29 de 07 de 2009

¿Qué onda con el bullying?

Taconeras, hoy vamos a ponernos + serias, para ver si juntas encontramos una puerta de escape a esta feroz e incomprensible “¿moda?” que cada día gana más adeptas(os), y que además de destruir la autoestima genera desconfianza, dolor, insegurid, angustia, destrucción y muchísimo más.

Me refiero, ya saben, al Bullying o acoso escolar… ¿Qué onda? ¿por cada día es más frecuente oír hablar de matonaje en los colegios? ¿De verdad las amenazas y burlas son la forma en que ustedes, estudiantes del siglo XXI, quieren relacionarse con el mundo?

Nadie puede ni debe sufrir agresiones, por eso, es importante hablar del tema… Y quién mejor que ustedes para opinar… Les dejo aquí la historia de Fito y el video de la campaña ¡STOP BULLYING!, encabezada por Demi Lovato (ver video).

 ¿Sabías que, según estudios, una persona que le hace bullying a otra es alguien débil, tímido, solitario, y generalmente cobarde, que necesita a un “séquito” de admiradores, que lo imiten y admiren para esconder todas sus trancas?

Si estás siendo amenazado o sabes de alguien en tu curso que esté pasando por esta compleja situación, habla con tu profesor(a) y los padres de esa persona ¡ya!

BONUS: Les dejo el link de l obra de teatro “A la salida te espero” del actor Renato Musnter.

41 comentarios

lucy,

10 de agosto de 2012

Si, yo igual fui victima, de hecho solo el año pasado deje de ser victima, y ahora a disminuido mucho. pero....aggg fue horrendo y pense todo tipo de cosas de que hacer con migo....bueno eso es todo

Belieber

30 de noviembre de 2011

Hola! Yo sufrí acoso escolar... simplemente.... me siento impotente al saber que mucha mas gente se ha encontrado en mi lugar. TODA LA FUERZA DEL MUNDO PARA USTEDES!

carooo

19 de noviembre de 2010

?

carooo

19 de noviembre de 2010

yo personalment creo q el bullyin es un tema muy comun desde ace un tiempo hasta esta parte ya q si en años atras el bullyin se veia con menor hintencidad en chile , en el año 2010 los casos han sido innumerables y nuevos en menores de 10 años yo tengo 11 nunca e sido victima y espero no serlo pero en el colegio nos han echo una clase en el colegio q nos sirvio de muxo muxo nos enseñaron a comu evitarlo a cmo no ser victima o si somos victimas denunciarlo de una forma especial nuestro colegio es un establecimiento en q las experiencias de bullyin an sido combatidas de una forma importante el caso sigue pero no tanto como antes , y atodos los escolares q en este pais sufren de este TERRIBBLEEEEE MATONAJEEE ESCOAR denuncienlo sea con sus padre cualquier persona de su completa confiansa q sea adulto no se qden kllados no sean complices de esto i no teman a niños mas grandes o de su misma edad , ellos no puedden acer nada contra ustedes la verdad q ustedes denunciando o ablando este tema con sus padres pueden acer algo contra ellos . en mi curso ay una niña q es victima y agresora porq es violenta no es sociable con sus compañeras ni con sus profresores no me da pena cun ella porq no es capoas de entender q la tratampos de ayudar a todo reacciona mal y es mas agresora q victma entre estudiantes nos entendemos y no debemos aceptar ser victma y menos meno menos menos menso menos menos menos menos menos ser agresores cuidemonos todos q podemos para dejar comu recuerdo y poder decir: q lindo fue ir al cole !!!!!! :)

carooo

19 de noviembre de 2010

yo personalment creo q el bullyin es un tema muy comun desde ace un tiempo hasta esta parte ya q si en años atras el bullyin se veia con menor hintencidad en chile , en el año 2010 los casos han sido innumerables y nuevos en menores de 10 años yo tengo 11 nunca e sido victima y espero no serlo pero en el colegio nos han echo una clase

vane :)

11 de mayo de 2010

hola a todas!! bueno en mi experiencia yo en cole fue maltratada psicologicamente porq era muy timida bueno no solo en el cole en mi familia tambien m requiminava de porq era asi , aunque cuando chica era sociable , cariñosa, muy buena alumna y alegre luego de todo ese maltrato me volvi mas dura, no me importaba nada , baje mis notas,m puse mas seria y mi autoestima bajo a mil hasta tuve problemas amorosos niños se me declaraban y yo me decia a mi misma no sera una apuesta o un juego , no creia cuando la gente me decia q era bonita , y siempre cuando estaba con alguien q recien conocia pensaba le abre caido bien , se abra aburrido conmigo uno se cuarta muchas cosas´por pensar en el que diran..... a mi me ha pasado muchas veces y ahora estoy en la universidad tratando de quererme a mi misma y salir de este asunto aunque no es facil porq siempre esta la inseguridad y el q diran si.....pero alfin y al cabo uno permite todo lo q te dicen ....si uno no para eso a tiempo uno se daña mucho enserio asiq niñas paren las burlas , y si piensan q no podran solas busquen ayuda quieranse mucho y nose dejen pasar a llevar todos somos diferentes y eso las hace geniales un beso :)

Samira

19 de abril de 2010

Me cambie de colegio este año y no se si realmente me hacen bullying pero me hace sentir mal. Al principio me decian sobrenombres no ofensivos para mi gusto pero ya se volvio constante y me hace sentir mal siento que exagero perome pasa algo raro porque cuando llego del colegio no puedo evitar llorar y sentir mal ,baje mi rendimiento y antes era muy alegre , chistosa, la que havia reir a todos pero ahora todo me da lata y me siento otra persona y q mis nuevos compañeros nunca me llegaran a conocer tambien hay dias en que me gustaria terminar con todo

:) xdd

18 de abril de 2010

mmmmm weno. ami antes me molestaban en el cole. i una ves llegaron a golpearme. pro eso ia paso fue cuando estaba mas chik. lo q io qero decir es q si a algen la molestan en el cole, lo mejor seria q ablara con algen. io me demore 2 años en ablar acerka d lo q m acian i me decian i cada ves me senti peor. asi q eso era saludos.

antonia

18 de abril de 2010

bueno empiezo por decir que estubo muy bn el articulo que pusieron en la reviste tu me encanto solo me precupa muxo ese tema de bullying por en mi pcuso hay un niño q lo molestan me da muxa pena eso lo q hacen no encontre en los tipos de bullying por que el lo molestan muxo le econden las cosas y un compañero le dijo "que se matara y que no servia para nada el" es me dio muxo pena.Años atas a mi me isirron bullying nu¨nca dije me ostigaron tanto que me fui a otro curso me hisiron mismo me dio ravia y pena a la vez lo que rebalso el baso fue una llamada que me isieron unos compaleros y me dolio muxo por las palabras de ellos pero lo que dolio es q las persona que me lo isiron nunca lo pense e ellos en especial de una persona Actualmente estoy felz en mi nuevo colegio me pusieron mis padres solo me precupa ese caso en especal en mi curso actual pd: por favor mandar un correo con mas informacion atetamente:Antonia

BuBiitah !

17 de abril de 2010

aaersh weno taba leyendo . en my momento de tristaza la revista tu . cuando me encuentro .. en una hojiita un teemita del bullying .. yo opino que .. a veces - todos cometemos el error de juzgar a los demas sin conocerlos del tan solo hecho . de sentirnos superiores .. quiero decirles a uds amigas que se sientan identificadas con este mensaje .. me agregen a msn .. pompisss_u.u@hotmail.com y comentemos . y compartamos nuestros . casos .. ! juntas podemos combatirlo!!

macKKa

11 de abril de 2010

buueno este es un tema el cuaal le pasa a la mayoria de las niñas envidiadas por los demas , nose si lo que me paso ami sera bullying , pero a mi un grupito de 6 o 7 niñas vivian haciendome la vida imposible pelandome y hablando de mi manera de vestir etc.. segun mi reales amigas dicen que era por envidia por que le dire la verdad yo tengo el pelito rubio oscuro asi castaño mis ojos son verdes mmm y cosas asy entonces yo no me deje influenzar mucho y deprimirme por el tema de que llore lo ise pero mas que dejarse llevar es un tema mas psicologico y de fuerzaa mental ;)

rap&paz

28 de marzo de 2010

No hagan bulling po loco si somos todos hermanis ClaudiaaPeacee ?

soy persona

02 de febrero de 2010

Hola yo estoy sufriendo bullying y es muy acojonador. me pegan se meten con migo. pero la verdad se lo digo alos profes y además no acen nada. es una mierda pero ay que aguantarse, no lo soporto mas.

Lisa

10 de noviembre de 2009

Yo siempre fui víctima del bullying en el colegio. Sólo en cuarto medio se pasó un poco. Siempre me molestaron por mi peso, por mis lentes, porque soy feúcha, porque me vestía mal, porque me gustaba una serie de televisión, porque me creía no sé qué, y varias cosas así.

Coni

04 de agosto de 2009

Esa obra es genial! Como parte de la Semana de la Prevención en mi colegio, vimos esta obra, y en verdad muestra todo.. Si tienen la posiblidad de verla, no lo duden, es 100% recomendable, además que despues de la obra hay un foro con una sicologa que aclara todas las dudas :) (En mi caso fue así) La revista de Agosto está filete! Rob no podía salir más guapo! Besitoos!

CONITA

04 de agosto de 2009

hola!!!! me gusto que hablen de este tema... yo se lo que se siente que un grupito de matonas te acosen, te pegen, te rompan tus cosas..... en fin... soy una persona normal, pero por mi personalidad se genera un poco de "envidia" si se puede llamar asi... suena un poco tonto llamarlo asi... bueno me encanta que publiquen estos temas!!! beshitos!!!

clau

03 de agosto de 2009

Agh yo sufri de bullying hace 2 años atras. me dejaron pesimo sicologicamente. esas personas todavia son asi conmigo aunque ya no este cerca de ellas. aunque hay que tratar de seguir adelante nomas :/ que asco el tipo de gente que te puedes encontrar.

Xabiera San Miguel

03 de agosto de 2009

Taconeras: como equipo, estamos muy agradecidas y contentas de que se hayan atrevido -e interesado- en hablar y opinar sobre este importante tema... Sus experiencias y comentario, sin duda serán muy útiles para quien las lea, y nos da mucha alegría comprobar que www.tu.cl es mucho más que un espacio de simple entretención... Como bien saben todas, ¡si hablas de ti, hablas de tu!

Paulaa

02 de agosto de 2009

No me gusta nada es cuestion.Yo ya lo sufri & a una ex compañera de curso le paso lo mismo. Ojala qe los niños & niñas se den cuenta qe es pura basura esa cuestion de bullying & qe no se tiene porqe hacer a las personas que nisiquera son tus amigo & ovbio qe no a los amigos ni amigas.

Sara

02 de agosto de 2009

Cuando iba en tercero y cuarto, mi mejor amiga (de ahora), Anto me molestaba siempre junto a otra compañera por mi pelo colorín, pero ambas se dieron cuanta de que molestarme a mi no las fortalecia más y a mi me dolia mucho asique dejaron de hacerlo y la Anto ahun me pide disculpas. Pero ahora, en séptimo tenia otra BF (kathy) que me empezó a molestar por lo mismo, yo jamás le habia dicho lo de tersero y cuarto pero me dolia mucho. Cuando empezó a hacerlo sentí cmo si volviera al pasado y hasta me dio una depresion, sentia mucha inseguridad de mi misma y hasta creo que me odiaba un poco. Después de eso la Anto y mi grupo de amigas, me hicieron darme cuenta de que yo valía mucho y me pelié con la kathy. Estuvimos tres meses sin hablarnos, pero la profe jefe nos sento juntas y a ella le dio por hablarme, le dije porque me dolia tanto lo que ella me hacía y se disculpó, ahora nos llevamos bien pero no quiero volver a ser su BF, no qwuiro quie esto se repita. Chicas, si a alguna le pasa esto diganlo porque no se supera solo y muchas veces los adultos no dan atención

gisytah

01 de agosto de 2009

ola a todas las chicas ... komo disen este es un tema hiper importante y delicado en especial para mi, tengo 17 ii l año pazado fui victima debullyng de verdad lo pase muy mall.. un kompañero me vivia molestando ii no solo ami sino k a los seres ke amaba.. para mi era un infierno ir al liceo, una tortura que tenia que vivir en silencio mientras "preparaba mi futuro"... me sentia ke estaba atada a mi misma, a mis valores.... el me trataba kon puras groserias, en cualker koza que io fallara, me lo refregaba delante de todo el kurso... (i no kon buenas palabras)... mas ensima yo era la presidenta de mi curso ii kuando trataba de aser algo el lo echaba todo abajo.. logro kolokar a kasi todo el kurso en mi kontra, incluso a chicos que me gustaban... sin mentirles me sentia una miseria un estropajo al kual todos podiar pisotear, no me sentia kon la kapacidad de responderle, trataba de defenderme claro pero al desir yo una palabra me respondia komo kon 10!... les juro ke atente kon mi vida muchas veces, osea me kortaba los brazos... sabia ii me sentia una imbesil no aserlo d una vez por todas ii akabar kon el dolor que llebaba... estoy segura que tuve depresion pero nunka buske ayuda.. porque simplemente no tenia fuerzas para luchar, mis padres no sabian.... nunka supieron solamente me decian ke estaba kambiada en la kasa ya no komia lo pasaba en mi piesa encerrada llorando o asiendo nada.....sinceramente el año pasado fue uno de los mas terribles de mi vida... sentiike no ia a terminar bien el añoo ii k mi vida seguiria siendo una miseria.... llegue a bajar mis notas de 6 termine kon un 5.0 me frustre demasiado por eso tambien... no podia explayarme bien en klases por lo mismo, no podia pasar a la pizarra porque molestaba ii lo mas eske no era solamente el... involucraba a demas kompañeros... ablaba mal de mi.... uuff..... fue un proceso muy duro en mi vida.. gracias a Dios este año es un poko distinto.... klaro ke seguimos en el mismo kurso en verano reflexione muxo iii forme ms karacter..... yo soii de esas personas k no me gusta formar ataos kualdo algo pasa o discutir. sin embargo tube que aserlo, era la unika manera de frenar un poko el asunto... me kosto ii poko a poko los abusos fueron frenando ii ubo un tiempo en ke eramos nada no nos mirabamos nada ni una palabra pasabamos uno por al lado de otro ii era komo si no existiamos.... era mucho mejor.... pero derrepente volvian laz kosas.. pro he aprendido que todo pasa por algo... despues de un año he aprendido a tener mas karacter a valorarme a mi misma a kererme ii a konsiderarme algo valiosoke no zoi kualker koza ni ke nadie puede venir ii pasar sobre mio kon insultos ii kozas por el testilo.... chicas espero ke kon mi esperiencia puedan rekapasitar ii si estan pasando por esto... no se keden kalladas,,,, fue mi gran error ii esto es alko ke no se puede seguir permitiendo..ii si keren una amika para ablar o desahogarte me puedes escribir a mi korreo... deepXfeelings@hotmail.com tu, gracias por tokar un tema ke es tan importantee iii seria bueno ke en el proximo mes hisieran un reportaje sobre esto ii ke koloken testimonios porque de verdad este es un tema muy frecuente ii ke pokas personas se atreven a ablar. graxiaz !!! <3 <3 <3

javiera

01 de agosto de 2009

muy buena la revista sale todo lo que me interesa de todas las celebridades importantes. bueno soy soy fanatica de criss angel mindfreak y me gustaria que pusieran algo sobre lo que esta pasando sobre el este año gracias y les deseo mucha suerte cumplan de todo fanatico(a) de esta celebridad muy hermosa gracias

Andrea

01 de agosto de 2009

bueno , por fin se tocan estos temas , el bullying no siempre significa daño corporal sino sicologico tambien, en fin yo estoy en 4to medio y he tenido muchos problemas mi sicologo dijo que lo que me afectaba se trataba de bullying pero sicologico , bueno el problema en mi curso siempre me molestaban unas tipas muy de muy bajo nivel , siempre con las tipicas fraces que eres aqi y alla y claro siempre les molesta que uno sea mejor que ellas aunque no digo qe yo sea superior a nadie pero acaso sentirme mejor o tener cosas buenas ,estar bien presentada siempre es pecado? vayan hacerles entender eso a ellas, bueno eso me llevo a un nivel de estres escolar y tanto fue que gracias a mi sicologo que me ayudo presente un papel y ahora boy a terminar mi año escolar dando exames libres. Aunque muchos dicen que no es la forma de terminar el colegio siento que es la mejor forma ya que no me sentia segura en el colegio, cuando todos dicen que el colegio es tu segundo hogar , horrible para mi ademas junto con esto TODAS las que yo creia que eran mis "amigas" me dieron la espalda termine peleada con ellas ,hasta tal punto de que ellas me querian pegar pueden creer eso? MIS amigas hablando mal de mi , diciendo esto y lo otro y querer golpearme? es que es increible , en fin por ahora estoy mas tranquila y que bueno que este tema se tome mas encerio porque siempre las tipicas bromas que hacen,palabras que dicen siempre quedan en el colegio y nadie sabe realmente lo que pasa. esa es parte de mi historia me saco un peso de encima escribiendo esto no saben cuanto. besos bye

chik

01 de agosto de 2009

frany... que lastima que tu amiga este pasando por eso pero lamentablente este tema es cada vez mas comun en nuestro pais, lo unico que le puedo decir a tu amiga es que hay cosas mucho mas hermosas en la vida que andarse preocupando de personas matonas que no valen la pena

frany

31 de julio de 2009

mmh... bueno :( la verdad es que es un tema que se esta dando muy comun en chile y en los colegios , pero tengo que contarles de una amiga . Ella se llama pamela , va en mi curso, y la molestan muuuuchooo por su estatura, sus padres y porque ademas es robusta. La molestan con sus padres porque ellos son de ecuador y ella (mi amiga) es de chile. Es súúúper bajita y va en 8°vo pero me preocupa que , ha bajado muuuxo de peso y ya no es la misma lo peor es que sus amigas ahora la molestan el doble y hasta le pegan . A fin de semestre la tiraron a la tierrra y luego sin que nadie se diera cuenta , con la manguera del colegio la empaparon . Yo no séé si sus padres le creen pero... me da muúúúúúxa pena y espero que este bien porque sus padres no son de grandes recursos y no creo que la puedan cambiar a otro colegio , estoy mandando cartas a la direccion del colegio para que la directora tome cartas en el asunto. esperando su acogida y agradecieno de antemano esta seccion de la revista me despido coordialmente? :( :)

Giiss!

31 de julio de 2009

podrían poner más cosas de McFLY y algo de Jesse McCartney please! :)

Giiss!

31 de julio de 2009

Miren yo no sé si lo que sufrí en 8vo básico hace años (2003) fue bullyng pero si sufri de mucho maltrato psicológico, me molestaban todo el dia todos los dias, si iba con gorro me lo quitaban y me tenian como huevito duro tratando de recuperarlo, me tiraban greda en clases de arte, una vez entre 3 compañeros me rayaron toda la cara con plumon permanente en la sala enfrente de la profesora y cuando los acuse me dijeron a la salida te esperamos, gracias a Dios no me hicieron nada aunque querían, yo me sentía horrible aparte de ya tener mi autoestima demasiado baja las constantes burlas me hacían sentir peor y solo llegaba a mi casa a llorar y al otro dia no queria volver pero preferi ocultarlo y guardarlo para mi, mis papás no se dieron cuenta pero cuando pasé a la media me cambié de colegio y todo fue diferente, mis compañeras eran super buena onda y nunca me hicieron nada, luego volví al mismo colegio de donde me había ido por esas malas experiencias, no queria volver pensando que sufriría lo mismo de nuevo pero mi mamá me obligó, mis compañeros que me hacían sufrir diariamente estaban en otro curso y los que los seguían ya no me hacían nada, al principio el primer dia iban a empezar de nuevo con sus burlas pero una compañera me defendió y no volvieron a hacer lo que me hacían en la básica, supongo que fue porque los responsables ya no estaban en el curso y habían muchos niños nuevos y tal vez maduraron un poco :/

Catah

31 de julio de 2009

Este es un tema que me llega mucho , yo lo viví cuando estaba pasando por octavo basico , (mi ultimo año en mi ex colegio) , para mi ir al colegio era lo peor , estaba muy cansada que me molestaran por mi fisico (se reiann de mi por que no tenia mucho busto ) los hombres me molestaban y las mujeres se reian .. mi unico apoyo era mi mejor amigo , y cuando el no iva a mi me decian autista , me resultaba tan sorprendete que personas que conocia desde los 5 años me molestaron .. Gracias a dios en mi actual colegio , y ya con 15 años .. soy completament feliz , con mis amigos , mi curso (un curso que me quiere y respeta) y el chico que me gusta .. Gracias revista Tú por tomar el tema Pregunta ¿aparte derobert pattinson , hay algo de jonas brothers ¿? , podrian poner cosas de taylor swift..

Xabiera San Miguel

30 de julio de 2009

* Niicoleee !: No le hagas caso a los que te molestan... No vale la pena. Eres una persona genial que ellos no ha sabido valorar, pero ¿por qué preocuparte por ellos, si tienes a tu grupo de amigas(os)... Si te apocas frente a ellos, o se dan cuenta que sus burlas te hacen daño, irónicamente quienes te molestan se sentirán ¿ganadores?, pero ellos no saben que da lástima que no tengan nada más interesante que hacer que molestar a los demás... Tú tranquila, que la vida es mucho más que quienes te molestan. Disfrutra cada día como el mejor, y aprovecha al máximo a tus amistades. ¿sabes? Es muy probable que si dejas de molestarte, entristecerte o enojarte por las burlas de los que te molestan, en menos tiempo de lo que te imaginas, se aburrirán, y darán media vuelta (lamentablemente para buscar a otra persona a quién fregar... Abrazos y gracias por ser parte de www.tu.cl

Martina

30 de julio de 2009

Para fanpiree: ser timido y solitario no es malo, sino que la mayoria de los que se aprovechan de sus compañeros tienen estas caracteristicas. es muy bacan ke se hablen estos temas en el blog, porque creo que muchos hemos sufrido en diferente intensidad estas agresiones, a mi me molestaban cuando chica, aunque jamas al extremo de hacerme llorar o cosas asi, pero igual te dejan trancas y te da mucha pena e impotencia que las personas con las cuales compartes todos los dias te traten mal. Y o siempre me defendi y llegue a los golpes con mis compañeras, tenia personalidad (aunque algunos temas me cohibian) pero nunca me deje pasar a llevar como otros compañeros a los cuales los vi llorar por las burlas(y a otros incluso golpes) que recibian diariamente, muchas veces me toco defender y recibi burlas tambien, pero creo que preferia las burlas que quedarme con la sensacion de no hacer nada. entonces chicas si son molestadas o golpeadas por sus compañeros o ven que sucede, acusenlos (es dificil), pero haran algo y esto no pasara como algo "normal" o "moda".

Xabiera San Miguel

30 de julio de 2009

* Fanpiree: Lo que decimos en el post es que estudios han detectado que una persona que le hace bullying la mayoría de las veces es alguien débil, tímido, solitario, y generalmente cobarde, pero eso no significa ¡ni por lejos! que todas las personas tímidas hagan buylling a otros, ni que esté mal ser tímido. Por supuesto, siempre será más recomendable tener amigos y gente en quien confiar, así como muy probablemente terminará solo quien amenace y se burle constantemente de los demás, sin embargo, a muchas personas les acomoda ser solitarios... Y eso no está mal... Es una cuestión de gustos y preferencias... Una forma eficaz de superar la timidez es creer en uno mismo, y aprender a valorarse, con defectos y virtudes... Una vez que lo hacemos, estamos en condiciones de que el resto lo haga también...

Fanpiree

30 de julio de 2009

Disculpen taconeras: Ser solitario , Timido Es MALoo??? perdonen , Qiza es un Malentendido Salu2

Niicoleee !

30 de julio de 2009

Hola ! Yo creo qe el bullyng esta cada vez mas fuerte por deciirlo asii yo estoy en la basiica todaviia pero siiempre me han molestadoo... Poorque soy flaca no tengoo buusto y no soy muy grande que diigamos .... Yo se lo qe significa qe te traten mal sicologicamente y no es muy gratificante qe tu te pongas algo y segun TUS compañeras no les agrade para nada .... Yo voy a saliir de 8º y sinceramente no me gusta estar en ese curso.... Pero yo siiimpre conte cn el apoyo incondicional de mis amiigas SIEMPRE ...

Xabiera San Miguel

30 de julio de 2009

* Vivian: Nuestra edición de agosto llegará a los kioscos MAÑANA, 31 de julio, y en ella, claro que te encontrarás con ROBERT PATTINSON EN PORTADA... Uf... Las fotos están ge-nia-les, y además, Rob habló de todo con la revista. ¡No te la pierdas! Gracias por opinar en este tema, tan importante. Abrazos.

Vivian

29 de julio de 2009

Es una pena que haya gente que "necesite" golpear a otro para sentirse más importante. Yo ya salí del colegio, pero afortunadamente nunca vi un caso de Bullying propiamente tal. Es verdad que a veces los hombres sobre todo, juegan a las peleas o casas así, pero todo tiene un límite. Que bueno que hablan sobre temas tan importantes en el blog :) Una pregunta nada que ver con el tema: Cuándo sale la edición de Agosto de la revista??? Y va a estar Robert Pattinson en la portada??? Por favor necesito respuesta!!!!!

mary

29 de julio de 2009

hisi todo es verdad del tema que mal

looreh

29 de julio de 2009

bien es fuerte el tema y si hoyen dia es muy problematico y pasa muchoc como en mi cole pero no en mi cuerso.. la cosa es que deveria pasar esta campaña por todos los colegio dejando bien clara la idea... saludos chicas TÙ pd:me encanta el nombre renato

javii

29 de julio de 2009

no podemos permitir que el bullying se apodere de nuestros colegios! paz y tolerancia... ;)

.::Cony::.

29 de julio de 2009

U.u super delicado este tema...No se creo que es un poco Escalofriante este Tema como para hacerlo en una Obra..uff ya me Imagino a un Actor pegandole a Otro..que Miedo Besos

Nachi

29 de julio de 2009

Lo que dice la fran es verdad. Justo, antes de salir de vaciones, vimos este tema en mi clase de etica. Todos quedamos sorprendidos al ver como eran los agresores. En general, esto esta cada vez de moda... por suerte en mi colegio no llega a tanto... eso creo jejejeje Besos Taconeras :D

Francisca Bertrán

29 de julio de 2009

Creo que este tema es muy importante y hay que tomarlo con seriedad. A veces tenemos miedo de hablar porque pensamos que no podrán ayudarnos de verdad, pero con mis años descubrí que eso no es cierto y siempre existirá una mano amiga que nos ayude a enfrentar las cosas complicadas de la vida. Esto se ha convertido en una "moda", así que es tarea de cada una promover una vida más amistosa y sana entre todos. Saludos chicas. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último