01 de 07 de 2009

Bolsa plástica

 

¡Antes de recibir una bolsa plática, piénsalo unos segundos!

* Se calcula que fabricar una bolsa plástica toma un segundo, que su tiepo de utilización es de 20 minutos, y que el tiempo necesario para su descomposición es de 400 años… 

* El tiempo y las condiciones necesarias para la descomposición de las bolsas biodegradables dependen del diseño y composición del plástico, sin embargo, éstas requieren condiciones “ideales” para descomponerse en forma eficaz.

* Aunque las bolsas plásticas no se hicieron masivas hasta inicios de los ochenta, los medios ambientalistas estiman que cada año se usan entre 500 millones y un billón de ellas.

* Estudios han estimado que hay más de 18.000 piezas de bolsas plásticas que flotan en cada kilómetro de los océanos del mundo. 

* Alrededor de 100 vacas mueren todo los días al comer bolsas plásticas que ensucian las calles de India.

* Más eco datos aquí

Tags: ecología

5 comentarios

Cote

11 de enero de 2010

me encanto este tema, le encuentro toda la razon, pero hay gente que simplemente usan las bolsas plasticas por pura lata de comprar una bolsa de genero u otros materiales, incluso, en el jumbo o el lider venden. apoyo estoo!

?•?:?· P???ii *

11 de enero de 2010

yo encuentro javiera tiene trason pero = los usper te siguen metiendo esas orrendas bolsas . Y si uno lleba su propia bolsa , y si estas dentro del super piensan k robas y eso me a pasado muchas veses o te la sierras con ese escozh y to.! ¿ donde tengo que aser una denuncias contra esas terribles bolsan ? ¿ acaso las personas que las fabrican no saben de lo k ocurre.? ¿ como se puede parar estoo?

Elizabeth

02 de julio de 2009

Que buena esa informacion te felicito yo estoy empezando a reciclar las bolsas y no sabia que tomara tanto tiempo en descomponerse

Xabiera San Miguel

02 de julio de 2009

::Cony::. Pero al menos, puedes comenzar con no utilizar (ni recibir) las bolsas plásticas que te ofrezcan en el súper (y preferir la tuya, de género)...

.::Cony::.

01 de julio de 2009

Uf...que mal pero no se que haceles a esas bolsas...pues en los supermercados un dia lleve mi propia bolsa y igual me dieron...y en mi casa esta atestado de esas Bolsas :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último