19 de 01 de 2009

¡Libros, música y películas piratas!

Taconeras, se han dado cuenta de la gran cantidad de ofertas que existe en el mundo de la piratería. Es cierto que es un espacio muchas veces más económico, pero las concecuencias de romper la Ley de Propiedad Intelectual siguen siendo importantes.

A veces nos preguntamos por qué los CD tienen un precio tan elevando y es simplemente porque la venta es muy baja, ya que la gente prefiere copiarlos o comprar piratas. No es raro que en el disco pirateado falten temas o algunos se queden pegados.

Las películas son otro tema delicado. No creo que exista algo más latero que ver ¡el film del momento! con voces de personas de fondo, risas, gritos de bebés y por supuesto, el infaltable personaje que se para y va al baño del cine. Yo las vi y no duré más de 15 minutos tratando de entenderlas.

Ahora, con los libros es algo parecido, este fin de semana vendían Crepúsculo en la cuneta a sólo $5.000 pesos, pero la manzana de la portada no era roja, era naranja, el fondo negro era plomo y los brazos que sostenían la fruta medios naranjos también. Las páginas desteñidas y si faltaba alguna caía dentro de las posibilidades.

Es cierto que a veces gastamos un poco más en los originales, pero los recomiendo de todas maneras.

¿Han tenido alguna mala experiencia con el mundo de la piratería?

42 comentarios

Maxi

30 de mayo de 2011

ES SIMPLE NO TODOS TIENEN PARA PAGAR UN LIBRO a $1000 :S TODO TENEMOS DERECHO a LEER :)

GagaLittleMonster

22 de febrero de 2010

Mi Papa A Veces Compra Pelis Piratas Pero A Sus Amigos Y Son Excelentes, Son Copias De Original. Pero Una Vez Compro Cars Grabada Del Cine Y se Ve Pesimo No Se Entiende Nada Y La Infaltable persona Que Se Cruza. Yo Opino Que Se Puede Comprar Pirata Pero Eligiendo Bien. Ademas Para Comprar Todo Original Mmm Es Muy Caro Hay Cosas Que Se Pueden Comprar Piratas Por Que a Uno No Le Importa Tanto Pero SI Eres Fan De Twilight (Ej.) Siempre Querras El Original. P.D: Yo Tengo Toda La Saga Twilight ( Libros) Original Pero Por Ejemplo Una Amiga los Compra Piratas Por Que No Le Alcanza Como A Mi Para Los Originales, Y Es Lo Mismo (menos calidad en la hojas y la portada) Pero Contiene Exactamente Lo Mismo Que es Lo Que Importa Una Vez Vi El Libro De Twilight CON LA MANZANA VERDE XD!!

belhu

22 de febrero de 2010

estoy de acuerdo con el articulo solo relativamente. yo quieria compar el libro "la huesped" de stephany meyer, pero me di cuenta que valia $17.990 un la mayoria de las librerias. le pregunte a mi papa, y me conto sobre los impuestos de los libros, q los hace el doble de caros, mas avces. todos hablan de lo poco que leemos los jovenes ( a mi me encanta), pero con esos precios, no todos podemos leer demasiado ahi aparece la opsion de la pirateria, se que no es buena, pero he comprado mas de un libro que me ha salido bien.

alex

22 de febrero de 2010

nel a mi me llega lo pirate y porque te lo digo por que no tengo $30 dolares para comprar uno original. si las disqueras lo dieran mas barato seria super pero los dan carisimo y recorda que los cd y dvd originales solo lo compran los ricachones porque se las llevan de caqueros y fanfarrones uno de pobre no alcanza a comprar un cds o dvd original con 300 pesos que vale un original comes 3 dias uno pirateado vale solo 10 pesos y si te sale mal compras otro y ya ......! no pierdes mucho aparte si es pelicula solo lo miras una vez y ya ....! aparte no se pone a pensar la gente que los artistas me dias vez hagan fama con su musica o peliculas cuando te lo encuentras en la calle no le dices oye conpre tu pelicula original si mucho te dicen a muchas gracias. y ahi veces que hasta te ignoran y si le pides autografo si andan de buen humor te lo dan si no si siquiera te miran ademas el dinero que ganas lo hace rico a ellos y te hacen pobre a ti. la pirateria no es buena y lo se pero ayuda a los de bajo recursos. osea a la socieda baja(los pobres)

ale

20 de noviembre de 2009

la verdad estoy realizando una investigacion de mercado, en la cual nos basamos por conocer de donde obtienen las peliculas que ven las personas... encuentro que estoy de acuerdo con que la cultura es para todas las personas no solo para los ricos, ya que todos tenemos derecho a una cultura justa, pero esto no es posible , ya que los altos impuestos cobrados no todos los pueden pagar , por eso se ve en la necesidad de obtener la pirateria .

Edgar

29 de marzo de 2009

yo tambien estoy en desacuerdo con la pirateria ya q perjudica alos artistas no solo eso tambien perjudica a muchas personas como los autores de los libros y a los productores de peliculas, ultimamente a las personas les gusta lo barato pero no se ponen a pensar del gran daño q estan haciendo a las personas q de verdad si se sacan la mugre por hacer las cosas bien. Bueno esto nunca va acabar por q siempre las personas van a querer las cosas baratas, bueno yo tambien e comprado peliculas piratas y las verdad me salieron malas, claro ps nunca una pelicula pitarata va a comparar a una original , bueno la original cuesta mas caro pero es de mas garantia seria bueno si los precios bajarian un poco en los originales para q haci este al alcanze de todos.

Pedro

18 de febrero de 2009

A mi si me parece bien la pirateria, entre mas libros piratas, en realidad deberian ser gratis para los que los queiran, abria mas cultura, por UNA CULTURA LIBRE..... La cultura no es solo para los ricos....

A-chan

17 de febrero de 2009

la verdad es qe io encontre el libro Amanecer en $2000 ... cuando lo revise .. por si a caso xd.. el libro famoso era una traduccion no oficial jajjaja xd... hasta se repetia un capitulo xd!!! dios santo.. menos mal qe para navidad me llegaron solo los originales xd por otro lado.. con las peliculas xd.. una vez estaba viendo una grabada del cine .. era Spiderman.. y las tipas qe grabaron decian a cada rato: "la wa fome.. la mierda qe tenemos qe mamarnos pa conseguir plata" ajajja xd... fue chistoso.. pero muy desagradable.. lo malo de las cosas originales a parte de su precio .. es qe no tienen la variedad de estilos o idiomas qe uno deseara.. por ejemplo ... yo soy fanatica del grupo japones L'Arc en Ciel. como en Chile es casi mal visto ese tipo de gusto.. tuve qe pedir por encargo directo desde Japon un cd de este grupo.. para qe decir qe me salio carisimo.. pero lo consegui.. por otra parte.. no puedo estar siempre encargando los cds originales... no tengo el dinero suficiente, por lo cual debo descargar gratuitamente este tipo de musica.. La sociedad y cultura chilena asi lo impone ¬¬

maka

26 de enero de 2009

Si, io habiia pedido crepusculo pro me llegaron con el libro piratiiado si se notaba demasiado el color plomo de fondo kuando los otros tres libros de la saga qe tengo son negros! es sierto qe a veces uno lo ve x el lado mas economico pro io definitivamente ne qedo con los originales ii lo mismo voi a hacer kn la peli :p

vianka

25 de enero de 2009

wow me intereso el comentario anterior (Y) yo compro cosas piratiada bueno no siempre las cosas que mas me gustan las compro originales por ejemplo CD de mis artitas favoritos. pero libros toda mi vida los he comprado en ferias y nunca me han salido malos creo que eso va depende de donde uno los compre, se que igual esta mal pero que le vamos hacer no todos tenemos los recursos para comprar cosas originales ya que tienen precios muy altos.

michelle

25 de enero de 2009

estoy EN DESACUERDO CON LO QEU HAN PUBLICADO ... han dicho que los precios altos son por la baja compra, pero no es así, el problema es el IVA a la musica, al libro, etc. Para contextualizar, yo desde los 8 años que me preocupo de los altos precios de los libros y la musica, y ahi descubrí que Chile es el país con el IVA al libro más alto, no de sudamerica, no de toda america, sino que DE TODO EL MUNDO, los paises más cercanos a nosotros, como Perú, Argentina, Brasil y mas alejados, como Holanda, No tienen IVA al libro, porque han optado por culturizar a su país, cosa que Chile no hace y asi es como surgen los piratas. Otros paises mas desarrollados como Inglaterra, Canada, Alemania, tienen un IVA mucho menor al chileno (ninguno supera la barrera del 7%). mientras un país como Chile, en vias de desarrollo, considerado un país que mira al futuro y con grandes espectativas tiene un IVA de 17% (o 19% no recuerdo bien cual de las dos cifras es la correcta). La piratería disminuiría considerablemente, cuando los precios excesivos bajen y eso ocurrira cuando CHILE ATINE y baje el IVA!!!. Con esto se lograría culturizar al paíz que tiene un cero en costumbres lectoras. Se lograría una mejora en la comprensión (de todos los temas), de la imaginasión y la logica (hoy en dia los niños saben que un refrigerados guardas los alimentos, pero no saben que hace el refrigerador en si, no logran deeducir que enfría!!1 horrible), una mejor en la ortografia (yo ya no lo logre!) y una capasidad de culturización, poner los contextos en orden, CHILE NECESITA ELIMINAR EL IVA A LA CULTURA EN GENERAL!!!! me extendí, sorry, pero es un tema que me apasiona,

Comzhu Bella Swan

25 de enero de 2009

Yo mis librps de Crepúsculo son originales y mi novela de Camp Rock tambn :) Los cd's tengo el de paramore,twilight, alizée, lily allen, britney spears y otros y una vez cuando era mas peqeña me compre un cd pirateado y no traia nada ! ¬¬ para nunca maaas xd :B

claudithax

25 de enero de 2009

es verdad..muchas cosas pirateadas no salen buenas y me carga ese personaje que se va al baño o se rie en un momento fome...pero es lo mismo casi que ir al cine....porque uno nunca sabe si en el cine la pelicula que les pasaron esta 100% buena..me ha pasado en cines que la pelicula la ponen y se corta..y no es problema del cine porque han puesto otras peliculas en esa misma sala y se ven bien..yo tengo suerte de poder ir al blockbuster y a la feria mix o feria del disco y comprar originales..la saga de crepusculo la compre original...igual que HP o narnia...pero no creo que los productores o directores sean los mas afectados porque ganan muchos millones con las peliculas asi que las venden en muchos paises y no hay ningun pais en el que la totalidad de su poblacion elija peliculas piratas asi que no hay que quejarse tanto...si las vendieran a un solo pais ahi seria diferente....hay que pensar en la gente pobre y bajar el costo de medios para incrementar la inteligencia..ya que hay tan poca lectura en chile...asi todos sufrimos..porque yo no siempre tuve la plata de ahora y se lo que es ahorrar meses

Josefa

24 de enero de 2009

yo tengo todos los cds originales de los grupos que me gustan, pero ninguno me los compre en chile. la mayoria me los compre cuando fui a argentina y los demas los compro por amazon, porque encuentro que en chile se aprovechan con los precios de la musica y de los libros. siempre tenemos las cosas mas caras, los cds y los libros cuestan el doble que en argentina y siempre, para los conciertos, tenemos casi la entrada mas cara en toda latinoamerica (eso si no es la mas cara). si quieren parar con la pirateria tendrian que empezar a quitarles el impuesto a los libros y la musica.

yo

24 de enero de 2009

yo compro peliculas piratas, pero se a qien comprarselas, osea no voy a comprar una pelicula a $500 porqe se cacha altiro qe es mala calidad, lo que yo hago es hacerme amiga de las personas qe las venden y asi ellos me dicen si la pelicula se ve mal, y esas cosas. igual no es lo mejor, pero las cosas originales son tan caras, igual aveces cuando me gusta mucho una pelicula me lo compro original, pero no todo... yo creo qe hay qe saber donde y a qien comprar cosas piratas (:

x_viikoo_x

23 de enero de 2009

uhm... tengo algunas peliculas pirateadas :( pero igual estoy en contra de la pirateria ;) no es justo paara los productres originales que una simple computadora haga ventas inmensas.... no es justo para nadie.. :(

kote

22 de enero de 2009

si admito k en su parte hay razon io tmb e tenido algunas experiencias kn la speliculas pero creo k es una alternativa bastante economik tengo 100% confianza en las persona k me las vende son peliculas realmente de buena calidad y bn subtituladas nada k decir por eso las prefiero y cualkier inconveniente las puedo cambiar de hecho espero un tiempo hasta tener la buena calidad noc km la consiguen pero ni sikiera se mueve la camara es totalmente km estar en el cine sin ningun ruido geniales en cuanto al libro tmb ningun problema a los ams k se me repita la hoja pero k me falte jamas y lo e comprobado kn las version en internet asi k nada k decir al respecto solo asumir k es una realidad y mientras sea el producto desiado a menor costo k asi seaa puesto k no todos transformamos lexuga en dolares

jo

22 de enero de 2009

SI , UN DIA COMPRABA UNA PELICULA Y EL CHICO QUE ME LA VENDIO ME DIJO QUE ESTABA BUENA, AL LLEGAR A MI CASA ME DI CUENTA QUE LA PELICULA ESTABA MALA Y RAYADA :( EL CHICO ME HABIA DADO SUPUESTAMENTE SU CELULAR PARA QUE ME COMUNICARA ! (PARA COMPRAR MAS PELICULAS) PERO EL CEL. ERA FALSO. (EL Nº NO EXISTIA ) Y DESPUES DE ESO NUNCA MAS COMPRE PELICULAS PIRATEADAS NO A LA PIRATERIA

camila

21 de enero de 2009

hola,si debo reconocer q mas d alguna vez he comprado cosas piratas y la calidad es horrible,el ejemplo del libro crepusculo es perfecto,las hojas son horribles d pesima calidad,en fin. desde hace mucho tome conciencia y ya no compro nada pirata tengo todos los libros de la saga crepusculo y los d harry potter originales.nose es como una especie d compromiso con tu escritor favorito,osea no puedes permitir q su trabajo se vea hecho nada por ``ahorrar´´ un par de lucas,que en verdad de ahorrar no tiene nada por q son d tan mala calidad q se desarman solos. me encanto el tema besos a todas!!

moshii

21 de enero de 2009

En libros y en cd's Totalmente de acuerdo prefiero gastar más luquiitas pero tener la saga de HP completa original y la saga de Crepúsculo :D al igual mis 5 cd's de green day originales (: hmm aunque reconozco que las pelis me las bajo dvd rip :B

katherine

20 de enero de 2009

pues es sierto el libro crepusculo esta como a 4.000 o 5.000 pero es muii penca las descripciones que ladan en el reportaje es cierto . respondiendo la pregunta en realidad nunca he tenido ningun problema con la pirateria generalmente mi herm ano xico compra cd piratas pero prefiero gastarme todos mi ahorros en un cd o libro nuevo .

Nicole

20 de enero de 2009

ui si una ves compre una pelicula pirata y me salio malaaaa :( para nunca mas

cony

20 de enero de 2009

yo me conformo con tener el CD de my chemical romance original....tengo 3 libros de crepusculo...(ese,luna nueva y eclipse) son muy buenos...pero derrepente me da lata ver que mis amigas tengan el mismo pero pirata...lo veo casi igual y a ellas les salio tan barato... en fin tendria muchos mas CD'S originales solo si no fueron tan caros, pero ahorrando las cosas les encuentras mas valor y uno se siente satisfecha con el trabajo... otra cosa...me da lata por que yo visito la pagina de my chemical romance...y los CD'S son pero como un 60% mas barato que aca en chile, pero no los puedo comprar por que no tengo tarjeta de credito ni nada de eso..:( Xabiera: tengo una pregunta:¿por que son tan caras las cosas originales?

b

20 de enero de 2009

A mi me carga las cosas pirateadas por mi yo tenria todo verdadero pero aveces es muy caro y nose puede tener todo pero los cd yo siempre bajo primero la musicaa y depues comrpo el cd pero es dificil pq me gusta mucha y no puedo comrparla toda pq los cds son muy caros al igual q lso libros tambien son caros si los cds ostaran 5000 yo compraria muchos mas

sofia

20 de enero de 2009

es cierto las pelis piratas se ven super mal XD y si hay cosas tipicas -la risa -el personaje que va al baño en mitad de la pelicula -y otra risa la que se rie en el momento menos gracioso bueno xus =)

Constanza

20 de enero de 2009

Considero en realidad que el articulo dice la verdad. Por otro lado.¿Porque elijen las cosas pirateadas si aman tanto a "ese" escritor, cantante , etc...? Comprando estos articulos, no consolidados por su mismo autor, es no saber recnocer su trabajo, aun asi, es no ver mas alla de ello. Esta bien que las cosas en su estado original , los valores son de alto costo, pero dentro ello, y como dije anteriormente esta el esfuerzo de cadaquien por lograr ese libro, esa novela, esa cancion, ese disco... Adquieran LO ORIGINAL, DIGAN NO A LA PIRATERIA. que solo busca ganas dinero facil.

Nachi

20 de enero de 2009

Yo nunca he comprado cosas piratas, pero sí grabo cosas como pelis en un dvd para despues poder verlas de nuevo, sera eso pirateria??? :(

Francisca Bertrán

20 de enero de 2009

Bueno chicas, es un círculo vicioso porque si baja la piratería, bajarán los precios de los originales, yaq eu las ventas serán mayores. Sin quitar otros muchos factores que también influyen. El otro punto importante es que la piratería sí afecta a las personas porque la calidad de los productos a la que se accede es mucho menor. Bueno, ojalá todo esto fuera más fácil porque a mí también me encantaría tener un libro muy bueno a un precio ¡muy bajo! :D

laurita

20 de enero de 2009

En realidad yo no le veo nada malo a la pirateria, ya que a los que suele afectar es a los productores o artistas los cuales ya tienen su buen dinerito. En cambio con la pirateria ayudas a la gente necesitada, y si es cierto que a veces hay cosas de mala calidad, pero eso es en todas partes aun varias cosas originales tienen baja calidad. Solo es cuestion de saber escoger bien, como en todo. Yo solamente compro peliculas (dvds) piratas, pero he de decir que tienen buena calidad y un bajo precio, incluso una ventaja es que a veces salen antes que el estreno de la movie. Saludos!

Lauri

20 de enero de 2009

Coincido con alexihta, si en Chile quieren promover la cultura, bajen los precios!! asi todos podremos acceder a libros, música, peliculas originales. La verdad yo no tengo casi nada pirata, me compre la saga de crepusuculo original y las peliculas si no las veo en el cine las arriendo en el blockbuster, pero yo tengo la suerte de poder acceder a eso... pero las personas pobres?' por no tener tantos ingresos no tienen derecho a las cosas de calidad? me parece muy injusto para todos, tanto escritores, directores, cantantes y sobre todo a las personas de bajos recursos.... Si quieren un país sin piratería deberian acomodar los precios para que fueran accesibles para todos los chilenos. saludos

aleexhita

20 de enero de 2009

Creo que antes de preguntar si con la piratería corres el riesgo de tener un producto de “no tan buena calidad” se debería preguntar por que se origina, no creen?. En este país tener acceso a la lectura o a la música con productos originales no esta al alcance de todos, por ejemplo, en el articulo se menciona que el libro crepúsculo estaba $5000, pero con lo que cuesta ese libro original puedo comprar la saga casi completa en versión pirata, quizás no en una calidad optima, pero el contenido es lo que vale. Por lo general las cosas que se piratean vienen completas (puede que con errores) pero es la minoría de las veces, y lo digo por experiencia propia. Además hay que tener en cuenta que para muchas familias esa es su única fuente de ingresos y despojarlos de eso tampoco me parece justo. ¿Solución? Según mi punto de vista creo que bajar el precio de cd’s (tanto de música como películas) seria un buen comienzo, quitarle el impuesto a los libros tampoco me parece una mala idea, además con eso estarían ayudando a subir los niveles de lectura que en Chile son bajísimos, ya que no todos los libros son pirateados, solo son los mas vendidos. En fin, esta es solo mi opinión y espero que no le moleste a nadie!

Peluchaaa :)

19 de enero de 2009

Admito que compro algunas cosas pirateadas :$

Romi

19 de enero de 2009

Sinceramente creo qe no es un delito, pienso qe es un trabajo, viéndolo de la realidad actual de la sociedad considero qe hay delitos mayores y se les baja el perfil, siendo este un trabajo técnicamente honesto, tal vez mi mirada frente a este tema es más humana, más allá de la calidad y precios de estos objetos, también creo qe si tanto afán de denuciar este tipo de trabajo (al menos yo lo considero así), mínimo qe bajen los precios de estas ''ORIGINALIDADES'', ya qe no siempre estan al alcanze de todos, pero aún así creo qe deberían dejar trabajar a esta gente qe vende estos productos, es una manera de ganarse la vida, esto no es adictivo ni menos perjudicial, si al menos dejaran qe estos vendedores tuvieran un rol un poco mas digno, los productos mejorarían, ojalá qe hayan más personas qe vieran mi punto de vista, UN RPODUCTO NO HACE A LA PERSONA !!!! gracias,por el espacio ! Romina Paz Godoy León.-

CollywooD*

19 de enero de 2009

a mi siempre me paa eso con las peliculas ,siempre me viene cortadas o con los cubtitulos mal , i prefiero mucho mas las cosas originales pero no simpre puedo compprarlas

Dani

19 de enero de 2009

Se arreglaria un poco la piratera si los discos y dvd fueran un poco mas baratos. Los libros yo creo que valen su precio

Xabiera San Miguel

19 de enero de 2009

Todas las cartas para Alex deben ser enviadas a: revistatu@televisa.cl

kota!

19 de enero de 2009

Tu, una consulta: ¿ que tengo que hacer para mandarle una carta a alex y que el me responda? respondeme plis! bye toda la razon con la de la pirateria :)

Ayline

19 de enero de 2009

sii es verdad, las peliculas son horriibles, mi tia las compra mui amenudo xke son mui varatas, $500 pesos ii viene aveses hasta 4 peliculas en un solo CD, pero = la definicion es horrible, las voces, ii como dices el tipico personaje ke se para en medio de la pelicula. pero los libros, toda la vida he comprado piratas, io em compre crepusculo pirata, peroo la portada estaba bien, y las ojas =, aunke en luna nueva me faltaban paginas ii eso me deprimio un pocko, peroo = prefiero lo pirata, ya ke realmente te salvan cuando no tienes dineroo para tus libros. en lo de pirata solo estoi deacuerdo en ke son malas las peliculas y los CD, pero libros, me guztan pirateados o no. (Y)

Tiare

19 de enero de 2009

Si a mi me paso una vez que compre una peli en cd y estaba en blanco, PLOP! y nunca mas, prefiero gastarme unos pesos mas pero por algo bueno y que va durar harto tiempo, lo mismo con los libros aunque si deberian bajar un poco de precio para que esten al alcanze de todos. Saludos!

maria jose

19 de enero de 2009

si,mi maa compra peliculas piratas x q las vende una amiga suya,y cuando yo las veo o estan corridas oel leguaje desvasado o lo infaltable q se vea super mal!! me a pasado con miles

Xabiera San Miguel

19 de enero de 2009

Absolutamente cierto. Al comprar productos pirateados, afectamos directamente a los artistas, pero indirectamente a nosotros mismos. El problema es que se trata de un círculo vicioso: Si la gente compra productos piratas, los "pirateros" seguirán existiendo porque claro, la gente les compra... Y así no se va a terminar nunca el problema. Les dejo un link con el spot de futurama contra la piratería... http://www.tratojustoparatodos.cl/2008/11/04/futurama-contra-la-pirateria/

Vero

19 de enero de 2009

Es verdad lo que dice el articulo anterior, lo que es yo estoy feliz con mi cd Original de mi grupo preferido!!!! desde que lo tengo la vida me ha cambiado totalmente..... por eso mejor preferir los cd originales ya que ademas asi estamos apoyando a nuestro grupo/cantante preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último