27 de 08 de 2008

El mayo de los pingüinos

En abril del 2006, un grupo de alumnos secundarios entre 15 y 18 años, sorprendió a Chile con el mayor movimiento estudiantil del que se tenga recuerdos en el país y puso en evidencia un descontento generacional respecto a una serie de temas públicos. Si fuiste parte de él o si te interesa conocer los detalles de lo que se vivió en esos días, no te pierdas el libro EL MAYO DE LOS PINGUINOS, que entrega una síntesis con los hitos más relevantes de esos días, su evolución durante 2007 y los coletazos hasta 2008.

* El trabajo fue realizado por Andrea Domedel y Macarena Peña y Lillo, estudiantes de periodismo guiadas por la profesora María Olivia Mönckeberg.

* 216 páginas / Ediciones Radio Universidad de Chile.

* Librería Antártica. $10.280

Tags: libros

1 comentarios

enrique valenzuela torres

30 de agosto de 2013

Me parece muy interesante este libro, lo he comprado en dos oportunidades y cada vez que lo presto a alguien, no me lo devuelven....Me interesa sobremanera conocer las opiniones sobre ese movimiento y su repercuciones ya que, fui protagonista en unos de sus capítulos (Lota, donde se perdió el miedo)....A la postre, pretendo escribir mi propias historia de ese evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último