24 de 07 de 2009

La Ópera de Tres Centavos

 

¡Imperdible! el 13, 14 y 23 de agosto, a las 20:00 hrs. en el Teatro de la Sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC (Camino El Alba 12.575, Las Condes, Santiago), los estudiantes de DuocUC presentarán ¡por primera vez en Chile! la Ópera de los tres centavos, una de las obras de teatro musical más emblemáticas del siglo XX.

Un elenco chileno-norteamericano y una orquesta de 12 músicos nacionales interpretarán esta creación de Bertolt Brecht, musicalizada por el compositor Kurt Weill y ambientada en el sonido de cabarets del Berlín de los años ’20. Su temática habla de las rivalidades y sabotajes que enfrentan delincuentes, mendigos, comerciantes, monarcas y policías en el barrio Soho de Londres, días antes de la coronación de la Reina Victoria.

La obra -codirigida por Sebastián Dahm, y Anne Brady, (de la U. Estatal de Nueva York)- contará con la orquestación en vivo, a cargo del maestro Timothy Perry, y el músico chileno Sebastián Errázuriz. Intérpretes: Colectivo Los Musicantes Projazz.

* Funciones abiertas a todo público: 13, 14 y 23 de agosto, 20:00 hrs. previa reserva de entradas en el 354 02 29.

¿Sabías que?
La Ópera de los tres centavos se estrenó el Berlín en 1928, y fue llevado al cine en 1931. Además, ha sido “una de las puestas en escena más exitosas del teatro norteamericano, (2.700 funciones y una de las temporadas más largas en una sala fuera de Broadway (desde 1954 a 1961).

2 comentarios

sofi

18 de mayo de 2010

esa obra es demasiado buena, una de las mejores que he visto, de verdad le recomiendo a todos que la vayan a ver.. ES DEMASIADO BUENA.................... =)

Franco

08 de diciembre de 2009

kien xuxa m puede decir de k s trata de : tragedia drama o comedia es para una tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último