08 de 05 de 2008

Nosotros seguimos aquí


La gente de Chaitén lo está pasando muy mal. Pero quienes también están sufriendo son los animalitos que quedaron abandonados cerca del volcán, porque no había espacio en los botes para evacuarlos.
Para ir en su ayuda, la agrupación protectora de animales de Puerto Montt “Albergando un amigo”, encabeza la campaña “Nosotros seguimos aquí”. Su idea es trasladar veterinarios, estudiantes y voluntarios, para ayudar a estos animalitos y evaluar su condición.
Las donaciones urgentes son: alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.
Si quieres aportar, puedes hacerlo de la siguiente forma:
* Donaciones materiales a nombre de Albergando un Amigo. Santa María 600 (Clínica Veterinaria Petrohué). Puerto Montt.
* Los aportes en dinero pueden ser depositados en la cuenta 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI). Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2.
Más info escribiendo a albergandounamigo@gmail.com

SI PUEDES… TU TAMPOCO LOS ABANDONES.

37 comentarios

keysla

28 de agosto de 2008

No es justo degraciarle la vida a un animal no les pegen a los perros ni gatos por que son unos animales que no tienen la culpa de haber nacido si tienen un perro o un gato dale todo el cariño que puedas.

isidora

20 de julio de 2008

me da mucha pena por los animalitos que sufren y que pocos de ellos han podido sobrevivir, es una lata epero que cooperen chiquillas, besos

Maitane

22 de junio de 2008

acabo de leer todos los post y apoyo mucho a poke, las personas saben que es lo ke ocurre ellos no, ademas se me olvido recalcar en el post anterior que no son solo perritos y gatitos, son vakitas, gallinas, ovejas y quizas cuantos mas, que tambien sufren, sobretodo por ke la mezcla de ceniza son agua es terrible yo la he tocado y se pega y cuando se seka es peor. Y ese fue mi segundo aporte :P ojala se puedan rescatar lo mas posible miau

Maitane

22 de junio de 2008

pobrecitos D: ojala se den los permisos para sakar a algunos mas, ademas hubo un comentario en las noticias de un chaitenino ke dijo: `` hay que ser perro para ke te pesquen`` y a mi personalmente me dio rabia porque ellos también son importantes y sufren como nosotros, en fin besitos xau!!!

Nachi

07 de junio de 2008

Yo ya ayudé y me siento muy bien, en verdad hay que hacer todo por los animales, ellos tambien son seres humanos!!

poke

06 de junio de 2008

PUCHA Q LATA Q LOS ANIMALITOS SUFRAN X ESTO LO Q M DA MAS PENA ES Q LLEGAN Y SE VAN MAS ENCIMA SABEN Q SE LES QDA ALGO Y NO LUCHAN X ESO OSEA QIEREN Q TODO SE LO DEN EN VANDEJA A MI M DAN MAS PENA LOS ANIMALES Q LAS PERSONAS X Q UNA PERSONA SABE DONDE STA PARADA EN CAMBIO EL ANIMAL NO XAOO KUIDENSE Y CUIDEN A SU MASCOTA Q ES SU MEJOR AMIGO

$$denisse$$

02 de junio de 2008

puxa que fome igual lo de los perritos, yo los amo y los perritos son como personas y no merecen ser dejados en chaiten solo porque la gente cree que son inferiores a nosotros, todos tenemos derechos a vivir $$denis$$

jenny burtrago

24 de mayo de 2008

soy una fiel lectora me gutaeia saber ,,,,,,como puero ser potrada de la revista me encantaria

mik@

24 de mayo de 2008

me da lata k los reporteros cuando nse fueron de Chaiten no se hallan llebad aunk fueran 2 mascotas y ahora k no hay nadie en Chaiten ¿kien ayudara a las mascotas? a mi k me encanta voy a llamar ahora mismo

LUCIA

23 de mayo de 2008

LASTIMA QUE DEJARON 300 O 400 DESPUES DEL RESCATE ESAS DEBEN ESTAR AUN MURIENDO DE HAMBRE FRIO Y SED

Yoly

14 de mayo de 2008

Mi niña, hasta que las familias no puedan reencontrarse con sus mascotas, no se sabrá si hay algún guachito entre ellos -recuerda que hay perritos de casa y vagos, que nunca faltan en ninguna parte del mundo-. Creo que la mejor opción es escribirles a albergandounamigo@gmail.com cosa que yo ya hice para pedir más información. Cualquier cosita me avisas. Besitos :)

Ale

14 de mayo de 2008

Yoly ¿Tu sabes si es posible adoptar alguno de los perritos que rescataron de Chaitén?

Yoly

14 de mayo de 2008

* Sí Claudia. Rescataron 100 mascotas, pero las que andaban sueltas por el pueblo eran cerca de 500. Si bien es cierto que les están dando agua y alimento diariamente, estos animalitos no pueden seguir expuestos a la contaminación. ¡Ánimo amigas de Chaitén!... y que Dios las bendiga :) * nIkiiiTaH (confundida): Puedes enviar un correo a albergandounamigo@gmail.com y ahí le puedes preguntar a la gente encargada del rescate, la mejor manera de ayudar. Desde ya te doy las gracias por tu gran corazón y por tener ese ESPÍRITU TÚ bien en alto. Besitos y gracias.

nIkiiiTaH (confundida)

13 de mayo de 2008

me parece muy bien que esten ayudando a los animales tambien. pero hay algo que me gustaria saber. yo vivo en Bolivia y me gustaria ayudar. Me gustaria saber si es que hay alguna forma en la que yo podria donar dinero por internet o algo por el estilo. Gracias. nIkiiiTaH

claudia

13 de mayo de 2008

hola me alegra que hoy 13 mayo se rescataron animales de chaiten .pero quisiera saber si se rescataran a todos los perritos y gatitos .se decia en las noticias que eran mas menos 100 animalitos .pero creo que faltan muchos mas .

Yoly

12 de mayo de 2008

A todas las chicas que posetaron, siguen posteando y sienten de corazón lo que pasa con los animalitos en Chaitén ¡muchas gracias! Recuerden que esta tragedia está recién empezando y queda mucho por hacer. Gracias a todas por el buen corazón. Besitos

fabiola

12 de mayo de 2008

Que DIOS cuide a estos animalitos que quedaron solitos..!! esta de mas decir que ayuden a los animales, da por ellos que dieron todo por ti.... de corazón se pide la ayuda.. no pierdan tiempo sentados y esperando que pase lo peor ..... bueno la revista es mas que buena los felicito y grasias por estar por los animales bye

stefiixz

12 de mayo de 2008

Holaa!! buenoo la verdad me diio mucha pena ver esta notiiciia xke iigual apesar de tooh son animales k iigual ayudan i son seres k tambien necesitan kariño komo nosotros =) asike obviamente si vemos la parte de ke a kien nosotros le dejamos prioridad es obvioo k nuestra familiia es prioridad ,pero no x eso vamos a dejar k estos animalitos se mueran.. asiike sii ?"PUEDEN AYUDAR PORFA AYUDEN!!!! "? =) ..bueno el blog esta muii bueno los felicito lo mismo k su "REVISTA " es la mejor!! =) ?

Yoly

12 de mayo de 2008

Que buen aporte chicas. Aún hay tiempo y hay que hacer lo que se pueda. Besitos.

LUCIA ESCOBAR

11 de mayo de 2008

HAY QUE EXIGIR EL RESCATE DE LASMASCOTAS DE CHAITEN, AUNQUENO PRODUCEN BENEFICIO ECONOMICO SON SERES VIVOS FIELES MAS QUE NADIE ENVIENMAILS A WWW.ONEMI.CL( AHIHAY UN FORMULARIO DE SUGERENCIAS) Y EXIJAMOSQUE ACTUEN

Mariión !

10 de mayo de 2008

Viivo en puuertoo montt i la veerdaad emos ayudado en todo i eso me deja coonfoorme ! xQ cada diiaa ke pazaa eiioss Tiienen mas refuggio aQi i eso es importaante... el asunto de los animales es grave i preocupante tanto x el kariño Q eiios le tiiene a sus animales es una situaciión difiiL pero vveeamos el lado posiitivooh se salvo a las persoonas de chaiteen i estan aki en puerto aunQ triiztes pero viivas ! arrriba el animo i Beshiitos ! (K) :)

Javiih (:

10 de mayo de 2008

Me da mucha pena pensar en esos perritos que pueden estar abandonados alli y que no se puede hacer nada desde aca!

nataxha!

09 de mayo de 2008

si! realmente esto que esta pasando es muy terrible! pensar el gran poder que tiene la naturaleza! yo soy de puerto montt, y realmente todo esto me conmueve mucho eh tratado de colaborar a lo mas posible. y esto que pasa con los animales realmente es muy grave! pobres animales, son seres vivos! y no tienen la culpa de nada! mi gran sueño es ser veterinaria y ayudar a todo tipo de animales, total ellos son uno mas en este mundo no? y no merecen tanto maltrato, como pasa siempre en este pais! pues, espero lo mejor para esa gente y sus mascotas :) saludos..bye!

Paskale*

08 de mayo de 2008

¡Ufffffffffffff...!, hace cuanto tiempo no pasaba por aquí :D La verdad encuentro atroz lo de el volcán y siento de verdad mucha pena por los animalitos, el solo imaginar a mi perrito abandonado cerca de un volcán que emite gases tóxicos me produce mucha angustia, también, las pobres personas que lo dejaron TODO para salvar su vida... Me pongo en el lugar de ellos y si me hubera pasado a mí, no podría soportarlo... ¡Pobres perritos!, de verdad, pobres perritos... Adiós =)

Yoly

08 de mayo de 2008

Oops... shhh, ellas tienen un poquito más que eso jejeje (porque muchas de las que posteamos trabajamos en las revistas que conforman este portal), pero la revista y este Blog en particular es para adolescente de esa edad :) Encuentro increíble que todas las visiones se junten :)... Pero no te preocupes, que siempre que haya un concepto indebido, palabra inadecuada o algo por el estilo.... se borra. Cariños y gracias por postear.

SgordilloE

08 de mayo de 2008

Ups!!!! ... es verdad????? ... entre 13 y 18 años????? iré al psicólogo urgente porque debo confesar que me enamoré en doble instancia: de Paula Avilés y de Andrée Burgat... de saber que eran tan nenas no las habría mirado señor juez .. se lo juro.... Yoly, los niños incluso menores que eso saben manejar "la verdad" sin dramas. Crecen siendo mejores personas y con un mayor criterio para enfrentarse a la vida que les toca vivir. No he escrito nada que ellos no puedan leer. De cualquier modo no tenía idea que era para nenas tan nenas, por lo que agradezco tu luz. Un abrazo.

Yoly

08 de mayo de 2008

Cierto, hay prioridades, pero los animales no son "cosas", ni adornos ni nada. Tampoco se los puede abandonar... Quienes tenemos mascotas sabemos el amor que nos dan y cuanto las queremos nosotros. A todo esto S. Gordillo, ¿SABE QUE ESTE BLOG ES PARA NIÑAS DE ENTRE 13 Y 18 AÑOS?

Paula Avilés

08 de mayo de 2008

a mí me parece que S Gordillo tiene razón de que es lo que había que hacer.... sin embargo, si se puede ir por los canes y gatitos mejor.... si no fuera una buena causa, los milicos no habrían trasladado ni media mascota ni ayer, ni hoy ni mañana. Si se puede traer a los gachupines, sin arriesgar la vida, es óptimo... buaaaaa me acordé de mi Lupi!

SgordilloE

08 de mayo de 2008

Señoras! me van a disculpar pero tengo que aterrizarlas. Hablamos de prioridades. En los barcos también debe ser complejo dejar a los hombres arriba y ayudar a los nenes y a las damas a subir a los botes cuando se está hundiendo, pero es lo que hay que hacer. Una explosión piroplástica demora entre 10 y 15 minutos en llegar a la costa desde el volcán. Eso quiere decir que arrasa con todo lo que se le cruce en ese tiempo. Lo incinera, Los cuerpos quedan momificados y el viento los deshace de a poco. A eso están enfrentados los de Chaitén. Por otro lado, la evacuación por mar es compleja porque no son aguas tranquilas, las mascotas deben ir en jaulas para evitar el movimiento excesivo y no había tiempo para eso. Dejar lo construído en años para salvar la vida es lejos lo peor que a uno le puede pasar, y lo hicieron. De modo que a poner las cosas en perspectiva porque miro a mi crazy y me pregunto si la dejaría y la respuesta es no, pero otra cosa es con guitarra. Lo bueno es que ella me cabe en un bolsillo y pasaría piola. El dolor de la gente que salió incluye el dejar al terry en la puerta de la casa moviendo la cola. Pero no olvidemos que los que irán por el terry tienen una familia atrás, que ni Dios lo quiera, pero podrían decir más adelante que los perdieron por un perro, en una muerte horrible. Disculpen lo práctico, pero no olviden que soy macho. Un abrazo.

Xabiera San Miguel

08 de mayo de 2008

¡Me encantó! Todas en campaña pro-cuadrúpeda chaitenina. ¿Vieron en las noticias que ya están trasladando al máximo posible de mascotas? Sin duda un respirito para los afectados de esta desoladora noticia nacional que, se ve, no tiene intenciones de parar.

Yoly

07 de mayo de 2008

Berni... los iban a ir a buscar ayer, pero tuvieron que avacuar a toda la gente con la última explosión. La gente de Alberga a un Amigo está haciendo todo lo posible por rescatarlos :(

Berni C

07 de mayo de 2008

Pobres animalitos en verdad como nadie los va a poder ayudar??, cuando ellos siempre nos dan todo su amor , compañía y fidelidad

andree burgat

07 de mayo de 2008

A mí este tema me tiene mal... Yo les juro que me quedo, me muero con mi perro y mi gata. Por qué cuesta tanto entender que son parte de nuestra vida y no son "cosas" que se pueden dejar botadas... Hoy en El Mercurio salió una foto de una señora con un perro negro en los brazos... lo tuvo que dejar en Chaiten porque no cabía en el zodiac... y todos los perritos querían seguir sus dueños. Por qué el gobierno no da un golpe positivo de imagen (harto que lo necesitan) y hacen una REAL actividad para poder salvar a las mascotas que hoy supe que deambulan muertos de hambre? Creo sinceramente que harían que la gente de Chaitén, que ahora está lejos de su hogar, se sintiera verdaderamente mejor. Yo, en este instante, haré una transferencia a esa cuenta. Y si viviera en Puerto Montt iría encantada. Son seres que sienten y que nos regalan tanto... no hay derecho. Gracias Yoly.

Yoly

07 de mayo de 2008

Gracias Blanquita. Y si no hay recursos suficientes, con pasar la voz y hacer fuerza, las cosas pueden cambiar. Besitos

blanca ana peronard schmutzer

07 de mayo de 2008

me enyristece esto, desde que vi la noticia por primera vez, e imagine estar en esas condiciones, e irme de mi casa, sin ni una pertenencia como camas sillones muebles hereditarios etc. y sin mascotas... yo prefiero quedarme y morir quemada. yo no tengo los suficientes recursos, pero si tu los tienes, por favor ayuda, se necesitan recursos. ayuden plis. chao

Paula Avilés

07 de mayo de 2008

Pobrecitos... hoy vi en las noticias que a agunos los iban a traer de vuelta a Puerto Montt y esta´rian en un gimnasio. Ojalá porque si no enevitablemente morirán en Chaitén.

Fran Vives

07 de mayo de 2008

Yoli que buen post, todos los amantes de los animales deberíamos ayudar en esta causa y creo que mañana cuando venga Daryl Hannah precisamente a hablar de la causa animal no estaría mal que se le planteara el tema y para que mueva alguno hilos. Por lo pronto ahora mismo hago mi aporte . Gracias por los datos Yoli, todos esos animalitos te lo agradecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último