27 de 01 de 2009

Cómo cuidar tu celular en verano

Muchas veces nos preguntamos qué tan malo puede ser el sol para nuestro celular, o un poco de arena o si sólo se moja un poquito. Bueno acá les dejo las claves para que puedan cuidar su celular este verano:

Sol
Mientras estás expuesta al sol, el celular debe estar cubierto para no recibir los dañinos rayos solares. De lo contrario la pantalla puede sufrir un revenimiento interno, lo que genera una mancha azul. Este desperfecto no sólo impedirá ver quién llama sino que puede provocar un daño en la tarjeta de memoria del celular. En definitiva, casi una pérdida total.

Arena
Si le entra arena al teléfono móvil, los primeros afectados son los componentes que tienen entradas, como los audífonos. Cuando esto ocurre es fácil darse cuenta del problema: se pierde la nitidez, claridad y potencia del audio al escuchar música o al momento de llamar.
En la tarjeta electrónica, la sal presente en los granos de arena causará una sulfatación interna en el teléfono y el equipo dejará de funcionar de manera eficiente. A veces, las fallas se presentarán de forma intermitente y en otras, deja de funcionar por completo, es terrible. Por eso, se recomienda cubrir el celular con una funda que lo proteja y así queden aislados de la arena.

Agua

Las caídas al agua son los accidentes más frecuentes de pérdida total de un celular. Si esto ocurre, hay que retirar inmediatamente la batería y el chip. Luego, secarlos con un paño o papel absorbente, y hacer lo mismo con el equipo. Puede complementar esta acción secándolo con un secador de pelo en potencia suave. Si está cerca de alguna ciudad, lo ideal es llevar el celular a un servicio técnico autorizado para evitar daños posteriores que dejen totalmente inutilizable el equipo.

¡Esperamos que estos detalles te ayuden a no quedar incomunicada en medio de tus vacaciones de verano!

10 comentarios

Rosario

02 de febrero de 2009

Los consejos son muy buenos. La verdad es que no tenía idea lo que pasa con el celular con el sol, y tampoco sabía lo que había que hacer en caso de que se mojara. Muchas gracias por los datos sobre cuidar mi celular. XD

klauzz

01 de febrero de 2009

xddd

cote

29 de enero de 2009

gracias x todo el dato no cachaba nada de como cuidar mi cel pero ahora se gracias!!!

CAMI

27 de enero de 2009

SI ES UN POCO OBVIO QUE HAY QUE CUIDARLO DEL SOL, LA PANTALLA PIERDE SUS COLORES

WoO ! LeeZlHhiiiTaa !

27 de enero de 2009

[i]Buueena Laa Info Xq aal Celu Haay Qe Cuidarlo Kaaleta .. :B[/i]

WoO ! LeeZlHhiiiTaa !

27 de enero de 2009

[i]Buueena Laa Info Xq aal Celu Haay Qe Cuidarlo Kaaleta .. :B[/i]

WoO ! LeeZlHhiiiTaa !

27 de enero de 2009

[i]Buueena Laa Info Xq aal Celu Haay Qe Cuidarlo Kaaleta .. :B[/i]

Raisa

27 de enero de 2009

Que bueno tenerlo presente, aunque algo había escuchado de esto y también era claro que el sol le hacía daño a la pantalla, pero gracias por el dato, ahora lo cuidaré mucho más ;d

Nachi

27 de enero de 2009

Muy buenos los datos, si en verdad no tenia idea lo del sol y la arena. Es increible el cuidado que hay que tenerle al celular. :)

jo

27 de enero de 2009

GRACIAS ! LA VERDAD ES QUE EL DEL SOL NO TENIA NI IDEA THANK YOU VERY MUCH "TU" !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último