

  81. AngeMary:gracias por apoyarme, y a las que insulté PERDON :)

  82. Perdon! Es que estaba con rocio y deje su nombre puesto jejeje… pero en el post de arriba va Valery ?

  83. En abril cumplí mis 15 años y en la tv veia el programa de MTV y yo creo qe de un modo u otro varias soñamos con tener eso pero hay qe tener presente qe los papás no pueden comprar tooodo lo qe qeremos (en la mayoria de los casos lospapás eran grandes empresarios). Lo pasee con mis amigos y mi familia… Juntos pero no revueltos… ya qe mi familia estaba dentro de la casa porqe mis primitos se podian resfriar y con mis amigos afuera escuchando musica y hablando (no ha todos les gusta bailar). Fue el mejor cumpleaños para mii y no entiendo a valery qe dice qe con jeans no puede ser… con todos mis amigos estabamos de jeans y lo pasamos suuuper…

  84. Yo nunca soñee tener una fiesta grande a los 15 porqe considero qe a esa edad uno no puede hacer mucho, uno sigue dependiendo de los papás, no puede trabajar, sigue en la media, no se puede ir a muchas fiesta, no puedes conducir y asoii podria seguiir.. Por eso yo siempre he pensado qe a los 18 qiero esa “MegaFiesta”

  85. Y lei los comentarios de un poco mas arriba. Enserio chicas, sé que parece que fuera una niñita malcriada pero no lo soy. Me he esforzado mucho desde 5to básico cuando tenía promedio 54, ahora que estoy en 8vo tengo 64 y todo por mi fiesta. Cada una puede tener su opinión y eso lo sé, pero yo seguiré adelante sola, aunque nadie me apoye, con mi fiesta. Y no les estoy dando clases de modales me parece que no tiene nada que ver :) Yo respeto sus costumbres CHILENAS ahora porfis respenten las de mi pais !
    A mi por lo menos no me gusto que fuera informal la fiesta de una amiga de mi hermana, pero si ustedes quieren hacer una once “piola” con jeans y todo yo feliz, porque es SU cumpleaños y lo celebran como USTEDES quieran. Besos saludos a todas :)

  86. encuentro que todo se agrando bastante :S , si solo era para opinar , no para hacer casi una guerra de opiniones, deberiamos ser mas tolerantes y contar que nos parese a nosotras pero no comentar que esta mal el comentario de la persona anterior y cosas asi, en buena onda :D !

  87. Se aceptan tus disculpas valery, pero el “Daño” que provocaste quedara, te puedes disculpar mil veces, pero yo siempre recoradare como nos trataste a TODAS de envidiosas sin modales, y q como podriamos usar jeas, etc
    no es por seer recentida, pero odio tu “actitud”

  88. de niñita mimada y todo eso, tu dices q no lo eres, pero creo q no te das cuenta, más arriva una chica hablo algo muy lindo, que ella era asi antes, y q se dio cuenta en la U de lo dura q es la vida, puede que eso te pase valery, porque por como te expresas se nota q eres mimada

  89. Hace poco celebré mis 15!
    hice una fiesta, como cualquier otra, la diferencia era que yo nunca habia echo una fiesta asi xD
    Invite a mis compañeras, eramos como 20 niñas, fue en mi casa, nada formal; musica, comida, torta. Use una corona… pero no como en la que estan pensando… era rosada con plumas o algo asi y venia pegada en un cintillo, yo usaba mi coronita y todas usaban antenitas xD… tambien habian luces de colores y teniamos de esas pulseras que brillan en la oscuridad.
    La pasé muy bien, fue gracioso!
    PD: Creo que Vania se merece un aplauso por su comentario, en serio, lo que dijo fue muy inteligente… “Inspirador!” jaja
    y.. Los comentarios de Valery me molestan… primero nos cuenta de su super mega fiesta.. pero no solo eso, sino que se refierio a una fiesta en la que usaban jeans.. como en la mia!!! “Que onda?!” …uy! me da rabia la gente asi! ademas le cuenta a todo el mundo sus notas, eso es muy, pero MUY INMADURO!
    porfavor.. maduren!
    Bye!

  90. Valery ? en 8vo vas a cumpli tus 15 ….?

  91. Yo otra vez xD
    Ayer fui a los 15 de una amiga, fue super parecido al mio, pero la diferencia, aparte de que yo no era la cumpleañera (obvio!) es que la pase mejor! porque no estaba preocupada por nada, solo me diverti. Normalmente no voy a fiestas y no me gusta bailar, pero nos reimos un monton con mis amigas, cantando, haciendo careografias extrañas y cosas asi! Y eso es lo que mas importa: DIVERTIRSE. Talves no recuerde como estaba decorado o el sabor de la torta, pero si me voy acordar de que lo pase bakan y de que mi amiga estaba super contenta con su fiesta!

  92. Yo siempre soñe con MI FIESTA de 15, pero la verdad no se pudo mis papas no tubieron el dinero sufisiente para poder costearla, y aunque al principio les dije que daba lo mismo, igual me importo, pero la verdad, alfinal de todo da lo mismo hice un asado en mi casa con mis amigos y la pase excelente! :D y descubri que no era necesario una GRAN fiesta para celebrar tus 15, se puede hacer algo pequeño en casa y se pasa igual de bien :) aparte mi mama hiso todo lo posible para que lo pasara excelentee :D

  93. ola tu!
    te quiero contar que en noviembre de este año 2010 el dia 17 cumplo 15 años y como mi mama no puede selebrar melo como quiero y aparte estoy un poko lejos de de stg. estoy al sur y mi sueño es tener una fiesta en grande como sale en la tele etc…
    la idea es selebrarlo como sea y pasarla bn con los amigoy y familiares que uno mas quiere. Por lo menos espero que lo leean este mensaje y eso que lo que mas quiero es que pase los meses y llege noviembre!
    me despido con mucho cariño y me encanta la revista es genial para viajar, salir, no aburrirse, y noquedarse dormido… kiisss

  94. mi fiestas de 16 (por q los voy a cumplr) seria perfecta sii fuese al estilo “twilihg” asii invitaria a todas mis amigas q les gusta la sagaa crepusculoo y sobre todo robert pattinson ? i si mis padres fuesen millonarios les pediria q pliz me lo trajieran a chile!! o_o
    seria una fiesta mega iper bkn!! :)

  95. a pretty girl: en octavo voy a cumplir 14, el proximo año cumplo 15. Y igual yo ya me disculpe con todas, no veo porque todas siguen
    la pelea !! (en buena)

  96. prefiero no seguir con el tema saludos a todas porque prefiero no meterme mas a este post :) en buena onda

  97. Q bien que valery? se haiga disculpado la verdad yo pienso q Toodas deberían de hacer lo mismo,porqué de una forma u otra ofendieron a alguien, ¿no?

  98. Oigan chicas, enserio cortemosla con el tema de Valery. Demostremos lo maduras que somos y dejemos de atacarla! Puede que opinemos que es una niñita mimada , pero si quiere hacer una fiesta, que la haga. Esta mal que ella las trate de envidiosas, pero preguntense ¿que harías si todos te criticaran, te dijeran niñita mimada y te humillaran por Internet? Te defenderías!! Es su problema, y como ya dijo, ella no es chilena, por lo tanto no tiene nuestras costubres! Ahora que tiene 13 piensa en una fiesta con vestido rosado, pero puede que cuando cumpla sus 15 cambie de idea! Y me parece feo que le digan “bajate de tu nube”, “madura porfa”, “odio tu actitud”, “se nota que eres una niñita mimada”,”nos presumes de tu mega fiesta”, “patético tu vestido de princesa”, etc. Si dicen que aunque ella se haya disculpado, igual quedará el daño, pero piensen: Acaso a ELLA no le quedará un daño? No nos hagamos las víctimas, aquí muchas la ofendieron !! Si para ustedes es LA GRAN COSA haberles dicho envidiosas… Que será para ella que la hayan tratado TAN mal ! Saludos a todas ojalá les haya servido mi consejo

  99. No guardemos el rencor! Ustedes piensan que eso la destruye a ella, pero en realidad nos destruye a nosotras como personas !!!

  100. Súper de acuerdo con Leyla y AngeMarii :)

  101. Y Vania: si tu te diste cuenta en la universidad que tuviste una adolescencia mimada, que pudiste tener una fiesta hermosa, una familia que te quiso y te seguirá queriendo, Deja que Valery también pueda disfrutarlo! Algún Dia también dejara todo atrás!

  102. AngeMarii-.-?: Estoy 100% de acuerdo contigo en todos tus comentarios.

    Si bien Valery? se equivocó al llamarlas envidiosas, ella se disculpó. No leí ningún comentario de que las demás también se disculparan con ella, ya que Valery fue también ofendida. No estoy de acuerdo con ninguno de los dos grupos de debates, ya que este es un lugar de opiniones y/o relatar experiencias. Y creo que las que comenzaron a atacar, no entiendo por qué lo hicieron si los gustos son de cada una y cada una verá si se úede costear su fiesta. Al atacar a Valery, atacaron su individualidad y ese es un crimen ya que atentaron con un derecho humano y contra el artículo n° 19-7 del Código chileno que apela a la libertad de cada individuo y ustedes, al llamar patética a Valery, pasaron a llevar su libertad e individualidad de gustos. Los gustos son de cada una por que todas somos diferentes, y si Valery no es realista, si no se fija en los problemas que tenemos como país, no es asunto de ustedes ya que Valey no es su amiga ni menos un familiar.

    Gracias.

  103. Daniela Toledo: Gracias por opinar lo mismo que yo, y la verdad que yo q yo estoy 100% de acuerdo contigo. Esas chicas sólo criticaron y criticaron y al final no se disculparon en cambio valery? sí demostrando más madurez que ellas. No es que yo “defienda” a valery? pero la verdad hay que decirla como es valery se disculpo y en ningun comentario ví que alguien se hubiese disculpado con ella .

  104. Muchas gracias AngeMarii-.-?

  105. Muuuy de acuerdo con AngeMarii, Leyla y Daniela Toledo. Valery también les dijo algo que no debía, pero SE DISCULPO! Y Cony!: No le digas que el daño que causó quedará para siempre, porque el que tú le estás haciendo al igual que todas las demás, ese SI QUEDARÁ PARA SIEMPRE! Lo que ella hizo fue presumir y defenderse luego de que todas le hicieron BULLING!!! Enserio!!! En mi colegio viven explicando lo que es y es cuando muuucha gente ataca a una persona mas debil !!!(en este caso por que era mas chica y una contra muchas) Ella ya se disculpo ahora es el turno de TODAS las que la llamaron patética, niñita malcriada, etc, etc !!!

  106. Muchas gracias Patty ! :D

    Yoli y taconeras: Tengo un blog nuevo, por si quieren pasarse. Ahí cuento mis experiencias por si se sienten identificadas. Pueden comentar y también dar sus opiniones librementes. Menciono mucho al Blog de la Revista Tú y al Concurso de Blogueras 2010. Visítenlo, el blog es http://www.danielatp.wordpress.com

    Gracias :)

  107. si nos ponemos a pensar lamentablemente las que realizan estas fiestas son “niñitas cuiquitas” tal cual .. solo por tener plata hacen eso. Ojala sus papas gasten ese dinero en cosas mas productivas..siempre las barreras sociales estaran presentes en este pais..

  108. LOS 15 ES UNA FIESTA MUY ESOESIAL EN TU VIDA X Q PASAS DE NIÑA A MUJER ES MUY ESPESIAL PARA TY ESE DIA YO LO QUIERO PASAR CON MI FAMILIA Y MIS AMIGOS MAS ESPESIALES Y LO Q SON AMIWIIS

  109. Cata: justamente gente como tú es la que cae mal. No entiendo… ¿Para qué andar discrimininando con apodos como “cuiquitas”? Ellas no te han hecho absolutamente nada para que las andes ofendiendo. A mi muchas veces me han tratato así en forma de hueca en mala onda solo porque me tocó vivir en un sector con buenos recursos, pero yo no tengo nada de deserebrada e inculta. Es más, encuentro más así a la gente que anda juzgando y discriminando sin motivos.

    Además, cada quién decide como gastar su dinero y ese no es asunto tuyo.

    También encuentro que es una lástima que en la actualidad existan barreras sociales, pero eso ya es un tema polítco y económico que tiene que ver el gobierno. Y con este tema te estás saliendo de lo que trata la columna que es “Las dulces fiestas de 15″.

    Muchas gracias y visiten mi Blog por favor :)

    http://danielatp.wordpress.com

  110. Daniela Toledo: Wow! pensamos igual. Yo opino lo mismo que tú y a ver cata ¿es tú dinero el que usaran? ¿o el de ella? Yo no le veo ningun problema realizar una fiesta de 15 con su propio dinero sí lo tienen claro; no debes de juzgar a las personas por no tener las mismas costumbres que tú.Claramente valery habia dicho que no era de ese país, y por ejemplo en mi país es muy nice hacer fiestas de 15 por todo lo alto. Ah! cata casi se me olvidaba, ¿ que onda con eso de “cuiquitas”? Acaso jámas te han enseñado que se llama…respeto? Bueno sin ofender parece que no.

    Al igual que Daniela Toledo pienso que las personas que juzgan a los que tienen buenos recursos lo hacen solo para molestar sin motivo.

    Además, el país ni que ese país se vaye a ir abajo por una fiesta de 15. Bueno, bye!?

  111. Gracias por apoyarme AngeMarii-.-?, de verdad tu opinión es muy valorada por mi. Ojalá que sea valorada también por las demas. Besos.

  112. Bueno , respeto sus opiniones & mis mas sinceras disculpas..

  113. ¡Gracias Cata!

  114. Gracias Cata es muy honrado de tú parte n.n!

  115. Yo ayer cumpli 15! y yo no pedi nada… bueno.. nose.. para mi no es tan importante.. es mi opinion..a mi solo me gustaria pasarlo con mi familia y amigas intimas… y asi soy feliz.. xd

  116. El domingo pasado (25 de julio) cumplí mis 15 y no me pudieron hacer nada ni una oncecita con las amigas ni nada, sólo una once con la familia, auqnue me huibiese gustado un pco más me conformo porque peor es nada :)

  117. Me carga ese programa del Mtv con esas niñitas mimadas que no se dan cuenta de todo lo que le estan dando, en donde además de darle la fiesta millonaria tienen que darle otro regalo…en la mayoria de los casos un auto…sabian que querer tantas cosas materiales no es algo bueno? se llama ambicion! y ser materialista!…esa es mi opinion, no ataco a nadie…solo al programa y con respecto a mi experiencia…yo solo tube una once con mis familiares y amigos y un mp4 de regalo, nada más, con eso esta bien porque en realidad yo no soy buena pidiendo jeje

  118. Sigo 100% de acuerdo con Daniela Toledo y AngeMarii, y me parece muy maduro y educado que cata, a diferencia de todas las demás, sr haya disculpado. Saludos!
    PD: Daniela Toledo: que choro tu blog!! me senti super identificada con el ultimo post “amor imposible”

  119. Ola chicas!
    eh estado leyendo toda esta discusion… qe bno qe se pusieron en buenaa!
    Daniela Toledo a mi igual me toco vivir en un sector “acomodado”, nunca me han tratado mal por eso, jaja m acorde de una ves qe con mis amigas en una fiesta dijimmos qe eramos de otro cole para qe no nostrataran de “Lais”.
    Creo qe me desvie un poco del tema

    A todo esto, yo stuve de cumpleaños el 18 de julio. Me trajeron una torta y todoo feliz, porqe staba de vacaciones, Ademas salimos en la noche con algunos familiares a cenar al Enjoy
    La cosa es qe creo qe no hare algo grande, mi papa sabe tambien qe yo no soy de hacer grandes fiestas.
    Cosa qe nos pasa a muchas de aquí.

  120. Que bueno que se arreglo :) & gordas katie cullen y daniela toledo las apoyo yo tambien vengo de una familia de recursos o acomodada que sepude desir tbn como lo dice la katie no porque vivamos en barrios altos o tener una familia “acomodada” somos tontas , huecas somos gente normal como cualquier persona y tenemos sentimientos apoyo rotundamente a la Dani toledo :)

  121. que lata que esas tonteras se esten copiando a nuestro pais… yo he visto el programa y me da verguenza ajena, son todas niñas mal criadas, irrespetuosas con sus padres y lo unico que les importa es “aparentar” y lo que pensarán sus amigos, quieren tener el auto más grande, la fiesta más grande etc etc (ojo que no digo que todas las que quieran celebrar sus 15 con la mega fiesta sean asi) ¿Y donde están los valores? ¿y donde está el valorar el dinero que no todo el mundo tiene? ¿Valorar la verdadera amistad? por que invitan a personas que ni conocen solo por ser “populares”… En fin, las niñas que quieran tener una fiesta asi ojalá sea por buenas razones, por pasarla bien o por que quieren ser princesas por un dia, pero que no se conviertan en niñitas plasticas, que solo valoran lo material y que más encima no hagan meritos para merecer una fiestas asi.
    Lo más importante es pasarlo bien junto a la gente que te importa, da lo mismo si se comparte un paquete de papas fritas y una torta en una sala de 2 x 2, al final esos momentos son lo más bonitos y significativos.

  122. Kathy: Como dije antes, no veo tan necesario criticar llamando “tonteras” a las fiestas de 15 porque no para todas son así; por ejemplo en unos comentarios atrás había mencionado que en mi país era muy nice celebrar fiestas así x todo lo alto pero sin embargo para otras como por ejemplo Kathy es una simple “tontera”. Yo creo que sí no estás de acuerdo con la idea de celebrar fiesta de 15 al menos, no deberías llamarlas tonteras.

    Respecto a los valores y el dinero, yo pienso que tuviste razón en algunas cosas, pero cuando dijiste:¿y donde está el valorar el dinero que no todo el mundo tiene? bueno ahí yo creo que estuviste mal porque cada elige como,cuando y donde gastar su propio dinero. Bueno, está es sólo mi opinión,Bye!

  123. Aqui les va un oso que me paso para su revista : mi papa y yo estabamos en una tienda y nos inventamos un chiste de que justin bieber tiene peinado de nieve de chocolate chupada y yo vi un poster de justin bieber y el estaba enseguida de mi y le dije mira la nieve de chocolate y resulta que era otro señor!!!! mi papa se habia ido a pagar en la caja con mi mama y no tube otra alternativa mas que taparme con el poster -.- que pena!!!!!!!!!!!!! bae y gracias espero que lo pongan en la revista.

  124. porfavoor necesito ayuda ! esque el otro año es mi cumpleños numero 15 . y juro que vengo temiendo ese dia ! mis papas hablan a veces de que quieren hacerme una gran fiesta y todo, pero yo no quiero . digamos que soy bastante reservada y para mi unos buenos 15 serian algun viaje loco o algo por el estilo . tampoco me imagino con uno de esos vestidos ,porque no son mi estilo y las fiestas tampoco . trate de conversar con mi mamá de que no quieria una fiesta por tal y tal razon y terminó llorando y nunca me habia sentido mas mal en mi vida.. a ella cuendo tenia 14 su papa siempre le decia que le iba a hacer una fiesta . pero lamentablemente se fue al cielo :( .. el tema se me ha hecho bastante delicado por eso .y no quiero que mi mam se sienta mal . o que piense que soy malagradecida .. me decia que cuantas niñas querian cosas etc. y yo mas mal me sentia . se que es un poco adelantado, porque recien cumplí mis 14 . pero quiero saber desde ya que decirles a mis papas ( en especial a mi mam ) sin herirlos o algo asi .

    porfavor TÚ ! necesito un consejo : S
    pliis .

    lore

  125. este año cumpli 15 y no fue la gran cosa y la verdad es que no esperaba menos…
    pero fuera de eso considero q cumplir 15 no es gran cosa ,
    cumplir 16 eso es lo mejor ya q ves todo d diferent manera .

  126. creo q lo mejor es pasarlo con los tuyos , qienes t qieren

  127. ahi lore :) no te preocupes yo tambien tenngo 14 y tambien tengoun problema parecido tbn me gustaria un viajeee :d pero una fiesta tbn pero no se que hacer :s Pero no por hacer una fiesta eres malagradecida no lo creas ya qe 15 años no se cumplen todos los dias o si no puedes sal de viaje es igual de espectacular que hacer una fiestaaa

    ya besitooos Loree :)

  128. bueno yo ya hic mis 15 y stoy contenta xk mi mama me lo hizo hacer…pero no la pase tan bn xk kise k las persooas mas cercanas esten en mi fiesta y a las otras no las tome en cuenta y aun asi njo la pase muy bn….yo digo k es mejor ir de tours un viaje..asi pasarla increible un momento inolvidable

  129. si te apoyo steffy cuidate besitos :)

  130. Gracias dani y rocio :)
    bien.. yo queiro viajes y todo .. pero mis papas no me dejan .
    aun sigo sin saber que hacer .. o que decirles al respecto . aulgun consejo porfavor? de verdad lo apreciaria muchisimo ..

  131. yo igual queria una fiesta con vestido rosado i corona… pero no alcanza el presupuesto… no creo que pueda celebrar.. pero se que mis papas van a hacer lo imposible para hacerme una fiesta,.. aunque sea pequeñita.. yo les digo que no importa, que hago una a los 16. y lo que me hace mas feliz, es que ellos me quieren recompensar por tener siempre un buen promedio, no por ser una de esas niñas mimadas que hacen mil pataletas, y no me interesa ser asi.

  132. Lore: Yo pienso que aunque quieras un viaje piensa también en tu mamá, porque como tu nos contaste siempre fue su sueño tener una fiesta, pero no pudo. Ahora ella como no pudo hacer una quiere hacer realidad su sueño haciendote una fiesta a ti :)
    Aunque sean TUS 15 piensa en tu mamá, y aunque a uno le de plancha igual hacer fiesta ahí estarás compartiendo con todos tus seres queridos el festejo, en cambio un viaje es acompañado por muy poquitas personas y mientrás más es mas caro, ya que no sólo hay que pagar un pasaje suuuper caro, sino que alojamiento, comida, transporte,etc.

    Yo cuando cumplí mis quince lo que más querí era viajar a Francia con unas 4 amigas, pero pensé en lo caro que sería y decidí una fiesta muy “pink”(coronita, vestido, limosina,etc) y pensé que eso reflejaría a una niñita infantil en mis compañeros. Al final la pasé super bien, hasta bailé en vals con mi papá y no me importo lo que la gente opinara. Al final todos la pasamos increíble y la mini coreografía que había planeado fue un éxito. Las fiestas la llevan!
    Mi consejo es que hagas la fiesta (no es que te este obligando, jejeje) pero creo que así dejarías felíz a tu mamá y a tu familia :)
    Igual me parece que no te cuesta nada usar un lindo vestido rosado y una corona (estoy segura de que es lo que quiere tu mamá)pero si quieres que no sea tan estilo “princesa” puedes entrar con ese vestido y corona y luego ir a cambiarte por uno corto y de otro color, al estilo “fiesta” También puedes hacer una coreografía como las que muestran por MTV con tus amigas y que incluya una ropa más juvenil, como una polera negra y unos shorts blancos, etc,etc.
    Un beso ojalá te haya servido mi consejo . ? Sofi Ramirez ?

  133. LOS 15 MAS GENIALES DE MI VIDAAAAAAA RECOMENDACIONE Y CONSEJOS AMI PREGUNTEN CHICAS :)

  134. aag ! q pesa la valery cmo q presume i
    las otras shiqillas tinen razon !!!! io tengho 13
    ii = pienso q acer una fistha asii seria lindo pro…
    no ai platha , ii aparte
    la cabras dl mtv sn unas cuicas de …..
    weno io pinso q si tuvira plata VIAJARIA s ma seco
    pr q, nose , pa mi seria mi primr viaje al xtrnjero i io lo encuentro shoriii no latero
    ii casho q io voi a arrendar un local shico pa mi amiwos ma cercano ii mandarme a sr el vestio cn algen q conozca pa q m baje el precio JOJO ;)
    shau

  135. oye i lore…
    io encuentro q podi dcirle
    a tu viejos q la plata d la fistha
    la usem pa tu viaje ii
    aparthe son TUS 15 no los d tu vieja :x , no
    s pr mala pro io q tu esou aria !!
    weno eso ii pr ultimo no;) m agai caso…
    q t resulte el viaje ii q sti bn.
    Shau ;)

  136. este año en octubre cumplo 15 & me encantaria tener onda la fiesta soñada de gala & todo qizas sea asi yo qiero qe sea asy pro cn qe salga en la tele no me ago ilusiones porqe mis papas no son multimillonarios

  137. la verdad es que ahora en septiiembre voi a cumplir 15 :) pero no me interesa tanto el tema de una fiesta, porquue si quiero hacer algo, quiero qe sea entre verdaderos amigos, y si haces una media fiesta vai a tener que invitar a todo el mundo, ademas de qe hay que pensar en los papas que no les regalan la plata, la verdad seria genial, y quien no ha querido, una fiesta super hiper bacan, y todooo asi, pero ahora asi como en ESTE cumpleaños no me interesa, me gustaria hacer una fiesta mas grande, no se, a los 17? algo asi..besos =*

  138. QE LINDA LA IMAGEN!!!! :D

  139. Para mi fiesta faltan como 2 meses creo D: y ya tengo las invitaciones listas y todo aunque todabia no tengo el local ni el vestido ni nada de eso :S pero ahora estoy comensando a ver todo eso :) pero creo que no importa tanto como van vestidas ni que traje es mas bonito, ni llegar en limusina ni nada por el estilo si no es pasarlo genial con tus amigos bailar toda la noche y divertirse por que no sacan nada de estar comiendo sentaditos aburridos :S y que se vallan temprano. espero pasarlo la raja en mi fiesta :D

  140. bueno yo soy chilena a la cual a mi me faltan un años para la fiesta de los quinces :D a la cual mis padres están juntando plata para mi fiesta :) yo tengo mas de 200 amigos invitados jajaja yo quiero una fiesta de gala con una enorme limosina con mi vestido grande de gala rosado y una corona con una torta de quinto piso y un restaurante grande y de lujo por lo cual donde vivo no hay restaurante de gran cosa pero ya tengo uno en vista… yo quiero una fiesta donde todas las personas se diviertan mucho que todo bailan y quiero que venga mi familia del sur…
    este sueño siempre lo e tenido porque cuando era chica y por lo cual ojala que se me cumpla….aaaaa… y me encantaria hacer una fiesta asi como las mtv son bakanes las fiestas. y me gustaria mucho que mi fiesta de los quince salga en la tele y pasarla bakan con todos mis amigos y familia

  141. bueno yo soy chilena a la cual a mi me faltan un años para la fiesta de los quinces :D a la cual mis padres están juntando plata para mi fiesta :) yo tengo mas de 200 amigos invitados jajaja yo quiero una fiesta de gala con una enorme limosina con mi vestido grande de gala rosado y una corona con una torta de quinto piso y un restaurante grande y de lujo por lo cual donde vivo no hay restaurante de gran cosa pero ya tengo uno en vista… yo quiero una fiesta donde todas las personas se diviertan mucho que todo bailan y quiero que venga mi familia del sur…
    este sueño siempre lo e tenido porque cuando era chica y por lo cual ojala que se me cumpla….aaaaa… y me encantaria hacer una fiesta asi como las mtv son bakanes las fiestas. y me gustaria mucho que mi fiesta de los quince salga en la tele y pasarla bakan con todos mis amigos y familia…:D

  142. En marzo del 2012 son mis 15 :D
    No quiero hacer una fiesta típica de MTV ya que no es como mi gusto. Tengo planeado viajar a Estados Unidos a dallas y luego a L.A. con mi familia y hacer una pequeña cena, ya que solo el viaje sale un millón por cada uno y en mi familia son 4 lo cuál serían 4 millones. Pero es uno de mis grandes sueños :3 y espero cumplirlo ?

  143. osea valerii esas mamadas qe puta ami me vale madre si tienes thu sueño desde los 10 no pero qe pendejadas dises osea mi prima tiene lo mismos qe thu ii no dise)las)mismas estupideses qe weeii ose qitate esas pendejadas de la cabesa i se una niña madurita no una pendeja con sueños estupidos ia creese perra ii no somos envidiosas son consejos para qe sakes la mierdA d la cabeza ok iia me imAJino cuando te bajo estabas deseguro como estupida ha ii as thu fiesta bien sii y sii me qieres acer algo me vale madre en mas de doii mi correo caro_hermosa_1998@hotmail.com

  144. ia cumpliste tus quinces y ke bien si sacastes esas estupideses de essa cabeza ii sii pobre de haha…enserio espero ii las aigaas sacado pero aun sigo diciendo ke eres una pendeja mimada haha……hahaha…..crese estupida!!!babosa…

Cerrar ventana

Suscríbete a Tú por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.