19 de 06 de 2008

Violador al acecho

Queridas Taconeras. Todas sabemos que por estos días hay una especie de sicosis por el “Violador de Las Condes”, y me parece que todo tipo de precaución que se tome NUNCA está de más.
Según el SML (Servicio Médico Legal), se producen en Santiago ¡10 violaciones diarias! (unos 3 mil casos al año), la que es una cifra realmente preocupante. Ojalá ninguna de nosotras tuviera que pasar por esta traumática experiencia, pero en el caso de sufrir este atentado, el SML recomienda ir a alguna de sus dependencias, comisaría más cercana o contactarse con la Brigada de Delitos Sexuales dentro de las 48 horas siguientes al ataque, con el carné, sin bañarse y llevar la ropa interior, lo que es vital para no borrar las huellas.
Sé que este no es un tema agradable, pero Taconeras, siempre es mejor prevenir, así que tengan en cuenta:
* Nunca andar solas por la calle.
* Tratar de no caminar por sectores poco iluminados y jamás caminar pegadas a los arbustos.
* No hagan ostento de los celulares y los MP3: en la calle siempre es mejor escuchar lo que pasa a tu alrrededor.
* Una buena idea (si vas a caminar sola por la calle) es llevar en la mano una llave: puede servirte de mucha ayuda.

OJO. ESTE ES EL RETRATO HABLADO DEL VIOLADOR DE LAS CONDES:

violador.jpg

COMO USAR UNA LLAVE PARA DEFENSA:

llave1.gif

¿Qué consejo o tip se les ocurre para cuidarnos mejor?

31 comentarios

best online viagra

06 de mayo de 2014

Now that's subtle! Great to hear from you.

Romby

16 de febrero de 2014

Superbly ilntuilaming data here, thanks!

Doble R

26 de diciembre de 2008

Desde Argentina, les comento como se puede utilizar la llave. En realidad es conveniente dejar en lo posible mas llaves entre los dedos y cerrar la mano. De esta manera, el puño queda con varias puntas hacia afuera. En caso de ser agredidas se debe golpear con todas las fuerzas al rostro, cara, ojos. Por supuesto, LO MEJOR ES LA SORPRESA. Si el atacante ignora que tenemos un arma será mas facil sorprenderlo. NO CONFIAR EN UN SOLO GOLPE, si el atacante queda perplejo, aprovechar y golpearlo unas veces mas, para que entienda, que Uds. estan dispuestas a defenderse. El puño que tiene las llaves, sirve tambien para RAYAR el rostro del atacante. Como final MUCHOS GRITOS y a pedir ayuda. Espero haber aclarado algo. Chau hasta pronto.

Pola

24 de junio de 2008

Chicas, a pesar de que todas nos atemorizamos de pensar que algo así nos pueda pasar, yo creo que nunca es bueno andar asustada por la vida y dejar que el miedo nos impida disfrutar de nuestra libertad y de nuestra ciudad. Con respecto a cómo ser menos vulnerable a los ataques, yo creo que es clave andar siempre con paso seguro por las calles y nunca con cara de perdidas (aunque lo estemos), además de siempre mirar a la cara a la gente que se nos cruce y en caso de toparse con algún sospechoso, con mayor razón mirarlo de frente, para que sepa que no tenemos miedo y que lo tenemos identificado. También les cuento que una vez se me subió un tipo al auto y me lo robó, haciéndome manejar un par de cuadras. Por suerte me dejó cerca de mi casa y no me hizo nada, también porque yo saqué fuerza interior y actué de una manera increíblemente calmada. A pesar de esto, y aun tomando mayores precauciones al salir de mi casa, nunca he dejado que me venza el miedo. Saludos a todas.

Krlaa !

23 de junio de 2008

:O me carga este tipo de delitos ! si hay algo que no sopoorto son los viioladores ! sii cacho que se puede uusar la llave en defeensa ! pero como ? opsea solo sale una iimageen ........emm que alguien me explique !!! plez ! *-* Shauu !

rafa

23 de junio de 2008

Yo , que no tengo muchos años, siempre tengo en mi mochila o banano un corta plumas muy lindo...son suizos que tienen de todo para cuando lo nesecitas ( mondadientes, lapiz,cuchillo, sacacorchos, etc) es muy util ya que siempre me siento muy segura cuando voy por la calles... cuidense!!! y mucho !

Sofi

21 de junio de 2008

Que pena que sucedan esos delitos en el llamado BARRIO ALTO de Santiago donde deberia ser mas seguro que en los barrios de sin ofender ej: Puente Alto barrios con menores ingresos donde n pueden tener todosm los implementos para la seguridad ciudadana bueno aqu les dejor recomendaciones ahhh.. y lei en un libro de recomendacioes diarias que los violadores elegian a sus victimas... era la mas alejada de su rebaño la oveja Besines a todas y cuidense.... Sofiiii

francisca

21 de junio de 2008

si es buen metodo y practico pra la defensa,todas endamos con llaves y es una buena herramienta de defensa

Andrea

20 de junio de 2008

Igual da miedo, pork uno ya no anda segura hay k tar con amigas o alguien siempre, asi aparte uno se siente mas segura, no andar tarde afuera o en lugares poco iluminados, y si uno anda con celus o mp3 guardarlos en las calles por si acaso pasa algo malo.. igual sigan posteando pork es muy interesante leer lo k opinan y sus consejos sirven mucho... bye xau

paz

20 de junio de 2008

yo tampoco entendia lo de la llave xD pero cn la imagen me qedo claro :) buena informacion gracias Yoly !! =) saludos taconeras!!

anonimo

20 de junio de 2008

la mejor manera es que si ven a alguien raro hacia su alrededor es entrar a una casa desconocida osea no entrar sino haciendo que va a abrir la puerta entienden?¿?fingiendo que es su casa, asi esa persona va a pensar que es la sulla, y si ven que se le acerca pedirle ayuda a alguien golpeando cualquier puerta cercana! bye esparo que les sirva!

kathiii

19 de junio de 2008

oie wena el metodo de las llaves pero yo saliera arrancando yo creeo que ariamos tooo eso ooohh pegarle una pata pero esta genial la pagina xauuusss..... XD

Maricel

19 de junio de 2008

Bueno, ahora con la foto he comprendedido lo de la llave. Y pues sólo basta con ponerlo en práctica, y prestar más atención a nuestro alrededor. Buen tema. Siempre es bienvenida cual tipo de guía para cuidarse de este tipo de antisociales. Gracias Yoly =)

paz

19 de junio de 2008

ai no qe atroz! cuidense porfa!! ojala las mujeres pudieramos andar tranqilas alguna vez, igual cuando me vengo del colegio vengo muerta de miedo i eso qe es temprano! pero igual me asusto muchoo! cuiidense niñas!!

Kota!!

19 de junio de 2008

Gracias Yoli!!! ahora si que me quedo claro lo de la llave !!! gracias taconeras !!! besitos bye!! :D

Yoly

19 de junio de 2008

Katherine: Ojalá ¡todas las mujeres del mundo puediéramos andar por la calle sin problemas!, pero lamentablemente las cosas no son así. Aunque te vengas sola por la calle, trata siempre de estar alerta: siempre es mejor tener más cuidado que andar volando como los pajaritos. ¡Siempre alerta chicas! y cuidense las unas a las otras :)

Katherine

19 de junio de 2008

Me dan mucho miedo estas cosas :( me encantaria poder salir a la calle sin miedo alguno . que pasa en este mundo ? y eso que me vengo sola del cole y es un gran recorrido . siempre caminando rapido ...

Francisca

19 de junio de 2008

Yoly, excelente tu post, creo que era necesario, todas somos mujeres y queramos o no estamos expuestas... todos los consejos son muy buenos y puedo agregar que lo principal es no andar en las nubes, estar siempre atenta a lo que pasa a tu alrededor y si ves algo o a alguien que no te gusta cruza, toca un timbre, llama a alguien por celular... o por último corre, cuando se trata de "nuestra integridad" de todas maneras es mejor sobre actuar...

Ale

19 de junio de 2008

Creo que siempre es bueno compartir esas cosas que creemos que nos pasan sólo a nosotras o que a nadie más le importa tanto como a nosotras. Es un consuelo enorme saber que uno no es la única y conocer otros casos, sobre todo si se puede sacar provecho de ellos.

Carola

19 de junio de 2008

Creo que también un cursillo de autodefensa personal no está mal...

Paula Avilés

19 de junio de 2008

creo que este lejos ha sido uno de los mejores post que se han publicado en taconeras desde que comenzamos.... Creo que entre todas siempre pueden salir buenos consejos... lo de la Ale genial,... claro que hay que tener personalidad y sangre fría!

Yoly

19 de junio de 2008

Chicas, les acabo de subir la foto de LA LLAVE... esa es la idea: ponerla entre los dedos y con ella poder defenderse. Trata de que sea la llave más larga que tengas. Recuerden que siempre es más efectivo gritar FUEGO o INCENDIO en un momento de problemas, porque es la única forma de que los vecinos salgan de sus casas. CARIÑOS Y LAS QUIERO.

Panchyy !

19 de junio de 2008

u.u qe Miedo !

Kota!!

19 de junio de 2008

Chicas soory que sea tan dura , pero me cuesta entender lo d la llave... porfa que alguien con paciensia y buena voluntad me explique... les tengo panico a los sicopatas , no se que haria si algun dia me pasara algo asi , bueno , desde ya adios mp3 en las calles , yo creo que me pondria a gritar y un buen golpe bajo ... , pero siesque aNda con revolver el tipo lo pensaria dos veces... por desgracia siempre ando sola x las calles .. , pero mi familia siemnpre esta en comunicacion conmigo bueno , gracias taconeras por la preocupacion y los consejos bye!!

Ale

19 de junio de 2008

Yo he tenido dos situaciones que me han asustado mucho. No sé si se trataba de violadores, ni siquiera de asaltantes, pero ante el miedo, es mejor hacer el loco. Una noche, me quedé sola en la micro con el chofer, en Tobalaba se subieron tres tipos con cara de poco amigos; uno se sentó delante mío, otro, atrás y el tercero al otro lado del pasillo. Si me bajaba, me podían seguir, así que opté por sacar mi celular (que en esa época eran gigantes, fue hace mucho) y marqué el número de mi casa; me contestó mi papá y le dije: "papá, voy en una micro por Apoquindo, a la altura del metro, rodeada por tres tipos que me quieren asaltar, ven a buscarme a la micro", el pobre casi se murió, pero los tipos se bajaron inmediatamente. El chofer, cuando me bajé en el Apumanque donde me esperaba mi papá, se disculpó por no hacer nada. Lo otro fue la semana pasada, decidí irme caminando a mi casa y ya estaba oscuro, es casi lo mismo que lo de la micro, la calle sola, un tipo camina detrás mio y para cuando yo paro, saco mi celular, pero como si alguien me llamara y digo "no, pero si quieres me vienes a encontrar porque un tipo con cara de delicuente me viene siguiendo y creo que me va a asaltar e hice como que seguía conversando", a los segundos miré para atrás y el tipo ya no estaba...

Fran Vives

19 de junio de 2008

Ups, es cierto, si no hay más remedio que andar sola, avisar dónde estás es lo mejor. Escuché por ahí que si -ni Dios lo quiera- estás en una situación de agresión como éstas, gritar lo más fuerte que puedas no sólo auyenta al agresor sino que alerta a quienes puedan estar cerca. Espero nunca tener que gritar. Como dice Yoli, cuídense por favor.

Yoly

19 de junio de 2008

Maricel: En Estados Unidos, una de las recomendaciones más frecuentes es que las mujeres (que manejan desde bien temprana edad) se bajen del auto, se suban al auto y caminen con las llaves en la mano (y la más larga de ellas entre los dedos índice y del medio, apuntando hacia afuera), para defenderse - en primera instancia- de un atacante. Llaves, es lo que todas siempre tenemos en la cartera o la mochila, ya sean del auto o de la casa. Mis niñas todas: Cuidense mucho porfa y no se arriesguen de más.

Maricel

19 de junio de 2008

Mmm no entendí eso de las llaves, ¿es para golpear al violador? (que alguien me explique xDU). Y bueno, las cifras son alarmantes, no sabía que eran tan frecuentes los casos de violación. Estoy de acuerdo con todas al decir que no hay que andar sola, sobretodo en sectores poco iluminados, y también de día no ir hacia lugares poco transitados. Y avisar a dónde se irá y con quién. Ha estas alturas ser tan confiada e ingenua es peligroso. Así que chicas ¡estén alertas siempre!. saludos! bye =)

Paula Avilés

19 de junio de 2008

Estoy de acuerdo con Carola, lo principal no andar sola, avisar donde vas y no andar en calles solitarias...al anochecer

Carola

19 de junio de 2008

Excelente tema. Definitivamente NUNCA, andar sola y ser MUY desconfiada de todo el mundo. Si no tienes otra opción que salir sola, avísale siempre a alguien antes de hacerlo y dile adónde vas, avisa cuando llegues.

xsanmiguel

19 de junio de 2008

Uf, peliagudo tema... Sin duda, lo más importante es andar siempre alerta a cualquier situación de peligro y, por supuesto, no exponerse a situaciones de peligro. Eso, además de todas las recomendaciones entregadas en el blog de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último