14 de 08 de 2009

¿Por qué plantar un árbol?

Encontré una página que se llama Árbol Urbano y quería contarles acerca de las 7 razones que ellos dan para plantar un árbol. Creo que son muy acertadas y además dan excelentes resultados en nuestro medio ambiente:

1. El árbol funciona como una efectiva barrera de sonido

Así es, una cortina de árboles, o en su defecto, arbustos, bien estructurada funciona como una verdadera pared de rocas contra el ruido.

2. El árbol efectivamente produce oxígeno

Simple: un árbol maduro produce en una temporada el equivalente a lo que 10 personas consumen en un año.

3. Los árboles consumen carbono

Los árboles son consumidores de carbón. Para producir la madera, los árboles absorven y fijan el dioxido de carbono que está calentando nuestro planeta. Bien planificada, un área de árboles puede fijar tanto carbono como la que está puede producir.

4. Los árboles limpian el aire

Los árboles ayudan a limpiar el contaminado aire de nuestras ciudades interceptando partículas contaminantes, reducen el calor, y absorben peligrosos agentes de polución como el monóxido de carbono, el dióxido de sulfuro y el dióxido de nitrógeno.

5. Los árboles refrescan el ambiente

La sombra de los árboles ayudan a disminuir el gasto en energía para refrescar el ambiente. También en invierno hacen su parte, ayudando a disminuir el impacto del viento, colaborando de pasada con el ahorro en energía para calefacción diurna.

6. El árbol actúa como cortina de viento

Durante la temporada de vientos y heladas, los árboles actúan como cortina de viento. Se ha llegado a bajar una cuenta de electricidad en hasta un 30%.

7. Los árboles aumentan el valor de tu casa

El valor real de las viviendas se incrementa cuando un árbol embellece la casa o el barrio. Estudios determinan que el valor de la casa se puede incrementar hasta en 15%.

Por todo eso y porque verlos crecer en casa es un placer, ¡planta un árbol! y ayuda a toda la comunidad a tener un medio ambiente más sano.

11 comentarios

jorge martin celis

13 de abril de 2011

aqui en mi pueblo estamos promoviendo el cuidado del medio ambiente y con un grupo de chavos y chavas del taller del colegio de bachilleres estamos reforestando.... la gente participa muy alegre y entusiasta.. gracias a todos los que hacen posible que el mundo siga su existencia.. dios les bendiga

alf

07 de octubre de 2010

solo quiero tener sexo abajo de uno

alf

07 de octubre de 2010

caca

isi

29 de enero de 2010

Si no tienes ganas de que te rete, no leas esto. Es obvio..... a la hora de comentar sbre quien es mas bello :taylor o robert? Todos comentan pero a la hora de comentar sobre la ecologia, nadie pesca.... este tema solo tien 7 comentarios No les parece poco???? P^rendan las pilas AYUDEN AL PLANETAAAAA!!!!!!!!!!!1

Kitha

14 de enero de 2010

yo palte unas palmeras y estan super grandes y muy bonitas vamos por un mundo mas verde!!!

lalala

22 de agosto de 2009

genyal

Xabiera San Miguel

17 de agosto de 2009

.::Cony::. ¿Por qué no nos mandas una foto en la que aparezcas junto a tu árbol, para que la publiquemos en la sección Tus Notas, que es el diario mural de la revista? Mánda tu foto (y la historia que aquí nos cuentas) con tu nombre, edad y ciudad a: revistatu@televisa.cl ¡¡¡La estaremos esperando!!! Lo mismo va para Lore: ¿¿¿Qué tal si nos mandas una foto tuya y de tus amigos plantando el árbol???

camila

15 de agosto de 2009

plantare un arbol

lore

14 de agosto de 2009

io voi a hacer un grupo en el colegio ... como una brigada ecologica y con una amiga .. vamos a plantar arboles apoyemos la causa (Y) xoxo lore

.::Cony::.

14 de agosto de 2009

Yo tengo un Arbolito que Plante ^^, jeje lo plante cuando tenia unos 4 Años (en realidad yo no, mi papa por que era muy chica)pero ahora esta grande, estoy muy orgullosa de el, cada temporada debemos podarlo un poquito por que o si no causaria un corte de luz..ahh y derrepente cuando uno se siente afligida yo lo abrazo y se siente una paz..lo juro!! es taan pacifico y libre de contaminacion donde esta(y hay un nidito de pajaritos muy lindo igual :)) Besos

Xabiera San Miguel

14 de agosto de 2009

¡Me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último