02 de 03 de 2009

Lo mejor y lo peor

Ya se acabó nuestro tradicional Festival de Viña de Mar, y en ahora viene el recuento de lo mejor y lo peor, lo más divertido y lo que pasó inadvertido.

Simply Red, Marc Anthony, La Noche y Luis Fonsi están catalogados dentro de lo mejor que tuvo Viña y en cuanto al humor, una vez más Dinamita Show agradó al público. A Farkas lo han criticado y a Paolo Meneguzzi no le dieron boleto.

¡En fin! son tantas cosas:

- La elección de Reina de Catherine Fulop

- La despedida de Antonio Vodanovic

- El éxito de Santana y Fernando Ubiergo

- El perreo de Daddy Jankee

- Y por último y muy importante la dupla animadora de Felipe Camiroaga y Soledad Onetto. ¿Qué tal?

Es por tooodo eso que hoy queremos saber ¿qué es lo que más les gustó del Festival? y ¿qué cosa le sacarían y pondrían para los próximos años?

42 comentarios

Quesia

09 de marzo de 2009

a mi me encanto daddy yankee y mark antoni io creo q lo deberian traer denuevo pal 2010 junto a paramore pero el q no me gusto nada fue paolo meneguzzy bueno eso po xao ;)

Alexandra

08 de marzo de 2009

Comenzando por la animación, opino que no estuvo mala, pero tampoco excelente, aunque Soledad Onetto era la que "llevaba la batuta", se notaba demasiado que estaba leyendo, casi siempre tenía la vista fija hacia abajo, donde tienen lo que deben decir. Si iba a ser así mejor hubiesen optado por las tarjetas. Lo de la primera noche, cuando entro Antonio Vodanovic a hablar encuentro que fue muy atinado de parte de la producción, la despedida de un grande en el 50 aniversario fue algo que estuvo muy bien, sin embargo algo criticable de ese día es el comienzo, el festival suele comenzar con una puesta en escena, un show, sin embargo no sé hizo nada, sólo la entrada de los animadores, y luego las palabras de Antonio, falto algo más de calidad. En cuanto a artistas fueron aciertos Marc Anthony, por lejos lo mejor, su música mueve a todo el mundo, no distingue edades ni nada por el estilo, en cuento a show nacional y bailable La Noche estuvo bastante bien, cantó sus mayores éxitos, y se abrió paso en lo internacional, bien por ellos, y por el público que disfrutó con su prescencia, el reggeton como dicen otras chicas más arriba está como sobrecargado, con traer sólo un grupo o interprete hubiese estado bien. La música de los 80's siempre es bien recibida, sin embargo hubiese esperado algo mayor para los 50 años, así como cuando estuvo A-Ha que fue una revolución enre adultos y jóvenes. Por su parte en la elección de la reina hubiese preferido el "producto nacional", o por último algo más natural, como cuando fue elegida Tonka y su lema de "Cien por ciento natural", porque aunque Fullop es regia para su edad se ha hecho bastantes retoques. Ahora, ¿qué esperar para el próximo año? No podemos olvidar que este póximo festival también será importante, ya que es el Bicentenario del país. Comenzando por humoristas, más humor, porque Dinamita Show ofreció una muy buena presentación, digna del reencuentro, pero Mapoval no estuvo tan bien. Podría volver algún grande como Coco Legrand, ya que al menos Alvaro Salas repite lo mismo en todas sus presentaciones, no tiene innovaciones. El regreso de Kramer al Festival también podría ser una buena opción. En lo musical Shakira estaría bien, Chayanne, aunque ya haya estado, Cindy Lauper si hablamos de música de los 80's, producto nacional, hay varios grupos buenos de rock chileno por ejemplo; Los Bunkers, De Saloon, Francisca Valenzuela, aunque ella no me gusta, hay gran parte que tiene agrado por su música. Ahora, algunos han dicho Paramore, Jonas Brothers, MCR, o cosas por el estilo, pero hay que pensar que ellos al ser grupos que están en todo su apogeo, y al ser norteamericanos, o ingleses tienen cobros más elevados quizás. Esa sería mi opinión (:

jabiiera

08 de marzo de 2009

eemm bueno empezando lo ke no me gusto esk el felipe la soledad no se dieron ni un pikito (n) aunke ella este casado igual no ubieran hecho si mas ke nada es para el festival (Y) y llo ke mas me gusto fue dinamiota show :E me encanto *-* y lusi fonsi , daddy yanke y rakim y ken & (l) me gusto arto lo ke si no kise ver fue santana :/ pero igual estuvo bn el festival no para los 50 años pero algo es algo (Y) esperemos ke el proximo sea mejor :D chao

cataa

07 de marzo de 2009

emmm el festival no me gusto mucho pero me reii mucho cn dinamita shoow ojala k para el proximo año este denuevoo ! lo encontree demaciado foome ! xd ke venga tokio hotel y green day !!!! :)

maiiiiiira

07 de marzo de 2009

lo mejor fue farkas y su esposa, que estaban muyy elegantes,dinamita show, Marc Anthony y luis fonsi. pero a mi no me gusto mucho hubiese traido a otros artistas como:Avril Lavigne,Fergie,etc.....

natiipatd

07 de marzo de 2009

bueno lo mejor pa mi fueron los dinamitas show i marc antony no es de mi gusto, pero para otras personas fue mui bueno, i io iwal lo encontre. lo malo fue too, farkas iwal bueno, me encanta ke la gente de cosas, etc. le dan preferencia al puble flayte, pokemones, pelolais ai no ma pu, no traen artistas pa el resto de los jovenes. por ejemplo el otro año podrian traer a paramore, mejorearia muxo el festival. tambien my chemical romance, seria una buena carta. i de humor obio kramer, es lo mejor :D

Yanih!

06 de marzo de 2009

¿qué es lo que más les gustó del Festival? -Bueno este ferstival me gusto de 10, 8 o 7 porqe para ser los 50 años no se noto mucho a esepcion de algunos artistas, creo qe lo mejor para mi gusto fueron *Fernando Ubiergo *Luis Fonsi *Dinamita Show *Marc Anthony *juanes a mi parecer fueron los mejores pero en este festival falto mucho el humor porqe solo ubieron dos actos de humor qe el mejor fue dinamita show ¿qué cosa le sacarían y pondrían para los próximos años? -en este año no me gustaron los animadores, la reina del festival Catherine Fulop me gustaba para reina pero sino me ubiera gustado igual ubira ganado xd -i con respecto a leonardo farkas me cae bien el hombre pero no me gusto qe se alla subido al escenario de la quinta ya qe le dieron la antorcha de plata lo mismo qe antonio osea qe muchos años de animar viña no son fuficientes para mas en cambio farkas qe solo por tener plata lo suben - i lo qe le pondria mas artistas para la juventud, o a shakira algien asi

nicolee

06 de marzo de 2009

ahi creo ke lo mejor del festival fue lejos mark antoni creo ke nos dejo a todos inpresionados con su show y tanto asi que hasta el se emociono con el publico chileno!!! lo ke no me gusto para nada fue farkas creo ke se aprovecho de su alto nivel economico para subirse a la quinta y eso creo ke es mal visto y ademas todos lo aplaudieron por el simple echo de que regalo comida?? no ke feooo!! en el fondo compro al publico y a toda viña.

Maria Magdalena Fierro Cabrera

05 de marzo de 2009

A mi solo me gustó Fernando Ubiergo tambien me gusta Felipe Camiruaga, pero no era para los 50 años no trajeron ningún artista mayor mi madre estaba preparada para ver el festival ya que ella pensaba que ivan a traer como a Julio Iglesias, José Luis Rodriguez Raphael y a si muchos mas ¡¡¡¡fome el festival!!!! y la reina ni que hablar no tengo nada contra ella, pero el festival es de Chile corresponde una riena "chilena"

titii

04 de marzo de 2009

Lo mejoor fuee el Daddy Yankee ! taambien digo que lo peor fue Farkas, aunque es buena persona,laa musicaa no es lo suyo :S.Tambien encuentro que le fue maal a Paolo Meneguzzi, porqe no deberiaa haber salido despues de Simply Red, todo el mundoo pifiabaa, iguaal me dio un poco de lataa xdd. Luiss Fonsi, tambien le fue bien,super lindaa su musica. Bsitoo & bye!

Vania

04 de marzo de 2009

Para mi lo mejor lejos.. fue Marc Anthony.. Grande el... Viña 50 años merecia traer un artista de tamaña categoria como marc anthony... LO MEJOR! .. Sin duda lo peor a mi opinion fue el show de farkas... como jurado esta bn... pero el mismo dijo que se habia retirado hace mucho tiempo de la musica.. MAL!

Javiera

04 de marzo de 2009

A mi me encanto Dinamita Show.. fueron muy graciosos!! Y tambien me encanto Rakim y Ken-Y y Daddy Yankee.. Cuando fue Simply Red .. buf mi mamá se puso como loca a cantar sus canciones .. jajaj Felipe encuentro que se veia muy nervioso y hablaba menos que la Sole Onetto... Ojala que para otro año venga Jonas Brothers.. jaja xD Los iria a veer =)

xabiera

04 de marzo de 2009

Yo no vi nada, nada, nada del festival, pero me hubiera gustado ver al gran Serrat y a Juanes...

Nachi

03 de marzo de 2009

Lo de la reina ok, porque era la mejor candidata. Lo mejor, en verdad simply red... y lo peor, fue farkas, fue una estupides lo que hizo... en cuanto a los animadores, encuentro que stuvieron bien, pero tienen que mejorar mas todavia... No me gusto que no se hizo casi nada especial de los 50 años... (no se hizo notar)

cami182

03 de marzo de 2009

jejejej!!! ke lindo es soñar

cami182

03 de marzo de 2009

lo mejor : soledad onetto , farkas , fulop , simply red y natalino lo peor : daddy , marc , fonsi , juanes (mejor dixo la mayoria ) para el 2010 = paramore , fall out boy , hey monday , tokio hotel , the rasmus , evascence , green day , miley cyrus y lo cierra my chemical romance ( sin artistas latinos ( son un asko to2 ) bueno , kon una exepcion de los artistas chilenos )

romina¡¡¡¡

03 de marzo de 2009

a ver primero que nada encuentro super estupido eso de que estuvo mejor el regaeton o lo que sea .yo encuentro que lo mejor fue marc antony y simply red

Valentina!

03 de marzo de 2009

Lo mejor: KC Lo peor: Manpoval Lo nuevo para el proximo año: Paramore, Michael Buble, Muse, y mas artistas chilenos, como Francisca Valenzuela o Javiera Mena! (Y) XD!

Lunaa!?

03 de marzo de 2009

eran los 50 años, yo pensé que traerían Mejores artistas , si bien me gustaron todos y no tengo nada en contra de ninguno, pensé que podrían haber hecho un esfuerzo . - La animación Me encanto Mejor que tonka y sergio Mucho seca eiia(La sole) - Farkas… mmm, es complicado porque lo encunetro que Podrian a ver Traiido A alguien No se ARTISTA o que supiera de musica. - Lamento lo de Paolo, Es lindoi sus cnciones son buenas pero Por simply red mas que nada - Simple Red, debo ser sincera, no tenía idea nada de su música, encontré que su voz era acorde lo unico q me molestó es que su vocalista no tenía idea donde estaba parado, llegó a Chile pensando q venía a un festival cualquera Osea X ultimo Espliquenle. - Fernando Hubiergo, No se muchiio De el PEro mui linda Musica ? - De vodanovic Lindo el gesto - el mejor espectaculo, Marc Anthony lejoos! con Luis Fonsi ?Secas Sus Voses Interactuaccion ii to - inatalino Pa ser Principiantes Secos -Y aora si Camia el mejor romanticismo

lunitaah

03 de marzo de 2009

lo mejor fue dinamita show, juanes i luis fonsi lo peor fue paolo meneguzzi i la subida d farkas al escenario

ºConny

03 de marzo de 2009

aaaaa....y lo de los reyes...me gusto la reina, no es chilena pero muy simpatica...y el rey pfffff no me gusto...mas fome...ni siquiera se tiro el piscinazo....

ºConny

03 de marzo de 2009

Olaa A mi no me gusto muchoo... encuentro q para ser el festval nº 50 estuvo bien malo...por q el reggaeton tiene q representar a los jovenes?? se supone q es un festival de calidad y no a todos los jovenes le gusta el reggaeton! ha venido dos veces Daddy Yanke (o como se escriba xD)...no encuentran q es como muchoo?? Ahora lo q le paso a Paolo Meneguzzi fue muy triste...u.u igual q a Farkas se queria puro ir de Chile por la criticas...no lo hizo mal...pero tampoco lo hizo espectacular..cuando abrio la boca la "embarro"...deberia haber seguido con el piano... Lo q mas me gusto fue Camila, Juanes, Luis Fonsi y Paolo....(pero igual parejo...)Y lo de mejor calidad Marc Anthony, Simply Red Y Santana... Loa animadores estuvieron bien pero no la "rompieron" (igual se notaba q la q la llevaba era la Sole Onetto) yyyy...traigan a los Jonas Brothers o a Paramore! xD

fernanda

03 de marzo de 2009

ami lo ke nu me ustoo fue ke hubo mushioo exitoo del 80 o sea aora tamos en el presente i deberian haber traidoo mas actualidades peroo mas alla tuvoo muii bueno el festiva.. aios

k_rito way

03 de marzo de 2009

yo lo ke le kitaría al festival serían a los ke kantan reggaeton o x lo mnos los kmbiaría x ke nqentro ke ya stán trillados ya, tmbién a los grupos ke les gustan más a los adultos ke a nosotros los jóvenes. lo otro ke haría sería traer a todos los grupos juveniles konocidos y ke n sus recitales aki n Chile hayan tnido éxito o x lo mnos ke atraigan harto público. Según yo los grupos ke beberían traer al festival (muchos van a star d aqerdo knmigo) son: MY CHEMICAL ROMANCE, TOKIO HOTEL, PARAMORE, AVRIL LAVIGNE, EVANESCENCE, 30 SECONDS TO MARS, JONAS BROTHERS, FAL OUT BOY, GREEN DAY, LINKIN PARK, CHRISTINA AGUILERA , SIMPLE PLAN, ETC,ETC. y la pregunta ke yo me hago ¿cómo traen a esas bandas ochenteras ke debe ser más difícil conseguirlas por todo el éxito ke tuvieron y no traen bandas actuales ke me imagino son más fáciles de conseguir??

Fernanda

02 de marzo de 2009

Yo creo que lejos lo mejor del festival fue Marc Anthony, tiene una voz hermosa y nos hizo vibrar a todos al igual que Daddy Yankee :) Me dio pena Paolo pero igual no canta muy bien que digamos, habla muy bien de el que haya tenido la valentía para subirse al escenario despues de Simply red que tambien fue muy bueno. Lo de Farkas fue ridiculo, una verguenza para los 50 años de festival, el puede hacer lo que quiera con su dinero, claro está, no tengo nada en contra de él, pero su show fue degradante. Juanes cuantas veces ha venido al festival, no hay mas opciones? En el humor Dinamita Show lo mejor, estaba la quimica de siempre, no se noto que se hubiecen distanciado por tanto tiempo Grande Paúl y Mauricio. La Reina preciosa, estupenda no representa para nada su edad se mantiene genial, y tiene mucho carisma, fue una gran elección. Los animadores Soledad estuvo muy bien aunque con sus tremendos parlamentos opacaba un poco la presentación de Felipe, pero en general estuvieron muy bien, y superados los nervios del primer dia supieron manejarse en el escenario. Lo mejor: Marc Anthony, Daddy Yankee, Simply Red, Dinamita Show Lo peor: Leonardo Farkas.

fernii

02 de marzo de 2009

a mi me encanto farkas es solidario i andaba regalando asta helados en viña , lo que no me guto mucho i siento que estubo mui de bajo perfil fue felipe camiroaga encuentro que el podria aber dado mas pero no lo dio la soledad oneto me encanto es mui simpatica. pasando al tema de los artistas el que mas me gusto fue daddy yankee y lo peor fue santana que ni siquiera canto lo unico que iso fue tocar la guitarra otro que me gusto mucho fue luis fonci y dinamita sohw los mejores del humor en viña si ni ciquiera farkas se salbo de sus bromasl. en los programas de farandula critican mucho a farcas y a su esposa y dicen de que andar tirando plata es una roteria y toda la lesera pero a mi me encanta como son con la gente los 2.

valE

02 de marzo de 2009

A farkas hay muchos que lo envidian pero el es feliz y cae bien, es un ejemplo para los demas empresarios que solo quieren mas y mas dinero y no lo disfrutan como el :) eeeeemm la reina obvio la mejor po! las chilenas candidatas no se la podian asique se tuvieron que retirar, las compadezco xd en fin, daddy yankee muy buuuuuuueeno como siempre y todo mejor que rkm y ken- y o como se escriba xd y y .. nose mark anthony nome gusta ni lo escucho tampoco. solo eso :)

Lili

02 de marzo de 2009

eran los 50 años, yo pensé que traerían artistas con mayor "peso", si bien me gustaron todos y no tengo nada en contra de ninguno, pensé que podrían haber hecho un esfuerzo y traer nose... Shakira, Luis Miguel o incluso a Cristina Aguilera. Pero en Fin - La animación no estuvo espectacular pero porlomenos buena y acorde, hicieron una buena pareceja Sole y Felipe. - Farkas... mmm, es complicado porque lo encunetro un tipo de 10, simpático, autentico. solidario y por sobre todo glaumuroso. PERO no por eso tiene el derecho a subirse al escenario, si por sus cualidades artisticas no destaca :S lo siento, pero su subida al escenario solo afirma el poder que tiene el dinero. - Lamento lo de Paolo, la verdad me sabía un par de canciones, pero me dio pena el chiquillo. - Simple Red, debo ser sincera, no tenía idea nada de su música, encontré que su voz era potente y la música buena. lo unico q me molestó es que su vocalista no tenía idea donde estaba parado, llegó a Chile pensando q venía a un festival del vino :l osea, 0 respeto a los chilenos, minimo saber donde queda o no dar esas declaraciones, porque a los chilenos SI nos interesa el festival. - Fernando Hubiergo, de antología, idolo y queridisimo (: un 7!! - Grosa desubicación(?) de Bodanivic, con felipe cameroaga, si ya estaba nervioso lo terminó de matar mencionandole a su madre, horrible - Por último, el mejor espectaculo, {no es por gustarme su música} Marc Anthony lejoos! calidad de sonido, puesta en escena, manejo del publico, orquesta.. TODO.

pola

02 de marzo de 2009

yo creo que fue marc anthoni lo mejor se emociono muchicimo pero lo que no me gusto fue farkas esa postura de andar regalando plata me cae super mal y ahora como que lo lesean con todo yo que el me voy a vivir un tiempo a ee.uu ¡yo no resivo limosnas de nadie! y si tanto dinero tiene por que no se llo regala a un hogar de beneficiencia es como si llego a chile vio a todos como unos pobres diablos y le dio pena y les regalo plata entodo caso es mejor dar un trabajo que regalar limosnas pero en fin cada uno hace con su dinero lo que quiere en todo caso no me cae mal farcas ni mucho menos tengo envidia es soloo eso lo que me molesta de el

Manuel

02 de marzo de 2009

Lo bueno: La noche de Marc Anthony, Soledad Onetto disfrutando los show's de Juanes y Marc Anthony, el show de Luis Fonsi y Camila. Lo malo: los nervios de Felipe Camiroaga, la Obertura del primer dia, fue pesimo, Antonio Vodanovic fue a puro opacar a los nuevos animadores, muy malo de su parte. Lo feo: Marc Anthony.. jajajajaa xD Lo mas ridiculo: Farkas... q fue lo q hizo en el festival ..? osea. Y lo q espero pata Viña 2010: Shakira

lowprofile!

02 de marzo de 2009

me enkanto Mark anthony !!! c ve tan xiko y flakiyo... pero en el escenario es un maestro! dbio haber durado mas su show! u.u

Macasana :H

02 de marzo de 2009

Lo mejor Simply Red :) lo peor? nada :) Que le agregaría? Un show de McFLY ^^

kamila ;);)

02 de marzo de 2009

Farkas Como Qe Na Qe Ver Lo Qe Hizo...Y Rakim yKen-y Fue Lo Mejor Del Festival Con Daddy Yanke y Marc Anthony....... La Sole Y El Felipe Lo Hicieron Super....Excepto Por Algunas Cosas Qe Se Le Salian A Felipe Como...¡Hagamosla Cortita! Como Nada Qe Ver Paolo Meguzzi Creo Qe Le Fue Mal Solo Porqe Antes Estuvo Simpli Red O Santana No Me Acuerdo....Pero O Si No Le Hubiera Ido Bien

linahh!

02 de marzo de 2009

bueno, yo pondria a los jonas brothers! XD

cony

02 de marzo de 2009

lo mejor creo que fue SIMPLY RED sin duda,mis padres se volvieron locos con ellos,y admito que hasta a mi me gusto el grupo...esperemos que vuelvan.... Pero lo que da mas pena fue la prensa y otros artistas trataron mal a Leonardo Farkas y su Esposa,me da mucha pena por que ellos son muy humildes a pesar de tener mucho dinero...creo que no fue la mejor forma para tratarloos... EN Fin esooo no mas....

moshii

02 de marzo de 2009

farkas fue lo peor, no digo su presencia, sino su actuación, me dio vergüenza ajena , y de verdad me sorprende como el dinero compra a la gente xq fuera cualquier otra persona y lo pifean atrozmente... en fin, mis show favoritos fueron dinamita show *-* !, Marc anthony, simprly red... en fin, eche de menos la ¨noche chilena¨, y hubiese puesto algo más de rock u_u . Mucho manonería (aunque me encanta xD) y mucho reggeton.

Nicole Vergara.

02 de marzo de 2009

Para mi lo mejor del festival lejos fue Simply Red, es q sus canciones son geniales, ademas q el vocalista tiene una voz privilegiada. Tambien fue un buen show el q mostro marc antony. lo peor creo yo fue juanes, en el sentido q me desepciono un poco, la vez pasada tuvo un espectaculo mas solido, de mayor calidad.

Ale

02 de marzo de 2009

Para mi, lo único bueno fue Simply Red. Lo disfruté mucho y lo amé, sobre todo poque partió con "It's only love". La Soledad Onetto me agotó un poco porque no paró de hablar y su show del beso fue muy absurdo, de hecho creo que el clásico piquito habría sido menos provocador que el beso en el cuello y el juego de la noche final. No me gusta el reguetón, ni la salsa ni la música romántica. Tampoco los Dinamita Show, no me hacen reir.

Josefa

02 de marzo de 2009

yo encuentro que no estuvo tan bueno. le falto grupo de otro estilo que no sea regeton ni baladas para los jovenes, trajeron a mucha gente mas para adultos. para ser el aniversario n°50, encuentro que no tuvo ninguna cosa especial y me ha gustado mas el festival en años anteriores. a mi me gusto mas roger hudson, aunque esa muy alejado de mis gustos, cachaba sus canciones pero no sabia que eran de el. el gallo tuvo un muy buen repertorio de canciones y nadie le dio pelota ni cacho el buen artista que es, nisiquiera los organizadores del fesival, que lo pusieron como un extra, porque el plato fuerte de la noche era sanatana y solo lo anunciaron como el ex vocalista de supertramp.

Maccca

02 de marzo de 2009

Fue todo triste el paolo menguzzi XD! El felipe por lo menos yo .. esperaba mas de el ! xd & la sole no lo hizo mal ;) el mejor artista fue marc antonhy & daddy Jankee para mi gusto x) !

Daniela

02 de marzo de 2009

bueno si tiene razon kota pero no deberia aver entrado x su dinero tendria ke aver entrado como los de+ x su verdadero esfuerdo no x su dienero aunque yo no tengo nada contra el x lo mismo xque es muy solidario y aunque a muchos no les gusto los animadores a mi me encando x que tubieron la oportunidad de hacer algo mas alla de lo que hacian y quien no ubiese quedado nervioso con tal publico! y lo de musica lo mejor para mi fue luis fonci deberia estar en el proximo festival y tambien no estaria nada mal poner a enrrique iglesias !

kota!

02 de marzo de 2009

Lejos !! para mi lo mejor del festival ( que lo vi entero ) fue leonardo farkas y su esposa , encuentroo que fueron una paraeja , no fueron LA pareja que le dio glamour al festival ( que tanto escasea x estos dias). Lo unico que lamento es que haya tanto envidioso en mi pais y lo critiquen tanto x ser como el es , solidario ¿ que le importa al resto si da sandwuich , regala flores o fiestas? ¿acaso la plata no es del el y cada cual sabe como maneja sus ingresos? , si alguien no quiere su dineron que no lo busquen entonces , asi de simple! bueno chicas !! cuidense besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último