12 de 07 de 2010

¡Ecomimbre!

¡Chicas! esta es una propuesta ecológica de la que pueden sacar buenas ideas y empaparse de esta tendencia.

La iniciativa es de algunos ex alumnos de la U. Mayor. Ellos diseñan y producen muebles a partir de bolsas plásticas recicladas y el nombre del proyecto es Ecomimbre, la idea es rescatar la tradición de Chimbarongo por medio del reciclaje de bolsas plásticas de polietileno y polipropileno de supermercados y otras fuentes.

Tras recolectar gran cantidad de bolsas plásticas las trituran para lograr que se vuelvan a fundir. Luego, el plástico pasa por una máquina que le da la forma requerida. El material se deja enfriar y más tarde se utiliza para tejer y tramar con la técnica del mimbre natural, propia de la localidad de Chimbarongo. ¡Quedan hermosos! ¿verdad?

Como destacan sus creadores, además de brindar asesoría a diversas compañías, Modulab es una empresa que  también les permite desarrollar la responsabilidad social, ya que el trabajo se realiza con personas en riesgo social y mediante talleres que el equipo organiza.

Visita el catálogo de la empresa en http://modulab.cl/ Todos los productos, información sobre ecomarketing, puntos de venta y detalles de esta novedosa propuesta.

1 comentarios

Valentina carrera

12 de julio de 2010

Me encanto el articulo y la recomendacion...esta muy buena. Ojala algun dia visiten mi pagina (revista virtual) me he esforzado en mi pagina para poner semanalmente un articulo y mi sueño es algun dia trabajar en la revista Tu <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último