22 de 08 de 2008

Todas contra el Cáncer de Mamas

El 10 de mayo de 2006, las mujeres del mundo quedamos en shock, al saber que la talentosa cantante Soraya, había perdido su batalla contra el Cáncer de Mama. Desde ese día, la preocupación por esta enfermedad creció, y las consultas preventivas aumentaron. Pero, como en todo orden de cosas, con el paso del tiempo, la voz de alerta sobre el Cáncer Mamario se fue apagando, hasta que hace unas semanas la guapísima y simpática actriz estadounidense Christina Applegate, de sólo 36 años, (Casado con Hijos y Samantha Who?) le reveló que padecía de este mal, y que se sometería a tratamiento.
El resultado de su lucha contra el cáncer fue que, hace un par de días, le extirparon las dos mamas (doble mastectomía), para asegurarse de erradicar totalmente las células cancerígenes de su cuerpo: “Estoy 100% libre y limpia. Voy a tener pechos lindos hasta los 90 años y seré la envidia de las chicas del asilo de ancianos“, comentó en el proigrama Good Morning America, con su característico tono humorístico, dando una conmovedora muestra de valentía y coraje.
La idea no es alarmarlas queridas taconeras, pero sí recordarles que la detección temprana de cualquier anomalía, es fundamental para frenar el avance del cáncer a tiempo, pues en Chile, mil mujeres mueren al año a causa de este mal.

Aquí van algunos síntomas que debes tener en cuenta:

* Cambios de tamaño de alguna de las mamas.
* Irregularidades en el contorno.
* Menos movilidad de una de las mamas al levantar los brazos.
* Alteración en la piel de la mama como: aparición de úlceras, cambios de color y aparición de piel de naranja.
* Cambios en el pezón.
* Dolor en la mama a la palpación.
* Aparición de un nódulo en la axila.
* Aparición de un nódulo en la mama que previamente no existía.

Recuerden que es muy importante autoexaminarse diariamente:

examen.jpg

Si quieres más información entra a la página del CONAC y ponte alerta, que te queremos sana y feliz por mucho tiempo. Besos.

12 comentarios

pageant dresses

04 de mayo de 2013

Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too magnificent. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I can’t wait to read far more from you. This is actually a tremendous web site.

Quinceanera kl鋘ningar

04 de mayo de 2013

Hello, I think that I saw you visited my blog thus I came to a?return the favora?.I am trying to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Elaine

28 de julio de 2011

Estoy intranquila ya que me hicieron una mamografia y encontraron algo despues me mandaron hacer ecomamaria y estoy esperando los resultados estoy asustada, con todo lo que se dice del cancer mamario

Daniela

04 de abril de 2009

Que rabia el cancer de mamas,no se lo deseo a nadie a mi abuela le extirparon una mama y se mejoró gracias a Dios :) Esta enfremedad no deberia existir,por eso hay que cuidarse y leer sobre los síntomas para asi prevenir. bye amigas que estén bien.:)

Tú >

01 de abril de 2009

[...] cualquier sitio del organismo. Por eso, la importancia de detectarlo a tiempo. ¿Cómo detectarlo? Ver link addthis_pub = 'taconeras'; addthis_brand = 'Taconeras'; addthis_options = 'email, facebook, [...]

camila

08 de enero de 2009

a mi me da muxo miedo llegar a tener cancer de mamas igual derrepente me duelen pero es natural creo...

Vanidades > Vanidades te cuida y te regala una mamografía

01 de septiembre de 2008

[...] mal que padecía desde hace algún tiempo (puedes leer más sobre sus declaraciones en el blog de Tú). En Chile, cerca de mil mujeres mueren anualmente víctimas de esta enfermedad y se estima que 1 [...]

Valeria :)

25 de agosto de 2008

Es un tema muy interezante :) , lastima que ninguna mujer esta libre de que le pase algo como esto :( , yo misma ahora tengo una enfermedad muy rara :S , se trata del crecimiento de una sola mama :/ , es algo muy triste pero que tiene solucion , que es lo unico que me alivia , pero de igual forma es algo que no se lo deceo a nadie ... saludos chica :D

Cáncer

23 de agosto de 2008

Pobre mujer... no solo le tuvieron que extirpar una, sino ambas para poder liberarla... que bueno que ya esté más recuperada... ;)

Yoly

22 de agosto de 2008

Error de dedo :)

Ale

22 de agosto de 2008

La página es la del CONAC, pero el link está bien. Súper interesante el post!

xsanmiguel

22 de agosto de 2008

Uf, qué importante tema. Súper interesante la info que nos das, Yoli. Además, esto nos recuerda que nadie está libre, así es que chicas ¡todas a hacerse el auto examen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último