18 de 12 de 2009

Actitud ecológica 2010, ¿te unes?

 

Hoy termina la Cumbre climática de Copenhague en la que más de 100 Jefes de gobierno decidirán si firman un tratado internacional para comprometerse a reducir las emisiones de gases contaminante, pero aunque no estemos entre quienes finalmente votarán si adhieren o no al acuerdo, en Tú creemos que para CUIDAR REALMENTE AL PLANETA  lo que necesitamos es ser ACTIVOS. Más allá que enterarnos de la noticia, y en ver documentales los catastróficos efectos del calentamiento global, la invitaciónes a ¡actuar ya! y comprometerse con la causa ecológica… Tú, tú y tú también están invitadas… 

Por eso, les dejo una lista de acciones simples con las que cada día podemos aportar a lo que hemos llamado “actitud eco 2010″… ¿Te unes al clan? Si tienes más ideas y sugerencias eco, ¡por favor! anótalas acá… 

* Apaga la luz siempre que no la necesites…
* Lava con agua fría y la carga completa de ropa.
* Desenchufa el cargador de tu cel cuado éste ya esté completo.
* No dejes la plancha enchufada.
* No dejes el agua corriendo mientras te lavas los dientes o las manos.
* Usa bolsas de género para las compras (y no de plástico)
Y para terminar, usar cada día las 3R: reciclar, reducir y reusar.

Bonus track

30 comentarios

Ecologia c:

26 de enero de 2011

I LIKE SO MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHHHH PUDRETE COMERCIAL PARA QUITARLE AGUA A AISEN 77

Javittha!!

04 de junio de 2010

Me gustaria decir q la iniciativa es muy buena y espero q se instalen depositos de reciclaje en mas ciudades pues he visto que solo hay en santiago y seria bueno y ayudaria a la Tierra q hubiesen mas depositos de reciclaje en Chile.

isi

29 de enero de 2010

Hola!!! Desde chica me ha preocupado el medio ambiente. Muchos dicen que el 2012 se acabara porque los mayas lo dijeron ..... pero yo creo que se acabara por el calentamiento global. No hace falta que escriba muchas cosas sobre como cuidar el medio ambiente porque,si, todos lo leemos, pero cuando toca la hora de hacer.... nadie ayuda Ojala la gente tome conciencia de lo que esta pasando, porque es muy desagradable ver que los niños (4-6 años) gastan el agua o no apagan sus T.V. Me gustaria que si una de ustedes que ese leyendo esto y tiene hermanos mayores les enseñen a usar bien la energia, porque algun dia se va a acabar No me importa si mi comentario sale o no en la revista... lo que me importa es que la guente que opine o se meta a esta pagina lea mi comentario Si estas leeyendo esto .... ya sabes que hacer SALVA AL PLANETA.....

andreita

27 de diciembre de 2009

esta muy linda esta iniciativa :D por mucho tiempo he pensado en comenzar con esto, pero creo k lo mas importante es reciclar..vivo en antofagasta,chile..no se si aqui hay puntos de reciclaje, podria separar toda la basura, pero al final toda iria al mismo lugar...aunque siempre hay que luchar por lo k uno ama, y ese es nuestro planeta.

Ale

22 de diciembre de 2009

No usar el auto si no es necesario. Apagar el monitor de computador cuando no lo usemos, es lo que más gasta. separar la basura y llevar a los puntos de reciclaje lo que no es orgánico. No botar la basura en bolsas plásticas, es una lata lavar el basurero cada vez que se vacía, es verdad, pero se convierte en un buen hábito después de un tiempo. Y si les da lata ir a los puntos de reciclaje, se puede dejar la basura no orgánica aparte, hay personas que viven de eso, así que se la llevan, felices!

Michelle

21 de diciembre de 2009

Hola....la verdad me da mucha pena lo que le esta pasando a la Tierra, ayer fui a ver la película Avatar y cuando termino me quede súper angustiada por que es increíble como el ser humano lo único que le importa es tener mas poder y dinero... sin siquiera importarle lo que les pasa a la naturaleza....encuentro que es MUYY importante que ayudemos a que las personas que nos rodean tengan mas conciencia por lo que estamos pasando. Han echo miles de películas para demostrar y explicar la situación, pero al parecer eso no basta, El problema es que estamos tan acostumbrados a lo cómodo que preferimos no hacer nada, pero si comenzamos hacer un poquito cada vez mas , el día de mañana será un enorme logro!!!! En USA, TODA la gente recicla, tienen un basurero en su casa que es solamente para poner las cosas para reciclar (botellas, envases de shampoo, latas, rollos de confort, nova, vidrio, papeles, etc) y una vez a la semana viene alguien y se lleva las cosas... eso seria genial en Chile, pero no podemos pedir tanto todavía (lamentablemente), yo que sepa aqui en Chile solo se puede reciclar botellas de plástico y vidrio, a mi me gustaría poder reciclar mas cosas, alguno de ustedes sabe que y donde se puede dejar???? Hace unas semanas atrás me encontré un cachorrito en la calle, lo agarre y lo lleve al veterinario , le cuide por unos días hasta que le encontré una casa.... me sentí súper bien cuando lo hice, porque pude ayudar a un perrito que quizás hoy en día estaría muerto y de paso hice feliz a una familia... Estas son cosas que podemos hacer todos para ayudar!!!!!!!.. Me gusta mucho poder compartir esto con ustedes, ya que , tenemos el mismo interes en querer mejorar el mundo... Muchas gracias !!!..

kitty

21 de diciembre de 2009

yo me uno xq hace tiempo q estoy ciendo lo mas ecologista q pueda sobretodo dsde q vi la pelicula 2012.....de verdad hace tomar conciencia y wall-e tambn en finn.... io qeria decirles q hay gente q piensa ''de q sirve q aporte si toda la gente ensucia.....no sirve de nada'' pero yo qeria decir q todos pueden aportar cn su granito de arena y nada cuesta........para ser honesta io antes no era ecologista en realidad no estaba ni ahi con eso pero me di cuenta q estaba en un gran,gran error.......y me inspiro todo esto q veo en la tele sobre los pobres animales q sufren x culpa nuestra...talvez cn lo q dire muxa gente no me va a creer pero es asi tambien influyeron en mi los jonas,ya q es mi grupo favorito y ellos se ponen las pilas cn estos asuntos eco io decidi ponerme mas las pilas.......y q me sirviera a mi tambn les sirvio a mis papas q iwalmente intentan de aportar cn su granito de arena consejos eco: -botar la basura en el basurero no al suelo -reciclar -evitar usar chimeneas -evitar usar carbono -no destruir plantas ni arboles -y q si se pudiera q las empresas no cntaminen tanto!!:@

chi-k

21 de diciembre de 2009

me encanto este articulo ya que desde pequeña que me a estado preocupando del medio ambiente y algunas de las cosas que hago para mejorar el medio ambiente son: -Apagar el computador cuando no lo estoy usando -usar las extinguidas bolsas de genero para comprar el pan -toda mi casa tiene ampolletas ahorradoras de energía no prendo las luces de mi casa en el dia etc.

geneee

20 de diciembre de 2009

hola amigas tambien tengo mis bolsiitas ecologicas les digo x ke aporto x ke me aterra ke el dia de mañana despertemos i no exixta nada verde en el planeta o ke el efecto invernadero nos termine rostizando se ke dise oo es una tontera de peliculas pero como bamos asi sera uf me da terror pensar en esas cosas mas con el cuento de los mayas io no kiero morir ahun tengo un millon de cosas x aser lo sierto eske devemos parobechar el presente i cuidar nuestro futuro i me alegra i alivia pensar ke existe una generacion mejor !! las kuiero baiii

Javimore.

20 de diciembre de 2009

Hola!!... esto es fuera de tema.. pero.. cuando va a salir la tu de enero 2010? :D estoy impaciente por saber cuando sale!! Y si sale paramore en la portada... seria muy...muy..muy.. genial! o por lo menos hayley!! jajaja Besos, Bye!

PaLola

20 de diciembre de 2009

Hola! Genial el ariticulo y ayuda para ke tomemos conciencia de nuestros propios actos y lo dañino ke puede ser muchas veces. Yo principalmente hago: -Desenchufar todos los aparatos electricos como la tele, el pc, la radio, etc ESPECIALMENTE EL MICROONDAS! ya ke aunke no los estamos usando igual consumen energia. -Desenchufar los cargadores, apagar la luz cuando no la estamos usando *Y en esta Navidad podrian en vez de gastar y contaminar con los papeles de regalo, se podrian envolver con genero, así este es reutilizable y no proboca tantos desechos ;) ojalá ke les hayan servido estos consejos y HAGAMOSLOS para ke este planeta no se siga fundiendo ni nosotros con él.

Laura

19 de diciembre de 2009

estan bkn las fotos muy cool

Javi

19 de diciembre de 2009

Hola! Las queria felicitar x el artículo, creo que está genial y me encanta la idea de que den tips para tener un estilo de vida más "verde". Creo que hay que crear conciencia de que el calentamiento global es un problema que nos involucra a todos y ustedes lo están haciendo. Por otro lado me gustaría expresarles una idea que consiste en que todas las botellas de plástico desechables ya no se deberían fabricar pues al final al no volver a utilizarse sólo pasan a ser molestos desechos. También creo que las pilas desechables deberían ser remplazadas en un 100% por las recargables y aunque sé que las últimas son un poco caras, al ya no haber desechables su precio debería bajar y habría más variedad, pues las pilas desechables son muuuuuuuy contaminantes y siempre tienes que volver a comprar, sin mencionar lo dañinas que son. Para finalizar, mi consejo es que en vez de andar en auto anden en bici o salgan a caminar, así ayudan al planeta y se ejercitan. Bueno eso es todo, que estén bien Bye.

Carly

19 de diciembre de 2009

Al fin ! sinceramente, nunca crei que publicarian una cosa así, me encantó la idea, yo la verdad es que estoy bastante ecologista desde que vi un par de pelis y me di cuenta que todo el daño que hacemos al planeta. No digo que cuidarlo sea facil, pero con pequeños aportes hariamos la diferencia :B! a ver mm las sugerencias serian: ~ Cuidar y ahorrar el agua y la luz. ~ Ultimamente han habido muchos incendios intencionales (creo) el punto es tratar de evitar eso, sinceramente no le hayo la gracia ¬¬' ~No tirar la basura al suelo ~ no quemar la basura !!! ~ usar botellas retornables :D! ~y creo que en regiones no hay contenedores para reciclar pilas, asi que no hay que ir tirandolas asi por la vida, que que son altamente contaminantes, por eso son recomendables las recargables :B! en fin eso :) Hay que dar las gracias al planeta por tenernos vivos aqui, y la mejor manera es cuidandolo :) <3

Danii

19 de diciembre de 2009

Hola Chicas ! Hace unos dias encontre un libro sobre el medio ambiente y pense ¿Por que no ago una pagina para que todos puedan saber lo importante del caletamiento global? Y asi ise la pagina y ahora cuando lei esto pense dos cosas "jajaja esa misma foto tengo en mi web" y "Creo que esto es mas importante de lo que pense" Por eso las invito a mi web que trata de todo de los animales de el cambio climatico etc. Y que me manden sus ideas para la web a Cuidado_Ecologico@hotmail.com. Cuando mis amigas tiran lso papeles a las calle yo los recogo y lso boto e incluso isimos un concurso de quien recogia mas basura :) . Besos Muy bueno el articulo www.palimpalem.com/5/ayuda_ambiental

Emiilii,

19 de diciembre de 2009

woow, en clase de lengua me dieron de trabajo hacer un reportaje sobre un tema libre... yo elegi el calentamiento global (sinceramente por que no se me ocurria nada mas sobre el tema de trabajo).... Empeze a trabajar en mi reportaje, y me di cuenta de cuan importante es el tema ... nosotros le causamos mas daño de lo que creemos al medio ambiente, hay q cuidarlo, el planeta es de todos!TODOS!, y por eso nos hacemos daño nosotros mismos... YO ME SUMO!, YO AYUDARE A NUESTRO PLANTEA.. y espero que ustedes tmbn :)

gabiii

19 de diciembre de 2009

lo ke se puede hacer es desenxufar todo lo en la noxe antes de ir a acostarse es mui bueno i se ahorra muxa energia lo uniko ke se podria dejar enxufado es el refrigerador ademas se le da mas durasion a los electrodomesticos esa es mi idea kreo ke luego se me acurriran mas cosas para cuidar al planeta me encanta la idea de cuidar el planeta ya ke el nos mantine con vida ai ke regrearle la mano segun yo ia xauu

Nicky

18 de diciembre de 2009

Me encanto este articulo, ahora nuestro planeta esta en peligro... -nos falta agua potable. -El mundo se esta llenando de contaminacion visual. -El maltrato hacia los animales ha aumentado considerablemente en estos años. Nuestra Mision es Salvarlo, tambien me gusto que famosos rostros de la televison se unan por esta causa ya que sin planeta no tendriamos donde vivir... Nosotros nos destruimos el ser humano es el que contamina, Apoyo esta gran causa para crear una conciencia ecologica ya que muchas personas no tienen respeto por la Naturaleza y solo la explotan, un gran ejemplo de esto son las forestales (aunque les den trabajo a personas) ayudan a que el planeta se muera plantando eucaliptos en campos y aveces matando biodiversidad, Esos arboles arden con mucha facilidad, asi que si se incendia uno se ùede incendiar mucho. Mi primo trabaja en eso (es bombero de la CONAF) y me explica que eso avaces puede dejar a gente sin hogar ya que estos arboles aveces arden por la sequia. las represas tambien ellas inundan grandes campos para contruirlas y conducir el agua para crear corriente... *Todos podemos aportar un granito de arena parra ayudar a nuestro Planeta, con pequeños actos ecologicos lo puedes salvar* =)

Cony!!

18 de diciembre de 2009

Por fin!! estaba esperando a qe publicaran algo del medio amibiente, yo ya hace mucho tiempo q contribuyo a cuidar este planeta, me a costado que mis amiigas y familiares compartan mi pensamieto, aun no lo logro por el 100% pero con poco se empieza, más de una vez e querido meterme a "Greenpeace" pero mis padres no me dejan, pero apenas cumpla 18 (en 3 años 2 meses falta ene ¬¬) me metere y sere miembro activo =D pero ese no es el caso, tambien sirve: *Deseschufar la tv, pc, radio, etc. si no lo usas. *Evitar dejar la puerta del refrigerador quede abierta. *Caminar o usar la bici si el trayecto de viaje no es tan largo *Cambiar las ampolletas por la ahorra energías *Usar las hojas por ambos lados *tratar de comprar productos reciclados Ehh bueno, son las que se me ocurren por el momento, jaja, cuiden el planeta, ya que es vale mucho y es nuestro único hogar. *****CON POCO PUEDES HACER MUCHO, TU PEQUEÑO APORTE MÁS EL DE OTROS.....UNA GRAN AYUDA A NUESTRO PLANETA (L)

Karla

18 de diciembre de 2009

Yo por mi parte, ya me sumé a la campaña hace rato, la verdad es que siempre fuí un poco "Green" para mis cosas, pero desde un tiempo a esta parte trato de que mi aporte sea un poco mayor. Me encanta la idea de que se esté propagando el pensamiento de ayudar al planeta, pero la verdad es que me da mucha importencia ver como aún hay gente de todas las edades que dicen "No importa, si hace tiempo ya hubo un calentamiento global, no es gran cosa". Eso está MAL! Claro, hubo una glaciación y un calentamiento global hace millones de años atrás, pero claramente nosotros no existíamos, por lo que la Tierra lidiaba con su propia contaminación, NO con los aportes del hombre. No es tan simple pelear contra el efecto invernadero si sólo somos unas pocas personas. Por último, me gustaría agregar que, si bien es cierto, apagar los electrodomésticos está súper bien, no olviden que la idea NO es dejarlos en Standby, o sea, que si la lucecita roja sigue prendida, NO lo estamos haciendo bien! Saludos a todas! Que pasen unas muy lindas vacaciones y recuerden que ir por la vida siendo Verde no significa volverse veganas o necesariamente recoger toda la basura que encontramos en la calle, podemos hacer nuestro aporte aunque sea muy pequeño, por que de todas formas, lo vale. =) K.

pachi

18 de diciembre de 2009

genial este articulo ! yo hago esas cosas de la lista (: , mi especialidad es desenchufar lo que no se ocupa jaja. En mi casa mi papas tambien coperan :D lo unico fome es que yo vivo muuy al sur y no hay contenedores para reciclar ... me entantaria que pusieran !

mel

18 de diciembre de 2009

sip! yo sempre ando retando a my family ! les corto el agua cuando la dejan correr, les desenchufo los cargadores, y les digo q recojan la basura q tiraron a la calle , osino ojala q se hundan en la basura jajaja! : P esqe me carga qe tiran la basura o q dejen correr el agua!! :L yo seria vegetariana , pero no me dejaron :L , jaja igual ahora no como tanta carne tampoko... u.U

Karo

18 de diciembre de 2009

Está bueno el artículo y siempre me ha importado muucho el medio ambiente.. Nunca dejo q mis friends boten basura a la calle y los hago recojerla... es bueno q hayan este tipo de campañas para q la gente se de cuenta :D me sumo ?

xabiera

18 de diciembre de 2009

¿Sabes, Dani? Las fotos son de la actual campaña Greenpeace. En ella Javiera Contador, Felipe Camiroaga y Francisco Melo representan los peligros más grandes que está viviendo el planeta... Derretimiento de glaciares, sequía e incendios... http://www.greenpeace.org/chile/

Andrea

18 de diciembre de 2009

Me sumo tb, pienso q con pequeños cambios se puede disminuir un poco el deterioro medioambiental, es muy importante y me gustó el artículo esta weno¡

Dani

18 de diciembre de 2009

ahajajjajaja, las fotos estan de lujo :D

lore

18 de diciembre de 2009

Esta G - E - N - I - A - L el artículo ;D yo me sumo xoxo

Vanita

18 de diciembre de 2009

Ayyy!.- estoy totalmente de acuerdo con ustedes ademas esas bolsitas de genero qe venden en los super mercados son super cooL !!!

Polita

18 de diciembre de 2009

Hola, creo que hay que ponerse en acción ya! antes de que sea muy tarde, y bueno más recomendaciones: -Usar transporte público y no automóvil particular: es cierto, alguien puede decir que contamina menos el auto, pero hay que tener en cuenta que la micro andará contaminando contigo o sin ti arriba, así que mejor no agregar más contaminación con el auto propio. -Recilar las botellas de vidrio : todas las botellas de vidrio se pueden dejar en las campanitas azules o verdes, todos las hemos visto! - No fumar : ya que contamina muchísimo, y es muy dañino para la salud. El factor humano es el más contaminante del planeta-

Francisca Bertrán

18 de diciembre de 2009

Ayer justamente pensaba en este tema porque fui al supermercado y olvidé llevar mis bolsas reciclables. Lo bueno es que ya las tengo y puedo usarlas cada vez más seguido. Antes acomulaba un montón de bolsas de plástico, pero ahora de verdad siento que el aporte es personal y que aunque sea sólo un grano de arena, es una ayuda inmensa para el medio ambiente. Yo les recomiendo: - Mojar la calle si tienen barrer para no levantar polvo - Plantar algún árbol o plantita que les guste. Es muy entretenido verlas crecer. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último