14 de 05 de 2009

Día mundial del reciclaje

 

El domingo 17 de mayo se celebró el Día mundial del reciclaje, que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente… Como se trata de un tema tan, pero tan importante, más que festejar, nuestra invitación es a ¡actuar!

Comienza haciendo parte de tu vida la REGLA DE LAS CUATRO ERES:
Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Simplemente debes: reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico, y recuperar materiales para volver a utilizarlos).
Pequeños esfuerzos tendrán gran impacto en el medio ambiente. Fíjate:
· No utilices bolsas plásticas
· No uses servilletas de papel
· Que tu baño no sobrepase los 5 minutos
· Consume alimentos frescos
· Separa la basura
· Planta una semilla
· No fumes

¿Cómo reciclar?
Los residuos pueden separarse en 5 grupos: papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros (pilas, etc). Existen contenedores para cada tipo de basura:
Azul: para papel y cartón
Verde: para vidrio, cristal.
Amarillo: para envases de plástico, brik y metal.
Gris: para restos de comida, plantas, corcho, telas tierra, cenizas, colillas, etc.
Contenedores complementares: para tirar restos de aceite, juguetes rotos, y pilas.

¿Qué esperas para unirte al club?

5 comentarios

Kitha

14 de enero de 2010

me parese genial tener un día yo estudie lab. quimico y me enseñaon todo eso yo en mi casa separo todo y me encanta crear concieencia.

Xabiera San Miguel

24 de agosto de 2009

¡¡¡Heeee!!!! Bravo, candelaria... Nos encanta tu actitud y te agradecemos mil que nos ayudes a incentivar esta campaña de "ponerse las pilas con el cuidado del planeta"... ABRAZOS DE TUS AMIGAS DE TÚ.

candelaria

23 de agosto de 2009

hola yo me uno al club xq me parece necesario en q todos podemos cambiar el mundo,la verdad me di cuenta q no me cuesta nada TIRAR EL PAPEL EN UN TACHO DE BASURA o GUARDARMELO EN EL BOLSILLO. no solo con eso vamos a cambiarlo al mundo.pero es un comienzo para hacerlo asi q PONGAMONOS LAS PILAS x q si no en poco tiempo vamos a padecer de una ODISEA bueno me voy.besos

k-rolina

05 de junio de 2009

iio creo q la ecologia es n medi muy inportant para nuestro mundo ya que si u bue planeta para vivir nu stariamos aqui...pero tengan consiencia sobre el maltrato hacia los animales, por q ellos tambn sufen u.u

Angela

15 de mayo de 2009

bueno, yo creo ke todas las personas debemos de tomar conciencia de lo importante ke es para nuestro planeta el reciclar, ya que al ayudar a nuestro planeta , nos ayudamos a nosotros mismos... yo me uno a esta causa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último