09 de 02 de 2010

Trufas… en el ¡Día de los enamorados!

Ya se acerca el ¡Día del amor! y no podía dejar pasar la oportunidad de contarles cómo hacer unas deliciosas trufas que las dejarán como reinas frente a sus pololos, amigos, familiares y amgas. Acá va la receta…

INGREDIENTES:
130 grs. de chocolate bitter o semi-amargo en barra
1/2 taza de nueces molidas
80 grs. de mantequilla
1 cda. de Ron o coñac (optativo)
150 grs. de azúcar flor
1 cda. de leche
1 cdta. de café instantaneo
50 grs. de cacao en polvo
1 cdta. de esencia de vainilla
pocillos de papel

PREPARACIÓN:
Toma una olla y pon a baño maría una cucharada de leche, el chocolate en trozo y la cucharadita de escencia de vainilla.
Mezcla bien hasta que esté derretido y retira del fuego. Cuando esté tibio agrega el licor (es opcional).
Aparte, bate la mantequilla con el azúcar flor, agrega café y la mitad del cacao en polvo. Debes revolver hasta que esté suave y esponjoso.
Cuando esté listo y tibio, vacíala lentamente sobre el batido anterior y continúa batiendo hasta que esté suave. Será el momento de poner las nueces.
Guarda la mezcla en el refrigerador en un bol tapado hasta que cuaje y tome la consistencia de masa para poder trabajar con las manos. Si notas que no está lista pon un poco más de azúcar flor y de cacao en polvo.
Con las manos tendrás que hacer bolitas. Úntalas en el caco en polvo que sobró y las puedes colocar en envases individuales de papel, en una copa o en una hermosa caja en forma de corazón para el día de los enamorados.

6 comentarios

Vicky

23 de diciembre de 2010

Para cuantas alcanza más o menos?

cindy

25 de julio de 2010

porfin siempre e querido la receta para poder prepararlos que delicia

noniiiiitha

10 de julio de 2010

demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado demaciado riko riko riko riko riko riko riko riko riko riko riko la noniiitha2.0

Chiica Misteriiosa

28 de junio de 2010

Que riiico! Voy a comprar las cosas y a cocinarlas jejeje aunque ya haya pasado el 14 de Febrero .... yummmy!

princess

12 de febrero de 2010

uiiiiiiiii ke riko se ve poro para uno no paro los pololosa ellos se le puede regalar otra kosa komo un perfum o ropa interior ellos nos tendrian ke regalar trufas o chokolates hechos x ellos mismos ................................ o no :) :D M ENKANTARIA KE MI POLOLO m regalara un remo de rosas no importa el kolor ...........;= ;0

.::yani::.

09 de febrero de 2010

que rico!! yo voy a hacer aunque no tengo a quien regalarle u.u pero voy a hacer para mi familia y amigas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último