18 de 01 de 2010

Mi propia huerta

¡Chicas! Esta es una idea 100% ecológica para que puedan tener sus propias verduras en casa. Se trata de hacer una huerta en algún espacio del patio o balcón de sus hogares que quede libre. Como estamos en el mes de enero lo que pueden hacer es comprar almácigos de verduras, (una planta pequeña) por ejemplo de tomate y lechuga y plantarlos en un espacio donde les llegue sol y por supuesto os deben regar en la mañana y en la noche, ya que ambos necesitan de mucha agua para crecer fuertes y lindos.

Es muy fácil hacer este tipo de experimento y verán ¡qué bien resulta! Sólo necesitan las ganas y dedicación necesarias. Si no tienen un espacio de tierra pueden probar poner la planta de almácigo en un macetero grande.

Si quieres hacer tú misma el almácigo con semillas, te cuento que la fecha de siembra es en el mes de agosto. Deberás cuidar las semillas hasta el mes de noviembre o diciembre que es cuando debes transplantar a la tierra las semillas ya crecidas.

* Sería idel comprar un poco de tierra de hoja para fortalecer el crecimiento de las plantas, en Easy está a $1.349 la bolsa.

* Un almácigo te costará menos de $1.000 en el centro o en lugares donde vendan plantas.

4 comentarios

mai fernadez

22 de enero de 2010

yo haré mi huerta comprare las cosas necesarias y les contare que tal brotan en unos meses mas!!

xabiera

20 de enero de 2010

Wow, Lissa... ¡Bienvenida a este blog! y saludos a todos en Michigan... O.K... No habrá mucho sol allá, pero al menos tienen unos preciosos lagos par ir a pasear, ¿no?

Lissa

20 de enero de 2010

Me encantaria hacer mi propia huerta! :( pero vivo en michigan, casi no da mucho sol en el verano aca.... es frio :( hehe! suerte a todas! :D

tathii

20 de enero de 2010

jeje iio plantariia miinos XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último