08 de 02 de 2010

Cada verano tiene su historia, ¿cuál es la tuya?

En verano andamos más relajadas, y ni hablar en las vacaciones con amigas(os). ¿Lo típico?: descansar en el día y carretear hasta la madrugada, de lunes a lunes… No habría nada malo en la rutina si no fuera por las alarmantes cifras de alcohol que -según el CONACE (Consejo Nacional contra Estupefacientes)- consumen los adolescentes en Chile. Según el VII Estudio Nacional de Drogas, el 38% de los escolares entre 8vo básico y 4to medio consumió alcohol recientemente; 5 de cada 10 toma los fines de semana y 1 de cada 3 reconoce tomar en exceso los sábados por la noche. Lo loco es que eres dueña de tu vida, y por lo mismo, tú eliges el ritmo que le das.

Por eso, hoy te invito a hablar del tema: ¿cuál es la historia de tu verano?, ¿en serio dependes de uno -o varios tragos de alchool- para pasarlo bien en la fiesta?, ¿crees que resulta un carrete sin alcohol? ¡Cuéntanos tú experiencia! 

BONUS 1: Pincha aquí y ve los afiches ganadores de la Campaña Nacional de prevención de choques consumo de alcohol, y haz doble clik aquí, para revisar los resultados del concurso “Ideas jóvenes para jóvenes”.

BONUS 2: Ve aquí el reportaje de TVN sobre “alcohol y adolescentes chilenos”… Son 2:30 minutos, que de verdad, valen la pena.

BUNUS 3: Aquí conocerás la Campaña 2010 del Conace sobre el tema.

BONUS 4: Y aquí, la Galería de fotos de las Fiestas Dry ¡sin alcohol! que cada martes y jueves se realizan en el Club House de Marbella.

14 comentarios

Tatiana

10 de febrero de 2010

Bueno la verdad mi historia comienza con que gracias al alcohol he perdido las cosas & las personas que mas quiero, Siempre que tomo cometo errores que al otro día cuando despierto son irreparables; Pero el peor de todos fue cuando decidí tomar en el colegio con unas amigas al principio era divertido pero lo fuimos tomando de costumbre hasta que llego un día en el que nos descubrieron & des afortunadamente nos expulsaron del establecimiento, Me sentí frustrada & decepcione mucho a mis padres ya que no se imaginaron tener una hija así :/, Lo mas malo del caso es que seguí consumiendo alcohol en exceso, sobretodo en este verano pues he conocido mucha gente nueva & he salido mucho a varios lugares en donde nunca falta el licor; La ultima experiencia que tuve fue muy triste ya que perdi al chico que me gusta & Ya nada puedo hacer. Mi consejo es que tomen, esto no tiene nada de malo & menos a nuestra edad pero chicos & chicas tomen con quienes se sientan seguros y de manera moderada por que las consecuencias no siempre son las mejores ;) Tatiana?

Mayrita

09 de febrero de 2010

Yo tngo 18 y no bebo ni fumo...sin embargo en las fiestas me divierto a morir!!! x ultimo, si yo salgo es para star cn mis amigas, bailar y hasta coketear un poco...mi BFF tampoco toma ni fuma, 100pre nos divertimos al maximo y conseguimos mas minos q las niñas alcoholizadas...(jeje) Pero la mayoria d mis amigos si toman...y mucho....yo muchas veces les pregunte el xq y ellos dicen "para pasarla bn"..no entiendo mucho ese concepto, a no ser q para ellos pasarla bn sea ACABAR DURMIENDO EN EL PISO Y HACER EL RIDICULO!!! creo q tomar un trago no tiene nada d malo, pero tmb t puedes divertir sin tomar...es mas...SIN BEBER TE DIVIERTES MAS!!!

xabiera

09 de febrero de 2010

Lo importante es que si tomas, no te pases del límite en el que eres capaz de responder por tus actos... Algunas recomendaciones para protegerte en las fiestas y carretes es andar siempre con un dinero disponible para tomar un taxi, en caso de tú o el dueño del auto en que viajarás estén bajo los efectos del alcohol. ... Por favor, jamás conduzcas con alcohol... ¡Eres responsable de tu vida! CUIDALA...

konejiita

08 de febrero de 2010

Estaba con mis primos y mi pololo en la casa de mi primo y paso que una tia me dijo que no me tirara de la bajada que habia y como todos se tiraban para hacerme interesante me tire con el scoteer y me cai y eso fue muy heavy pero en vez de hacerme interesante fue terrible y todos se reian hasta mi pololo !tragame tierra¡

Francisca

08 de febrero de 2010

Hola, yo encuentro que tomar no es malo , no estoy en contra de eso, pero realmente encuentran que las mujeres se ven BIEN en esas condiciones, se ven muy mal aparte las hace quedar muy mal, yo tengo muchos amigos que toman y aveces yo igual ( nunca en exceso) y realmente al ver como mis amigas quedan por querer hacerce las bacanes no es muy bonito, ademas despues lo chicos se burlan de ti y quedas muy pero muy mal, aparte EL ALCOHOL ENGORDA !, no queremos que este verano nos lo arruine el alcohol , si lo que queremos es lusirnos con nuestra belleza :D, lo unico que les digo amigas es que no tomen mucho, por todo lo anterior ;)

fernanda

08 de febrero de 2010

Hola, tengo 17 años y sí, tomo alcohol aveces en exceso, la verdad antes a mi no me gustaba pero quedar mariada es una sensacion la verdad buena y muy divertido. Cuando las veces que tomo en exceso siempre es con mis amigas en un lugar seguro, por que si pretendo hacerlo en una discoteque se me puede apargar la tele y quien sabe lo que pueda pasar. Pero yo recomendaria a todas las niñas que no tomen, o no todos los findes por que luego te vas acostumbrando yy hay muchas personas malas que te van a incitar aa probar otro tipos de cosas como marihuana, entre otras drogas. y si se llegasen a drogar solo con marihuana y natural por que las demas son muy toxicas como la cocaina. Pasenlo bien y hay que cuidarse, la maldad esta en todos lados.

Sandra

08 de febrero de 2010

Se puede pasar bien sin alcohol en un carrete, yo tengo 17 años y no bebo ni fumo. Siempre he pensado que la gente que toma enexceso solo lo hace para curarse, porque probe el trago y lo encontre malisimo, no es algo que se pueda disfrutar, respecto al cigarro, wuaau mis amigos fuman, me cuesta acostumbrarme a eso, proque no m gusta el quedar pasa a cigarro y aspirar el olor, cuando alguien baila conmigo que apague su cigarro. Uno puede disfrutar sanamente, sin mucho alcohol y sin cigarros.

nathalie

08 de febrero de 2010

los taylor's jajaja me encanta!

Macka

08 de febrero de 2010

tngo 16 & me carga el olor a cigarrillo e.e & realmente ni ahi con tomar (: & si tomo , para que en exceso ?

Francisca Bertrán

08 de febrero de 2010

Es complicado el tema del alcohol entre las adolescentes porque al parecer todo se quiere vivir al máximo, probar hasta el extremo y exponerse a cosas tan malas como la bebida y las drogas. Un buen verano debe ser disfrutando de la naturaleza, de la familia, de la gente que uno ama, sin excesos ni acciones de las que luego te arrepientas. Mis mejores vacaciones y carretes son cuando logro encontrar el equilibrio en todo lo que me gusta hacer.

Karla

08 de febrero de 2010

NINGUNA! detesto a los que toman y fuman! lo único que hacen es hablar de que cosas tomaron y cuantas cajetillas se fumaron..A QUIEN LE IMPORTA? se creen los mejores pero no le ganan a nadie.

xabiera

08 de febrero de 2010

Francamente no encuentro el chiste de perderse un carrete por estar pasado de copas... ¿¿¿??? peeero... He visto en la playa a decenas de chicas y chicos "tirados" en la arena, a eso de las 2:00 AM "durmiendo la mona", sin enterarse si quiera de lo que pasa a su alrededor... De verdad, creo que sí se puede pasar bien sin alcohol, y por eso me gustó -y compartí hoy con ustedes- la campaña del Conace, que muestra a gente disfrutando al aire libre, (LIBRE de alcohol entre otros), pero pasándolo genial... En fin... Yo diría que "la trampa" del alcohol es -entre muchas otras- que: * Te hace creer que andarás más relajado. * Te hace creer que no pasarás por nerd al tomar (aunque no hay nada más nerd que tomar por que el resto quiere que lo hagas)... * Te hace creer que tienes más personalidad de la que piensas, y por lo mismo, te atreves a decir y hacer cosas que sin él, jamás harías. * Te "hace creer" que eres más cool que el resto. * Te hace creer que dasaparecerán los problemas (pero al despertar, después de la borrachera, tu problema (o eso que te tiene desconforme) no habrá desaparecido, y para colmo, tendrás nuevos impasses con tu familia)... En fin... ¿Qué gracia tiene tomar hasta borrarse?

chica_cony

08 de febrero de 2010

ammm...bueno no me he emborrachado nunca, me dan pena los borrachos xdd creo que la unica vez que tomo alcohol esp ara año nuevo xdd cuando sirven las copas de champagne con helado de piña, aunque solo les pido que me den helado de piña, no me gusta la champagne xdd

Laury

08 de febrero de 2010

Bueno mi historia de verano es bastante buena, primero fuimos a la playa luego volvimos a Santiago y fuimos al museo de bellas artes y nos dimos un porraso pero a full, ahora planeamos ir a mendoza y despues vamos a ir a Chiloé! Y el alchol es lo pero que le podría pasar a una joven como nosotras :) ASI QUE NO TOMEN ALCHOL!! LES DAÑA LA VIDA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último