El nuevo billete de $10.000

Bookmark and Share

datobillete10lucas.jpg

Ayer, (miércoles 31 de marzo) comenzaron a circular en todo el territorio chileno los nuevos billetes de 10.000 pesos, que reemplazarán al que existe desde hace 30 años.

El “papel moneda” tiene “colores más contrastantes, una marca táctil y números son más grandes“, según explicó el gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen. En su anverso aparece Arturo Prat, el corazón del Copihue y el Antú (símbolo mapuche que representa el sol y la fertilidad) y por el reverso, el Parque Nacional Alberto Agostini, ubicado en la Región de Magallanes y un Cóndor.

La nueva moneda es de papel algodón que le da una textura más fácil de identificar y permite una impresión con relieves para su reconocimiento. Mide tiene una medida de 141 x 70 mm. ¿Qué opinas de este nuevo ejemplar? ¿Te gusta, no te gusta, prefieres el que usamos hasta ahora? 

OJO: Los nuevos billetes convivirán con los actuales durante un tiempo, por lo que ambos tienen exactamente igual valor y ambos son medios de pago seguros. Seguiremos usando ambos billetes hasta que los actuales vayan desapareciendo paulatinamente.

Bookmark and Share

24 Comentarios en “El nuevo billete de $10.000”

  1. Me gusta el nuevo billete! Lo que no me gusta es que ahora todos son de diferentes portes ¬¬

  2. uuuuu ahora lo tendre para la vevista

  3. * karlinn: la idea de que todos los billetes tengan distintos tamaños es que le resulte más fácil distinguir uno de otro a las personas con ceguera. De todas formas, ¡todos caben en las billeteras actuales!

  4. qee lindo xd
    deberian dar a cada niño y niña para que lo conozcamos (A)

  5. akjaskasjk xd bonitos los otros ya estaban viejos xd

  6. si !!! taN xoriz
    pro io sinceramente
    komo tengu mi
    ladoo antiqadoo
    prefiero l viejicitho !!
    ia k s meno probabable
    k sean FALSOSS i k…
    ¡fiuf!…..SE DEZLISeEN
    weno,esse fue mi aporte
    gracias i wenas noxess…..QUAAAAAAAACK !!!

  7. ami tbn me gusta!!!!!!!!

  8. como que la XAVIERA reto a la vivicullen, hasta se equivoco y le puso a la karlinn que no tiene nada que ver xD

  9. quiero un billete de 10 nuevo…cuando salieron los de 5 me encantaron el primero q tuve me dio tanta pena gastarlo…lo tuve coo un es guardado y lo tuve q gastar x emergencia…casi lloro…asjkaskjaskj

  10. A mi no me gusta, prefiero el viejito, y tampoco que te sean de distintos portes.
    Me quedo en el pasado.

  11. q bkn ojala q cambien todos por qe los nuevos son mas bonitos xd ! xd ojala :3

  12. me encanto,,ojala todos sean bonitos (:

  13. mui top el billete nuevo , justo hoi mi mama llego con un billete nuevoa la casa i esta genial , ademas en una parte del billete si te fijas bien , se ven como unos soles se podria decir qe da la impresion que se movieran :z

    besitoos (:

  14. Yo lo tengo!!

  15. a ke bakan el billete

  16. Taconeras de corazon !!!! opino que me carga que senan de diferente tamaño, osea la textura es ultra cool !!! y todo, pero los tamaños, no me agradan !!!

  17. **fran :eri una pobre extra reclamona!! para que pones esos comentarios nada q ver …la Xabi lo dijo pq es cierto,(sorry pero sabe mucho mas q tu) y ya enevrda estoy chata de las reclamonas como tu!!!! el blog esta lleno de reclamonas….la pregunta es ¿que opinan del nuevo billete? y todas dan su opinion de si les gusta o no.pero nada q ver tu comentario osea pfff no sabes lo q es el respeto.sorry si fui mui mala pq a mi me daria lata q me trataran asi …aparte la Xabi es demasiado demasiado buena onda …:)

    bss

  18. Este blog se está llenando de huequitas, no se identifican, no saben escribir, se retan entre ellas, uuuf.

    El billete nuevo está bien hecho, buen diseño, inteligente, cumple con altos estándares internacionales de seguridad, adaptabilidad y usabilidad para todos los ciudadanos. Me parece excelente que se avance en este aspecto, ya que hasta hace poco la seguridad se estaba enfocando sólo al dinero electrónico. Me gusta que sean nuevos, de tamaños diferentes, con texturas, etc. Porque es muy triste recibir dinero falso y no saberlo hasta que se paga con el. No me ha tocado tanta mala suerte, pero años atrás me tocó recibirlos como medio de pago y era triste tener que decirle a las personas que su dinero en realidad no lo era.

    Saludos, taconeras DE SIEMPRE.

  19. opino lo mismo que Leslie…el billete esta bueno ….y sobretodo tiene una textura genial

    bueno eso,

    saludos Taconeras =)

  20. yo ya tengo mi primer billete de $10000!! es muy lindo,no quiero gastarlo jajajajaja y niñaaas!no peleen entre ustedes,cada una piensa de modo diferente y es valido no?

  21. xuaaaaaaa !! la leslie ce
    exedio 1 poko i pake skribe
    si las k skribimo aki somo pura huekas( ;) )
    i eya debe sr la REINA DE LAS HUEKAS.
    pd:m stoi ka*ndo de risa JAJAJAJAJA !! pdd:la palabra “usabilidad” NO EXISTE” imbecil !! jajajaja !!

  22. ooe si cola la loca de la leslie se luse si tooas escribimos asi y esto e spa dejar su opinion no pa creerse la raja :X y dejas mas imformacion xD ….

    shaauu saluuos …

  23. Hijos míos participo de su foro, solo para decirles que a menos de un mes de circulación nuestro querido billete de 10.000 HA SIDO FALSIFICADO, lo peor es que como nadie aun los conoce bien entraron fácilmente a circulación, sello de agua (aunque trucho lo trae), banda tridimensional….. igual la trae, donde queda claramente visible su falsificación es que lo números y relieves son hechos con PRENSA (lo cual a primera vista no es visible), al igual que la calidad del papel es baja, una recomendación que les hago es a solo recibirlo en bancos en un comienzo hasta que reconozcan y se familiaricen con el, un saludo para todos y a no recibir billetes en cualquier lado hasta que no se acostumbren, que no los engañen los malandros o quienes recibieron uno y se quieren deshacer del FALSO.

    Un Abrazo!

  24. u.u.u. q lindos me gustaria tjener unoo

Cerrar ventana

Suscríbete a Tú por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.